Hace 6 años | Por painful a navarra.elespanol.com
Publicado hace 6 años por painful a navarra.elespanol.com

Se trata de miembros de un colectivo memorialista que aboga por el derribo del edificio y que buscaba imágenes de la Hermandad de Caballeros voluntarios de la Santa Cruz.

Comentarios

D

#3 lo mismo, sí...

caraca1

#9 ya dura mas

Spirito

#2 Así es y sí, eso es una auténtica aberración, un símbolo de la dictadura nacional-católica.

Spirito

A mi que éstas cosas me parecen surrealistas... de no ser porque tras todas estas sectas se mueve un pastizal divino y unos paraísos fiscales del copón.

d

#14 espacio público y espacio de propiedad pública son dos cosas distintas, letrado.

festuc

#16 Son lo mismo, me da igual que leyes te han inculcado los partidos corruptos que gobiernan España los últimos 80 años.
Público es público!

luiggi

#19 creo que la congregación del monstruo del espagueti volador debe pedir hacer ahí sus reuniones periódicas. Si no se reparte el tiempo de uso equitativamente entre los grupos solicitantes dejaría al descubierto que efectivamente el uso de las instalaciones públicas se está ejerciendo discrecionalmente.

D

#19 se a público o no, la noticia dice que se vulneró la intimidad de los presentes, entiendo que al grabarlos sin consentimiento en un espacio cerrado donde los que pusieron la camara sabía que solo estarían ellos (por eso de las llaves).

festuc

#31 O sea sabían que estarían ellos solos en un espacio público pagado por los otros.
Y encima se molestan y denuncian a quien tiene pruebas de malversación de fondos.
Todo muy lógico

D

#33 lo de la malversación y todo eso muy bien, por ellos. Yo no defiendo a chorizos ni fachones, solo digo que grabar a alguien sin su consentimiento no es legal, pues imaginate si lo haces escondiendo una cámara para pillarlo. supongo que por eso hacen falta ordenes judiciales para que la policia lo haga.

d

#19 jajajaja, no. Pero por si acaso aprietate bien el sombrero de papel albal, no vaya a ser que te inculquen sentido común a ti también!

Spirito

#14 Lo que parece claro es que necesitan que los graben más cámaras, porque huele muy mal todo eso.

wata

Si lo escondieron tan bien es imposible que lo encontrarán salvo que la propia cripta tenga a su vez cámaras que los grabaron poniendo la suya. Y esas cámaras de la hermandad serían a su vez ilegales.

Maelstrom

Pues hale, pues muy bien. Unas personas han sido pilladas delinquiendo y por ello se les juzga.

Me parece perfecto.

vaiano

#10 cuando no te quedan argumentos es la mejor opción.

J

#11 ¿todavía quieres más argumentos?

Maelstrom

#10 El tipo penal a castigar parece claro. Grabar sin consentimiento o sin conocimiento de los afectados con una cámara en una dependencia en la que se está celebrando un acto privado es delito.

Así que claro que es simple el caso y no requiere más complicación. Los que la requieren son aquellos que, por prejuicio ideológico, por que se creen por encima de la ley o por que contra el adversario todo está justificado, han de gozar del privilegio de la impunidad.

A pastar.

D

#6 la ideología y la legalidad injusta nazifranquista, en estado puro dentro de una iglesia.

Geryon

#6 Rosa Park también delinquía cuando se negó a cederle el asiento al señor blanquito en el autobús, por ejemplo. Los fachas tenéis un sentido de la justicia muy particular.

D

#26 No, eso no era un delito
De la misma forma que tampoco es un delito que me multen por que mi perro cague en la calle.

s

#29
Básicamente violó la ley segregacionista de Montgomery y Alabama por lo que fue a la cárcel
Que luego fue declarada inconstitucional, ojo

¿no es así?

D

#35 Fué arrestada por resistencia a la autoridad y por perturbacion del orden, no por no haber cedido el asiento ya que eso no era delito, como tambien fué arrestada Claudette Colvin o Irene Morgan Kirkaldy https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Morgan_Kirkaldy

No existia ninguna ley ni estatal ni federal que estableciera que fuera delito no ceder un asiento,

De la misma forma que si me niego a recoger la mierda de mi perro y me enfrento al policia tambien me pueden arrestar, pero el hecho de que mi perro cague en la calle o que yo no lo recoja no es delito

s

#36 Sí ya pero ¿era delito perturbar el orden? pregunto ¿Qué cosas se consideraban que podía ser perturbar el orden?
Fue suficiente para ser encarcelada privada de libertad


****
ro el hecho de que mi perro cague en la calle o que yo no lo recoja no es delito
*****
Ya. Es una normativa administrativa local

D

#38 La multa por no ceder el asiento era de 14 dólares, pero no es un delito, era eso lo que te queria hacer ver, la diferencia entre delito penal e infraccion administrativa.

Si voy en mi bici por una autopista, o de noche y sin luces me pueden poner una multa de 60 €
Si paso del policia y sigo pedalendo, me arresta, si me enfranto a el por mis derechos civilla de ciclista tambien me arrestan.

Pasaré a ser el primer martil encarcelado por la lucha de los derechos civiles de los ciclistas: Viva la licra, abajo la opresion motorizada.

Coñas aparte esa es la diferencia entre infracion y delito

s

#41

**
#38 La multa por no ceder el asiento era de 14 dólares, pero no es un delito, era eso lo que te queria hacer ver, la diferencia entre delito penal e infraccion administrativa.
**

Sí, tienes razón... Era una ley administrativa local (como he dicho y admitido después pero después, perdón). Perdón

**
Coñas aparte esa es la diferencia entre infracion y delito
***

Cierto, cierto... La confusión me ha venido porque los consideraban delincuentes sin serlo en realidad en esa "democracia"

Tienes toda la razón

s

#36 Era local. Evidentemente y anticonstitucional

He acabado mirando picado por la curiosidad... Porque sí se consideró delincuentes a alguna gente

Veo que
https://www.eluniverso.com/2006/04/18/0001/14/EA2A449D98AA430FA206C1ECC575597F.html

No lo eran... Pero sirvieron para crear expedientes delictivos a gente que simplemente se manifestaba por sus derechos

SON_

Parece sacado de una novela de Dan Brown. ¿De verdad hay una Hermandad de Caballeros voluntarios de la Santa Cruz? ¿y hacen rituales privados?.
Estoy viendo wide shut eyes a lo Navarro

D

#18 eyes wide shut

V

Joer, ya de paso le podrían haber puesto un trípode a la cámara,... No se podría haber puesto algo menos aparatoso?

D

Herederos del fascismo campando libres por España, que ha paxado? pero que ha paxado?

l

por grabar? o por publicar esa grabación? solo por grabar no creo que les puedan hacer practicamente nada, otra cosa sería darle difusión sin consentimiento de las personas grabadas, no?

Spartan67

Que disparate.

paragomba

Si vivo en un piso de propiedad estatal, puedes venir a grabarme cuando me estoy duchando?

J

#21 ¿Porqué no vas a ducharte al ministerio de economía? por ejemplo...

D

#21 Si estás mancomunado sí y siempre

Kip

Este país cada mes sorprende con alguna gilipollez más grande que hace que sigamos dando una imagen externa absurda.