Hace 16 años | Por estrellazul a actua.greenpeace.es
Publicado hace 16 años por estrellazul a actua.greenpeace.es

La mayoria de bombillas que utilizamos actualmente en nuestros hogares contaminan,tendrian que estar fuera de mercado y cambiarlas por las de mayor duracion que son ecologicas, esto lo podemos hacer todos.

Comentarios

Mordisquitos

La mayoria de bombillas que utilizamos actualmente en nuestros hogares contaminan,tendrian que estar fuera de mercado y cambiarlas por las de mayor duracion que son ecologicas, esto lo podemos hacer todos.

Ese simplismo de "A contamina, pero B es ecológico" me recuerda al Capitán Planeta.

Dejemos las cosas claras: las bombillas normales no contaminan, son menos eficientes energéticamente. No es lo mismo, y ese no es motivo que justifique prohibirlas. Vaya unos extremistas que estamos hechos.

Lo dice alguien que por decisión propia tiene en toda su casa bombillas de bajo consumo. Pero a mí que no venga la UE a decirme qué bombillas puedo y no puedo comprar.

D

El gas de las de bajo consumo si que es contaminante, las incandescentes derrochan energia, la mejor opcion son las lamparas led, para que hos hagais una idea 80W de incandescente es igual a 9w de bajo consumo y a su vez es igual a 3w de lampara led.

La_patata_española

#6, gracias. La verdad es que no lo sabía. Pero todo esto me suena a la misma parafernalia de cada vez que sale algo "ecológico". Sale el Toyota Prius y ya dicen que sus baterías sueltan un material que contamina mucho más de lo que ahorra (en terminos de medio ambiente) y que es mucho mejor un todoterreno. Los coches de hidrógeno no sueltan CO2 y dicen que sí contaminan porque cuesta mucho obtener el hidrógeno (algunos métodos son contaminantes, pero también se puede conseguir mediante energías renovables)...

El caso es que la gente esté cómoda contaminando. Vas por la carretera y la gente va dando frenazos y acelerones como si nada (para eso el coche es mío y yo pago la gasolina y me apetece tener un motor 2.2 TDI HDI JPG R2P2 aunque el coche sea un Corsa). Nos dejamos luces y electrodomésticos encendidos como si nada (la factura la pago yo). Hay que ahorrar agua pero yo me baño todos los días con agua muy caliente, bla bla bla. Luego la culpa la tienen los políticos que no imponen ni dan ejemplo. Pero a mí que no me den ejemplo los políticos, que para eso pago mis impuestos, bla bla bla.

Los de Greenpeace (ver el enlace de la noticia) tendrán más idea que yo de si las bombillas esas merecen la pena o no. Ya si vosotros habéis hecho experimentos y realizado estudios, pues perdonad por mi arrogancia.

D

Pues en mi casa hay muchos apliques en los que no cabe físicamente una bombilla de bajo consumo.

D

#3 Supongo que #2 se refiere a que las bombillas de bajo consumo contienen sustancias contaminantes, entre otros el peligroso mercurio.

D

pues me parece mui bien lo unico malo es que mucha gente no puede permitirselas son bastante mas caras,y en este caso prohibir esta bien es una prohibicion que beneficia a todos,¿ porque a quien perjudica que se ahorre energia?

D

Prohibamos tener niños, que a mí no me gustan nada y malgastan mucho aire, comida y de todo.

Bapho

Hombre, es cierto que prohibir es bastante fuerte. El problema, como comenta #10, es que por más que te digan las cosas la gente no hace nada por vagancia, por que piensan "ya lo harán otros", o por lo que sea. Al final, por desgracia, las únicas medidas efectivas suelen ser las que te hace pagar multas.

Las prohibiciones....veremos, por que mucha gente se lo toma a la contraria "¿me lo prohiben? pues pienso hacerlo aún más". Tal vez lo que deberían hacer los de la UE es financiar las bombillas de bajo consumo para que no sea tan caro el cambiarlas. Si la gente las ve baratas....seguro que las compra. O hacer campañas de regalarlas o cambiarlas por las viejas en determinados sitios o determinados dias ("el dia verde europeo o algo así")

Lo cierto es que si lo están pidiendo (y por aqui alguien ha dicho que en algún país ya las han prohibido), será por que no hay muchas mas soluciones....

amayita

Las bombillas "ecológicas" llevan mercurio dentro, lo que las convierte en un residuo peligroso y más difícil de recilar. Aún así, merecen la pena por la energía que ahorran.

Otro inconveniente es el color de la luz que proporcionan. Nada como las halógenas (a las que he renunciado en favor de la eficiencia energética).

Las bombillas tradicionales ya están prohibidas en Australia.

k

#13 Lo malo de las lámparas de led es que su color no llega a ser "natural" Yo tengo lámparas led por casa, compradas en ebay, y estoy muy contento con ellas, pero sólo las pongo en lugares que esté mucho tiempo encendidos y combinándolas con bajo consumo, para lograr una iluminación más natural.
Por cierto, las bombillas que tengo son tipo "halógenas" pero rellenas de leds y por menos de 3W me dan lo similar a 60W(entre 2 de ellas)
En ebay pa buscarlas poned "led spot"

rafaLin

Es absurdo prohibirlo, cada bombilla es buena para una cosa. Las de gas contaminan mucho más que las incandescentes en su fabricación, por tanto hay que utilizarlas sólo en sitios donde merezca la pena, donde van a estar mucho tiempo encendidas. En sitios donde no sueles tener la luz encendida (por ejemplo pasillos, que enciendes y apagas en dos segundos) es mejor usar bombillas incandescentes.

Estaría bien hacer un estudio que diga cuánto tiempo al año hay que tener una bombilla encendida para que merezca la pena usar una de gas o una incandescente.

La_patata_española

Dejemos las cosas claras: las tuberías con boquetes no derrochan agua, son menos eficientes transportándola. No es lo mismo, y ese no es motivo que justifique prohibir los boquetitos. Vaya unos extremistas que estamos hechos.

Jusore

[i]Todo lo que sea prohibir, bienvenido sea

T

Si se prohibe la electricidad terminamos con la madre de todos los males ¿no?

Seguimos en los mundos de yuppi pensando que a base de prohibir se mejora el mundo.

estrellazul

Bueno pero no es prohibir por prohibir, seria para un cambio mejor, con bombillas que consumiran menos energia simplemente, y cuando las cambien estaran al mismo precio porque seran de utilidad normal como las otras, ahora son mas caras porque las compramos poco,y creo que en algunos paises ya lo hicieron:.Factores Positivos para el cambio: Considerando que dichas bombillas podrían sustituirse en muy poco tiempo, lo que supondría en toda la UE un ahorro en la factura del petróleo de entre 5.000 y 8.000 millones de euros y unos veinte millones de toneladas de CO2.

estrellazul

Voy a intentar buscarlas

Nas2meetu

que bajen el precio de las bombillas de bajo consumo hasta igualarlo al de las normales y entonces ahi ya hablamos

sotanez

Y si prohiben las bombillas incandescentes: ¿con qué caliento yo el terrario de mi iguana?

demr

Podemos aprender de Venezuela: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50015 y de Cuba y Australia también: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48382

D

Además de criticaros ente vosotros, ¿ alquien ha visto bombillas de LEDs ?

Yo sólo encuentro las de bajo consumo con tubitos, pero una bombilla de rosca de toda la vida con LEDs aún no he encontrado.

Venga, menos puñetazos y a ver si alguien da una referencia positiva de dónde pueden encotrarse.

estrellazul

Je,je,je,esacto