Publicado hace 12 años por Ransa a francisthemulenews.wordpress.com

La producción de petróleo alcanza una meseta aparentemente.La producción mundial parece haber tocado techo en 75 millones de barriles al día y un valor similar a los 72 millones que se producían en 2005. Los autores del comentario de Nature mencionan solo el caso de Italia y afirman sin rubor que el precio del petróleo es probable que haya sido un gran contribuyente a la crisis del euro en el sur de Europa, donde los países dependen totalmente del petróleo extranjero.

Comentarios

D

Fue buena idea convertir la red de ferrocarriles en una red de carriles bici.
Las bicis no consumen petróleo, por lo tanto, no tendrán problema cuando este se acabe.

#1: Relaccionada.

Ransa

#1 ,#3, El titular es el mismo, hace referencia a la misma noticia de Nature, el contenido, a parte de ser en español, tiene una calidad bastante superior. Y está en español. Aunque sea porque la gente la lea en pendientes no la voy a retirar.

pakok

¿Es que soy el único de este p... país al que le molesta que otros nos llamen CERDOS? Sinceramente, no entiendo cómo nosotros mismos utilizamos el famoso PIGS/PIIGS para hacer referencia a nuestros países (acrónimo que fue parido en medios financieros anglosajones -según tengo entendido-).

Ransa

#5 No me gusta el término, y es cierto que lo usé por economía del lenguaje, lo pensaré en otra ocasión, pero no está de más recordar que nos llaman así, para saber el lugar que ocupamos en sus mentes, ahora que encima de lo mala que está la cosa, encima de la dependencia del petróleo de la que habla la noticia, nos quitan el petróleo iraní porque les viene bien a ellos...

pakok

#6 Era más bien un comentario/lamentación general, que referido a este enlace. Más que nada, porque estoy harto de encontrarme este término en blogs en castellano. Me gustaría saber si los italianos o los irlandeses hacen lo mismo que nosotros. Saludos.