Hace 9 años | Por hojaderomero a sonidohifi.es
Publicado hace 9 años por hojaderomero a sonidohifi.es

Philip Newell es uno de los ingenieros de sonido y diseñadores de estudio más famosos y reputados del mundo. Fue uno de los fundadores de la discográfica Virgin y ha dirigido grabaciones de grupos como los The Who, Led Zepelin u obras de gran fama como el Tubular Bells de Mike Oldfield. Desde hace más de 30 años se dedica al diseño de estudios en los que ya ha participado en más de 600. En su propia web se puede ver en los que ha participado. Así mismo, es el autor de la biblia Recording Studio Desing, una guía para los mejores ingenerios.

Comentarios

raul2010

#14 Exacto, he votado errónea por eso.

mopenso

Me encanta coincidir con monstruos de tal calibre.
#14 lo admite y lo justifica. Ademas, tiene razon.
#85 Añade nuestra mala costumbre de escuchar a actores de doblaje.

m

#4: Vale, y la piratería. Pero hay que reconocer que antes de Internet uno estaba más cerrado a lo que salía por la TV o la radio, ahora en cambio uno puede escuchar cualquier música y descubrir lo que le gusta y a la larga acabar consumiendo más.

Por otro lado se habla mucho de la piratería, pero... ¿Por qué los discos de música dance no incluían a veces las versiones completas y meten versiones "radio" "recortadas"? Yo tengo algunos, y al final lo que haces es bajarte la versión completa de Internet. Y eso por no hablar de los discos de los 90s que metían imitaciones de relleno.

#6: ¿Sigue teniendo patentes el MP3?
https://en.wikipedia.org/wiki/MP3#patent
Vale, el año que viene se acabaron las patentes.
De todas formas en Europa no parece haber problema.

#5: Pues aunque te parezca broma, si ayuda bastante.

D

#5 En realidad lo que hace falta es un buen técnico y un buen productor. Y como se suele decir, con buena p*lla bien se f*lla.

D

#16 se supone que en altavoces de 2 vías no lo notarías, por eso es que los sacrifican.

m

#8 y #11: Antes dije una barbaridad, pero ahora me explicaré mejor:

Si tienes un fichero de audio sin pérdida y un MP3 del mismo tamaño, tal vez el fichero MP3 pueda contener más calidad que el fichero de audio sin pérdida SI en ese mismo espacio consigue meter un mayor muestreo. Por ejemplo, imaginad un fichero de audio sin pérdida fue muestreado a 22.05 khz y el de MP3 conserva los 44.1 khz. Aunque los dos tienen menos calidad que el original, el MP3 si superaría en ese sentido a la compresión sin pérdida (o eso creo), ya que su salida sería de 44.1 khz.

Es como una actualización de JPEG para 12 bits, una imagen comprimida así tendrá menos calidad que una imagen RAW, pero tendrá más calidad que una imagen PNG que fuera de 8 bits por canal.

#53: Ojo con los doble ciegos. Puedes tener dos ficheros de sonido muy parecidos, dos cables analógicos muy parecidos, dos amplificadores muy parecidos, dos altavoces muy parecidos, dos conversores digital-analógico muy parecidos... pero luego si lo juntas todo a lo mejor el resultado no es tan parecido.

#59 y #21: Aquí os dejo otra prueba configurando el LAME para que aplique el menor filtrado posible, aún así, el programa parece que se empeña en filtrar a partir de 20 kHz, que vale, no se escuchan, pero yo los quiero, que para eso pagué el CD.

En la inferior es la compresión de LAME, en la intermedia la de Windows Media, que no permite configurar más allá de la velocidad de bits (al menos que yo lo vea) y luego está la versión original en WAV que tendré que comprimir con el Monkey's Audio a la vista de los resultados, porque aunque la primera y la última sean parecidas SI hay cambios si se mira con detalle.

D

#61: Hydrogen Audio lleva funcionando la tira de años, es la universidad del audio online en cuanto a compresión de audio -y otras cosas-, ahí tienes a los propios desarrolladores de los codecs participando en los foros y la crème de la crème. http://wiki.hydrogenaud.io/

#63: Por lo que indicas estás aplicando CBR, usa un perfil variable.

mopenso

#68 El problema con los agudos es fácilmente perceptible con solo escuchar (#61) y sin mirar webs de desarrolladores y putos gurús, y no solose trata de filtros psicoacústicos sino de los típicos problemas de fase al introducir en la cadena cualquier tipo de procesado no lineal. En el MP3 es un problema dramático, no por la falta de agudos, sino por la distorsión de éstos.

D

#89: Trollifícame y de paso dame tus resultados de pruebas de doble ciego. Dramáticos, si es posible.

mopenso

#90 Puedo aceptar que, doble ciego, un mp3 es pasable.

Trigonometrico

#16 El CD también se carga los agudos si lo comparas con una cinta cassette.

dreierfahrer

#11 Formatos de compresion de audio sin perdidas????????

Pero si solamente el muestreo lo tiene!

#16 Lo primero que se hace al transformar un sonido en datos es filtrar TODAS las frecuencias que el ser humano no capta pq, total,no las va a oir nadie...

El numero de kbs tiene que ver con la calidad del muestreo de la banda que se muestrea, no con los limites en herzios de esa banda.

Forni

#52 Esto no es un debate analógico-digital, sino es obvio el resultado.

Kbps es información por segundo (kb per sec), te estas confundiendo con la profundidad de muestra (bits).

dreierfahrer

#58 la calidad de la muestra(bits q son necesarios para identificar el estado de la onda sonora en cada instante y numero de muestreos por segundo) marca el flujo de datos necesario para la reproduccion (kbps).

Forni

#59 Ilumíname lumbreras.

Honzo

#16 El otro día hice la prueba, a mis 25 años creo que soy incapaz de oir los 16kHz

tendría que hacer pruebas más en detalle. Así que hasta que se demuestre lo contrario, me conformaría con ese mp3 que pusiste

m

#70: Hay dos detalles:
- Mira la calidad del vídeo, algunas versiones van más comprimidas, de hecho no hay sonido a los 17 y 18 khz en según que versiones, y con 720 de resolución si llega más frecuencias, pero no todas las del vídeo. Con 1080 no he probado, pero me temo que no será mucho mejor el sonido, ya que bajas una pista sin sonido y el otro fichero MP4 con el sonido tampoco tiene 17 khz ni 18.
- Aunque no lo oiga, me da igual, quiero que el fichero venga entero. Es como poner a un ciego detrás de una columna, vale que no vaya a ver nada, pero aún así es una falta de respeto hacia la persona. A parte, aunque no lo oigas, a mi me da cierta sensación de fatiga después de ver algunos sonidos subiendo mucho el volumen, con lo que tal vez si oiga algo. En mi caso el de 17000 sólo lo escucho si subo mucho el volúmen.

D

#70 Yo te recomendaría que revises si tu tarjeta de sonido / altavoces o auriculares reproducen realmente los 16khz y luego lo comprobaría con un generador de tonos en lugar de con una grabación comprimida.

D

#11 unas cajas acusticas autoamplificadas son caca, si. No metas componentes de audio donde haya vibraciones o tendrás distorsion inducida

por otro lado todo altavoz por debajo de 8" es caca

Forni

#12 No me has entendido, me gustan, lo de caca va por "otras cajas". Precisamente la compré habiéndolas comparado con su versión pasiva y la distorsión era nula. Tannoy es muy buena marca en monitores activos.

D

#13 Dependera de impedancias de entrada y que el preamlificador este fuera y el pcb este aislado de las vibraciones, pero el efecto piezoeletrico es muy facil de ver con un osciloscopio si le das un golpe al pcb se ven esos picos.

Naito

#12 mis Krk Rokit 5 son un puto pepino y son 5"

mangrar_2

#11 puedes comprimir a mp3 sin perdida, hoy en dia, con el precio de los discos duros, merece la pena aunque te ocupen mucho mas.

Forni

#100 Pero la verdad, para lo que te va a ocupar un mp3 "menos comprimido" y como bien dices, con la capacidad que tienen ahora los discos duros, compensa más recurrir a formatos tipo Flac o directamente Wav. ¿O hay que tener necesariamente 5000 canciones en un iPod o 50.000 en el ordenador?

D

#10 En verdad, teniendo en cuenta como pierde audición el ser humano con el paso de la edad, a partir de los 30-35, siempre estarás escuchando música con unos medios mediocres.

D

#1

O soziedad alkoholika

edmont

#2 ¿Qué le pasa al sonido de Soziedad Alkohólika? Precisamente sus últimos discos los ha ido a grabar a Dinamarca, a los estudios de un tío al que experiencia no le falta: https://en.wikipedia.org/wiki/Tue_Madsen

wedo

#2 Soziedad Alkoholika tiene muy buen sonido es sus nuevos discos. Es de los mejores sonidos de grupos de su estilo en España. Que no te guste no quiere decir que suenen mal.

A mi me puede aburrir a muerte El barrio pero reconozco que tenga una producción.

Esta equivocación y sus correspondientes positivos es una prueba más de la incultura musical de este pais

PechitosMctetis

#2 como dice wedo ultimamente tienen muy buen sonido, además pienso lo mismo en cuanto a la incultura y los prejuicios musicales en espanha. Y ya no t digo cuando tenian cuatro duros sonaban mejor que mucha mierda mainstream. Conclusion si tienes pasta tienes buen sonido y a veces ni asi. Y luego hay grupos como SA que empequenhecen al resto.

N

#1: O cualquier película española. Es increíble lo mal que se oye el cine español... cuesta muchísimo trabajo entender nada de lo que dicen, a no ser que la película sea de animación y por lo tanto esté doblada.

Nova6K0

Lo de que en España no hay respeto por la música, me imagino que lo dirá el entrevistador por el tema de las descargas.

Pero lo cierto es que los que menos respetan la calidad de la música, son quienes la crean y van de dioses. O los tropecientos programas que hay, que de cada 20 concursantes en realidad salen uno o dos buenos y el resto se podrían dedicar a otra cosa, porque no cantan una mie... sino es con los artificios, ya tan mencionados de autotune, melodine,...

Y si hablamos de la música clasica, absolutamente toda hasta la mas simple le de 20.000 millones de vueltas a la pop de tres o cuatro acordes actual. Así que nadie toque la música clásica, porque a nivel de calidad musical no hay color.

Es más en la actualidad sólo hay dos clases de música de gran calidad, que son algunas bandan sonoras de películas, series y videojuegos, y alguna excepción de algunos cantantes. Pero si el 90% de los que se creen que cantan lo dejasen de hacer, no pasaría absolutamente nada. Porque yo mismo, ya lo dije más de una vez, no compongo un pimiento, me falta mucho. Pero es que otros que se supone que son músicos profesionales, a la hora de la verdad no lo demuestran. Y de los intérpretes mejor no digo nada porque me da la risa.

No en vano hay una parte de la tecnología que ha empeorado la música. Porque ahora es mucho más fácil engañar a quien la escucha.

Y por cierto por mucho que digan algunos, el 90% de las canciones no necesitan un estudio profesional y gastarse 1000 €/h para que suenen decentemente. Con tener uno en casita, y saber como mínimo técnicas de masterización, llega y sobra. Saber manejar un compresor, un ecualizador gráfico y/o de bandas, normalizar el volumen..., especialmente si es por software (que por cierto en algunos casos llega a un nivel similar de calidad al hardware. Eso habría que verlo, pero eso es lo que decía algún estudio sobre el tema)

#56 Eso o que en la película trabaje Mario Casas que entonces tampoco se le entiende nada...

Y vuelvo a decir otra cosa, que también dije algunas veces. El modelo de negocio, el hacerse millonario, el comprarse un Ferrari, en gastar 10.000 € en combustible para el yate, el gastarse el dinero en prostitutas y drogas (algo muy típico, para los más endiosados que no saben mantener los pies en la tierra) no tiene nada que ver con la cultura.

Salu2

D

#66 tienes razón. La puta maquina esa que coge a 4 gatos maullando y que hace que los maullidos suenen de la ostia. Todos los nuevos cantantes de pacotilla la usan. Ahora no me acuerdo como se llama el programilla.

mangrar_2

#1 Efectivamente. Cuando has trabajado con gente como Led Zeppelin y llegas aqui y ves lo que hay, es para salir huyendo.

m

Hombre, quizás el MP3 no sea lo ideal en calidad de sonido, pero hay que reconocer que ha sido una gran aportación a la música por facilitar la distribución. Además, hay que valorar la formad e comprimir en MP3, si se hace bien puede dar bastante calidad.

De hecho, se puede comprimir en MP3 a partir de una fuente de 48 khz de muestreo, lo que podría permitir casi superar a un CD.

D

#3

ha sido una gran aportación a la música por facilitar la distribución.

eufemismo DETECTED

D

#4 Todo lo que no sea insultar y tratar de delincuentes a los que comparten música os parece un eufemismo a algunos. Para mi compartir un disco que te ha gustado es una muestra de respeto hacia esa obra.
De hecho me parece una tontería lo de que en España no se respeta la música, en lo del sonido no me meto porque no llevo las gafas de pasta, pero tampoco veo tan relevante gastarse un dineral en una mejora mínima que la mayoría de la gente ni es capaz de percibir.

D

#3 Nain! Nain! Nain!

m

#8: ¿Podrías explicar tu voto negativo?

D

#9 Lo que dices no es cierto.
Cualquier compresión con perdida, es de calidad inferior a su original. Sea cual sea la tasa de bits y la frecuencia de muestreo.

Cart

#9 No se piden explicaciones por los negativos.

A menos que sea en el buambusubbuambusub

oliver7

#8 Se escribe "nein". lol

titali

#53 totalmente de acuerdo.Muchas veces el problema ya viene de raiz por parte de los que hacen la musica.

El titular es sensacionalista a mas no poder pero por norma cada vez hay menos respeto por la calidad de sonido en Espana EEUU, UK, Alemania y Uzbekistan.
La musica en general a mi juicio es por decirlo de alguna manera cada vez peor, de ahi que la gente mire cada vez menos la calidad de sonido.

a

#83 La verdad es que estoy viendo muchas críticas a lo que dice el entrevistado, y al final este tipo no habla mucho más que de producción y cosas relacionadas. No habla de los estilos de música ni de preferencias, sino de que se produce con una calidad bastante mala (y como parte muy importante del problema alude a la compresión de las señales); como indica, es debida principalmente a que es lo que se demanda hoy en día. Se demanda porque los altavoces con los que se reproducen la música suelen ser podredumbre (altavoces de móviles, altavoces de pc castañeros, auriculares de 4 euros), y aquí no hay más remedio que comprimir la señal como un cerdo poseido.

Claro, se demanda caca (a nivel de producción), y el tipo pues expresa su opinión acerca del criterio de una gran parte de los consumidores de hoy en día.

La gente pues se acostumbra a que cuanto más volumen mejor grabado está, cuando es justamente lo contrario, hasta el punto que si les pones delante de unos altavoces decentes (ojo, decentes pueden ser de 150 o 200 euros tranquilamente) no solamente no se dan cuenta de que la señal comprimida es de peor calidad, sino que están tan acostumbrados a esta que te dirán que es la que mejor se oye.

Maki_

Probablemente no se respeta ni la múica ni la calidad del sonido, pero en USA es donde se abUSA (matadme lol) del autotune y los retoques para que cualquier niño de papá con una billetera suficientemente engordada se pueda pagar el capricho de convertirse en estrella del pop.

Arariel

The Making of Dark Side of the Moon - Documentary - Español

Luzbel

Estoy absolutamente de acuerdo.

janatxan

La traducción en la entrevista es horrible...

volandero

Titular sensacionalista; no voto negativo porque el artículo sí que es interesante, pero en ningún momento se habla sobre lo que dice el titular.

Eso sí, no perdáis la oportunidad de iniciar un debate sobre la calidad de la música en España, que tenemos muchas demagogias en el cajón esperando este momento de gloria.

mapanupu

"Hay mucha basura escrita en artículos del Internet. No es fuente de información fiable. Muchos son fanfarrones vacíos."

os recuerda algo?

D

Cualquier formato posterior al gramófono de Edison ya no es música, es pretensión

Segador

Philip Newell: "Me encanta generalizar"

anarkzor

Yo voy a ir mas alla de las descargas que me parece obvio. Yo por lo menos os cuento mi opinion/experiencia como musico e ingeniero de mezclas/mastering. Lo que yo creo es que mientras en otros lugares hay un respeto/interes por la cultura del sonido/musica y lo que ello conlleva, en Euskadi donde yo vivo (y por lo que se puede ser apicable a todo el estado) ese interes esta por debajo de otros. Me explico. Mientras en otros paises es normal gastarse dinero en musica/cultura (en cualquiera de sus vertientes) aqui no hay esas ganas de gastar en canciones o incluso conciertos, y sin embargo a nadie le tiembla el pulso por pagar 50 € de cena en restaurante. No sabria explicar el porque, podria ser parte de nuestra identidad cultural (la sombra de la dictadura se sigue citando en el gremio), o consecuencia de una politica de cultura basada en subvenciones politicas (con mucho riesgo de amiguismo) que no ha sabido fomentar el consumo y que ha hecho una estrategia de parcheado de la industria que no ha funcionado. Tambien merece cita la diferencia que hay entre nuestros sueldos y los de nuestros vecinos, porque el precio que pagamos por los equipos es el mismo y por consecuencia nuestro esfuerzo para acceder a ellos es mayor en proporcion.
En resumen, creo que artisticamente podemos estar a la altura e incluso superar otras escenas, pero lo que es la industria no funciona. Aun asi esto es un rompecabezas y mas intentar explicarlo por aqui. Un saludo!

#49 ni has leido la entrevista porque hace clara diferenciación sin caer en generalizaciones.

Segador

#71 Hola?
"Más de una vez le hemos oído hablar que en España no hay respeto por la música y la calidad del sonido."

anarkzor

#73 Eso lo dice el entrevistador sin citar fuentes, yo personalmente no creo que Newell dijera eso tal cual aunque entiendo que pueda haber dicho algo parecido y el periodista lo haya simplificado asi. Pero en esta misma entrevista dice que no hay diferencia de calidad entre los estudios buenos españoles y los del resto del mundo asi que no ha generalizado.

Segador

#74 Respuesta (sin desmentirlo):

(sí) (implícito) "En Portugal es peor."

Así que antes del chulerío de "ni has leído la entrevista", léela bien tú.

anarkzor

#76 Bueno si te vas a poner asi de quisquilloso, ¿ como puede haber menos respeto que 0 ? Si en Portugal es peor significa que en España si que habria cierto respeto. Pero como te he dicho antes, no creo ni que la pregunta fuera tal cual ni que Newell hubiera dicho nada semejante a que NO (= 0) hay respeto por la musica y el sonido porque él vive de ese respeto por el sonido y no va a echarse piedras a su propio tejado y mucho menos menospreciar a sus clientes. Un saludo!

Segador

#77 "no creo ni que la pregunta fuera tal cual ni que Newell hubiera dicho nada semejante"

Si partimos de la premisa de que las preguntas y las respuestas de la entrevista son falsas, apaga y vámonos.

anarkzor

#78 No digo que sean falsas pero si sabes como se hacen las entrevistas escritas entenderas que estas pueden alargarse y que al final hay que sintetizar los conceptos y seleccionar (de ahi el "tal cual"). De todas maneras te recomiendo su pagina oficial http://philipnewell.net/ y que veas que la mitad de los estudios que muestra son españoles, para mi prueba bastante determinante de que no puede pensar eso "tal cual", igual puede pensar que hay menos respeto que en otros paises pero que no haya ninguno... Me parece sospechoso o exagerado. De hecho me fio mas de la entrevista que le hicieron en "El Pais" hace unos años en la que pusieron esto:
"En Galicia también encontró cosas que no le gustaron y que siguen sin gustarle. Especialmente el poco respeto que, según él, se tiene en España por los músicos." (las negritas son mias)(Phillip vivió/vive en Pontevedra)

Nova6K0

#71 Si hablamos de respeto por la música y te pones con el argumento, que algunos os creéis que cuela, de si nos gastamos 50 € en una cena. Lo primero de la cultura no se come y lo segundo a la mayoría de los que trabajan en la Industria, le importa una mie... la cultura sino sólo los productos culturales (propiedad intelectual) y el dinero que se puede hacer. Así que dejar la milonga de que la Industria y los que están en ella les importa la cultura, porque la cultura son los conocimientos de todo un Pueblo, no los berridos de Rasel, la última patadita de Bisbal o Pepe que se acaba de poner a cantar y quiere forrarse, con esa canción que compuso en el baño, sin volver a dar un palo al agua.

Vuelvo a decir y no me cansaré de hacerlo que el dinero que se gane, se pueda ganar, un modelo de negocio no tiene absolutamente que ver nada con la cultura.

Es más, voy a contar lo que creo de España sobre la cultura. En otros países, no respetan la cultura sino la propiedad intelectual. En España entre los sueldos bajos y su propia mentalidad, ha sabido depertar de ese Mundo de fantasía donde viven algunos que se creen que con la ley del mínimo esfuerzo se van a hacer millonarios. Por eso en España se respeta mucho la cultura, pero no la propiedad intelectual de unos endiosados que se creen mejores que un panadero, un pescador, un minero, un albañil..., por hacer algo que se creen que nadie más puede hacer.

Siempre se habla de que los artistas son trabajadores, y aparte que eso bajo el EE.TT es mentira, ya que se consideran relaciones laborales de carácter especial, no están en el régimen general. La diferencia fundamental es que mientras que en otros oficios si lo haces mal te vas a la p... calle. Parece que en el mundo del artisteo aunque sobreactues, lo hagas fatal cantando,... si a la discográfica o al ignorante de turno le gustas te quedas igual. Voy a decirlo claro más de la mitad de los que están en la Industria sobran. Unos porque no saben hacer un modelo de negocio rentable, otros porque no saben actuar y otros porque no saben cantar sino es con artificios.

Y hablando de artificios ya que eres ingeniero de sonido. ¿El Antares Autotune y el Melodine Cyclone en que fase de la mezcla se usan?...

Salu2

D

Yo también pienso que en España ni se respeta a la música y mucho menos a las personas que la consumen cuando le dan un micrófono a Kiko Rivera, Abraham Mateo, Auryn...y con la lista de "artistas" podríamos seguir hasta mañana.

G

Si la calidad de este portento musical es tan fiable como la del artículo con expresiones como "a ver leido" mejor pasar a otro tema.

K

Con las peliculas españolas pasa lo mismo, no se entiende nada de lo que dicen. Aunque también puede ser que no vocalicen bien los actores.

D

Aquí la gente considera calidad, canciones como la de Tadeo Jones y basuras de electro Panchito. No se le puede pedir cultura musical a quién ni siquiera tiene cultura general.

M

la culpa es de la $GAE que prima el interés económico a la música en si.

g

yo no estaría muy orgulloso del tubularbells

anor

En España no hay respeto por nada.

D

Si no hay respeto por cosas mas importantes, como para haberlas por esto.

Ahora en serio, no todo el mundo tiene el oido "tan fino", algunos se conforman con que suene aceptable y no notan diferencias.

D

#18 en un equipo de musica bueno,la mala calidad un mp3 se nota. en unos auriculares de mierda o unos altavoces de pc, no.

titali

#22 no hace falta tener un equipo de musica bueno. A veces incluso con unos auriculares buenos se puede notar lo malos que son los mp3 que descargamos la mayoria.

Tuve unos Sennheiser o AKG (no recuerdo exactamente cuales porque he tenido varios) que me costaron menos de 100€ con los que escuchaba "ruidos de fondo" al ponerme a escuchar mis canciones mp3. Los auriculares eran tan buenos que eran malos para escuchar mp3 porque me mostraban toda la perdida, ruidos de fondo, mala compresion o como se llama lo que dicen que tienen de malo los mp3.

Ojo, que como digo me paso con unos auriculares concretos de AKG o Sennheiser con otros auriculares de esas mismas marcas no me daba cuenta, no se si es que esos auriculares eran increiblemente buenos o que me he ido quedando sordo y por eso ya no noto la diferencia... lo digo para que no penseis que comprar unos auriculares de esas marcas es la solucion, jejeje.

AsK0S1t10

#18 leí hace poco, "yo soy de los que opina que gano más limpiando las gafas regularmente que cambiando la tele por otra de más calidad", lo aplico también a este caso, ya tiene que ser malo para que sea capaz de notar la diferencia, felicidades para los que puedan disfrutar de los matices.

D

#34 Me pasa exactamente igual, una cosa es ponerse los tipicos auriculares estos de mierda que dan en los autobuses, etc... Pero con unos auriculares normales y un mp3 normal... A mi me vale.

Forni

#41 Si te vale genial, es lo fundamental, pero el mp3 no dejará de ser una mierda (es a los formatos de audio como el reggaeton a la música) y seguiremos lamentando que no disfrutes de la música como pudieras. En la mayoría de los casos, con unos cascos normales como dices es tan fácil como buscar FLAC.

MCN

#0 Asimismo*

J

No hay respeto a la cultura y el conocimento en general.

Se adora a la ignorancia y la estupidez. Se dan vivas al topico y la manada. El pensamiento critico se confunde con criticar y la dialectica con el berreo.


Hay esperanza. Pero hay que luchar.

diskover

No es que no aprecie la calidad del sonido. Es que no tengo dinero para desembolsarlo en los carísimos equipos HiFi, y ademas, con un ritmo de vida que no me permite entretenerme en preparar el equipo.

Ya me gustaría.

D

Falta poner en el título que está traducido con Google.

D

Leo el titular...leo la entrevista y le preguntan:
9. ¿Qué opina de los estudios y de las grabaciones Españolas? ¿Podemos comparar su calidad con la del resto del mundo?
Los mejores, sí.

Y cuando le preguntan si en España hay respeto y tal contesta "En Portugal es peor".

Así que no sé de donde han sacado ese titular ni por qué Andrew Lloyd Webber tiene un escaño, aunque Jesucristo Superstar molaba.

D

como q no lol

o

Ya me gustaria a mi ver a un gafapasta de 40 años con las orejas quemadas intentar notar la diferencia de agudos entre un FLAC y un MP3 a 320...

Ni con un equipo de 100K euros.

Arariel

#44 Soy cuarentón de largo y a 320, en unas buenas cajas, la música suena muy bien.

Nagamasa

"En España no hay respeto por la música ni por la calidad del sonido"
Poner a parir a España meneo asegurado.

La verdad me preocupa la gran cantidad de gente que exorciza sus problemas poniendo a parir a España día si día también.

darkcopperpot

Pues agárrate al cine!!

Y así un sinfín de cosas,...

polipolito

Hay mucha tontería con invertir un pastón para conseguir "esa calidad que una vez sentí".
Quizá deberiamos replantearnos otros factores, como nuestra percepción de la música mas alla de pequeñas variaciones de muestreo que incluso son ilusorias.
Yo hice ya las pruebas hace años, comparando fuentes originales en cd de buenas grabaciones, con cascos y altavoces medianamente buenos, a varias calidades de compresión. En aquella epoca elegí el wma como solución de buena calidad frente a lo poco que ocupa (no había gigas como ahora). Toda mi música la tengo asi, con backup en mp3 a minima compresión.
Si cambio, será por la mala gestión que hagan de ese formato de Microsoft los fabricantes, no por falta de calidad. Hay que saber decir basta, y disfrutar.
Y en esa política incluye no discutir ni convencer a nadie que siga enamorado de "la búsqueda de la alta resolución".

D

Una cosa es no valorar la música y la calidad del sonido y otra es no poder permitírselo. No todo el mundo tiene dinero para unos sennheiser, sony, apogee, o para un equipo de música digital.

Yo de momento tengo que ver si me queda dinero para sobrevivir. Como para estar pensando en equipos de calidad...

Desafortunadamente siempre tienen que haber gilipollas como el pavo este que generalizan y ponen a todo un país a caer de un burro.

D

Vaya, ya no me deja editar -> #94

Por supuesto me encantaría tener todo lo que sale aquí http://www.apogeedigital.com o aquí http://en-de.sennheiser.com/ para escuchar a muse, a thomas bergersen, algo que me encanta... las "bulgarian voices", o infected mushroom en FLAC. Pero, no hay pasta para tanto...

D

Yo no estoy de acuerdo. Es una generalización demasiado bestia. Que la música que vende en España y la que genera dinero sea la mediocre, no quiere decir que todos los españoles no tengan respeto por la música elaborada o el buen sonido. Hay muchísimos que saben apreciar el esfuerzo y la calidad de una buena grabación actual o antigua. Otra cosa es que esos se coman los mocos porque el mercado está copado de música ligera y comercial con una gran estrategia de marketing detrás (y muchos euros).

Creo que este señor está enfadado porque ahora los grupos que empiezan se graban, se distribuyen, se promocionan, se lo guisan y se lo comen todo en casa, no gastan miles de euros en estudios, ni venden su culo a discográficas-parásito.

mapanupu

#48 si lees los comentarios anteriores, verás que hay gente votando negativo por titular sensacionalista.
Y si lees el artículo tu comentario sobra.

8. Más de una vez le hemos oído hablar que en España no hay respeto por la música y la calidad del sonido. ¿Sigue pensando lo mismo?

En Portugal es peor. ¿Conocéis cualquier pintor o compositor clásico portugués? No respectan la cultura del arte. Por el contrario, en el Reino Unido, Mick Jagger, Elton John, Paul McCartny, etc., son caballeros. Además, Andrew Lloyd Webber es un lor, con su escaño en la Camera de Lores del gobierno británico. El aeropuerto de Liverpool es ‘Liverpool John Lennon Airport’. Es otro mundo ahí.

D

#51 Perdón. Intentaré no volver a opinar en tu web.

Por cierto, ¿los negativos no son para los comentarios ofensivos, etc etc? Flipo.

Imag0

Menudo pajillero...

Extremófilo

Philip Newell: "En España no hay respeto por la música ni por la calidad del sonido"
...aquí es que se respetan pocas cosas hijo, la voluntad de los pueblos entre otras...

D

Un ingeniero de sonido de uno de los estudios de grabación mas prestigiosos del mundo..... y aun no se ha enterado de que su forma de ver la música es totalmente diferente a la del 99,9% de la población.

1 2