Hace 2 años | Por dinastiabonao01 a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por dinastiabonao01 a niusdiario.es

Las 3.400.000 nuevas dosis de Pfizer anunciadas por el presidente Pedro Sánchez para el mes de agosto vienen a reforzar un proceso de vacunación...

Comentarios

Morpheus_Red_Pill

#6 para desgracia nuestra, piensa mal y acertarás. Tú mismo te has respondido. Es lamentable, y así con todo...

D

#9 Mi mujer igual. Fue con el informe a los 21 dias y cero problemas.

j

#10 Claro. Pero haz eso en el Zendal o en alguna de las empresas ponevacunas que ha puesto la ayuso. Te mandan a tu casa diciendo que ellos solo cumplen órdenes.

mre13185

#10 Mi marido y yo fuimos los dos a la Fundación Jiménez Díaz a las dos dosis y cero problemas. Los mismos días y horas. La gestión allí es de lo mejor que he visto.

sevier

#9 #13 pero a mi, para la 2º dosis, hubo un jaleo y no me llegó el sms.
Aquí en la Comunidad Valenciana te llega un SMS y te indican fecha y hora de la 1 y 2 dosis, vas allí y te la ponen, es más, en la 2 fui un par de horas antes porque me venía mal la hora que me dieron por motivos de trabajo y me la pusieron sin problema ninguno.

maria1988

#21 Sí, incluso puedes ir otro día si están vacunando a tu grupo de edad. El problema viene si eres de fuera. El lunes se montó un pollo en el centro de salud porque había varios madrileños quejándose de que no los vacunaban con la tarjeta de desplazado. Al parecer, tienes que esperar un mes desde que te haces la tarjeta hasta que puedes recibir la vacuna.

D

#30 y me parece lógico.
Si vienes 15 días pues te vacunas en tu puta casa.

sevier

#30 #46 Organización, cada uno que se vacune en la ciudad donde le toca, ya tienen bastante lío como para ir mareando, sólo faltaría que los madrileños vayan a vacunarse a otra comunidad en vacaciones. No quieren Ayuso, pues que asuman las consecuencias.

Pilfer

#21 y si te la adelantan 2 días como a mi, te mandan otro SMS, aparte que si tienes la app de gva +salut, te salen las dos citas antes de llegarte el SMS.

Y lo de la hora, lo que me dijo el de allí, las horas son orientativas para que no se acumule la gente, realmente tu cita es hoy a cualquier hora.

Rexor

#9 muchos escogimos el zendal para la primera porque era el único que tenía disponibilidad en autocita, creo que se columpiarón y por pegarse unas carreras y mejorar estadísticas vacunaron a más de los debidos. La segunda me la pusieron con solo dos días de retraso porque viendo el percal ya anduve yo llamando y poniendo reclamaciones.

Rexor

#57 sí, si el problema es únicamente en el zendal por lo que he puesto en #45 , del resto de centros no he escuchado ningún problema, mi cuñada en la paz a los 21 días reglamentarios, pero mi hermano que fue al zendal le han citado con 9 días de retraso, menos mal que por trabajo la segunda dosis se la pusieron en otra comunidad autónoma a los 21 días

e

#69 No conozco a nadie que eligiera el Zendal, así que no te puedo decir.

Vensier

#9 en Madrid a miles de profesionales esenciales (profesores, fisioterapeutas etc.) Nos puso la primera dosis una empresa externa, para la segunda dosis de astrazeneca hasta 6 semanas de retraso porque en su sistema no les constaba que estuvieranos vacunados. La culpa es de todos las empresas amigas con las que han externalizado la vacunación y la mierda de aplicación de Indra.

D

#9 Yo me vacuné en La Paz hace 21 días y aún no me ha llegado el SMS para la segunda. El viernes llamé al número ese que dan para llamar y una tía me metió en un sistema informático porque no figuraba allí ninguna cita mía. Si no me avisan la semana que viene me planto en el hospital el domingo que viene, esto es una vergüenza. Conozco el caso de una persona que se presentó en el Hospital de la Princesa al cumplirse 21 días y le dijeron que no tenían vacunas de Pfizer, que tenía que esperar a que le envíen el SMS.

shapirowilks

#9 Yo iba a ir al Zendal. Cancelé y pedí cita en mi centro de salud y todo como la seda, la primera y la segunda.

Q

#6 quieres saber la verdad .. pero la verdad de la verdad de la buena .. pues .. descontrol, hay un descontrol total en Madrid y en todas las comunidades

"" .. mayores de 40 años. En la actualidad, quedan dos millones de personas en esa franja de edad que todavía no han recibido ni una sola dosis de la vacuna ..""

T

#13 Yo si te digo la verdad, en Andalucía no conozco a nadie que no le haya llegado el sms que le correspondiese vacunarse por edad en la pública. En Muface y demás tinglados desconozco.

Edito con información vacunación en andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/informe/anual?idNode=59868

Q

#15 puede ser .. pero 2mill. de personas de la fraga de 40 a 49años sin una dosis .. es mucha "peña" roll

T

#16 Según el INE hay como 8 millones de personas en España en esa franja de edad. Así que el 25% si mis cálculos no fallan. Bastante alto.

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=01002.px

Ferran

#17 También hay ignorantes que no quieren vacunarse todavía...

D

#18 Están esperando a la de Enjuanes, que dicen en Internet que va a ser mucho mejor. Si no la palman antes, claro.

Darwin está que se sale últimamente.

t

#18 Aquí veo muuuuucha crítica cuñaista.

En primer lugar, la obertura para la vacunación de la franja 40-50 ha sido pequeña (al menos en cataluña) enseguida se abrieron para los de 30, y aún menos para los milenials

Y en segundo lugar, los de 40 tenemos responsabilidades. Unos tenemos hijos, otros, una persiana que abrir, e incluso los hay que están cuidando a sus padres. Muchos no podemos perder 2 mañanas en ir a Barcelona, o a algún centro con vacunas disponibles a tropecientos kilómetros de casa.

Anexo: Esta semana ya he conseguido plaza en mi CAP :)

Q

#17 si así es .. pero es la franja con mayor tasa de trabajadores (o la 2º) y por tanto de interacción comercia, empresarial, ..etc y por tanto con mas contacto entre si (compañeros de trabajo, equipos ..etc) junto a la atención a terceros (al publico, servicio a otra empresa ..etc) . . . y 2mill. pululando día tras día trabajando y con las tasas actuales (por esta variante) puede ser el desmadre total después del verano.

gracias por la url

i

#15 A mi no me ha llegado ningún SMS, simplemente fui al centro de salud y pedí cita para vacunarme, el día que me vacunaron directamente me dieron cita para 21 días después para la segunda.

Cide

#13 en Aragón no hay ningún descontrol. Tú eliges el donde y el cuando con la aplicación de móvil o por web. Si eres un señor mayor y no te aclaras te lo hacen desde cualquier farmacia solo con llevar tu tarjeta sanitaria. Eliges para las dos dosis a la vez y es raro hacer una cola de más de tres minutos el día que te vacunan.

p

#13 "la verdad de la verdad de la buena" es coger un párrafo de forma sesgada y pegarlo?

Ya que mencionas a Madrid, ya tiene prácticamente 4 millones de habitantes con pauta completa (te paso link con los datos). Partiendo de que Madrid tiene 6.7 millones de habitantes y que recién se empezó con la franja de los [20-30] (y que aún quedan bastantes de [30, 40] que aún no entran en pauta completa). No hay muchos de mas de 40 años por vacunar.

https://www.epdata.es/evolucion-personas-pauta-completa-vacunas-contra-coronavirus-lugar/1fc39b07-8799-4f99-9387-6c7241c2cda3/madrid/304

Que quedan 2 millones de personas dispersas en toda España mayores de 40 sin vacunar? mejor no menciones Madrid porque da la sensación de que estas manipulando como haciendo creer que es el gran mal. Ten en cuenta de que siempre hay además un porcentaje de gente que no se va a vacunar, y otros que por miedo rechazaron la vacuna y perdieron turno.

Y eso que llamas "descontrol" creo que también lo pondría un poco en duda: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2021-07-27/espana-lidera-la-vacunacion-completa-frente-al-coronavirus-entre-los-grandes-paises.html%3foutputType=amp

Estás seguro de que no querías poner mejor "desinformación de la buena buena buena"? no sé, me faltan datos objetivos de tu comentario. Básicamente has puesto información sesgada y entrecomillada.

Por cierto, los puntos suspensivos se escriben con 3 puntos y sin espacio inicial. Y las dobles comillas no se ponen dos veces.

amouseonmars

#26 Antes de corregir la ortografía a alguien deberías revisar la tuya primero.

Q

#26 No incido a Madrid sino lo uso de entrada para mencionar a todas las Comunidades (en general) pero si te sientes ofendido, eres libre de poner la que guste y añadiendo "..y en todas las comunidades"
En cuanto a los 2mill. de personas siguen siendo mucha gente en España, en esa franja. Ya que por sus características de familia, hijos, trabajadores ..etc, junto a la expansión de la presente variante y el periodo estival de vacaciones que estamos y que queda ... puede darnos un susto a lo bestia.

Todavía tenemos un largo verano por delante y quedan interacciones sociales típicas de esta periodo ..
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_430_COVID-19.pdf

En cuanto al grafismo que uso .. puede que sea o no del gusto del lector, pero el BBCode de Menéame es algo pobre y plano que no ayuda a una lectura rápida. Y mas si es un tocho de mas de un 2 o 5 lineas.

Davidavidú

#13 Todas las personas que conozco (subjetivo, vale) que tenían que vacunarse y han querido hacerlo en la Región de Murcia lo han hecho con la segunda dosis dentro del plazo, hasta ahora. Más los cabronazos que se colaron al principio.

D

#13 no conozco a nadie de esa franja de edad que no esté vacunado en la comunidad valenciana

Gilbebo

#13 Me temo que no es en todas las comunidades. Ningún problema con la vacuna en Catalunya al menos de la gente que conozco. La atención en CAP si tienes si tienes síntomas sí es un problema porque están saturados.

Madrid le ha echado un pulso al gobierno y este se ha sacado la de enmedio y ha dicho "vale, ahí tenéis las vacunas, tenéis todo agosto, buenas vacaciones"

vacuonauta

#13 si hay 2 millones de 40ntones sin una sola vacuna es porque no quieren o están en el culo del mundo.

llorencs

#13 Baleares vas cuando quieres. Puedes obtener cita en un plis plas en la página web. Y como te la ponen en el centro sanitario de tu pueblo, las colas son mínimas y para la segunda dosis no esperé ni un minuto.

No veo mucho descontrol. Los SMS para la segunda dosis funciona perfectamente, cosa que no ocurre tanto en Madrid como se ha leído en los comentarios.

Y quizás esos 2 millones mayores de 40 años sin vacunar son negacionistas o no pueden ir a vacunarse por diferentes razones o no se pueden vacunar,...

thoro

#13 La verdad es que no tienes ni idea, no sabes nada y te las das de tonto por abrir la boca.

Castilla y León y Extremadura vacunan todos los jueves eligen una franja de edad y hacen un llamamiento abierto a todas las personas nacidas en esos años. Y dejan abierto para cualquier persona que quiera vacunarse que sobrepase esa edad (siempre que estés en su área de salud) y en su base de datos, por supuesto.

Las otras comunidades tendrán sus problemas como lo puedan tener estás 2, pero no generalices, que se te cala enseguida.
Personas que no quieran vacunarse son un caso aparte. O no puedan o por razones personales cualesquieran.

Q

#89 no es generalizar indico una observación y mas teniendo en cuenta la franja, y sus características (laboral, familiar, hijos ..). Pero "tanqui" que seguro me equivoque .. aunque 434,89 acumulada en 14 días no esta mal aunque ya veremos que pasa con los dos millones después del verano o en 15-o-25 días en adelante.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_430_COVID-19.pdf

Y en cuanto a problemas, creo que se puede conjugar todo al mismo: vacaciones de verano.

Cnel.Homer

#6 Roleando Karma eh bribón... roll

p

#6 mi mujer y yo hemos tenido un retraso de 4 días con respecto a lo estipulado para la segunda (nos llego el SMS, pero previamente consultamos y nos dijeron que en unos días nos llegaría). Si tienes problemas llamas por teléfono y te lo arreglan por lo general en momento (a muchos compañeros de curro se acercaba la fecha y no les llegaba el SMS y les confirmaron igual que a mi), o si tienes que esperar unos días también te lo dicen.

Sobre QR, en mi caso con la primera dosis llegue y no funcionaba, me hicieron darles un momento el DNI y lo solucionaron en 2 minutos (eso sí, te pones algo nervioso en ese momento).

Es un problema que has tenido tu a nivel individual, llamar "hijos de puta" a nadie o incluso a la Comunidad de Madrid porque aquí está bien visto. Se contradice un poco con el hecho de que te acercas a otro hospital y te lo arreglan en un momento.

En cualquier caso por si alguien tiene problemas o se pone nervioso con la fecha, porque es verdad que después de la primera dosis no te dejan especialmente claro como te avisaran de la segunda, se puede usar el teléfono 900102112 .

T

#19 Fue llamar al 900102112 lo primero que hice, ahí todo lo que me decían es que me esperase al código QR.

Lo que me da rabia es que en ningún momento nadie me dio opción de ir a mi hospital de toda la vida, todo parecía estar enfocado a que fuese al Zendal , que por cierto no me pilla nada cerca.

Creo que no se contradice nada para hablar de la pésima gestión, o si esto es deliberado.

vacuonauta

#19 hombre, follón sí que hay. Yo quise cambiar la 2ª dosis de centro y ha le 4 veces con los del 900 102 112. 2 antes del SMS y otras 2 después. Y en todas tomaron nota, y en ninguna hicieron caso. Al final, como ya habían pasado 8 días de los 21, fui a dónde me decía el 2º SMS que me llegó. Eso sí, nada más llegue a la puerta, me pincharon la dosis.

#6 yo tb estoy de acuerdo en que ha sido por lo del Zendal, el monumento al sinsentido, futuro edificio abandonado.

e

#6 Mi mujer y yo sin ningún problema vacunados con 21 días hace tiempo.
Mi cuñado, vacunado recientemente de la segunda sin problemas.
No sé, pero toda la gente con problemas en la vacunación está en MNM concentrada, porque mi entorno tiene cero problemas.

Rexor

#32 depende de la franja de edad, los que más problemas estamos teniendo somos los que estamos entre 34 y 39 porque pusieron más primeras dosis de las que debían pero vamos que creo que ya se está solucionando con la nueva remesa de vacunas que llega

e

#48 Mi cuñado tiene 36, vacunado el día 5 y día 26 en las rozas

Rexor

#53 la primera se la pusieron en el zendal?

e

#53 le llegó el sms con tres o cuatro días de antelación

KillingInTheName

#32 Igual los afiliados del Partido Podrido estáis en lista vip…

e

#61 pregúntaselo a ellos. Aunque lo mismo hay una lista negra de los que no se suelen duchar, quién sabe.

Nocturnem

#6 Pues en el Pais vasco casi ni estamos haciendo colas. Te llega sl sms, reservas hora, te ponen el primer (o único) pinchazo, en el momento te dan cita para la segunda…. No conozco a nadie que haya esperado mas de 15 munutos.

Aquí se ha estado avanzando bloques de población de 5 años por semana.

“Seremos fascistas, pero sabemos gobernar”. Ni eso.

c

#6 Permiteme manifestar mis dudas de que Madrid no maniobre durante todo agosto para no alcanzar el 70% de inmunidad y así poder decir que Pedro Sanchez "no lo logró". Estoy por hacer una porra sobre en que portentaje se queda el 31 de agosto.

D

#39 Tampoco tendrían que maniobrar mucho. En Madrid la población desaparece del mapa en agosto. Poco van a vacunar ya hasta septiembre.

c

#51 Todo Madrid se va en agosto? Joder, los okupas se pondrán las botas.

D

#60 No hombre, a los okupas madrileños también les gusta irse a la playa en agosto.

c

#66 No dice eso Ana Rosa y su grey. Y ellos tienen más razón que tú, evidentemente.

vacuonauta

#39 tontería. Si Madrid se queda en 69 y el resto de comunidades (o buena parte de ellas) en 71, no podrían abrir el piquito.

Y mira que les gusta abrir el piquito.

c

#65 Te digo yo que si faltan dos décimas la IDA lo usa como reproche. Te apuesto un pack de 6 Sagres.

HASMAD

#6 Habrás tenido mala suerte. Mirando los datos de vacunación ahora mismo no pasa nada raro con Madrid.

arkaron

#6 A mi me enviaron el sms dos dias antes de que se cumplieran las 3 semanas para que me vacunara 5 dias después, por la mañana, cuando estoy trabajando. Pedí cambio y me dieron para otra mañana. pedi cambio y me dieron para otra mañana... llamé al 900102112 y me dijeron que no podía cambiar de lugar de vacunación y que aunque tuviera cita a las 11, que fuera cuando quisiera. A ver si es verdad y no me rechazan en la puerta. ¡Que descontrol!

johel

#23 El tema es que estan buscandole las vueltas para que parezca una mala noticia. Y eso como bien decia M.Rajoy es ser muy miserable, mucho miserable y bien miserable.

Penetrator

#29 #44 Pasaos por #4 y comprobaréis que #3 tiene razón.

thorpedo

#1 o al somalí herrera

e

#2 Pero si los que vacunan son las CCAA que tienen las competencias transferidas. El mérito de la vacunación es de ellas, no de Sánchez.
Ya sabía yo que Sánchez sacaría la cabeza del agujero cuando hubieran buenas noticias. En cambio, en lo peor de la pandemia, todo era responsabilidad de las CCAA y Sánchez se ponía de perfil. Vaya cuajo.

D

#31 o al revés.

g

#31 Pecas ¿Eres tú?

e

#35 Ea, ea. Vas a llamar perro a tu santa madre. Toma uno de estos anda.

oLiMoN63

#52 Y del sistema público de salud...

c

#56 Estaría vacunando también Abanca y MediaMarkt como mínimo

D

#31 tampoco hay que quitarle mérito a los que han conseguido todas laa vacunas a pesar de Reini Unido, que acaparó muchas al principio. Hay que felicitar a la UE, que junto a las CCAA han conseguido un muy buen dato de vacunación en España

Por cierto, para los que vienen a hablar de su libro y a hablar de cierta comunidad siguiendo órdenes de sus jefes, aquí están los datos desglosados por comunidad. Datos, no opiniones

https://lab.rtve.es/lab/vacunacion-espana-coronavirus/

thorpedo

#31 es un trabajo en equipo . Hay que felicitar a todos o casi todos ( hay algunos que van siempre contra corriente ). El gobierno por organizar los envíos de las farmacéuticas ( te recuerdo que en caso de pzfier se ha conseguido adelantar entregas ) . Del gobierno y las comunidades sentarse de una vez a hacer algo en común con los consejos interterritoriales, aunque haya mucho verso libre.
De la mayoría de las comunidades organizar las vacunaciones masivas.
Luego está el partido popular que usa la demagogia con las vacunas para hacer oposición en la comunidad de Madrid. O su líder que cada vez que habla sube el pan.

Pero aquí los que siempre están de sobresaliente son los sanitarios.

oLiMoN63

#93 Te has olvidado del cortinglés... roll

qwerty22

#0 #1 no se como son los cálculos de Nius diario pero NO vamos a llegar al 18 con el 70% de la población vacunada.

La segunda dosis de Pfizer se pone a los 21 días. Quedan menos de 21 días para el 18 y no hay un 70% de población con la primera dosis puesta.

Luego no llegamos salvo que adelanten la segunda dosis de un montón de gente o pongan un montón de Jansen que ni hay ni pueden poner por temas de franja de edad.

Luego ya pueden traer 1000 millones de dosis de Pfizer. Que ya no llegamos al 18 de agosto. Aunque es una fecha totalmente arbitraria que solo va servir para que algunos tengan en enésimo titular de “Sánchez mintió”

m

#67 creo ue ahora hacen cuentas, con que la gente d ela ol de enero febrero. He perdido la cuenta de los números de las olas.le empieza a tocar ahora y con una dosis son pauta completa. Es decir 1 de pfiezer y pauta completa

StuartMcNight

#67 Hay 21millones de gente con una dosis de Pfizer y 18 millones con las dos.

Además de estos 3 millones sigues recibiendo las vacunas habituales.

Siendo que ahora hay un 67% con una dosis…. Si centran todos los esfuerzos en completar la pauta llegamos al 67%. Eso significa que quedan 1.3 millones de personas para llegar al 70%.

Tenemos 600.000 de Jansen recibidas sin poner. Si recibieramos otras 700.000 se podría llegar.

Aunque en realidad, como tú dices no cambie nada excepto para la bilis de la caverna.

g

#3 esa frase es igual de absurda que decir que a los de izquierdas le va a dar un perrenque que una farma americana-alemana haya tenido que sacar la vacuna que nos salve, porque mira la propaganda de la sputnik en meneame y que al final se lo pueden preguntar a Argentina, que ha pasado con la vacuna

Una vacuna comprada por UE para todos los países de la unión y administrada por las comunidades, no sé que perrenque les tiene que dar a la derecha, ya en cada noticia de vacunas esta la izquierda hablando de lo mal que se vacuna en Madrid y lo bien que se hace en el resto de España

AubreyDG

#29 se vienen.

g

#36 que penita que este sea el nivel de comentarios de meneame

me recuerda cuando en la primera ola se bajó la curva y los de derechas parecía que les molestaba que no hubiera más muertos y luego vi lo mismo cuando Madrid bajó los números en las olas restantes, que la izquierda estaba jodía, que penita de gente que solo ve las cosas con el prisma ideológico, una penita

Si alguna vez quieres debatir, aquí me tienes, si quieres solo llamarme facha, pues estás en tu derecho

Bley

#29 Es cierto y bastante lamentable estas chorradas izquierda Vs derecha, son tan ridículas como "Madrit vs Barsa" pero con la gravedad de que son temas importantes y no son tan simples.

D

Al final tenemos unos profesionales sanitarios chapeau. Gracias.

Pd. Muerte a ECI.

i

Pero por qué no te dan la segunda cita directamente? A mi en Andalucía me lo han hecho así, te ponen la primera y directamente te citan para dentro de 21 días a la misma hora, no tienes que esperar ningún SMS

llorencs

#42 Mismo método en Baleares. Te llega mensaje y correo electrónico con la cita.

mre13185

#42 En Madrid en la Fundación Jiménez Díaz me lo hicieron así. Dicen que el Zendal es un desastre, pero otros como ese se ve que no.

thalonius

¿Se acuerdan cuando Ayuso ofrecía el Zendal como almacén de vacunas?

Miedo me da...

ColaKO

Empezando a vacunar a los niños y adolescentes de entre 12 y 18 antes de empezar el instituto da para llegar al 80%. No se va a alcanzar mucho más por la gente reticente a ponerse la vacuna que creo que es en torno al 10% y por los menores de 12 años que son otro 10% o así. De todos modos sería un éxito total y da tiempo para prepararse para un tercera dosis o refuerzos de posibles nuevas variantes. Una vez que se apruebe en niños se pone en el calendario de vacunación y aunque el Covid esté para quedarse, se normalizaría con vacunas anuales.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre la #vacunación con #Pfizer·BioNTech puede ser muy buen aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!

g

jjajajaja... no, no, no. Pecas, nombre del perro de Aguirre, se usa como apodo de...

r

La vacuna no "inmuniza". La vacuna previene casos graves y/o muerte en un 95% de los casos, por los primeros 6 meses, luego el porcentaje baja.
En casos medios/suaves, el porcentaje es menor.
Y el vacunado puede contagiarse y contagiar.
Meses llevamos con el tema, y los "periodistas" siguen con sus titulares sensacionalistas y dando informaciones falsas.
Así luego es que hay gente que al estar vacunada ya cree que el virus pasó y se quitan las mascarillas y demás...
No me extraña que España sea de los países en Europa con más contagios diarios...

avalancha971

#50 El vacunado puede contagiarse y contagiar. Sí. Pero no seas sensacionalista como los periodistas, dilo todo.

El vacunado puede contagiarse y contagiar, con muchísima menos probabilidad que el no vacunado. Al igual que tiene mucha menos probabilidad de sufrir un caso grave y/o muerte.

La mascarilla lo mismo, alguien con mascarilla puede contagiarse y contagiar, pero con muchísima menos probabilidad.

Si combinas que el contagiador tiene la vacuna y la mascarilla, y el que se expone a él también, ambos guardan la distancia y coinciden al aire libre, pues reduces la probabilidad de contagio al mínimo que se puede actualmente.

J

#58 No te creas, mira los datos del ministerio público de Israel. Cada semana que pasa el porcentaje de vacunados sobre el total de hospitalizados sube. Actualmente ya supera el 70 por ciento. Ahora curiosamente han decidido dejar de desglosar los datos por vacunados y no vacunados.
Parece una evidencia la caducidad de las vacunas.

avalancha971

#74 Las mascarillas también caducan.

J

Inmunizados? No levantaría yo las campanas al vuelo viendo los datos de la nueva ola y sobretodo la inminente tercera dosis.

70% de inmunizados (que se siguen contagiando y siguen contagiando)