Hace 5 años | Por Muzai a reporteindigo.com
Publicado hace 5 años por Muzai a reporteindigo.com

Experto asegura que si esta sustancia se combina con antidepresivos ya existentes, el efecto benéfico puede prolongarse hasta por semanas o meses sin desarrollar algún tipo de adicción. Los alucinógenos clásicos actúan directamente sobre la neurotransmisión de serotonina.

Comentarios

Nandete

#16 Doy fe con microdosis de LS.

luciastrike

#17 Y con grandes dosis también...no existe sobredosis y se desarrolla tolerancia con la primera toma

Nandete

#27 Tambiren y si instrospeccionas bien te puede hasta arreglar del todo. Pero como te de un mal viaje la puedes liar bastante, por eso hubo tanto interes por el lsd en la psiquiatria, el potencial es enorme, afortunadamente ahora vuelven los estudios serios.

Rascador

#16 La relación es que el peyote es natural y el resto ya no tanto, mucho más sano el peyote, y dicen que una vez al año un poco de LSD no viene mal...

Quitatelavenda

Antes que atiborrarte a pastillas

FrançoisPignon

De esto mismo ya se ha hablado con la psylocibina (el componente de los monguis), y por el mismo mecanismo fisiologico de las vias de serotonina

D

También te ayuda a viajar lol

thingoldedoriath

#10 Sin las apreturas de Ryanair

alexwing

Unos buenos pechotes, eso sí que cura la depresión.

Ne0

#22 y un barco lleno de putas...

D

Que los psiquedélicos ayudan con la depresión y la ansiedad está bastante estudiado. Una búsqueda rápida arroja bastantes resultados sobre ayahuasca, psilocibes, LSD, DMT, etc: https://duckduckgo.com/?q=depression+psychedelics+studies&atb=v101-1&ia=web

selufett

Ostia, voy a usar este titular para el grupo de mis amigos y el primero que me pregunte qué es el peyote le voy a decir que me trinque el cipote.
(yo pensaba que el que ha colgao esto es lo que buscaba)

llorencs

#13 Yo al peyote lo conoci jugando a un juego de el que eras un traficante de drogas y tenias que ir de ciudad en ciudad, ya ni me acuerdo del nombre.

ur_quan_master

El arsénico también.

FrançoisPignon

#2 si, pero es para siempre, y no lo hace mediante la interacción con los receptores serotoninergicos

Rascador

#2 A ver querido amigo, que después me llaman magufo a mí. Para empezar la droga natural y el hombre van de la mano de toda la vida, prehistoria incluida... pero no sólo eso, sino que los monos se drogán, los lémures, y koalas, también... lo cochinos de bellota se cogen tal cogorzo en la fermentación de la bellota en su pansa que cogen una borrachera de 3 pares de cojones. Pero la cosa no queda ahí, según terence mckenna las drogas naturales son las responsables de que tengamos gafas, porque el mono (que eramos) miope sobrevivia porque el tío se ponía hasta el culo de psylocibina, por lo que se ponía más cachondo y encima cazaba mejor, por lo tanto se reproducía y comía, y era el miope del bosque... Ahora yo distingo las drogas de 3 maneras... 1) La medicinal 2) la que te crea adicción y perjudicial normalmente es procesada por el hombre y 3) la natural que no crea adicción, importante esto último y que además no solo te hace flipar sino que muchas veces también tiene cosas buenas como para que te sirva para desintoxicarte de la 2) Ahora bien podéis mirar para otro lado, bajarme el karma, o decir gilipolleces, pero todo eso es lo mismo que mirar para el otro lado... Por lo tanto esta sociedad se pierde, una forma sana de recrearse, una forma de volverse también más espiritual, y una forma de mirar lo natural de otra manera... Bueno aparte de ciertas posibilidades económicas y de desarrollo... Os recuerdo que los indios del desierto del Sonora no son estúpidos y hoy en día utilizan el peyote para desintoxicarse del alcohol y las drogas... Nosotros consumimos todos los días azucar y alcohol los fines de semanas,... pero no nos drogamos... para nada...

ur_quan_master

#25 Creo que me has interpretado mal. Mi comentario no tenía otro interés que la sátira.
Estoy de acuerdo con tu comentario.trataré de ilustrarlo

Hace muchos años en un concierto de bar que daba "El bluesman más viejo del mundo" me conmovió la canción "por culpa del gobierno estoy enfermo". La letra venía a decir que el pobre bluesman estaba como estaba porque se tenía que dar a la bebida ya que la marihuana es ilegal. Sospecho que también fumaba María, pero da igual: tenía más razón que un santo.

Sueñolúcido

Algún paper sobre lo que dice?

NoEresTuSoyYo

#6 Sobre el peyote no se mucho en cuanto a resultados pero si de otras similares como las setas que tienen Psilocybin y se están haciendo ya estudios para tratar la depresión al igual que con el mdma... hay artículos en la revista Nature

Sueñolúcido

#12 Gracias

D

Podría ... o no podría!
Titular sensacionalista, pocos datos, generalidades, .... uffff!

D

a ver donde lo encuentras

Iori

#5 En Google, y te lo mandan a casa

luciastrike

#9 #5 Para que este maduro hace falta que tenga 7, 10 años...hay que tener paciencia, paciencia que no tiene el consumidor capitalista

Silvia_Folk

Y en la revista mente cerebro de investigación y ciencia.

D

Que me lo injecten en vena pues lol

M

Esto es como pegarse un martillazo en los huevos cuando te duele un dedo... ¿Deja de doler el dedo? No, pero por un buen rato ni te acuerdas...

D

#18 Si no estoy equivocado que todo puede ser. Si deja de doler... si el martillazo provoca un dolor mas fuerte, el cerebro solo es capaz de concentrarse en este. Se utiliza en casos como calambres nadando o situaciones en las que debes responder aun con problemas.

(El dolor del calambre desaparece al morder por ejemplo la lengua y puedes continuar nadando)

Rascador

Hay que empezar a distinguir entre drogas naturales y drogas artificiales... normalmente la natural no provoca adicción con un buen uso, y moderado, como el alcohol, te puede dar beneficios y muchos... Las artificiales que además provocan adicción esas deben de estar prohibidas siempre. Pero las naturales nos acompañan toda la historia de la humanidad... Santa Claus o Papa Noel representa el mito de la Amanita muscaria de un Chamán San Nicolas que regalaba setas para que la gente la usara... por eso tiene los colores de la Amanita Muscaria, y aunque digan que la cocacola fue la que puso el blanco y el rojo, eso es en parte, porque antes de ser verde y blanco, fue rojo y blanco como se ve san nicolás o el propio papa en el Vaticano... Hasta en el Vaticano hay representaciones de Setas... Busquen este libro "secretos del santo grial y la amanita muscaria".

D

#29 Claro, porque nadie puede palmar por consumir demasiadas setas o por pillarse una borrachera de las históricas ¿verdad?

amstrad

La caca de búfalo también podría.