Hace 6 años | Por --348464-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --348464-- a independent.co.uk

Una pesquería en Oxfordshire se enfrenta a acciones legales tras plantar un cartel impidiendo la entrada a "Polacos o ciudadanos de europa del este". El propietario se ha negado a retirar el cartel aludiendo que solo intenta impedir la entrada a ladrones en su propiedad. El ciudadano polaco Rado Papiewski está preparando acciones legales contra el propietario por considerar el cartel discriminatorio.

Comentarios

ikatza

Leyendo el cartel dan ganas de entrar en coche con un niño polaco de copiloto y un perro detrás.

Penetrator

solo intenta impedir la entrada a ladrones en su propiedad

Claro, porque de todos es sabido que nada espanta tanto a los ladrones como un cartel que diga "prohibido entrar". Ya puestos, que pongo otro de "prohibido robar", para más seguridad.

SilviaLibertarian

#4 sin hacer de menos tu opinión (que es muy válida) tengo que decirte que tu ámbito social y profesional no es para nada una muestra significativa.

En cambio sí fueron significativas las múltiples encuestas que salieron durante la votación del brexit que indicaban que el mayor motivo de los que votaron a favor del brexit era impedir la entrada de europeos, en especial los del este.

D

#6 También respeto tu sana opinión, pero no la bases en dichas encuestas, porque hay muchas sombras y sospechas de manipulación y de sesgo en las mismas: https://www.ft.com/content/6a63c2ca-2d80-11e6-bf8d-26294ad519fc (por ejemplo).

Si yo te hago ciertas preguntas de cierta forma, a un determinado porcentaje de la población, en zonas poblaciones y culturales específicas, mi encuesta saldrá de la forma que yo quiero; un cocinado en la sombra, vamos. Las encuestas pre-brexit fueron de todo menos claras, en diversos aspectos. En mi condado, por ejemplo, se anunció a bombo y platillo un apoyo completo al brexit, con motivos como el que tú incluyes, y resulta que estuvo en empate técnico hasta el mismísimo final.

No te digo que si te vas al norte de Inglaterra no tengas problemas de xenofobia; es que eso ha ocurrido antes del brexit, sólo que el brexit les dió voz a los descerebrados. Pero te puedo decir que mi percepción de los motivos, en la zonas que yo me muevo (centro y sur), es todo lo contrario. Es más, ni yo ni nadie que yo conozca hemos sufrido discriminación o actos xenófobos o racistas, ni antes ni después del brexit, y no vamos escondiendo que somos españoles, franceses, italianos, griegos...

P

#6 Encuestas inventadas por ya sabes quién.

Robus

#9 ya veo a que tipo de padres perteneces.

P

#11 Los polacos también molestan.

Al igual que los niños.

D

#11 yo hace rato que ví qué tipo de personaje eres tú. Prejuicio por prejuicio. Y vuelva a tener ud un muy buen día.

MycroftHolmes

¿Con perros se refieren a negros?
Por hacer un hat-trick

SilviaLibertarian

Es una pena que el brexit se debiera a la xenofobia y no como rechazo a las super estructuras europeas.

D

#3 Eso es un poco falso; todos los británicos con los que trabajo que votaron brexit (y son un buen puñado) votaron como rechazo a las super estructuras europeas. Tienen de xenófobos lo que yo de rico.

Que una parte de la sociedad votase brexit por xenofobia no vuelve xenófobos al resto. En mi ámbito social y profesional, la inmensa mayoría ha votado por tu segundo concepto, no por la xenofobia.

D

Curiosamente, se ha armado la marimorena por el hecho de prohibir polacos y ciudadanos del este, pero no por el hecho de prohibir niños. Lo de los perros, oiga, pues tiene un sentido, vaya. Pero niños... así va la sociedad.

Es como estas empresas new age, como la mía, donde tienes videojuegos, billares, ocio a mansalva, y te puedes llevar al perro o gato contigo todos los días... pero no puedes llevar a los niños a la oficina, porque causan "disturbance", y dicen que para eso trabajes desde casa. Así nos va!

Robus

#5 Hombre... los niños molestan, no lo puedes negar... y los padres que creen que sus retoños tienen derecho a molestar a los demás, también.

Yo suelo pedir vagón silencioso cuando hago viajes largos en tren... es una pena que no exista esa opción para aviones; 11 horas con un niño tocacojones detrás y unos padres que no le dicen nada y, si les informas de que te esta dando patadas te dicen "es que es un niño y lleva mucho tiempo encerrado" te dan ganas de que Herodes sea considerado un santo avanzado a su tiempo.

D

#8 Tu primera frase ya terminó la conversación. Disfrute Ud. su día.

D

Venga, a ver como se llena de chistecitos la noticia