Hace 6 años | Por xabonda a libremercado.com
Publicado hace 6 años por xabonda a libremercado.com

Los okupas no han permitido a este camionero ni recoger sus enseres personales del piso en el que vivía desde hace 3 años.

Comentarios

c

Tiene una pinta de sensacionalista...
La ocupación de un piso no vacío, no es ocupación, es allanamiento de morada.

obmultimedia

#9 pero al no ser de propiedad, esta mas complicado.

B

#9 Si pasan 48h ya la policía no actúa debe pasar por el juzgado. Eso es algo que los ocupas saben bien.

m

#19 Yo nunca entro a robar a ninguna casa sin mi pijama.

X

#22 Tú si que sabes ! lol

B

#13 Y jodido esta. Pero es más fácil pillar el horario de un camionero que tratar de proveer cuando te vas a la casa de tu mamá.

carakola

Artículo criminalizando el movimiento okupa y equiparandolo a mafias que cobran alquiler. Ponen una foto de un edificio con pintadas por la autogestión que no tiene nada que ver.

b

#18 Lo de mejorar... Irá por gustos ¿no?

wondering

#18 Ocupar una propiedad ajena es ilegal, ya sea para vender droga o asar chorizos.

anor

#18 O sea, porque se utiliza esta noticia para criminalizar al movimiento okupa no importa que el camionero se quede en la calle y que aplasten sus derechos. Os poneis en contra de un OBRERO porque la noticia es utilizada ideologicamente. Para vosotros, que habeis votodo la noticia no importa que no se resperen los derechos de este OBRERO, eso para vosotros es irrelevante. De la noticia para vosotros lo esencial es el hecho de que sea utilizada ideologicamente , la noticia en si es completamente irrelevante y la situacion del camionero tambien ¡ curiosa forma de pensar !

wondering

#17 iba a comentar lo mismo. Lo de algunos por aquí es de traca. Criminalizar al movimiento okupa. Manda cojones. Vaya panda.

T

Es algo más complicado okupar la casa de un marqués

sotillo

#2 Y no te digo nada si es un fiscal defensor o un miembro de la UIP

Azucena1980

Libremercado=sensacionalista

D

#4 no tiene mas que cortar luz agua etc

D

#5 la relevancia de que sea camionero es la misma de que sea gitana la ocupa o moro el que le cobró los 400€.

Goto #1

D

#11 Cualquiera que vaya un fin de semana a casa de la mama a comerse unos chorizos en la lumbre puede estar fuera de su casa esas mismas 48 horas.

D

#1 esta claro que es falsa...una vez fuera les denuncia por soborno etc
ademas no tien mas que cortar agua luz etc
Y es curioso tanta noticia que habla de okupas pero no de especulacion etc : el PP-faescista

S

#29 soborno????

anor

#29 ¿ Tu crees que no tomaran represalias y destrozaran la casa ?

anor

Es curioso como algunas victimas de delitos tienen toda la credibilidad en Meneame y otras no tienen ninguna y inmediaramente se les acusa de falsedad.

X

#35 Cosas y casos que pasan

Wintermutius

Pues yo me imagino que por algo una persona debe acreditar meses de residencia para empadronarse en un domicilio. No solo 48 horas.

Y por lo que veo no sirven unas medidas cautelares para no tener que dormir en la calle mientras unos hijos de puta allanan tu hogar.

Algo va mal en esto de los okupas: yo opino que el 100% de los casos debería tratarse como delito. Si alguien reside legalmente en una vivienda debería poder presentar un contrato. Y si no, a la calle. No confundamos el derecho a la vivienda con esto. No es lo mismo.

F

Si denuncia, están robando en mi casa, supongo que la policía acude y detiene a los que están robando en su casa y al moro.

anor

#7 Quiza si, ¿ pero si se encuentran con una familia y les dicen que no estan robando que viven alli de alquiler, etc, no se lo que pasará ?

D

Quien tiene razón el camionero q trabaja como una bestia o la jeta que lo ocupa, previa inspección ocular.No era el piso de un banco.
Pablito, tu que vives en un piso de protección, de tu madre ya sé. Cómo lo ves??

s

#3 Era de protección cuando se lo compró creo que su tía... pasó a su madre. etc

D

#26 Sí se que es legal,menudo es diosito.Como está en el paro tiene que okupar una de protección, de su tía ya...Ramon Espinar style.Para eso y para las superbecas que consiguen tienen un olfato,encima no cumplen los plazos y no pasa na( Ripla,Errejón...becas desconocidas para la mayoría por su cuantía)

s

#42
***
#26 Sí se que es legal,menudo es diosito.
**
Legal y moral. NO tiene absolutamente nada criticable ni reprochable

**
Como está en el paro tiene que okupar una de protección, de su tía
**
para decir bobadas tal vez mejor no hablar

No ocupa nada. Dejó de ser de protección hace infinidad, la pasó a su madre cuando la tía murió y pablo nació en esa casa

**
Ramon Espinar style
**
¿el que cobraba menos de lo que valía la mensualidad de la vivienda que compró por culpa de la crisis y primero la intentó devolver y luego la vendió a la cantidad que la comunidad tasaba que no había especulación? Ya ya

*
Para eso y para las superbecas que consiguen tienen un olfato
***
Ah. Ahora el Errejón que no era ninguna beca sino un trabajo conseguido por concurso público

Ya ya...

Viviendo en una vivienda vieja de pobres. El tener que vender la vivienda al ni siquiera ganar al mes la mensualidad y no tener ni para comer casi y el que ganó un trabajo con la mayor puntuación

Muy malos... No como estos que nos gobiernan que han cortado sovaldi y dejado morir personas porque no había dinero, y han arruinado el país consiguiendo que gente pierda todo o incluso haya gente que pase hambre en ese país mientras se llevan decenas de millones a la saca de dinero público y se presentan como grandes gestores donde la privatización solucionará la falta del dinero que limpiaron ellos mismos con los amiguetes que se llevarán las privatizaciones... Esos deben de ser buenos gestores

bah

D

#42 Lo de diosito ya lo sabía y lo dije
2.Las becas de las que hablo son:
Las de la Univrrsidad de Málaga, y Errejon y Carmena me caen bien,una beca flipante pero el ni estaba en Málaga y le tuvieron q dar una especie de permiso para terminarla.
Ripla? lider de Podemos Asturias, hasta se hablo en el parlamento asturiano, becaza de la Facultad de Psicologia, el no hacía mucho por ella, el dinero sí claro, le tuvieron que dar al menos dos toques para q terminara su trabajo explendidamente pagado.Este sí me cae mal.
En fin...

D

#45 https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Universidad-Malaga-inhabilita-Errejon-investigador_0_491351351.html

Daniel Ripa será investigado por las ayudas para su tesis - La Nueva España
www.lne.es › Asturias

Es que me invento unas cosas...


.

anor

#38 Que haya muy buena c8municacion puede que sea una barrera contra la ocupacion pero no es una barrera infranqueable.

cromax

Para coger con pinzas.
A mí este tipo de noticias siempre me huelen a chamusquina. Y que alguna sea real, que todo puede ser, no indica más que hay delincuentes que son auténticos gilipollas y vecinos que son unos cabrones.
Más que nada porque el Berrón, según wiki, es un pueblo de 3000 habitantes. Vamos, que se conoce todo el mundo ¿Y nadie se dio cuenta de nada? ¿Nadie pensó en denunciar?
Y los presuntos ocupantes ¿No tenían más fácil ocupar en Gijón o Avilés donde pasas más desapercibido?

anor

#31 En los pueblos tambien se ocupan casas ¿ no lo sabias ?

cromax

#34 Un ejemplo de mi tierra. Cariñena tiene unos 4000 habitantes y te garantizo que ahí se tira un pedo el vecino y en media hora lo sabe todo el pueblo.
Por eso me resulta raro este caso.

D

#31 Mundo flipy.
Que no te pase comprensivo.El Berrón es como área metropolitana de Oviedo.

p

vamos M.Rajoy, que ni siendo de derechas arregla éstas cosas. al menos hacer que la forma legal sea mucho más rápida...

D

Qué relevancia tiene que sea camionero? Bueno a lo mejor en las rutas puede dormir con alguna prostituta follamiga que tenga o en su camión.

D

#5 simplemente explica por qué estuvo días fuera de su casa. Que también podría haber sido por estar de vacaciones, por ejemplo.

Pero en cualquier caso es relevante porque como explican en otros comentarios, si te vas a hacer la compra y te encuentras alguien al volver, llamas a la policía y le echan, pero si pasan 48h dentro de tu casa, ya hay un juez implicado y no es tan fácil echarles.

b

#14 Ni con esas... Lo más fácil es llamar a la poli y decir que te están robando, como digas que te han ocupado la casa...

anor

#20 Si, es lo unico que quiza funcione.