Hace 5 años | Por RaícesRotas a elpais.com
Publicado hace 5 años por RaícesRotas a elpais.com

Es nuestra visión del mundo (más o menos agorera) la que nos hace elegir opción política, según un nuevo estudio

Comentarios

RaícesRotas

#17 Lo que hay que ver son los fundamentos objetivos del discurso..

Nadie ha puesto nada en boca de Vox, que no hallan dicho ellos mismos

RaícesRotas

#29 Lol no, tiramos de ejemplos?

x

#27 es "hayan" dicho ellos mismos, que me ha dolido verlo.

Ya que estoy, sí se dicen muchas cosas de Vox que no han dicho realmente. Y también le ha pasado al PP, y a Ciudadanos. Supongo que en los comentarios de un blog de derechas los de Podemos estarán amenazando con quemar iglesias y violar monjas, pero en mnm las fakenews las aguantan todos menos Podemos y los nacionalistas. Y con el PSOE todavía hay cierta tregua porque podría pactar con Podemos, que si no...

RaícesRotas

#31 --} #27

vicvic

#2 ¿Te has perdido todas las campañas de izquierda que se han hecho todos estos años asustanto con el regreso de la derecha o similares?

zenko

#2 creo que esto no se corresponde con la realidad actual, ahora ambas alas de la política venden miedo, es verdad que historicamente la derecha lo ha usado más pero actualmente la izquierda le ha pillado la idea y están a tope con la viogen, con VOX, etc. que viene la ultraderecha ...

D

#37 últimamente? Pero si ya González y guerra usaron eso, que viene la derecha! Que nos quitan las pensiones!
De hecho en Andalucia es el único argumento que han usado durante cuarenta años.

RaícesRotas

#1 Esto es ciencia amigo

SOBANDO

#4 De los creadores de: los de bajo nivel económico votan a la derecha, los paletos votan a la derecha, los ricos votan a la derecha, los de bajo nivel de estudios votan a la derecha, los machistas racistas xenófobos misóginos fachas franquistas nazis votan a la derecha... llega LOS MIEDOSOS VOTAN A LA DERECHA.

Zienzia Amijo.

Paisos_Catalans

#52 Es un HECHO. La gente miedosa vota derecha, la gente ignorante creen en dioses, los nacionalismos se curan viajando... son verdades universales incontestables.

D

#61. La incongruencia hecha comentario.
Échale un vistazo a tu alias antes de soltar estas capulladas fanáticas, hombre.

K

#7 Sí, se ve que VOX saca lo mejor del ser humano, la avaricia y el egoísmo extremo y la continuidad de las supersticiones y las tradiciones salvajes.

D

#13 si el modelo de reparto condena a todo el país a la miseria, tratar de enmendarlo es 'avaricia' y 'egoísmo'?

Algunos habláis como si el modelo de reparto hubiese sido implantado por Dios todo poderoso y es incuestionable, pero la realidad es que fue impuesto por un dictador genocida.

D

#7 las pensiones de capitalización son un fracaso, así que lo que entiendo que dices es que los votantes que invierten y que van a sacar una buena tajada estafando a quienes hagan pensiones privadas votan a vox

D

#25 las pensiones de capitalización no son un fracaso, el mercado de renta variable es mucho más rentable qué sistema de reparto.

Tú creo que te confundes con la ganancia media de los planes de pensiones en España, pero eso es más un problema de la ignorancia de los que no contratan y la mala fe de quienes lo venden.

Haz el mismo estudio en Estados Unidos donde la mayoría de los planes de pensiones son de gestión pasiva y vas y lo cascas.

D

#33 en España y en Chile y en todos los lugares donde han puesto planes de pensiones de capitalización.

Me parece genial el ejemplo de EEUU

https://www.elblogsalmon.com/economia/en-eeuu-tambien-tienen-un-problema-serio-con-las-pensiones-y-no-por-el-sistema-de-reparto

SOBANDO

#49 El de Chile es uno de los mejore planes de pensiones de capitalización, el problema es que solo aportan un 10% del sueldo y perciben entre un 35-40%.

D

#60 goto #59

D

#59 lee lo que envías, le estás dando la razón a los que dicen que el sistema de pensiones chileno es un éxito.

D

#64 creo que eres tú quien no lo ha leído pues dice literalmente, letra por letra :

El futuro de las pensiones en Chile no es mejor con el sistema privado que el que hubiera tenido con el sistema de reparto

D

#66 es mejor que el de España así que sin lugar a dudas sería mejor que el modelo de reparto en Chile.

Por no mencionar que el 70% del PIB chileno son los planes de pensiones que están invertidos en miles de empresas del país y llevan creando empleo y riqueza décadas.

Si hubieran optado por reparto serían argentina en lugar de la nación más próspera de Hispanoamérica.

D

#67
1. no es lo que dice el artículo.
2. Los fondos de los planes de reparto también se invierten en la economía del país

D

#70 1. Desde luego que lo dice. para mí un mejor sistema de pensiones es aquel que ofrece una rentabilidad mayor que genera más riqueza y que es más sostenible.

Para ti son otros criterios.

2. No, es algo que se pule de inmediato y no repercute en la creación de riqueza a largo plazo.
O tú puedes invertir en jubilados con interés compuesto??
No puedes, eso se lo transfieres, gastan una parte, ahorran otra y fin.

D

#71 2. y lo que ahorran........ Venga que tú eres listo, ¿lo meten en un cofre y lo entierran?

1. El artículo dice que no es más sostenible y que no genera mas riqueza

D

#72 pues lo que ahorran si lo meten en un fondo de inversión se puede reinvertir en empresas y crear riqueza.

Pero sorpresa, eso es lo que ocurre con los planes de pensiones de capitalización con todo el montante.

si me vas a explicar que una de las ventajas de los planes de reparto es que se pueden reinvertir mejor olvídalo.

D

#73 los bancos no son hermanitas de la caridad, quieren pillar todo ese dinero para especular y forrarse, a costa de poner en riesgo la estabilidad del sistema y el bienestar de millones de pensionistas.

D

#74 y para qué necesitas un banco???

Qué pintan los bancos en las pensiones de capitalización??

D

#75 si las gestionan entidades privadas, llamalas bancos o llamalas parte interesada en su propio lucro.

Si sugieres que las van a gestionarentidades públicas, me gustaría que me mencionases un único partido que lleve tal modelo en su programa.

D

#78 porque tiene que gestionarlo nadie?

En Estados Unidos lo que triunfa para los planes de pensiones es la gestión pasiva que ofrece unos resultados infinitamente superiores a la gestión activa de los bancos españoles.

Aquí en España puedes hacerte un plan de pensiones de gestión pasiva y no pagar un puto céntimo a ningún banco y obtener una rentabilidad es iguales a las del mercado.

D

#81 que significa gestión pasiva?

D

#82 me estás diciendo qué estás criticando los planes de pensiones de capitalización y ni siquiera sabes lo que es la gestión pasiva.


Tío por lo menos documéntate un poco, que solo hay dos modelos de gestión, la gestión activa y la gestión pasiva. En la gestión pasiva se réplica un índice bien directamente o bien con derivados.

No es buena costumbre opinar de cosas de las que no se tiene ni idea.

D

#83 quiero que me lo expliques tú, porque quiero ver si te das cuenta o no de que el dinero no se gestiona solo sino que va a haber en algún punto del sistema un gestor que puede ser privado y tener por tanto ánimo de lucro o un gestor público que va a ser más o menos eficiente.

No creo que entiendas por gestión pasiva meter la nomina en una caja de zapatos.

D

#84 no te acabo de explicar que es la gestión pasiva consiste en replicar un indice??

Sabes las comisiones que tiene un fondo de gestión pasiva??

Estoy perdiendo el tiempo contigo

D

#85 supongo que las comisiones son mayores que el 0%, más los costes de mantenimiento claro.

Y tendieno el cuenta el volumen de capital del que hablamos se trata de mucho dinero por además no hacer nada.

Normal que el sector financiero esté interesado en defender la idea de que los fondos de capitalización son mejores que los de reparto.

D

#86 y si te dijera que hay fondos pasivos en los que las comisiones son lo justo para cubrir las comisiones de compra de los activos, canon de bolsa y custodia?

Qué entidad sale ganando con ese tipo de productos?

D

#87 en tu pregunta va la respuesta:

el resto de entidades que le cobran a esta primera, comisiones cuotas y canones.

Pero me has convencido, estoy de acuerdo con una condición, yo voy a gestionar pasivamente todos esos fondos. Total, no gano nada con ello y solo tengo que replicar índices...

D

#88 o sea que las pensiones de capitalización según tú benefician al Estado y no a la banca.

Eres un poco contradictorio.

D

#89 no sé donde he dicho eso.

D

#90 el canon de bolsa se le paga el Estado.

Un fondo pasivo no tiene comisiones de gestión

D

#91 si solo va a operar en la bolsa española.....

Podrías indicarme un fondo pasivo de esos que no tienen comisiomes de gestión ni gastos de mantenimiento ni nada?

Tengo unos ahorrillos por ahí

D

#92 busca vanguard sp500 por ejemplo.

D

#93 por lo que veo sp500 de vanguard es un indice no un fondo, encuentro gente que dice que hay fondos indexados a ese índice con muy bajas comisiones.

No veo ningún fondo sin comisiones.

Lo cual tiene bastante sentido.

D

#94 ves muy mal, es un fondo y un etf, es un producto que tienen decenas de millones de inversores y lo tengo yo.

Tiene un 0.07% de comisión, qué es el coste de rebalancear los activos.

Vanguard es una coperativa, nadie se lleva nada.

D

#95 0,07 no es 0

Multiplicado por todo el dinero que habría en el fondo es muchisimo.

Es simplemente ridículo afirmar que el sector financiero no tiene un interés egoísta en este asunto.

Sería mejor reconocerlo y decir, "vamos a ganar mucho dinero, pero el sistema será sostenible, los trabajadores pagarán menos impuestos y los jubilados tendrán mejor nivel de vida"

D

#96 ese 0,07 es menos que si compras las acciones por tu cuenta.

Vanguard es una cooperativa.

Estás tan perdido que no entiendes nada de lo que digo, ni entiendes los números, ni entiendes nada

D

#97 cual es el partido político que lleva en su programa que las pensiones de capitalización las gestione una cooperativa?

En qué país se hace así? En chile decías?

D

#98 en muchos países desarrollados tienes pensiones mixtas y TÚ eliges el plan de pensiones.

Y entonces puedes elegir vanguard o puedes elegir cualquier otra cosa.

Chile es de los pocos países en dónde no eliges libremente sino que eliges entre un subconjunto de 30 combinaciones, pero estamos hablando de Sudamérica, lo habitual en Sudamérica es que el ciudadano no tenga ninguna libertad. Japón es otro país en donde el plan de pensiones lo gestiona la empresa para la que has trabajado. quizás haya algún otro ejemplo más pero en la mayoría es el ahorrador quién elige.

Y si te lo preguntas es Vox el único partido español que defiende esa idea.

D

#49 en Chile son un éxito.

Tienen una rentabilidad del 8% interanual.

Ojalá nuestro sistema se pareciese al chileno

D

Es decir, que hay una percepción general de que la derecha logra seguridad y estabilidad.

D

#11 y prosperidad

RaícesRotas

#11 Lol... No, la conclusión es que la derecha suele utilizar el miedo para ganar votos fáciles

D

#18 Y la alerta anti-fascista?

SOBANDO

#31 Machistas, racistas, misóginos, xenófobos,fachas, nazis, franquistas, etc.

rutas

#54 Todos cobardicas y de derechas. Bien traído

e

#11 la derecha te crea los problemas y después la falsa sensación de tener la solución.

D

#45 Ya, lo entiendo, después de haberme puesto un enlace mostrando que los liberales son comparables a partidos europeos metidos en ALDE, y pretender que te daba la razón, ya te quedaba poco que decir.

La verdad es que no esperaba que alguien dijese a estas alturas que el partido de Obama y los dos Clinton era de izquierdas, pero bueno, ha sido un buen ejercicio para entender por qué es tan fácil manipular un estudio.

Smidur

Si es la izquierda la que está acojonada, no paran de soltar titulares alarmistas, perseguir los actos y realizar escraches.
La gente se ha cansado de los mensajes de los progres de izquierdas

Pd: Vox 70 escaÑos

RaícesRotas

Es una noticia del 2017, pero me ha parecido interesante y la he metido en "cultura, divulgacion y ciencia".
La argumentación es muy seria, por no decir que, lógicamente, avalan las conclusiones con estudios científicos, aunque sé que lloverán los negativos..

D

#3 Los negativos vienen de los voxeros, de ciudadanos y demas mierda con alma colonizadora.

D

Leído el despropósito de artículo.

- El "nuevo" artículo enlazado es del 2012.
- No habla de izquierdas y derechas sino de liberales y conservadores, que son ambos tipos de derecha, siendo la liberal la más similar a la europea (y la que el país dice que es izquierda)

D

#43 Es decir, destacas una de las corrientes de los liberales, la más cercana a la izquierda, que todo lo que dice es que es cercana a la socialdemocracia.

Cuando acabes de reírte trata de procesar un poco lo que has puesto y entiende que el Partido Demócrata es más parecido a la derecha española y Europea que el partido republicano.

RaícesRotas

#44 No sé hasta dónde vas a alargar ésto, pero dejé de reírme y empecé a cansarme en mi anterior comentario..

D

Claro, porque el término político "la derecha" es unívoca en todas las naciones. He aquí un estudio científico, desarrollado bajo el método científico pero basado en un mito, en metafísica en lugar de en la realidad material. Un epic-fail filosófico que condena este estudio basado en reduccionismos psicológicos a la basura. Una lástima.

RaícesRotas

#10 Lol.. Solo tienen que preguntarle a los sujetos del estudio la identidad política con la que se sienten representados..

D

#12 #10 Les preguntaron si eran liberales p conservadores, pero conocida la costumbre de no contrastar fuentes a el país no le importó decir "izquierda" y "derecha.

RaícesRotas

#22 Conservadores y progresistas, en el sentido literal del concepto, es lo mismo que decir derecha e izquierda

D

#23 Enlace en el propio elpaís que habla de conservadores y liberales Para una vez que enlazan y no hay que creerse el estudio porque un periodista lo diga, vamos a hacerlo:

http://www.danielmtfessler.com/wp-content/uploads/2013/12/Fessler-et-al-in-press-Political-Orientation-Credulity.pdf

Los liberales son los demócratas, el partido de Hillary Clinton.

RaícesRotas

#26 Es que en EEUU los demócratas son la izquierda

D

#28 No, eso es incorrecto.

Los demócratas son los liberales, tan de derechas como los republicanos o incluso más.

Si quisiésemos comparar con la política local, los democratas serían partidarios de la globalización y el libre mercado, como ciudadanos, cierto sector del PSOE y una minoría dentro del PP, los conservadores serian gente proteccionista y con intención de legislar e intervenir la economía desde el gobierno, como vox y podemos.

RaícesRotas
D

#35 "El partido demócrata generalmente representa los liberales"

Nada más que añadir.

RaícesRotas

#39 Jajaja sigue leyendo anda:

El liberalismo estadounidense tiene por objetivo la preservación y extensión de los derechos civiles, sociales y humanos, así como la provisión garantizada por el Gobierno de derechos positivos. Combina el progresismo social y, hasta cierto punto, el ordoliberalismo y es muy similar al socioliberalismo de partidos tales como los Liberales Demócratas británicos, los Demócratas 66 neerlandeses y los Liberales Demócratas flamencos belgas. En cambio, el conservadurismo estadounidense se refiere normalmente a una combinación de liberalismo económico y conservadurismo social y, en cierta medida, libertarismo.

D

#41 Bien, este es uno de los partidos con los que compara a los liberales. ¿A ti te parece de izquierdas?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberal_Demócratas_(Reino_Unido)

Por cierto, socios se ALDE, liberales europeos, como Macron y Rivera.

RaícesRotas

#42 Los liberal demócratas tienen una corriente de izquierdas:
Los Liberal Demócratas poseen dos corrientes ideológicas propias del Liberalismo político. Por un lado está el grupo de los social liberales, herederos de los Radicales, de donde se destacan David Steel, Paddy Ashdown y Charles Kennedy, y por el otro los liberales clásicos de donde se destacan David Lloyd George, Vince Cable y Nick Clegg.

En cuanto a sus diferencias el grupo de social liberales tienen un acercamiento histórico a la social democracia, la economía mixta y el estado de bienestar, en contraste a los liberales clásicos, que son férreos defensores del Liberalismo económico.



Y no estoy defendiendo ni a éstos, ni a los "demócratas"de EEUU, pero teóricamente constituyen una opción de izquierdas

RaícesRotas

Dilo bien; pensiones privadas

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2019/02/21/actualidad/1550749916_621595.amp.html

Ya me ha bloqueado el amigo Uber, no te gustaban nuestros debates?

D

¿Entonces las feministas son de derechas?

http://3.bp.blogspot.com/-kN9BcNN0uag/VkZQ_9wLHVI/AAAAAAAARJM/vqtJd0gZm7g/s1600/7330535828_625bb391bd_b.jpg

(Y estas son de primera ola por aquellos que siempre dicen que las de ahora son las locas y que hay feminismo bueno lol)

RaícesRotas

Fallo

Yoryo

KK AEDE

Nova6K0

Seguimos con lo de siempre:

La derecha: Todos los partidos son una mierda menos el mío

La izquierda: Todos los partidos son una mierda menos el mío.

Luego me dicen porque pienso pasar de los dos debates que habrá el lunes y el martes.

Salu2

capitan__nemo

Y de una u otra forma casi todo el mundo tiene miedo a algo.
¿Cómo se clasifica el miedo o los miedos?
¿Hay alguna clasificación estilo piramide de maslow o similar?


Despues aparte.
La "democracia" va de emociones, miedos y esperanzas.
Puede que cierren mi canal por el Artículo 13 de la nueva ley Europea (Jaime Altozano)/c184#c-184

La explotacion reptiliana (una "secta" de expertos en rrpp publicidad propaganda)
Nueva (y última de 2018) encuesta "boicot AEDE" en menéame/c96#c-96

Am_Shaegar

La pena y el rencor tienen que ver con el pasado.

El miedo, con el futuro.

RaícesRotas

#6 Y ninguna de esas emociones debería ser generada para ganar votos

D

Niños de verano.
Como Lannisters y Tyrell.

EsePibe

Tengo la sensación de que o bien es una noticia inventada o alguien ha publicado un estudio chorra para obtener subvenciones o cubrir un cupo. Parece un refrito del viejo y conocido "Los jóvenes tienden a ser de izquierdas pero cuando se hacen viejos se vuelven de derechas".

D

O los que votan por costumbre, o por volver a como era España cuando ellos eran jóvenes y llenos de vida (como si eso les devolviera la juventud)

D

#5 Pago para ver si alguna vez funciono que el voto retrocede el tiempo.

D

claro, el miedo a la ultraderecha no se esta explotando ni na

D

Lo publica El País para reforzar el sesgo de confirmación de su borregada babosa. Qué pena lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Replierr

Todos usan el miedo, pero la mente con tendencia conservadora teme que las cosas no se conserven.... la mente progresista teme que fachillas en conserva nos lleven al siglo pasado.

Sandra_Castillo

Los cobardes votan a la derecha y cuanto más cobardes más a la derecha. Eso lo sabe todo el mundo..

D

#51. Falacia de muestra sesgada de manual. Enhorabuena.

Sandra_Castillo

#68 No me baso en ninguna muestra. La gente con miedo a cualquier cambio, con miedo a que no haya control, con miedo al más allá vota a la derecha porque son los que mejor les representa. Cobardes que necesitan que les digan qué hacer, qué pensar y qué decir y que los demás estén tan controlados como ellos. Esos votan a la derecha conservadora que es la mayoría. Luego están los que se forran gracias a sus políticas a costa de todos. Esos no son cobardes pero sí escoria despreciable.

D

#100. Con el debido respeto (el que no tienes a la hora de expresarte), no tienes ni puta idea.

En democracia caben multitud de tendencias e ideologías, es infantil dividir el espectro en izquierda y derecha, y tener además el cuajo de arrogarse la legitimidad democrática sólo para determinada manera de pensar, actuar o ver la vida. Lee un poco más, viaja, vive...
Esa afirmación es ridícula y es propia de adolescentes radicales, de los que abundáis por MNM.

Despreciar profundamente a tus adversarios políticos y despojarles de su condición de personas es un primer paso hacia el fanatismo, y detrás no suele venir nada bueno. La Historia del s. XX está plagada de ejemplos.

Ni falta que repliques; cada vez que abres la boca, sube el pan.
Hala, condiós.

1 2