edición general
234 meneos
607 clics
Las personas que limpiaron ceniza del volcán de La Palma tienen metales pesados en la sangre

Las personas que limpiaron ceniza del volcán de La Palma tienen metales pesados en la sangre

Lo que sí sabemos es que cerca del 92% de participantes que ayudó en la limpieza tanto exterior como interior de la ceniza tenían niveles más altos de contaminantes en sangre. Además de la ceniza, otra de las consecuencias son los problemas de salud mental. Uno de ellos es el insomnio, más del 50% de las personas que vivían cerca del volcán reportaron problemas de insomnio. De hecho, algunas de ellas no se han desprendido de esta afección incluso después de que se apagara el volcán.

| etiquetas: la palma , volcán , metales pesados , sangre
Ninguna buena acción queda sin su castigo.
#5 :-S A los que limpiaron en el Prestige no les hicieron un seguimiento.
#27 a los voluntarios espontáneos no, a los voluntarios organizados y los profesionales seguramente si. En la zona de exclusión del volcán no podían ir espontáneos.
A saber cómo están los de fuera comparado con los que entraban dentro por el uso de EPIs.
#28 Xa che digo eu que non...
#29 pues reclama a la organización a la que fuiste voluntario o empresa Te aseguraron y se comprometieron a tu seguridad por cosas como ésta.
#30 No se trata de "reclamar". ¿Tú conoces algún voluntario, entre los miles que vinieron de todo el mundo, al que le hayan hecho una monitorización o seguimiento médico?
#37 por cruz roja seguro tanto por la propia cruz roja como de forma gratuita en sus centros medicos y centros asociados por requerimiento particular, lo mismo protección civil que no se que hicieron cuando fue del derrame.

Los que vinieron de todo el mundo si es por una organización distinta a cruz roja o protección civil de su país se le haría lo mismo, a los espontáneos pues no. Algunos ayuntamientos tienen reconocimiento de ese voluntariado, no sé si se puede ir por ahí para un reconocimiento de los espontáneos.
#38 Hubo más de 300.000 voluntarios y no hubo un seguimiento sistemático para los voluntarios, ni siquiera los vinculados a Cruz Roja o Protección Civil (que además eran muy minoritarios). www.rtve.es/noticias/20221112/datos-prestige-20-anos-despues/2408657.s
“…más del 50% de las personas que vivían cerca del volcán reportaron problemas de insomnio”.

A mí lo que me sorprende es que hubiera otro tanto por ciento de personas que no tuvieran insomnio viviendo cerca de un volcán en erupción. Debían de ser como el hombre aquel que decía eso “¡hay tiempo de comer!”
#2 "Hay tiempo de comer, hay tiempo de comer sin problemaa."
www.youtube.com/shorts/KOHKnrZfUS0
#2 está hablando después de la erupción, ahora, no mientras.
#19 No veo la mentrira.
Todo el mundo estuvo limpiando ceniza. Yo estoy a poca distancia del volcán, justo en la zona donde ya no evacuaban, y tenía que limpiar a cada rato la azotea para que no hundiera con el peso de la ceniza. También limpiaba los paneles solares varias veces al día. El Opel Corsa viejo se quedó sin limpiar, ese color negro ceniza le daba un toque muy in. No me puse nunca mascarilla ni ninguna protección. A un vecino le entraban alergias raras cada vez que se ponía en contacto con la ceniza, a mí…   » ver todo el comentario
#9 Joder, ahora mismo que quedé sordo también. Esto debe ser que algún turista me pegó un virus que trajo del quinto pino, de su país, fijo. Ahora hay muchísimo movimiento de gente y con la gente llegan los virus y esas cosas, buena historia.

Si sigo vivo es porque todavía no he ido al médico. Vas al médico, te echa Paracetamol, vienen los efectos secundarios y a tomar por culo.
#10 ¿no será que eres un cenizo? :troll:
#10 Cocorocó estas como tu Corsa, ya para el desguace. Antes de morir di a quien le cedes el testigo. Que te entierren en el Corsa bajo la ceniza.
#9 Eso de intentar hacer una versión de cocopino a estas alturas, no sé yo...
#22 Mira su historial y échate a temblar...
#9 Y que haya gente que está votando positivo este comentario... :palm:
Hurra por los liquidadores patrios.
Esto es una de las graves consecuencias de tener al mando del pais a los menos inteligentes y preparados, no tienen ninguna capacidad de preveer y tomar medidas, porque no saben nada de nada!! Es muy peligroso tener a los más zoquetes al mando, nos jugamos la salud, la economía y hasta la vida, con las centrales nucleares.. Lo mismo paso con el Prestige, los zoquetes al mando dieron ordenes erróneas y paso lo que paso
Es que había que verlos muchos de ellos sin las EPIS adecuadas.
#3 No sólo son los que limpiaron. Cuando yo vivía en Gran Canaria tenía un compañero que tenía la familia en La Palma e iba los fines de semana a verles y en ese tiempo pidió un permiso a la empresa y me contaba que limpiaba la ceniza del patio y a las pocas horas estaba todo negro otra vez.
#3 Por los menos les dio tiempo para comer.
Pringaos... tenían que haber pillado tierras raras
Los afectados.  media
#12 Que sean los influencers, los influencers... {0x1f340}
#14 Se dice gilipollers.
¿Y no habia pistas como para evacuar a la gente lejos del volcan por estas graves afecciones?
#6 Era imposible saberlo, nunca antes ha sucedido... Un volcán, una DANA, un virus, un genocidio, un accidente nuclear, un apagón... (Táchese lo que no proceda)
#7 bueno... lo de los volcanes mira si no hay mas casos en el mundo...
#11 /Ironia :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#6 principalmente es grave durante el embarazo y lactancia. En limpiadores niveles altos no significa que sean por encima del legal de operadores laborales, aunque los valores perfectamete puedan presentar efectos teratógenos, legalmente solo se diferencia por sexos en el plomo: www.insst.es/documentacion/colecciones-tecnicas/ntp-notas-tecnicas-de-
#6 ¿"Pistas" en el sentido de "carreteras" o "pistas" en el sentido de 'indicios"?
Habían días que no había viento y el olor a huevo podrido se extendia por todos lados llegando hasta kilometros de la erupción... agobiante.
Los siguientes los que limpiaron los lodos de la dana.
Es lo que tiene la aventura, como limpiar petroleo adulterado en galicia...
"Las primeras pistas que llevaron a diagnosticarlo fueron una progesiva inclinación a aprender a tocar la guitarra eléctrica y la batería, y cierta desgana por cortarse el pelo".
Hay mucha gente que lleva Heavy Metal en la sangre.

menéame