Hace 5 años | Por Vergonya a psicologiaymente.com
Publicado hace 5 años por Vergonya a psicologiaymente.com

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Comentarios

MoneyTalks

#1 lamentablemente la conciencia de clase no existe, hay obreros que se cree de derechas y esos no cuentan para el estudio.

D

#1 que seas obrero o un marsupial no te hace de izquierdas, solo la educación y el conocimiento

debunker

#19 la educación si, pero la buena o la mala?

D

#1 No creo que tenga que ver con obreros o no obreros, lo que busca la derecha en muchas ocasiones es acabar con problemas que afectan de manera directa a la gente con menos recursos, en lo que a mi me atañe es la inmigración, en concreto la inmigración que genera problemas directos en el vecindario: peleas, broncas y cosas similares.

En general, muchos de nosotros estamos hartos de ver como nuestros barrios se destruyen sin explicación aparente y nos resulta fácil atacar al inmigrante cuyo principal problema no es ser inmigrante, si no más pobre y carente de una "buena" educación como los "obreros" españoles. La solución más directa lamentablemente es acabemos con el inmigrante, bien por falta de recursos, o porque no tenemos la paciencia necesaria para ver el cambio.

Yo voy a votar a un partido que en condiciones normales no lo haría por muchos motivos, pero porque necesito ver un cambio en cualquier dirección, ¿soy más retrasado que el resto de la gente?, no lo se, lo que si te aseguro es que estoy más desesperado, no quiero ver a mi hijo crecer entre litronas, gente que no respeta un mínimo de convivencia y que va a un colegio con una parte importante del alumnado solo pendiente de molestar porque sus padres no se preocupan de ellos.

Me gustaría creer que somos adultos libres que podemos razonar, que nadie tiene que elegir por nosotros porque somos capaces de tomar las decisiones que mejor nos convienen, que no hubiera restricciones a explorar lo que somos como personas, pero a mi la vida me ha dado tantos palos que ahora creo que la libertad hay que ganársela y que hace falta al menos una voz que no se centre únicamente el correctísmo político para decir lo que un grupo de pijo-progres quieren escuchar.

A mi me gustaría largarme a un chalet lejos de donde vivo y opinar sobre lo malvada que es la naturaleza de los obreros fachas que quieren expulsar a unos pobres miserales que solo buscan sobrevivir, dicho así casi todo el mundo estaría de acuerdo en pensar que esos obreros son unos retrasados, pero la realidad es mucho más compleja.

D

#25 la derecha no quiere acabar con la inmigración. Los empresarios estan interesados en tener mano de obra barata. Y luego la utilizan para mantenerse en el poder, creando división entre la gente y culpando a la izquierda de algo que es más bien culpa de la globalización y el capitalismo.

leporcine

#25 en el de mis padres o tienen todo lleno de mierda, parece que les gusta vivir así.

debunker

#1 porque prefieren malo conocido...
China, URSS, Cuba, Corea, el paraíso de los obreros.
Los comunistas prometieron pan trabajo y tierra, pan poco, trabajo a destajo, y la tierra no la esperes.
De trabajar como un esclavo para el hacendado a trabajar como un esclavo para el estado.
Así qué, quién es aquí el listo?

T

#23 Estoy de acuerdo con el estudio. Estaba de cachondeo.

dphi0pn

#2 Debes ser que te consideras de derechas

lythos1960

#7 pues si, normalmente los que votan derecha es porque creen que así les darán menos a los pobres.

D

#16 Los pobres que votan a la derecha es porque piensan que un dia seran ricos

debunker

#33 o que no pararán de pobres, clase baja, a miserables, que no tienen ni para comer.

D

#38 "Hay que mantener los privilegios de los ricos, porque quiero ser uno de ellos"

Romfitay

Los estudios sobre la gente que hace estudios concluyen que quienes se creen sus conclusiones son gilipollas.

D

Yo era muy de izquierdas, pero el martes me han tocado los euromillones y me he afiliado a VOX.

D

#4 Yo en las ultimas voté al PCPE pero que un tio que decia ser de izquierdas diga en twitter nosotres hizo que vote a vox.

lythos1960

#3 #10 jajaja, como hay un tio que es tonto en un partido le voto a otro donde la mayoria es tonto
que gracioso

RoterHahn

#10
Pues yo franquista y aznarista de toda la vida, hasta que mi idolo caido nombro sucesor al bobo de mariano.
Desde entonces voto al pce.

D

Que curioso!
Conozco muchisima gente que en su juventud apoyaba ideas de izquierda y según se han hecho más viejos se volvieron más liberales y conservadores.
Si es que la gente se vuelve gilipollas o este estudio es una basura.

Aparte que resumir la ideología en la contraposición derecha / izquierda es cuanto menos de ser un idiota.

debunker

#26 porque de joven eres un idealista que crees en utopías y cuando te haces mayor adquieres responsabilidades, como alimentar a tu familia, y te haces pragmático.
Vamos, lo que viene siendo madurar.

dphi0pn

#26 La gente aprende a cabalgar con sus contradicciones, se llama autoengaño y lo hace el 95% de la gente.
Hay casos de explotadores "podemitas" y de peperos pro libertad de expresión.
La gente se convierte en padefos.

D

#48 Luego dices por ahí que eres por ejemplo republicano y conservador y tan llaman incoherente los desgraciados.

dphi0pn

#49 Es que tiene tela ser conservador siendo republicano en Españistan

tiopio

Ahora comprendo por qué soy facha.

WLM

El artículo científico original es de 2012 y su hipótesis y conclusión son algo distintas de cómo se expresa en el artículo de prensa. He aquí el abtract:

"Despite their important implications for interpersonal behaviors and relations, cognitive abilities have been largely ignored as explanations of prejudice. We proposed and tested mediation models in which lower cognitive ability predicts greater prejudice, an effect mediated through the endorsement of right-wing ideologies (social conservatism, right-wing authoritarianism) and low levels of contact with out-groups. In an analysis of two large-scale, nationally representative United Kingdom data sets (N = 15,874), we found that lower general intelligence (g) in childhood predicts greater racism in adulthood, and this effect was largely mediated via conservative ideology. A secondary analysis of a U.S. data set confirmed a predictive effect of poor abstract-reasoning skills on antihomosexual prejudice, a relation partially mediated by both authoritarianism and low levels of intergroup contact. All analyses controlled for education and socioeconomic status. Our results suggest that cognitive abilities play a critical, albeit underappreciated, role in prejudice. Consequently, we recommend a heightened focus on cognitive ability in research on prejudice and a better integration of cognitive ability into prejudice models".

D

#24 Esto es MNM, aquí se comenta sin leer las noticias. Menos se irán a leer el estudio y comprobar que no coincide con el contenido de la noticia.

D

No me cabe duda de que hay muchos listos en la izquierda.

a

eso de derechas e izquierdas no tiene sentido hoy dia. huele a naftalina y populismo que tira para atras

tiene sentido en conservador o progresista. y si, si, estadisticamente los progresistas son mas inteligentes, ya que aceptan los desafios y los problemas y usan el sentido comun.

debunker

#31 premio al comentario simple y cuñado.
Por eso los intelectuales de izquierdas con el tiempo, que da la sabiduría, se hacen cada vez menos de izquierdas.
Y hay muchos ejemplos.

nitsuga.blisset

#6 ¿Citas un estudio de la universidad del Opus Dei CEU San Pablo? Te agarras a un clavo ardiendo...

El estudio de este meneo ha sido realizado por la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, y publicado en la revista científica Psychological Science. Una de las más prestigiosas en la materia.
https://en.wikipedia.org/wiki/Psychological_Science

D

#22 La noticia en castellano no concuerda con el resumen del estudio original y cambia su título.

El estudio establece que una relación entre baja inteligencia y algunas ideologías de derecha ( conservadores sociales o derecha autoritaria) en base a dos parámetros: xenofobia y homofòbia.

La afirmación que las personas de izquierda son más inteligentes, es una deducción errónea del periodista. También podría haber titulado que los liberales son los más inteligentes. (Es un estudio británico, allí tienen tres ideologías de base: laboristas, liberales y conservadores)

También parece que el periodista hace afirmaciones que no parecen sacadas del estudio, al menos al leer el resumen del mismo.

dphi0pn

#6 lol lol lol Una universidad ultracatólica que va a decir...

D

Entonces un izquierdista, que sea el hermano mayor y que no escuche reggetón, debe ser un segundo Isaac Newton.

D

#11 Si Newton hubiera perreado el mundo sería distinto.

Define inteligencia. Si ser inteligente es almacenar un montón de datos que no sirven para nada pues allá se la coman.

r

#12 La capacidad de resolver problemas...

D

#28 Tampoco me parece una buena definición, cada persona resuelve distintos tipos de problemas pero es mala en otros. La inteligencia es demasiado versatil para ser cuantificable.

D

En las elecciones generales de 2015 el PP obtuvo 7.215.530 votos, no todos serian obreros ni retrasados digo yo. (No sumo a Ciudadanos y otros derechoides por que me da pereza).

letra

Yo he tenido la oportunidad de comprobar muchas veces que las más astutas son las que se hacen pasar a veces por personas de "izquierda".

siyo

Lo importante es ser de derechas o de izquierdas..
Para poder engañarte y seas menos tú.

Efnauj72

No sé necesitaba ningún estudio para saber esto. Es más que evidente.

lythos1960

#14 No hay mas que leer los comentarios, ¿ verdad?

D

#18 se retratan ellos solitos

leporcine

ja ja ja js

D

edit

Pensé que no se mandó el mensaje anterior