Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a bolsamania.com

Los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT han amenazado con una huelga del personal de tierra de Ryanair en España si no se satisfacen sus demandas de mejoras laborales y salariales contempladas en la demanda de conciliación previa. En caso de que no se satisfagan advierten, solicitarán la convocatoria de huelga que se iniciará el próximo día 30. La convocatoria se produce después de que pilotos irlandeses, alemanes, italianos y portugueses hayan anunciado la convocatoria de huelga en Ryanair para reclamar mejoras laborales.

Comentarios

lainDev

#12 y ojo, que venden estos tickets diciendo que parte de los beneficios van destinados a obras de caridad...y sólo el 2% es donado!

Varlak

#22 no entiendo muy bien donde está lo malo en eso...

lainDev

#43 pues porque hay gente que los compra pensando que están ayudando a causas benéficas y el porcentaje que dan es muy muy bajo. No es como cuando compras tarjetas de unicef.

Varlak

#51 pero esa gente no es muy lista, que se lea la letra pequeña, a mi la verdad es que el 2% no me ha sorprendido en absoluto, es mas o menos lo que me esperaba... sinceramente, si quieres ayudar a la gente compra tarjetas de unicef, no compres boletos de ryanair, si compras boletos de ryanair pensando que son mas o menos como tarjetas de unicef... pues oye, no es culpa de ryanair que no seas muy listo...

lainDev

#53 bueno esa es tu opinión mucha gente no piensa así, se llaman Charity Scratch Cards y utilizan el nombre para vender más. Ya ha habido varias quejas por eso precisamente:

http://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/ryanair-defend-themselves-over-claims-in-flight-charity-scratch-cards-are-an-utterly-cynical-way-to-a6729776.html

u

Creo que el titular es incorrecto. Ya en la entradilla se dice "En caso de que no se satisfagan advierten, solicitarán la convocatoria de huelga que se iniciará el próximo día 30". El titular dice "convoca".

D

Les deseo suerte, esta compañía es vomitiva en todos los sentidos y tiene una calidad muy por debajo del resto de aerolinias...

BM75

#15 Es que además Iberia es mucho peor...

D

#29 Cierto. Con Ryanair tienes maleta de mano y bolsa pequeña. Con Easyjet sólo maleta.

BM75

#6 Se nota que has viajado muy poquito con ellos. No son peores que Easyjet, Wizz, Vueling o la misma Iberia, y la cantidad de destinos que ofrece es difícilmente superable.
Viajo más de 50 veces al año. Sé de lo que hablo.

t

#36 Yo tambien uso mucho Ryan Air, y nunca he tenido problemas, toco madera.

Por el contrario, Iberia y British Airways me han dejado tirado varias veces. Y Vueling una vez.

HASMAD

#6 También te sentirás decepcionado cuando descubras que el chopped es de menor calidad que el jamón de Jabugo.

D

¿Cuánto tardarán los mamporreros del régimen antes acusar a los trabajadores de Ryanair de vagos y privilegiados?

s

Entonces van a tratar a los pasajeros con dignidad?

D

#3 Cerramos las piernas para ahorrar dinero en vez de abrirlas para ganarlo.

La pela es la pela y la dignidad no paga.

CalifaRojo

#33 La distancia no es mucho mayor en otras compañías, entre ellas Iberia.

Hay otras cosas que achacar a Ryanair.

D

#52 Mi critica era a la idea de que queremos dignidad, cuando lo que queremos es dinero, ahorrarlo o ganarlo para gastarlo.

Tengamos claro las prioridades: primero el consumo y luego la dignidad.

D

#3 Esa sintaxis es digna de M. Rajoy.

D

#5 No hay nada como encontrarse en medio de la siesta y despertarse al estilo guantánamo por culpa de la megafonia para intentar venderte lotería y dutifrí.

D

#14 ¿"Evaden" impuestos cumpliendo con la legalidad? ¿Me mirarías mal si te digo que "evado" impuestos con un plan de pensiones? Es el "las visten como putas", versión fiscalidad, empresas y políticos.

Varlak

#34 No, no cumplen la ley:

http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141028_ultnot_francia_ryanair_multa_egn

http://diariodetransporte.com/2016/07/los-investigadores-alemanes-entran-en-seis-bases-de-ryanair/

Y aunque la cumplan, ser legal no significa ser ético, y si yo considero que no es ético no pagar impuestos en el pais donde operas utilizando ingenieria fiscal (muy legal casi siempre, eso sí) entonces yo, personalmente, puedo quejarme de ello y dejar de usar ese producto, verdad? o necesito un juez que me diga si puedo o no boikotear a las empresas que me de la gana por las razones que considere oportunas?

D

#41 Lo ético es llamar a cada cosa por su nombre y la evasión de impuestos es un delito, no ingeniería fiscal.

Fíjate en Apple, que Juncker, siendo presidente de Luxemburgo, se reunió y les ofreció pagar solo un 1% por poner la sede en su país, y ahora como presidente de la comisión de la Unión Europea le dice que tiene que pagar los 15,000 millones que se ahorraron por tributar en Luxemburgo en vez de en Irlanda.

https://iniciativadebate.org/2014/11/06/juncker-acorralado-por-acuerdos-secretos-entre-luxemburgo-y-grandes-empresas-para-no-pagar-impuestos/

¿Quien es el hipócrita aquí? ¿Apple o Juncker? No caigas en el mismo juego querido Varlak, salvo que no confíes en la sociedad, en cuyo caso, las empresas solo son una parte del problema y por tanto solo una parte de la solución y los boicots una herramienta muy muy limitada.

P.D. Y que pronto se olvida, como apunta Marquéz: Marc Márquez: "Me da rabia que me critiquen, al que saca la bandera y no tributa aquí no se le critica"

Hace 6 años | Por rataxuelle a antena3.com

Varlak

#46 Los hijos de puta son los dos, Apple y Juncker, Juncker por obvias razones, y Apple por contribuir a la destrucción del tejido productivo de europa pagando a miserables que les permiten evadir impuestos. Que Irlanda o Luxemburgo faciliten medios legales para que paguen 1% de los impuestos en vez del 13% que deberian pagar (por ejemplo) no signfica que sea ético hacerlo, Irlanda y Luxemburgo son paises que dan patentes de corso, pero eso no significa que los piratas sean mas éticos solo porque están respaldados por la ley.

Y has ignorado mi principal argumento: Legal no es lo mismo que ético y soy yo quien elige las razones por las que compro o no en una empresa. Ryanair y Apple utilizan medios (en mi opinión) poco éticos para no pagar los impuestos que deberían donde deberían, y que Irlanda haga una ley para aprovecharse de ello no cambia ese hecho.

D

#48 Tu argumento creo que es un refrán: "ni todo lo legal es moral ni todo lo inmoral el ilegal".

¿Si Apple y Juncker no fueran hijos de puta estarían donde están? ¿Y nosotros somo "los gilipollas"? No me comparo con ellos, pero estoy rodeado de quienes tienen una opinión de mi fruto de compararme...

Un saludo queridovarlakvarlak, hacía tiempo que no charlabamos

Varlak

#55 No, seguramente no estarían donde estan, estaría otro hijo de puta distinto que se aprovecharía del sistema, precisamente ese es el problema, y la unica forma de solucionarlo es si conseguimos que aprovecharse del sistema deje de ser rentable, y la única forma que tenemos es si utilizamos la ética (cada uno la suya, por supuesto) para elegir qué compañias queremos apoyar con nuestro dinero. Es la unica forma en la que podemos convertir un sistema económico que fomenta el ser un hijo de puta en un sistema económico mas o menos democrático, donde es la gente la que "vota" con su dinero las opciones que le parecen mejor para la sociedad, no solo para ellos.

El problema es que la mayoria de la gente tambien es egoista, y prefiere ahorrarse 10 euros en un billete de avion antes que elegir una opción mas ética, pero bueno, algunos al menos lo intentamos

Un abrazo para ti tambien

D

#64 ¿Y si el sistema es mas productivo cuanto mas se abusa de el? Acuérdate de la "fiesta" que fue la burbuja inmobiliaria y la añoranza que despierta. Queremos ser éticos pero la mayoría a nuestro alrededor lo que quiere es consumir, a ser posible, mas que tu y que yo para así considerarse superiores. Me temo que los anormales somos nosotros.

Varlak

#65 ¿Y si el sistema es mas productivo cuanto mas se abusa de el?
Y si mi abuela fuera una bicicleta?

Queremos ser éticos pero la mayoría a nuestro alrededor lo que quiere es consumir, a ser posible, mas que tu y que yo para así considerarse superiores.

Pues eso es l oque estoy diciendo, que la gente lo que quiere es lo barato, se la solpan las consecuencias, pero eres tu el que me está criticando a mi por intentar hacer lo que considero ético, no?

D

#66 Como plasmó el gran Woody Allen hablando del remordimiento en una de las pocas películas que no protagonizo," si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta". Uno de los mejores monólogos del cine: http://unapizcadecmha.blogspot.com.es/2013/02/si-la-cosa-funciona-woody-allen-2009.html

Comparto tu opinión, pero con el paso de los años le doy menos importancia ha vivir según mis valores y hacerlo según la realidad, el pragmatismo, y por ello critico que no pongas el enfoque en las legalidad, el estado de derecho, la "gran" herramienta.

Varlak

#72 Es que a la legalidad se la sopla si yo pongo el enfoque o no. Yo no puedo cambiar la ley, pero puedo cambiar mi forma de consumir, lo pragmático es centrarte en lo que está a tu alcance. La ley está diseñada para beneficiar a multinacionales, pero aún tenemos el poder de elegir donde consumimos y qué tipo de negocio queremos fomentar. Qué tiene de pragmático decir "bueno, es legal, así que supongo que está bien"?

D

#73 Apple es la mayor empresa del mundo. Epic boikot Fail?

Leyes amorales, empresas amorales, y yo prefiero empezar la casa por los cimientos.

Como dice un dicho ingles "add insult to injury". Encima que nos roban, lo hacen cumpliendo con "la (amoral) legalidad"

Varlak

#74 No se qué me estás contando... entonces como apple es la mayor empresa del mundo lo que hay que hacer es encogerse de hombros, comprarnos un iphone y aceptar que nos roben en la cara? mi no entender...

Laureano33

Ah, ¿pero existe personal de tierra en esta compañia?

ahoraquelodices

#4 si, pero están entierrados

b

#7 la puerta ---->

D

#4 Parece que sí y además han aprendido de Iberia las mejores tácticas de lucha contra el patrón ( y de paso contra el cliente).

Sacronte

#17 No creo que esto sea luchar contra el cliente.

D

#4 son los que miran como cargas tu con tus maletas

Varlak

#45 te ofrecian alternativas en ryanair, pero ninguna le valía para llegar a tiempo para trabajar al dia siguiente, así que le dijeron que eligiera: los billetes que le ofrecian o la pasta, pero que no podian darle otra solucion. Si a tu amigo le valió lo que le ofrecieron pues de lujo para el

mangrar_2

Yo ya no vuelo con ellos salvo trayectos de menos de una hora. Además, es que no es mas barato si compras con tiempo. Yo la semana que viene vuelo de Dublín a Alicante, ida y vuelta, 90€. El mismo trayecto, cuando lo miré, era 125€ con Ryanair.

g

#20 en American Airlines tampoco saben cuadrar las vacaciones parece: https://elpais.com/economia/2017/11/30/actualidad/1512051512_365569.html

colipan

erronea! UGT y CCOO no son sindicatos y USO menos.......

D

Ryanair, un sucio autobús con alas. Cuando digo sucio es sucio.
Pero la gente es tan rata... luego a llorar que si me han dejado tirado en Navidad y me gaste 60 euros en el billete ..

D

Nota mental: nunca más volver a volar con Ryanair

D

#10 Claro, porque iberia nunca hace huelga...

D

#19 No solo por la huelga, por más cosas... por ejemplo cancelaciones de vuelos hace un par de meses por "falta" de pilotos

D

#20 A un amigo que le tocó eso se lo aplazaron unas horas y le reglaron un vale con el que se pilló otros dos billetes para otro viaje, así que no fue tan dramático.

Varlak

#30 A una amiga le tocó, se quedó tirada en Italia, y le devolvieron sus 50 pavos... eso si, el otro billete le costó 130

D

#42 Eso sí es una putada, pero me extraña que hayan aplicado dos políticas tan diferentes al mismo problema, o tu historia o la mía fallan.

BM75

#20 Lo mismo que Vueling. Si te pones así no volarás con nadie.

b

#10 Eso dije yo en 2009 y desde entonces...nunca mas he vuelto a volar con ellos.

TarekJor

Ryanair es low cost (con lo que eso conlleva), otra cosa es si establecemos "unos mínimos-dinámicos de base" sobre los que surja "Competencia", eso implica "vincular salarios" a algún tipo de equidad de Beneficios... vamos, no abusar del Poder de la Empresa...

Pero eso aplica a cualquier tipo de Trabajo (no se puede fijar un sueldo mínimo universal) lo que se puede es estudiar el factor margen-renta disponible y otras cosas...

Que nadie me venga con el salario es "... de la Productividad Marginal" que esas "Mierdas" se sostienen en los libros y en casos contados (del Idealismo), y porque el "papel lo aguanta todo".

PD: Alguien tiene datos de la Estructura Económica de Ryanair con respecto a la Competencia (por curiosidad)?

Esto lo digo, porque con "otra Legislación", habría arbitraje ante "Demanda de Concilización" objetivo y equidad entre partes. (por eso me parece clave además de la "lucha" la parte de la Ley (para el futuro), sino estaremos en la misma "Lucha Desigual" entre partes y en muchos sectores (menor fuerza de negociación, todavía)

D

#58 Jamás justificaré que ninguna compañía explote a cualquier trabajador. Es más, procuro no comprar donde sé que los productos que venden son a costa del sufrimiento de un ser humano.

D

El que vuela con esta compañía ya sabe lo que le espera, venta de papeletas para sorteos y otras cosas que no se ven en otras compañías, pero esto es algo que se debe asumir pues va implícito en los bajos precios que tienen.

lainDev

#18 o en cuanto dinero quieran ganar, easyjet también es una low cost y no es tan exagerada como ryanair en ese aspecto.

D

#23 Que sí, que es como dices, pero no debería de escandalizarnos lo que pasa. Yo he volado varias veces con Ryanair y paso de compra de boletos. Ya sé lo que hay. He comprado billetes a Barcelona por tres euros, por lo que lo de los sorteos me la suda. Aparte de esto, nunca tuve un problema con el personal de a bordo.

Sacronte

#24 Es eso, yo voy leyendo, con la musica o tocandome el pito y o no me entero de los anuncios y tal o no les presto atencion y yasta...son compañias para volar de aqui a 4-5 paises que no esten a mas de 3-4 horas por un precio irriorio y tienen que sacar pela de alguna parte lol lol El problema es que los beneficios lo saquen de reventar al trabajador, y aunque me jodiera un viaje lo respeto y lo apoyo.

t

#18 Teniendo en cuenta la cantidad de conexiones que tienen, muchas veces Ryan Air es la única posibilidad si quieres volar directo.

O vuelas con Ryan Air por 50 euros y vuelas 2 o 3 horas, o vuelas con otra compañia, haciendo una conexión, pagando más de 100, y 8 horas en total.

d

mal día. La gente ya ha viajado antes

P

Omg yo viajo con ellos de vuelta a España el día 30!!!!

D

#8 El problema lo tendrías si te fueras de españa.

P

#9 Eso espero

Democrito

#8 Eso es lo que tú crees

keiko_san

#11 ba dum tssss

Varlak

#8 o no

Belu84

#8 Yo me voy el día 2 y vuelvo el 4, espero que no me afecte. Sí, ya sé que pone el 30 pero ya sabemos como son estas cosas.

t

#8 Mi pareja lo mismo. Al leer esta noticia he empezado a sentir un sudor frío. Por ahora no le diré nada.