Hace 15 años | Por StoneBeat a heraldo.es
Publicado hace 15 años por StoneBeat a heraldo.es

Un negocio que salió mal les ha "condenado" de por vida. Olga Majarena y su marido no pueden devolver los créditos que pidieron para montar una papelería. Denuncian que la ley beneficia a los bancos.

Comentarios

D

Yo creo que han estado muy mal asesorados. Ahora mismo estamos viendo como muchas empresas entran en suspensión de pagos y sus dueños no pierden sus casas.

Radion

Que yo sepa, todo negocio comporta un riesgo que ha de asumiese a la hora de tomar la decisión de lanzarse. Pedir un crédito supone saber que te comprometes a devolver un dinero que te han prestado más los intereses, te vaya bien o te vaya mal. Si eres tan inconsciente que no te das cuenta de lo que te puede pasar si va mal (el porcentaje de fracaso de las pequeñas empresas es altísimo) no puedes culpar a nadie más que a ti por no saber cubrirte las espaldas pidiendo cantidades más moderadas o conseguir dinero de otros modos. Estampas tu firma sin que te apunten con un revólver, hasta donde yo sé.

D

si bien es cierto que los bancos muchas veces se comportan de manera poco etica (porque aunque alguien no pueda pagar un credito, dejarle en la calle no me parece etico)
tambien por lo que dicen, ellos se pasaron de ingenuos pidiendo demasiados creditos, si no iban bien las ventas cuando cerro el colegio, lo ultimo que debieron hacer fue pedir otro credito...pero bueno, los negocios son asi, unas veces pierdes mucho dinero y acabas como estas personas y otras ganas un monton y acabas con un megachalet. no siempre se gana ni se pierde.

D

#1 y #2 Seguramente desde un punta de vista actual teneis razon, tambien pensaban que tenian razon los alemanes en 1940 cuando dejaban sin nada a los judios, la comparacion es odiosa pero asi os poneis en guardia.
Cuando un banco concede un credito pide unas garantias de cobro, los avales. Es decir, esos creditos han sido concedidos bajo un 50% de reponsabilidad del que asume el credito y un 50% de responsabilidad del que lo da. Si un banco da ceditos a personas que no podran devolverlos, ¿quien tiene la responsabilidad?. Ejemplo las sub-prime o los prestamos Ninja. El banco, no solo da creditos para esperar cobrarlos, los da orque atraves de esos creditos puede dar mas creditos.
El dinero esta respaldado en la deduda, sin deuda no hay dinero, sin creditos no hay mas volumen de liquidez para hablar claro.
Sino ¿porque los bancos prestaban hipotecas tanto en los EEUU o en la UE aun sabiendo que no se iban a devolver???.
Vootros os apoyais en un moralidad logica y es correcto, pero partamos de la base que los bancos no tiene esa misma moralidad que vosotros.
Y viendo y entendiendo que los bancos dan credito para su propio negocio independientemente si se van o no ha devolver, esta señora tiene el derecho a no pagar y yo y tu y todo hijo de vecino.
Lo que no puede ser es cargar toda la responsabilidad al que pide el cedito (que otra manera hay de poner en marcha un negocio o comprar un piso o un coche etc etc etc) la responsabilidad ha de ser compartida al 50%. Eso tarde o temprano se hara por ley y por justicia social.