Hace 13 años | Por DirtyMac a blogs.20minutos.es
Publicado hace 13 años por DirtyMac a blogs.20minutos.es

Pues sí, las perreras de toda España están llenas de animales con fecha de caducidad. El caso de los que aquí os muestro, es el 1 de junio. Si no encuentran adoptantes o acogidas para entonces serán sacrificados. A estos podréis mirarlos a los ojos sabiendo lo que les espera. A los miles que aguardan igual que ellos en otros lugares no. Pero no por eso dejan de existir.

Comentarios

robespain

#12 depues de ver las fotos y leer el post y el hilo, tu comentario me ha saltado las lagrimas.

d

#1 es totalmente adecuado

D

#10: Eso no sería muy posible, pero si fomentar la adopción en detrimento de la venta.

trigonauta

#14 ¿Por qué no lo sería? No es una mercancía, para mí lo lógico es que no se puedan vender por dinero, solo pagar por los gastos que hubiese generado en la perrera.

p

#10: Lo que hay que prohibir es no tenerlos en condiciones. Si tienes un animal en casa, trátalo bien y tenlo en condiciones, sin crear molestias a los vecinos mi maltratar al pobre animal. Por ejemplo no puedes tener dos perros grandes (tipo doberman, pastor alemán o similar) en un piso de 65 metros cuadrados, dejarlos solos por la noche en el piso, y no sacarlos a pasear más que cuando van de visita al veterinario.

IuliusCaesar

#10 Hace tiempo que pienso eso. Si está prohibido el tráfico humano, ¿por qué no con animales?

D

#10 ESo estaría bien, pero mejor aún si prohibiese la venta de animales. De todos. Los animales no son nuestros para comprarlos o venderlos. Los animales no deberían ser nuestros esclavos. Y ahora los negativos de aquellos a los que el veganismo les parece algo que se merece un negativo.

D

#9 Mejor carcel.

D

#28: Prefiero que tengan que pagar buena parte de los gastos de las perreras, así se evitarían muchos asesinatos de perros. Si abandonar un perro supusiera pagar la manutención de 40 perros durante un año, más de uno se lo pensaría.

D

#66 Se le declara insolvente y que hacemos?

Carcel y mano dura.

D

#72: Se le enbargan las cuentas corrientes, le puedes retirar por ley hasta el salario mínimo interprofesional. No te preocupes, a dos o tres personas que se le hiciera y que saliera en los medios de comunicación, se acabarían los abandonos o bajarían mucho.

D

#73 Ya lo se. Pero a un tirado que no tiene nada que tiene un perro no le pueden hacer nada. Te pongo el ejemplo, me llamaran racista ahora, de los gitanos. No se atreven ni a pararlos porque saben que van a tener 2 horas de problemas para al final no sacar nada. No tienen donde cogerles, ni carnet, ni seguro, ni pertenencias....
Pues eso.

Claro que me parece bien lo de las multas, pero para casos extremos de violencia contra animales deberia de haber carcel.

Negret

#67
No sabes cómo te comprendo.

Verás, yo sacrifiqué a mi perro el sábado pasado por un cáncer de pulmón. Además estaba ciego desde hace 2 años por un tumor cerebral no doloroso. Estuvo conmigo 11 años, lo recogí abandonado de la calle cuando era un cachorrito de 2 meses.

Lo lloré muchísimo estos días y no pensaba tener otro al menos en meses o en un año pero el miercoles una amiga me dijo lo de lo la perrita a la que me refiero en #8, estaba abandonada y en la perrera. Me pregunto si la quería y la acepté sin ni siquiera haberla visto.

Lo dudé unos segundos, me parecía como a tí demasiado pronto, aún estaba "de luto", pero no me arrepiento.

De como llegó a mi casa a como está ahora en apenas 3 días hay un abismo, llegó muy triste y apática y ahora no puede ser más cariñosa y alegre y me trata como si hubiera sido su amigo de toda su vida. Es una border collie de 1 año.

Esto no significa que haya sustituido un perro por otro. Aún lloro por el anterior, pero sé que le he dado un hogar y también sé que ella me da mucho a mí. Me ha quitado gran parte de la tristeza y soledad.

No soy nadie para recomendarte nada, de hecho yo mismo hace unos días no hubiese hecho caso de éstas mis propias palabras, pero lo que he hecho creo sinceramente que también te ayudaría a tí.

No cambias uno por otro sino que hay que dejar que la vida siga y si se puede hacer un poquito de bien y recibirlo creo que está bien.

Un abrazo.

D

#75 Me alegro de que te haya servido para suavizar el dolor por la pérdida de tu anterior perro.

Yo de momento, no adoptaré ningún otro perro, dejando a un lado el que yo tenga reciente la pérdida, no creo que mi padre esté dispuesto a seguir cargando con la responsabilidad de otro perro más otro montón de años.

Probablemente si en un futuro vuelvo a tener perro será cuando tenga novia o mujer y me haya independizado (si es que ocurre eso alguna vez).

Un saludo.

Yomisma123

#3 Todos los perros de mi casa han sido de perrera y es tal y como dices. Cuando mi hermano era pequeño, se antojó de un huskie. Llamamos y cuando entró uno (al mes, no te creas que esperamos mucho) nos lo quedamos
Vamos, que el que quiera un perro de raza también lo tiene (gratis y rescatando al animalito)

D

Aunque suene a tópico, diré aquello de 'cuanto más conozco a las personas, más me gustan el resto de los animales'.
Y cada dia más.

D

#2 quizás deberíamos tratarte como a un animal, encerrarte en casa, obligarte a hacer lo que yo te diga, no dejarte copular cuando quieras, atarte, y sacarte a mear cuando yo quiera.

Cuanto más conozco a ciertas personas con sus animales, más sociópatas veo.

liso815

Concienciar a la gente de que:
1) Existen las perreras para adoptar
2) Es importante esterilizar

Solo así controlas que no haya animales abandonados sufriendo y evitas que muchos, para los cuales los animales no son más que su mercancia, se lucren.

A ver si tienen suerte estos pequeños.

D

Amos no me jodáis, no pongáis este tipo de noticias. Que ya tengo 2 perros y no tengo sitio para más.

Zicoxy3

Como adoptante, colaborador con asociaciones de adopciones y casa de acojida, no puedo más que expresar mi repulsa a los "perros con caducidad" que se extiende a gatos y cualquier otro ser vivo que lamentablemente ande vagando por la calle.
En muchos casos son de raza, perros y gatos que han costado una pasta (bull terrier, pastor aleman, bull mastiff, azul ruso, bosque noruego...)
Os insto a adoptar siempre antes de comprar y colaborar con asociaciones de adopción que teneis en todas las comunidades. Cualquier ayuda es poca y ninguna tiene subvenciones. se basan en donaciones, en muchos casos de los propios colaboradores.
Cualquier ayuda es poca para evitar que un animal que ha vivido siempre en casa acabe atropellado, apaleado o en la perrera...
Si quereis colaborar de la manera que sea, puedo ayudaros a encontrar la asociación de vuestra provincia.

D

Gracias por subir este enlace.

Me ha hecho recordar que mi madre estaría encantada de tener un perrito pequeño... como siempre, dice que no quiere bichos... y luego se le cae la baba cada vez que les dejo unos días mis animales. Así que, mañana igual me planteo el iniciar la adopción.

Animo a quien quiera disfrutar del agradecimiento y de la compañía mas sincera y la lealtad, que se plantee uno de estos amimales. Para algunos son "pulgosos"... para mis los de raza son unos insoportables, y los mejores son los de acogida.

El sábado nos dejó mi gatita, que la recogí de la calle. Ha sido un animal que rebosaba felicidad y agradecimiento, y tuvimos que despedirnos de ella con nueve meses, ya que venía enferma (inmunodeficiencia felina).

Jiraiya

¿Qué se hace con esos cachorros en las tiendas de mascotas que se hacen mayor?

Lo pregunto en serio. No lo sé.

Lo que sí sé es lo que hacen algunos sin techos que siempre andan rodeados de cachorros para que los niños en la calle se les acerque y el padre se sienta "obligado" a dar una limosna. Son los mismos con distintos cachorros cada ciertos meses. Me temo lo peor.

Compadezco a los animales por haberles tocado vivir con nosotros en el mismo planeta.

Claustronegro

Me gustaría llevarme uno, pero mi madre no me deja tener animales en casa D:

D

Entro bastante en este blog, y no os podíéis imaginar la cantidad de trolls que entran, además del inefable antonio larrosa. suerte a los perrillos y monetes.

D

Los dos perros que tenemos en casa,fueron recogidos de la calle,aqui en el pueblo.Como todos los que hemos tenido siempre.La última que recogimos,la perrita,conseguimos descubrir quien fué su dueño,el mierda de él nos dijo con toda la naturalidad del mundo que la había sacado a la carretera para ver si la atropellaban y se la quitaba de en medio.
También tenemos como 30 gatos,todos callejeros.A estos los vamos operando para esterilizarlos.

Einash

No he podido ver todas las fotos, me dan tanta tanta cosa soy una amante fiel de los animales y no se como pueden llegar a sacrificarlos

D

Viendo esas caritas adoptaría a más de un perro o perra, pero tengo la muerte de mi perra muy reciente y si adoptara a uno de esos perros me sentiría mal por pensar que puedo sustituirla.

D

Yo tengo un perro sacado de una perrera y estoy feliz de por lo menos a uno de ellos poderle haber dado una casa y un terreno para correr. Si no llega a ser porque no lo llevamos a tiempo hubiese muerto de una tos de perrera (que costo bastante curarle)

D

Por una buena obra como esta, hay meneo!

d

Tengo dos perros actualmente. Al primero lo cogimos de una asociacion de perros donde se lo acababan de encontrar en la carretera, y a la otra la adoptamos hace muy poco de una perrera.

El primer perro lo único que tenía era desnutrición y flojez de estar a saber cuanto en la calle. Tenía unos 6 meses. En un mes se recuperó y es un perro muy muy agradecido y cariñoso.

Pero con la segunda que tuve, la cogimos practicamente muerta. Si no la hubieramos llevado una semana más tarde, la perra estaría muerta. Repito, viene de una perrera y cuando la cogimos estaba preñada, desnutrida, deshidratada, con infeccion de orina, otitis y con erliquia (una bacteria que destruye los globulos rojos). Tuvimos que esterilizarla (para que abortara) y con tratamiento durante dos meses.

Costó un montón que se recuperara y ahora no es capaz de estar sola. Si no la acaricias, se restrega en tus brazos para que la acaricies y que no la dejes sola. Es la perra más dulce que he conocido.

Estuvo en la perrera de Elda, Alicante. Si algunos conoceis el denigrante cuidado de la perrera de Alicante, en la de Elda (que lo lleva el mismo tío) os podeis hacer una idea de como están. De hecho mi veterinario nos dijo cuando la revisó que la perra una semana más no sobrevivía en la perrera.

Muchas veces están peor en las perreras que fuera. Y por ejemplo por aquí existen un montón de asociaciones que se parten el alma con los animales y no tienen las mismas subvenciones que las perreras. Y por cierto, no los matan.

Estas asociaciones montan fiestas, permiten que las familias prueben a llevarse un perro un fin de semana, exportan perros a otros paises europeos, etc

editado:
En cambio en las perreras (por ejemplo en la de Elda) no podias llevarte un perro si no eras de Elda. Y en la perrera de Alicante es bien sabido que cuando te llevas un perro algunos "cuidadores" te dicen que para llevarte a un perro tienes que abonar 150 euros para cuidados y tal (es mentira, la donación es voluntaria y de la cantidad que quieras, pero a algunos les han engañado). Cosa que luego se quedan ellos.

Es una pena que las pequeñas asociaciones (y no tan pequeñas) lleven mucho mejor estos temas y sin la ayuda del gobierno que las propias perreras municipales, porque en la asociación donde cogimos al primer perro, todos, estaban muy bien cuidados y muy sanos... (lo siento, tenía que deshaogarme)

N

#23 soshurones, ahí tienen a los hurones taaan de puta madre que no notarás que es de no-tienda.

#69 Anda que no hay movidas con la "protectora" de Alicante, menuda panda de... mira, no entro, que los tengo enfilaos y diré cosas muy feas...

A mi me llamaron para ir a por unos perritos abandonados y tal, y me enamoré del que es ahora "mi" perro y casualmente, cuando llegué a casa con él, a mi madre también le latió el corazón de forma humana por una vez en su vida (menos mal, ya había firmado el contrato de adopción y todo lol http://yfrog.com/87imagen053j)

D

Joder, si pudiera adoptar a uno... que puta mierda!!

Thomson

Perreras o criaderos (hay razas que si no es en criadero jamás la encontrarás) pero tiendas nunca porque los tratan como simple mercancía y los tienen en sitios minúsculos.

L

"Entiendo" que puedan sacrificar animales mayores, ya adultos de varios años (por eso de que es muy posible que nadie los vaya a recoger), ¿¿¿¿¿pero los cachorros?????, en fin, ya me gustaría que me dejaran tener alguno en casa....espero que con la difusión de la noticia alguien los adopte, y que algún día se modifique la ley para que abandonar perros no salga rentable.

ankra

se nota mucho el comportamiento?

es que quiero un huron y se que lo hay en perrera pero como no he tenido antes animales me da cosita no saberlo criar (y tiene que estar bien "educado" para estar en mi casa por temas externos a mi ) y no se si se diferencia de uno de tienda (aun asi ya estoy buscando de alguno de un año a ver si hay suerte >.

t

Aquí algunas perreras anuncian perros abandonados, por si os interesa

http://peetic.com

osokaru

Joder trabajo yo allí y abro todas las puertas de la perrera todas las noches, y al día siguiente..."¡Ay que nos han robao!"

D

#60 Pues no se que es peor, porque soltarlos y que al dia siguiente aparezcan en alguna cuneta atropellados o que en el mejor de los casos sufran hambre hasta morir... una inyeccion para que no sufran es menos doloroso... aqui el problema son los duenos irresponsables, los hijos de papa que quieren un perro hoy y a los 3 dias se cansan de ellos, o los que abandonan al animal porque no se pueden ir de vacaciones... yo mismo tengo un animal que iban a sacrificar porque una ninata pija se compro un perro y a los 2 meses pasaba totalmente de el y ya no lo queria, lo iban a sacrificar, asi que lo adoptamos... este es



A partir de ahora todos los perros que tenga, sera alguno que este en una perrera o abandonado... y mucha gente deberia tomar ejemplo, en vez de comprarse un perro acoger uno si puede.

mosisom

Bueno, este post es una buena respuestaa cuando digo yo "castra a tu animal" y me responden "¿te gustaria que te castraran a ti?"

En fin. Que la gente siga pagando 600 euros por un perro de "raza" que como las "razas" no son una cosa que se van inventando los criadores desde hace muchos años sobre la marcha...

D

Bueno, más que abandonos, yo diría que la causa más común de la sobrepoblación canina es la dejadez de los dueños, que permiten que las hembras tengan cachorros. Y cuando tienen cachorros, no son uno o dos, sino que son bastantes y es muy difícil colocarlos a todos.

D

Creo que se han olvidado comentar la foto de este perro:
http://blogs.20minutos.es/myfiles/animalesenadopcion/CHENIL-8-ZORA.JPG

t

Cada vez que veo estas noticias se me cae el mundo encima y me quiero ir a la protectora para llevarme alguno para casa, luego recuerdo que somos 4 en un piso minusulo y ya tenemos un perro y un gato. Latima de no tener pasta y una casa grande donde darles cariño

s

Hasta los perros tienen que tener suerte al nacer ...

D

Bueno #50 perdona si he parecido brusco con mi comentario, pero creo que en este caso no hay que ser tan irónico, ni bromear con el tema. Y sí, duernu, yo siempre respeto, cuando los demás hacen lo mismo.

estoyausente

A mi me parece muy bien, de verdad, mi perrito es regalado de alguien quen o lo quería porque no podía mantenerlo.

De verdad que estoy concienciado con el tema...

Pero entre los putos eventos de tuenti, los emails al correo y ahora las noticias en menéame, me tienen hasta los cojones.
Lo siento en el alma, pero es lo que pienso.

RespuestasVeganas.Org

Escuché que en la perrera de Alcobendas matan a los perros con el tubo de escape de una furgoneta para guardarse el dinero de las inyecciones. Habría que comprobarlo.

D

Tienes razón, #6. Para matarlos a ellos a martillazos, y así nos ahorramos la gasolina.
Animales de dos patas, los peores.

D

#6 Te advierto de que si eso fuese cierto, a los perros les daría igual. La muerte por monóxido de carbono es totalmente dulce. Se duermen y no despiertan. Puede que fuese una solución para el dineral que cuesta cada inyección letal para esos animales.

Toftin

"Relacionada" en cierta medida: Sólo necesitaba un abrazo



Ojalá pudiera tener una granja enorme y quedarme con todos.

D

En el refugio de animales de mi ciudad no se sacrifican animales a no ser que sea por motivos veterinarios. El problema es que están sobretpasados y no puede asegurar dar un espacio mínimo a los animales.

Sacrificarlos porque no se encuentra dueño es una putada, pero tenerlos en minicubículos sin poder salir nunca, tampoco es vida.

La ley de protección animal debía preveer tales multas para los salvajes que abandonan animales que se asegurase que con ese dinero, se podían mantener en buenas condiciones los refugios.

Y recordad, castrad a vuestros animales de compañía. Es vital acostumbrarse a hacerlo. Hablad con vuestro veterinario, os podrá explicar las vetajas que tiene para el propio animal (contrariamente a lo que podamos pensar)

Antros

Aora voi a decir lo que todos piensas Esto es culpa de zapatero y sus recortes

D

Triste

D

#39 A mí me ha entrado una pena profunda, te lo juro. Ahora me estoy acordando de mi querido Lucky, que en paz descanse.

D

Eso de no vender animales , es imposible .

En el mundo actual , los animales son mercancías y lo seguirán siendo .Los que lo quieren prohibir , que me digan que diferencia hay entre un perro y una vaca . Si prohíbes la venta de animales , la venta de ganado también queda prohibida.

Y esto es un problema cultural , en casi todos los países mediterráneos hay una cultura parecida. Ademas aquí perro callejero tiene mas posibilidades de sobrevivir que por ejemplo que uno perro en Dinamarca.

D

#48 Pero por ejemplo yo te cuento un caso , en mi pueblo hay unos cuantos perros abandonados , pero todos ellos son cuidados por el pueblo , y en ciertos lugares le dejan comida para que ellos coman .

Y bueno los gatos que hay , no necesitan que le den de comer , yo creo que son ya hasta salvajes , ellos se cazan su propia comida.

Este ejemplo , lo he vito ya en bastantes lugares , que es mejor o peor pues no se.

E

Yo he tenido siempre un perro u otro, como mucho dos, pero los he tratado y trato como se merecen animales tan fieles. Jamás*les*he*sacado*a*la*calle*atados,*siempre*caminan*cerca*de*mí*y*acuden*de*inmediato*si*les*llamo, vivo en zona urbana y no tengo ningún conocimiento de adiestramiento, basta educarlos un poco desde cachorros.

Lo digo porque me parece humillante tanto para el perro como para el dueño verlos por la calle atados el uno al otro con una correa, y si los sueltan nunca acuden al instante a la orden de sus dueños.

tsumy

Aunque yo también he tenido perros, siempre los he llevado atados, menos cuando salia del pueblo y me iba a un campo o un solar. Entre otras cosas, es obligatorio.

#61 http://www.centrodeacogida.org/faq.asp#6

6. ¿Tengo que llevar a mi perro atado y con bozal?. Si no lo llevo, ¿el seguro se hace responsable en caso de siniestro?, ¿qué multa me pueden poner?

En lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados, salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos, aunque sólo en una franja horaria concreta del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.

En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija. No se exige para todos los perros, por ejemplo en Madrid capital y sí en otras poblaciones como Alcalá de Henares si el perro pesa más de 10 kilos, San Martín de la Vega...

Si no lo lleva atado y se produce un siniestro, el seguro cubrirá las lesiones corporales y los daños materiales que el perro pueda ocasionar, pero si le denuncian y le ponen una multa, ésta puede ser desde 300 € hasta 2.404 €.

D

#61 Eso si los coges de pequenos, si los adoptas como fue mi caso, muchas veces los coges ya adultos... lo cual es un problema porque muchos estan mal educados, muchos duenos que los llevan sueltos no se dan cuenta que a veces el perro se va corriendo donde hay otro perro que esta atado... una vez vi a un tipo que lo llevaba suelto, y una mujer, la pobre llevaba un perro grande atado que no podia casi ni con el... el perro suelto se le acerco al de la mujer (al estar atado, se ve indefenso frente al otro perro y se puso en posicion de defensa) el otro hombre que llevaba el perro suelto le decia a la mujer "no se preocupe que no hace nada"... quiza su perro no haga nada, pero no sabe como puede reaccionar el perro que llevaba la mujer... por lo que hay que tener cuidado con llevar perros sueltos si por cualquier razon no estan bien domesticados o simplemente porque los perros como animales que son, muchas veces defienden su territorio de forma instintiva... asi que hay que ser cauto y cada caso es un mundo, ademas hay que tener en cuenta que los perros no siempre tienen el mismo estado de animo, a veces se ponen muy grunones con otros, a veces se portan mejor y otras veces peor, tambien depende de la raza o del perro que se encuentren en frente... aunque coincido contigo que lo mas importante es la educacion que se les de de pequenos.

Duernu

Joder, aunque están algo sarnosos me vienen de perlas para mi nueva tienda "BurguerCan", con nuevos e innovadores productos como el menú "Big Dog" con patatas y nuggles de cachorrito, o la siempre entrañable "BurguerChucho", de sabrosa carne picada de Pastor de los Pirineos con dos rodajas de pepinillo.

Ahora como oferta de lanzamiento te llevas los ojos de un schnauzer de regalo con cada menú infantil.

D

#27 A veces tus p**** ironías me dan mucha grima. En serio, haztelo mirar.

Duernu

#47 Bueno, ¿tú qué eres? ¿El blogger, o el segurata del menéame? Evita mencionarme y evitaré mencionarte. Respeto.

D

#50 Pues yo creo que #47 tiene razon, a veces las bromas estan fuera de lugar... quiza no lo hayas dicho siquiera con mala intencion pero ante un publico que no te conoce, lo va a interpretar mal... por lo que creo que no es el lugar ni el momento (por el tipo de noticia) para hacer este tipo de bromas aqui... y eso que estoy a favor de todo tipo de humor (incluso del mas negro y bestia, porque al final es solo eso... humor), pero hay que saber en que ambito hacerlo y si con ello puedes herir la sensibilidad es mejor abstenerse o hacerlo en otro lugar en otro ambito.

yonni

#27 Puto desgraciado, lo que me he reído contigo... Ahora me siento fatal conmigo mismo!!!

zorreame

Amarillo pollo.

DDJ

Si quedan algunos y aún no los ha recogido nadie podrían avisar a la comunidad china de la zona, igual están dispuestos a llevárselos y así no habría que matarlos por nada

D

#4 Y ya de paso podemos también mandar una señal a Omicron Persei VII para que te recojan a ti, dado que los habitantes de ese planeta se alimentan de gilipollas.

Una verdadera pena que estos animales tengan que pagar nuestros caprichos

DDJ

#45 ¿por qué mi insultas?

Espero que los meneantes autoregulen con sus negativos