EDICIóN GENERAL
396 meneos
 

Un perro será operado de cataratas gracias a la colecta de 1.000 euros organizada en Internet

Se llama Rufo, tiene un año y será operado de la vista gracias a los donativos recogidos a través de una campaña en Facebook y blogs. Nada menos que 1.000 euros se han logrado en poco más de un mes gracias a las aportaciones anónimas. El post de hoy pedía a los interesados que ya no ingresen más dinero porque el objetivo está conseguido.

| etiquetas: perro , colecta , cataratas , internet
184 212 8 K 707 mnm
184 212 8 K 707 mnm
Comentarios destacados:                    
#75 #59 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mí me han criticado muchas veces por dar de comer a gatos callejeros, por ejemplo.
Y me han venido con el cuento del hambre en África y todo eso.
Y siempre he dicho lo mismo, si me comprara un Audi la gente diría que me van muy bien las cosas. Si me vieran con joyas y ropa de marca, idem de idem.
Cuando fumaba o ahora si me tomo una copa nadie me habla del hambre en África.
Pero me ven en la calle con una puta lata del DIA de 25 céntimos para un gato abandonado y soy la culpable de todos los males de mundo. ;)
#59 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mí me han criticado muchas veces por dar de comer a gatos callejeros, por ejemplo.
Y me han venido con el cuento del hambre en África y todo eso.
Y siempre he dicho lo mismo, si me comprara un Audi la gente diría que me van muy bien las cosas. Si me vieran con joyas y ropa de marca, idem de idem.
Cuando fumaba o ahora si me tomo una copa nadie me habla del hambre en África.
Pero me ven en la calle con una puta lata del DIA de 25 céntimos para un gato abandonado y soy la culpable de todos los males de mundo. ;)
Y mientras tanto hay miles de personas que no pueden permitirse esa operación :-(
Sólo por la ternura que produce, meneo
Quien alguna vez, después de un mal momento, de venir de fiesta deprimido por algo, se haya visto con su perro a solas en mitad de un parque en plena noche, y se haya dado cuenta de que el nunca la iba a fallar, que era su mejor amigo, podrá entender la alegría que me produce esta noticia.
Me alegro por Rufo, y por los que son capaces de alegrarse también...
Para mi,los niños y los animales,son lo mas valioso de este mundo un tesoro al que todos deberíamos
de proteger.
#3 Me encanta tener el cerebro recalentado si gracias a eso,tengo sensibilidad por los seres vivos.
#30, "hay muchas cosas de las que preocuparse antes que del puto perro este, no solo una."

Por eso lo digo, porque la gente clama al cielo porque hay personas que han donado uno o dos euros por el perro, pero seguro que (estos que se quejan) no han dado ni un puto euro por muchas de esas cosas por las que hay que preocuparse. Es más, pongo la mano en el fuego, seguro que UNA SOLA persona que haya donado para este perro ha donado más dinero que todos los que se han quejado…   » ver todo el comentario
#3, Lo dices porque ha chamuscado la parte del tuyo dedicado a la empatía por los demás seres vivos, ¿verdad?

#4, los que usan argumentos demagógicos como el tuyo son los típicos que no ayudan a nadie, ni a animales racionales ni a los irracionales. Además, quién te dice que esas personas no ayudan a otras personas. Es que algunos no sabeis que los demás podemos estar por varios temas a la vez.

#13, no los debes amar tanto. :roll:
A todos los que os escandalizáis, ¿ayudáis a alguien con vuestro dinero? Porque lo dudo mucho viendo el estilo de vuestros comentarios. 1000 personas a un euro cada uno ya hacen esos mil euros. ¿Tan mal os parece? ¿Acaso dais vosotros ese euro a los que se mueren de hambre?

#22, ¿Y no puedes dar dos euros al niño y uno al perro? Claro, que supongo que tú ni a unos ni a otros.
#25, otro que debe de donar muhco a ONG's
#30 Solo una pregunta, ¿quién te crees que eres tú para decirle a la gente porqué causa tienen que luchar? Lo nuestro sera soberbia, pero lo tuyo es mala leche.

Espero que no tengas un animal y no te encuentres jamás en una situación parecida. Se pasa muy muy mal. Y si, aunque no te lo creas, hay gente, que a pesar de todos sus problemas, son capaces de preocuparse por los de los demás (ya sean de dos, 4 u 8 patas)
#4 ah claro, pobrecitos de nosotros.

El ser humano siempre primero y por encima del resto de organismos vivos del planeta no?

Hay que ser muy ególatra (no en un sentido personal, sino de especie) para no parecerle bien que se ayude a otra vida, sea cual sea su especie.
Yo antes pensaba igual. Por ejemplo una amiga que se afilio a greenpeace hace ya 5 años, yo decia con la cantidad de causas más importantes que hay, pero la verdad es que mientras digo esto ella lleva ya 5 años ayudando a una causa y yo no llevo ninguno.
A mi no me parece frivolo el ayudar a ningún ser vivo y no entiendo porque el ayudar a un animal parece estar tan mal visto, que hay más causas esta claro. Además las personas que han donado se han apiadado por la persona que sufre por su…   » ver todo el comentario
#30 Hablas como si estuvieras muy resentido, te ha pasado algo? ¿Alguna vez pediste ayuda y no la recibiste?
Si es así, la vida no se queda con nada de nadie, no vivas tan enfurruñado, ya llegará tu momento ;)

Piensa que lo han hecho lo mas abierto posible, sin obligar a nadie. Aunque no lo veas claro, mientras la gente haga actos de buena voluntad, para un bien, ya es una buena causa, por pequeña o tonta que parezca.
Estos gestos son los que hacen decir WoW! a veces la gente funciona, y no egoístamente.
¿Se empieza por abajo no?

^^!
no me jodas
pues yo lo tengo claro
un niño
SIEMPRE primero

y no es demagogia, esa mísma operación se la podrían haber hecho a una persona, lo siento por los perros, pero es mi punto de vista
#4 Ni eso, ni tener un ordenador con Internet para hacerse una cuenta de Facebook y pedir la donación... Cada cual sus problemas, no desluzcamos el tema. Ademas en la SS española te operan de cataratas.
Para todos los que se llevan las manos a la cabeza porque hay gente que ha dado un euro para operar a un perro, no sé qué hacen conectados a internet pagando una cuota, teniendo ordenador de varios cientos de euros, fumando, teniendo un coche, yéndose de copas, etc... mientras hay gente que no se puede operar o, simplemente, no tiene ni para agua potable.

Todos estos seguramente sois los menos indicados para quejarse de la gente que se ha movido por esta causa, pues lo más seguro se hayan movido por otras que vosotros considerais importantes.

Espero vuestros hipócritas comentarios.
#11 ¿Cómo es posible? Yo he preguntado y la veterinaria me ha dado un precio aproximado de 300 euros, pero ya me tengo que ir a Murcia, que en Alicante no lo hacen.

Me alegra mucho la noticia, aparte de las insensateces que se han dicho por aquí que nada tienen que ver con el tema.
#11 haz una colecta aquí hay much@s que te ayudarían
#35, todos los que conozco que se mueven por la causa animal, también lo hacen por la humana. Los que han comentado aquí clamando al cielo por salvar la vista del perrito, dudo hayan dado un solo euro a un ser humano con problemas.

#34, "No tienes ni idea de en que se gasta su dinero la gente que ha posteado aqui" Por norma genenal, los que se quejan de este tipo de CAUSAS, son lo primeros en no ayudar a nadie. Puede que me equivoque con alguno, pero no llegará al 1%, te…   » ver todo el comentario
#60, go to #59 Porque, ¿qué haces en un ordenador conectado, sentado en tu silla? ¡Que los niños se mueren de hambre! ¡Ayúdales!

:roll:
Lo que hay que criticar es la gente que se gasta dinero en un coche!!!! que ni sufre, ni padece, ni tiene intereses, y eso no lo criticamos. Siempre hay que ir a por los más vulnerables, aquellos que no cuentan ni siquiera con el reconocimiento de su derecho a la vida: los animales.
Que valientes que somos contra los mas vulnerables!
Yo me repito, pero, #26, ¿tú has donado dinero para alguna causa? ¿Has enviado dinero para África? Porque estamos hablando de gente que ha puesto un euro y que, si ha dado para esto, dará para causas donde haya gente que esté jodida. ¿O es que no puedes preocuparte por más de una cosa a la vez?
En primer lugar decirle a #4 que la seguridad social cubre esa operación.

Y a los que critican lo del perro decirles que cualquier persona con sensibilidad hacia los animales,
es muy raro que no la tenga por los humanos.
Yo colaboro con la Cocina Económica de mi ciudad,donde cada día va toda persona que necesite,comer,ropa
limpia y ducharse,también colaboro con una asociación donde recogen y atienden animales,se puede hacer
mas de una cosa a la vez,ojala tuviera mas dinero,ya que no me…   » ver todo el comentario
Seguramente nadie de nosotros haya dado nada para ese perro.
Ni siquiera sabemos,entonces, si la gente que ha donado para que le operen ofrece su ayuda económica para otras causas, pero si es capaz de donar para un animalito me inclino a pensar que si, no todos, pero seguro que alguno.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, asi de simple, yo pago mi conexion a internet en vez de dar a un pequeño niño de Africa. Y creo que no somos nadie para entrometernos en que gastar su propio dinero.…   » ver todo el comentario
el unico que se beneficia es el animal todas las opiniones son respetables pero yo me alegro de leer cosas positivas las hagan a quien las hagan personas o animales
Creo que el error es criticar a los que hacen algo bueno, lo que sea, los que se implican con una causa por nimia que nos parezca. A esos hay que aplaudirles!
A los que hay que criticar es a los que no hacen nada por nadie ni por nada, ya sea animal, vegetal o mineral...
#17, te remito a lo que le he dicho a #4 en mi comentario #15.
#4 #17 Y hay miles de personas muriéndose de hambre mientras vosotros coméis, cenáis y os pegáis unas merendolas de cagarse. ¿Como podéis dormir por las noches?
#26 ¿Por qué es un despropósito? Con el mismo razonamiento, es absurdo donar dinero para erradicar el hambre del mundo, total, si no me tocan nada, ¿no? que se fastidien y se mueran. Lo que hay que oir.

A mi leo una noticia tan directa de una persona pidiendo auxilio, y ten por seguro, que dono, igual que muchisimas personas, que lo único que nos frena para donar a una ONG que se dedique a estos ámbitos, es, a parte de que no somos millonarios, que luego el dinero no llega y se quedan en las…   » ver todo el comentario
Nadie es quien para reprochar qué hago con una donación, porque ante esto hay mucho que decir aquí, en menéame. Una persona puede donar al perro o a un niño que pasa hambre y sentirse feliz. Aquí hay mucho que quieren dárselas de humanos criticando este acto, pero no os fiéis de ellos porque no creo que sean almas tan caritativas, sólo hay que darse una vuelta por sus comentarios y leer sus opiniones, por ejemplo, acerca del toreo.
Quiero decir con todo esto que no os intimiden por vuestros sentimientos, porque al menos, los tenéis.
#55 ¿tú para que tienes perro, exactamente?

Y para todos los antropocentristas: Si os encontraseis en una situación extrema y sólo pudieseis salvar de la muerte a un perro (con cataratas) o a un hombre, ¿a quien elegiriais? ¿Y si el hombre fuese por ejemplo Josef Fritzl, ese que tuvo a su hija encerrada no se cuantos años en el sotano y demás?

Yo lo tengo claro, para mi la especie humana es una más en el planeta. Cierto que con una carácterística física (un cerebro muy complejo) que le…   » ver todo el comentario
#50 perdona como hable antes de que ella se había afiliado supuse que con ayudar se sobreentendía que no me había afiliado a ninguna causa (vamos como ayuda económica) disculpa por el error al que pude inducir.
Yo sinceramente creo que porque nosotros seamos humanos no es razón suficiente para que queramos ayudar solo a seres humanos ya que los animales tambien sufren. Qué si yo tuviese dinero para ayudar a alguien seguramente escogería otra causa pues posiblemente, pero me alegro que la gente tenga la voluntad de ayudar a otros seres vivos porque gracias a ellos hay un ser vivo (que no tiene culpa de su desgracia) que tendra una vida mejor y eso nunca lo considerare algo malo.
#39 Genial entonces, porque de todas formas, con mi 1,64m de estatura y mi poca fuerza, iba apañada para bombera.

Yo doy mi dinero a quien me de la gana, no a quién me dejeis los demás. ¿Qué tu lo ves mal? Me parece genial, pero no os dediqueis a hacerles creer al resto del mundo, que sois los inteligentes y los demás somos tontos.

Para vosotros los animales seran un adorno; para mi, son parte de mi familia (y ojo, jamás en mi vida he tenido un perro, pero no me habrán visto llorar más en…   » ver todo el comentario
#52 Dejad que la gente done el dinero para lo que le de la gana.
Hay mas que niños en este mundo, no solo existimos nosotros, para nosotros y por nosotros.
Es que hasta cuando se ayuda a algo tiene que salir gente a quejarse..que por esa regla de tres, deja de donarle dinero a las teleoperadoras, vive una vida sin menos lujos, y asi podras ayudar a miles de niños con lo que se ahorra.
No se entiende, que la causa de que esos niños esten asi, es que nosotros vivimos demasiado bien... antes de meterse con alguien que hace algo por el mundo (si por un perro pulgoso, pero que forma parte del mundo) deberiamos ser todos un poco mas humildes.

Pero es mas facil quejarse y seguir viviendo en la abundancia (en comparacion con ellos, claro)
Me parece de puta madre lo de del rufo este, si cojonundo, como le tio que le pago 3000€ al dueño de un cerdo para que no se lo comiese, pero la pregunta es ¿cuantos de estos hipocritas le dan 1 puto € a la gente que pide cada dia por las ciudades? por mi que se gasten un euro o 5000€ si quieren, pero luego que no me vengan con la milonga de los animales por que no cuela, mucha pena por un perro, pero a los sin techo de sus propias cuidades los miran con desprecio e incluso los increpan y los llaman despojos solo por que viven una situacion social desesperada. Anda a rañarla, que nos conocemos.
#75 Chapó.
#42, bla, bla, bla. Si lo que yo diga te da igual, deja de citarme. Y los datos los digo en función de lo que veo en el día a día, huevón.

#44, entonces todos (o casi) los que conoces que se mueven por la causa animal, ¿no hacen nada por los humanos? Lo siento, pero no me lo creo.
La gente noble hace que valga la pena vivir en este mundo de problemas, engaños y mentiras.
#4, #9, #10 porque buscamos confrontación con cualquier cosa?
Mi perra de 15 años se va a quedar ciega con el tiempo por culpa de las cataratas y claro tampoco hay dinero como para pagar 2000 por ojo, como nos dijo el veterinario... pobre.

Que suerte ha tenido este perro
#7 A mi me gustan los bichos, pero no estoy capacitado para asumir la responsabiliad de tenerlos.

Hay un espacio en el ser humano para la irracionalidad... ¿y sabeis que? que las mayores satisfacciones me las he llevado de forma irracional... o sea que !bravo!
#44 eh perdona que diga que no he donado dinero para ninguna causa no quita que este trabajando como voluntaria con enfermos ingresados en instituciones mentales, donas dinero bien por ti y bien por la causa a la que ayudas.
Que manía teneis con que la gente ayude a otro ser vivo
#46, lo de huevón va por tu nick, huevón. Entonces, ¿tú conoces a todas las personas en las que me baso para decir lo que he dicho? Porque me parecería mucha coincidencia... :roll:

PD: Buenas noches.
#38 ¿Greenpeace? ¿Esos fanáticos que hacen campaña cuyos resultados condenan a muerte a decenas de miles de personas a la muerte?
nomada.blogs.com/jfreire/2005/01/debemos_usar_dd.html
www.irinnews.org/report.aspx?reportid=54054
en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Greenpeace#Anti-DDT_Campaign_and_Re
#2 no solo llegar siempre a portada, sino que deberían repetirse mas a menudo , y no las barbaridades que hacen unos cuantos hijos de p___ con algunos animales

#30 Me encantan los perros, ahora tengo 2 , pero antes tenia 3 (recientemente murio uno) y te he de decir que se les puede querer mucho, tu forma de hablar me ofende y por eso te voto negativo
#75 De los comentarios mas lúcidos e inteligentes que he leído en mi vida. GRACIAS!!
#23 Lo que creo que te están diciendo es que si tienes 2 euros y has decidido donarlos, en lugar de donar 1 para un niño y 1 para un perro, dones 1 para un niño y 1 para OTRO niño y cuando ya no haya ningún niño jodido entonces entenderemos que lo dondes para operar las cataratas de un perro.
#82 Es que lo que no se entiende es cómo a alguien puede molestarle tanto que otras personas pongan su granito de arena por una causa que les toca el corazoncito. Es increíble que para algunos ayudar a una causa que no a ellos no les interesa sea peor que no ayudar en absoluto.
¿Que tú no lo harías, o elegirías otras causas? Pues tú mismo. No eres un "criminal" por no hacerlo. Pero tampoco los que han ayudado son criminales como los ponéis, lo hayan hecho porque "les parece mono el perrito", o simplemente por empatía hacia esa persona que sufre por su perro.
#19, comer, cenar y merendar no pertenecen al terreno de lo grotesco; hacer una colecta para operar a un chucho de cataratas, sí.
#58 "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Gandhi

Has dado en la tecla. La India es uno de los países donde los animales humanos peor la pasamos. Chicos muriendo de hambre y vacas que no se pueden tocar porque Dios los castigaría. Y ni hablar si naciste en una casta desfavorecida por Dios.
#45 ya dije, no me parece la mejor causa ni tampoco la mejor asociación pero tampoco hay q demonizar que ya se sabe que a la prensa solo llega lo más escandaloso. Yo por ejemplo creo que también hacen cosas buenas como la pintura de la piel de las focas para evitar que los cazadores furtivos las maten o muchas otras campañas que por no ser llamativas no llegan a la prensa
A le gente se le va la cabeza... Los que han donado también gastarán dinero en cosas triviales, como todos... y que no apoye al perrito no quiere decir que no apoye otras causas como se ha dicho... en fin, que esto apesta a hipocresía y esnobismo por todos los lados. Si no te parece mono el perrito... eres un criminal que no ayuda a nadie nunca y además te gastas todo el dinero que te sobra en cosas sin importancia como comer, digo banquetes y comilonas.
Venga ya! No es donando a este perro como se demuestra la calidad de una persona, solo se demuestra una voluntad de parecerlo.
#23 Para que tu conciencia se quede tranquilo:

- Médicos sin fronteras
- Fundación Vicente Ferrer
- Voluntario AECC
Aquí hay dos partes:

Los que les parece bien o donaron en la colecta: Bien por ellos

Los que creen que hay cosas mas importantes que operar a Rufo de cataratas: Bien por ellos

Fin de la historia xD ni se arregla nada en el mundo ni 1000€ dan para salvar del hambre a mucha gente.
#58 Gracias por compartir esa cita de Gandhi no la conocia y me ha encantado :-) (quería votar el comentario positivo pero o no puedo o no se como hacerlo)
Y luego dicen que estamos en crisis ....
Yo tengo un perro y por principios morales me he negado a pagar un seguro médico de 20€/mes. Me niego a tener un perro con cobertura médica mientras haya millones de personas que no la tengan.
Por supuesto, tiene sus vacunas en regla, y si le pasara algo iré al veterinario, pero si mañana le tienen que operar y ésto cuesta 1000€... pues inyección letal y punto.
Y gente muriendose de hambre.
Y esto a portada?

La estupidez humana no tiene límites, cada día que pasa más me avergüenzo de esta sociedad

p.d. África, In Memorian
la gente esta loca! amo a los animales pero...
#32 (ya sean de dos, 4 u 8 patas)

Claro, qué va, es que hay que ser tiquismiquis para andar fijándose en ello ¿verdad?

Como bombero serías un fracaso.
Que alguien lo haga con su propio perro me parece genial (yo haría lo mismo). Hacer una colecta para lograrlo, y lo que es peor, donar plata, habiendo gente que no puede comer, me parece una provocación al genero humano.
#40 Que tu me lo asegures me da igual en serio, deja de INVENTARTE datos! Ahora incluso numéricos!
Y no confundas al que pide ayuda con los que hacen la campaña.
#19 A mi me parece una frivolidad hacer campaña para operar a un perro. Pretender que la vida de un perro vale lo mismo que una persona solo se le ocurre a las mentes ociosas de las ciudades, totalmente desvinculadas de cualquier sentido cultural del respeto a la naturaleza, y por decirlo de una forma gráfica, de lo que vale un peine. En cualquier pueblo a un perro que sufre le dan matarile, y si esta ciego como mucho le tiran de comer. No te digo ya querer limpiar tu conciencia donando un par…   » ver todo el comentario
#44 Ni "bla, bla, bla" ni inventarte porcentajes te da la razón, que lo sepas, "huevón".
#31 Muy bien! Para mañana me buscas "consecuencia" y la semana que viene empezamos con la D. Progresas adecuadamente.
Ironías aparte, a esa acepción de "causa" me refiero cuando digo que un perrito ciego no es una causa, a menos que sea tu perrito.
No tienes ni idea de en que se gasta su dinero la gente que ha posteado aqui, no conviertas tus suposiciones en datos que avalen tus argumentos. Además, cuanto dinero haya donado yo no hace que esta campaña sea menos frívola.
En serio, no me quiero repetir ni hacer flame, lo dejo aqui porque ya he dicho lo que pienso.
#32 Quien hace una campaña para ayudar a un perrito es quien esta diciendo que causa hay que seguir.. yo no!
#27 ¿Que si he donado dinero? Eso viene al caso?? Donar dos euros para esto no es ayudar un carajo ni nada, es solo pretenderlo. Te hace sentir bien donar dos pavos a un perrito? Te crees que eres un amante de los animales por eso? Cuanta soberbia. Lo que más me jode es que realmente hay gente que se crea que esta es una causa por la que luchar, a un perrito ciego tu lo llamas causa??
Y por cierto, hay muchas cosas de las que preocuparse antes que del puto perro este, no solo una.
comentarios cerrados

menéame