Hace 10 años | Por --361417-- a nypost.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a nypost.com

Un excursionista se vio obligado a tener que comerse su querido perro, que le salvó la vida después de casi morir de hambre. Marco Lavoie, de 44 años, engulló su pastor alemán después de que un oso destruyó su canoa y suministro de alimentos - dejándole 500 millas fuera de Montreal por tres meses, de acuerdo con la agencia de noticias canadiense QMI.

Comentarios

D

#12

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sinceramente, pienso que hizo el movimiento más inteligente. Si no lo hubiera matado, lo más probable es que a día de hoy los dos estuvieran muertos. Otra cosa es el nivel de catadura moral que puede tener el asesinar al perro que te salvó la vida cuando todavía no tenías necesidad real de su carne. Pero en el mundo real y en condiciones extremas, ser buena gente es el camino más rápido para morir.

thalonius

#12 #14 #18 #23 #28 #29
Vamos, que estamos ante la definición exacta de un DILEMA
Recomiendo leerlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema

D

#19 Perdió 90 libras(la mitad de su peso), no se las apaño para alimentarse muy bien cuando se le acabó el perro.

Algunos lo ponéis todo tan fácil.

D

#19 Con 20kg de carne comes más de una semana, te da para al menos un mes.

D

#36 Claro, si tienes una nevera donde poner la carne. También puedes hacer croquetas con las sobras.

D

Dios, algo me dice que todos los "zuperbibientes" de medio pelo como #32, #34 o #40 que surgen como hongos en este hilo no sobrevivirían ni en el parque de mi ciudad junto al estanque de los patos... de hecho me da que el campo solo lo han visto por el monitor de su PC.

En un bosque de coníferas no hay mucho que comer, al menos no fácil de coger sin herramientas. Y en uno caducifolio, en el crudo invierno subártico, tampoco. Dejad de decir tontunas, anda, que están esos bosques sembrados de los huesos de hombres bastante más duros que vosotros. Las ardillas no acumulan en verano para comer en invierno, y los osos no hibernan, porque son gilipollas. Y las calorías que consigue al día el tontodelculo de Bear Grills, y eso que es un hombre entrenado, no dan ni para alimentar un gato tísico. Eso sin contar que su programa es un camelo, como sabe cualquiera que lo haya visto en un entorno que le resulte mínimamente conocido (tiene uno de una playa que es de partirse los cojones). Joder, vosotros sois de los que os sacan una polla, os dicen que es piruleta y os la coméis entera...


#40 Prueba a volver a leerte la noticia, anda, en ese clima se conserva fácil, llegado el caso para amojamarlo solo necesitas madera y un mechero (si eres capaz de encenderlo, esa es otra)... y te diré algo. 20 kilos de carne a medio kilo de carne diario, a una media de 150 kcal los cien gramos, son en total 30.000 kilocalorías, lo cual da para una dieta de 1500 calorías diarias unos 20 días. Comiendo solo eso y sin chupar huesos y cueros y sin suponer que no tenía ningún otro insumo como bayas o así. Tiempo suficiente para irte adaptando. En 3 días, sin embargo, sin comer nada, empiezas a desfallecer.

Hizo lo correcto, cojona.

D

#41 Ya me dirás de donde sacas en mi comentario #32 que sea un "zuperbibiente".

D

#44 Viene a que varios de ustedes lo han puesto de ejemplo, sin ir más lejos #19 y me llega leer concretamente lo que escribe usted para saber que es el típico lumbreras que podría verse en la misma situación del payaso de la noticia, solo que ni el perro se comería. Y es que ya hay que ser payaso para ir a morirse de hambre a un yermo teniendo la nevera llena lol

Y el conocimiento tanto que lo tiene mínimo, hay que ser gaznápiro para afirmar tal chorrada con esa alegría... lol los míos no son tan mínimos, ni de una cosa ni de la otra, y no se me ocurre rebuznar tal atrevimiento. Pero usted en su parra, Conan. Estoy harto de oír esas chorradas de perroflautas de medio pelo que se creen que en el bosque llueven los conejos y en la selva las bananas. Hay zonas extensísimas de los bosques subárticos (este es el caso), de las selvas y de las estepas donde morirse de hambre es lo más fácil, incluso para los cazadores recolectores autóctonos en una mala época. Lea un poco.

#43 A tí solo iba con copia. Me equivoqué.

D

#45 Lo que hay que ser es retrasadete para hablar sobre los demás sin tener ni puta idea. Tu has visto los alrededores de Quebec? Es un festival de naturaleza salvaje llena de bichos susceptibles de ser comidos en una situación límite, sin contar con que es casi imposible que no se haya cruzado un lago o un río en su camino.

No estamos hablando del desierto del Sahara, la prueba es que este señor está vivo, independientemente de que se comiera al perro.

Bobo. Además eres tan retard que aún no has pillado que se perdió en primavera, no tiene nada que ver con Mc Candless, eres un pedazo de inútil.

D

#47 Lo que tu digas. Por lo menos yo me he leído la noticia:

"Survival experts praised the outdoorsman for using reason in an extreme situation, explaining that food is scarce in the frigid northern climate — and he might have become too weak to overpower the dog if he had waited longer.
“He survived because he made good decisions. Eating his dog was one of them,” said survival-guide author André François Bourbeau.

"There are only a few edible plants in the area, located near the Nottaway River"

"Lavoie is an experienced outdoorsman, who has often spent weeks in the wilderness alone.
But the Nottaway River area is considered too dangerous even for seasoned hikers."


También se usar el google. El tipo estaba cerca de Bahía James, en la zona desenbocadura del río.

https://maps.google.es/maps?q=bahias+james&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x4d0f75fc73f9ec69:0x3143adcdf55607a3,Bah%C3%ADa+James&gl=es&ei=5r94UtroEeeV0AW5pYHQBg&ved=0CJEBELYD


lol lol lol lol lol me parto la poya. Un artículo más completito:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2486631/Marco-Lavoie-stranded-hiker-ate-dog-wants-pet.html

"Andre Diamond, a Waswanipi Cree who lives on an island at the mouth of the river, told the Toronto Sun he had warned Mr Lavoie to stay away.
'He said it didn't scare him, but it's not a river to travel alone,' Mr Diamond said. 'Other adventurers have gone there over 20, 30 years and never came back.'"

In the midst of the long hike, a bear attacked him - destroying his canoe and the food supplied he brought with him.
'He is an experienced hiker, but he ran into serious trouble,' Mr Carbanneu said.

La prueba es que está vivo, dice...

He had lost 90 pounds and was suffering from hypothermia. He is now in a critical condition in a hospital in Northern Quebec.

Lavoie has been able to say only a few words to rescuers - and it could be some time before authorities get a full picture of what happened in the wilderness.
'He will be in hospital for around two weeks and I don't think he will be able to talk much before then. Hopefully when he is well enough he will be able to give is a better idea of what happened,' Mr Carbanneu said.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2486631/Marco-Lavoie-stranded-hiker-ate-dog-wants-pet.html#ixzz2jlRj0Ru6

G

#41 El único que dice tontunadas eres tu. ¿a que viene mencionar una programa de FICCION TV? deja de ver la tele y lee un poquito más así podrías sobrevivir sin la teta de tu madre.

Yo no dije si herramientas, y yo tengo unos conocimientos mínimos básicos para fabricarme muchas elementales, cosa que no es muy difícil pero quizás tus 2.0 neuronas turcas no dan para ello. Eso no quiere decir que los demás le pase como a ti y el perdido este.

Y si tengo experiencia de vida de campo, de pesca y de plantas MÍNIMO pero posiblemente suficientes para no morirme de hambre en ningún sitio salvo quizás y posiblemente en un desierto o en el ártico.

D

#40 Supongo que nunca has estado por aquellas latitudes, en invierno puede nevar y lo que quieras, pero en verano en Quebec te mueres de calor húmedo y bochornoso, no es tan distinto de Barcelona (salvo por el enfermizo nivel del aire acondicionado canadiense)

vet

Es el ciiiiiiiiclo sin fin

TenienteDan

500 millas fuera de Montreal!?
Al tercer dia mata y se come a su perro con todo lo que tenia por allí...

l

#27 -Un perro te encuentra a ti en medio del bosque.
-Un gato encuentra su plato de comida allí donde esté.
Te llevas al gato y salís los dos del bosque en menos de un día.

unaqueviene

#27 El gato os hubiera domesticado a ti y al oso.

h

Yo soy el perro y me pongo de acuerdo con el oso para zamparme a mi amo (de haber sabido sus intenciones,claro). Hubiera sido un final más "simpático"...

Tanatos

El perro es el mejor amigo del hom... después de esto ya no me creo nada

D

#22 Bai. Oso Ondo

G

#32 Hay gente que lo caza con las manos, con paciencia seguro que aprendes y otra cosa no tendras. Tambien puedes ir a alguna parte de un rio idonea para hacerles una encerrona, o fabricar una puta red grande y cutre de algun arbol o planta que tenga algo parecido a cuerdas y hacer una de arrastre. O una caña de pescar con una planta que tenga pinchos de anzuelo o fabricandote un anzuelo de madera en astilla. Hay mil maneras. Sin contar animales y plantas que hay.

Tienes 16 horas para buscar comida, fabricante unas herramientas elementales que hasta un niño las puede fabrica para jugar y no es un puto desierto. La humanidad durante milenios se alimenta así con 1/4 parte de nuestra inteligencia, no me joas lol

Y no es ser experto en supervivencia, eso igual en el desierto. Es buscar comida en un sitio que no escasea, animales más estupidos comen y sobreviven por allí.

A

Es que no se entiende que un experto excursionista se vaya un mes a un bosque salvaje sin recursos de supervivencia para cazar,pescar. Recolectar...en serio, igual un poco mas preparado y el perro le hubiera sido útilpara cazar, porque pequeños mamiferos tiene que haber mogollon, miel, arboles,plantas, rios con pesca.... Tan experto no sería.

D

#21 Y los caza y pesca con las manos ¿no?

S

#32 calla hereje, que por aqui en meneame todos somos expertos en supervivencia extrema, no ves que todos hemos visto un par de capitulos bear grills en cuatro? Primer paso para toda buena supervivencia, beber tu propio meado lol

Schani

#21 "After the bear attack, he sprained his ankle so he was unable to hunt or find any other source of food."

sigo sin explicarme como sobrevivió 3 meses.

D

Está todo grabado en vídeo: Lo que ocurre en un bosque cuando no estás ahí

Hace 10 años | Por Ferran a youtube.com
... morbosillos.

unaqueviene

Yo jamás me podría comer a ninguno de mis animales porque para mí sería como comerme a mi mejor amigo. Menudo traidor, qué gentuza.

D

#16 No pasa nada tu te mueres y tus mascotas comen tu cadaver, ellos no tienen prejuicios morales.

unaqueviene

#18 Ah, se me olvidaba que tenemos la capacidad de raciocinio de un gato o un perro. Gracias por recordármelo con un vivo ejemplo.

G

#16 a mi tambien me pareceria como comer a mi mejor amigo. ahora bien si me lo tengo que comer me lo como. Lo jodido es tener que matarlo.

Ahora bien me parece que hay que ser bastante inutil para no conseguir sobrevivir en canada, coño que no es el desierto del gobi, animales pequeños, plantas, peces y tal tiene que haber a cojones.

Pero bueno de un excursionista que se pierde tanto...

D

Él nunca lo haría.

D

Seguramente era lo más sensato que podía hacer, pero hay que tener mucha sangre fría.

Para los que creen que es muy sencillo sobrevivir en los bosques, eso será en lugares con abundancia de frutos y si uno tiene talento para la caza. Pero si es un bosque de coníferas, no lo veo tan fácil.

PS: Bear Grylls es un idiota, pero su camarógrafo es una bestia.

Tanatos

[cp] El perro ahuyentó el oso, el rescate de su amo - pero Lavoie mató a su leal amigo con una roca tres días más tarde después de luchar para encontrar comida, dijo una fuente a QMI. Traducción cutre: http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnypost.com%2F2013%2F11%2F02%2Fstranded-hiker-eats-dog-to-avoid-starving-to-death%2F&act=url

D

Jajaja! menudo titular sensacionalista! Propongo otro: Un excursionista perdido sobrevive comiéndose a su perro tras el ataque de un oso. Cambia un poco la cosa...

SirPatata

Que hipócritas todos.

Me gustaría veros a vosotros 3 días sin comer y ver si habríais muerto de hambre antes que matar al perro.

D

De un pastor alemán puedes sacar 20 kilos de carne. Da para aguantar mucho, eso.

D

#5 Pues sí, le podía haber comido sólo las patas delanteras.

m

Joooooooooooooooooooooooooooolines.

l

En situaciones extremas cada uno hace lo que puede, y tu perro te comería a ti en condiciones extremas igualmente. Lo peor de todo es el título del artículo, que para darle más colorido a todo dice que "engulló" a su "querido" perro. La última vez que usé el español, engullir algo significaba tragárselo todo rápidamente, a lo bestia y sin masticarlo. O el pastor alemán era muy pequeñito, o el hombre tenía una boca que ni en las películas de ciencia ficción.

D

#29 Un perro, atacar a su dueño por hambre???

Alguno habra, pero dudo que sea la norma. Joder, si hay perros que se han dejado morir al lado de la tumba del dueño...

Schani

y no podía haber intentado cazar algo con la ayuda del perro? EL hambre agudiza el ingenio en cualquier animal...

otra pregunta: no existe algún tipo de dispositivo gps que valga para que te localicen en casos así? Algo parecido a lo que se les pone a los animales para tenerlos controlados.

D

Otro iluminado que sabía apañarse...


http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_McCandless

"Durante años, McCandless había soñado con una "Odisea de Alaska": vivir de la tierra, lejos de la civilización, y manteniendo un diario de vida que describiera su progreso físico y espiritual, enfrentando las fuerzas de naturaleza."

Su cuerpo se encontró en su saco de dormir dentro del autobús, con apenas 30 kilos de peso. Llevaba muerto más de dos semanas. Su causa oficial de muerte fue inanición.

fallheim

No creo que le haya hecho gracia hacer eso, seguramente le joderá el resto de su vida.

Felipe_Cestos

"Si lo sé no ladro" fueron sus últimos ladridos