Publicado hace 5 años por eduagricola a universodesconocido.net

Es casi imposible calcular cuántos galgos se matan en España cada año, aunque los expertos dicen que son hasta 100.000. Se usan para cazar y luego simplemente se tiran. Esta es la historia del galgo español, los perros que son matados a un ritmo de 100.000 o más por año una vez que sus amos han terminado con ellos. En los últimos años, sin embargo, el mundo por fin ha empezado a darse cuenta.

Comentarios

D

#2 no todos. También estan los de las carreras en campo abierto.

D

Muy fácil, cuando algo se prohíbe, pero sin establecer un régimen sancionador, o este no se aplica, entonces es como si no se prohibiera.

D

100.000 al año. Ya puestos a inventar, yo digo que son 100 millones.

D

#8 ya te digo.

D

#8 te recomiendo Febrero , el miedo de los galgos

D

#8 pueden ser. Yo cuando adopte al mío la cifra que estimaban las protectoras y asociaciones era de unos 80.000.

T

Estoy por votar errónea por considerar personas a los c@& ® ones que abandonan perros.

A

El abandono es de hijos de puta con todas las letras, eso no quita que la cifra que se muestra sea una chorrada.
Este artículo traducido ya pasó hace unos años por varios periódicos españoles que al final terminaron por bajar la cifra a 50.000.
Pero esta cifra también es errónea.

El seprona también recopila datos, pero como todos nos imaginamos sólo cuentan los casos denunciados y demás, por lo tanto las cifras son muy bajas y tampoco muestra la realidad.

Affinity se encargaba (desconozco si lo sigue haciendo) de hacer el recuento de los animales abandonados de las protectoras. En total suele haber 100.000 perros abandonados al año en nuestro país (alguno más para ser justos) de estos solo alrededor de un 20% eran raza pura (los galgos entran dentro de esta denominación) y teniendo en cuenta el número de razas en nuestro país se pueden sacar rápido las conclusiones.

Los perros abandonados por cazadores representaban entorno un 10-15% del total (se calcula extrapolando los perros abandonados de razas no cazadoras y cazadoras).
Y aunque pueda parecer un % bajo los perros que se abandonan tras navidades o en la época de vacaciones hace que la cifra de abandonos se dispare tanto que deje en ridículo a la de los perros de caza.

-Este tema es muy controversial y puede que me caiga algún negativo solo por no aplaudir las mentiras que cierto sector verde escupe una y otra vez y que solo sirve para dar argumentos a los garrulos de turno a los que esto del medio ambiente les suena a broma.
Soy ambientologo de profesión adoro la naturaleza y a los animales y por eso le estoy dedicado mi vida (si vienes a insultar como ya me ha paso en alguna ocasión por otra Red, ahórratelo!!! ).

Noctuar

Ese comportamiento es coherente con la mentalidad que predomina en nuestra sociedad. Los animales son considerados como objetos de usar y tirar: los utilizamos de comida, de vestimenta, de entretenimiento, de compañía, de experimentos. Los animales son tratados como simples recursos para beneficio humano. Cuando ya no nos sirven para nuestros propósitos entonces los abandonamos o los matamos.

A

#6 A los animales de experimentación los tratan todo lo bien que se les puede y hay comités éticos bastante estrictos detrás de cualquier experimento serio con animales, vamos a dejar de hacer el cuñado y meterlo todo en el mismo saco wall wall

Noctuar

#12 ¿Si te hicieran lo mismo que a esos animales dirías que te están tratando bien? ¿Someter, envenenar, diseccionar y matar a alguien es "tratarlo bien"? Ah, bueno, pero lo dice un "comité de ética". ¿Si un comité de ética dijera que la esclavitud está bien entonces la esclavitud estaría bien?

A

#16 Bueno, si tú te identificas con un ratón es tu problema, pero a mí no me pasa. No puedes comparar a una persona y a un animal de igual a igual, eso es así.
Dicho esto, el sufrimiento al que puedes someter a un animal en un experimento tiene unos límites que también dependen del contexto, y el sacrificio después de ciertas pruebas por el trauma o secuelas que pudieran causar (más allá de aquellos animales que haya que matarlos para el estudio) me parece lógico.

Que no digo que esté bien, pero me estás igualando a animales que viven perfectamente cuidados y con mil pegas a lo que les quieras hacer con perros que dejan tirados en verano o matan los dueños porque vaya coñazo el bicho. Uno es éticamente cuestionable pero sirve a un bien común del que tú también te beneficias, el otro es salvajismo por la cara.

Noctuar

#19 Que no empatices un ratón es un prejuicio; no un argumento. Humanos y animales son iguales en el hecho de poder sentir, así que se pueden equiparar en este aspecto. Los animales son seres conscientes que tienen los mismos intereses básicos que nosotros, como el interés en evitar el daño. Por tanto, el problema real es discriminar injustamente a los animales de la consideración moral. No hay razón que justifique utilizar a los animales en experimentos, así que cualquier sufrimiento o daño que se les inflija por este motivo es moralmente injustificable. Beneficiarse de ello no lo justifica, así como tampoco justifica hacer daño a los seres humanos para beneficiarse de ello. La especie no es un criterio más relevante que la raza o el sexo.

OniNoNeko_Levossian

50 a 70 libras
40 millas

¿Por qué traducimos las cosas del inglés al castellano y no pasamos las medidas al sistema internacional?

D

#4 Por que no le dejas un comentario al autor?

gulfstream

Los protagonistas de estas historias pertenece a esa España en la que a algunos lesa miras la cara y te da la impresión de que en cualquier momento pueden "irse a cazar tórtolas" y liar otro Puerto Hurraco

D

Muchos aficionados a la caza son crueles y solo quieren al perro para que cumpla durante la cacería. No hay que ser muy avezado. La cuestión es si habría que tener en cuenta de alguna manera que este tipo de actividades atraen a individuos con ese perfil en su mayoría.
No sé, nos metemos en terreno pantanoso. No soy partidario de que las autoridades tengan listas de sujetos con una cualidad o "idiosincrasia" concretas, pero todo el que haya tenido que tratar con psicópatas en el trabajo por ejemplo seguro que me comprende.
Creo que con las técnicas actuales para escanear la actividad cerebral, ya se puede identificar la psicopatía. De ser así ¿debaríamos crear una base de datos donde estén todo estos sujetos bien trazados para evitar que la líen?

D

Personas no, catetos con escopeta.

D

Yo conozco a bastantes personas que tienen un galgo, la mayoría es adoptado por abandonado-apaleado, y es alucinante cuando te acercas a ellos que salen corriendo sin hacerles nada, les cuesta pillar confianza.

D

Por lo que cuentan las malas lenguas, la mayoría de los perros de caza ahorcados los son por señores de buena familia.

conozco a cazadores de jabalí y cosas similares que tienen perros y los cuidan de maravilla y es que además esos perros que saben seguir el rastro cuestan un dineral cuando están enseñados. A alguno le ofrecían por un cucho más de 7000€, pero es que seguía el rastro del jabalí hasta dar con él y el dueño no quería venderlo.

musicnek

Me siento más representado por un galgo que por un ser humano. ¿No se puede apostatar?

D

Por que?, por que en este pais hay mucho hijo de puta.
Y eso solo hablando de galgos, cuantos se abandonan por que se los regalan a los crios por navidad y luego molestan cuando quieren irse de vacaciones?