Hace 10 años | Por xeneizes a blogs.antena3.com
Publicado hace 10 años por xeneizes a blogs.antena3.com

Estamos acostumbrados a escuchar que se "llevan como el perro y el gato" cuando dos personas no pueden ni verse. Sin embargo, la historia de este can y este felino rompe todos los esquemas y muestra vez más el espíruto protector y la fidelidad del mejor amigo del hombre.

Comentarios

asfaltopo

El perro es un pagawhiskas

c

Los animales son capaces de darnos lecciones sin palabras...

alexwing

#13 El tema de los derechos es complicado, por que los derechos siempre implican obligaciones y un animal podrá ser protegido pero difícilmente este podrá saber cuales serán sus obligaciones, por lo cual los animales pueden y deben ser protegidos pero no son sujetos de derecho.

ARRIKITOWN

#18 ¿Los Ni-Ni tampoco deberían tener derechos?

alexwing

#20 No por que es como el cumplimiento de la ley, el desconocimiento de ella no te exime de cumplirla, solo que sería al revés, el ser un lerdo no te exime de que tu cerebro este preparado para razonar.

#18 Pues son casos especiales y son considerados como tales ¿o caso no es asi?

ARRIKITOWN

#24 Sería imposible incluir a los animales no racionales en un grupo especial, en un caso parecido, que no igual, como el que se refiere #22 o sólo por el hecho de ser los putos amos del mundo y poder redactar las leyes, ¿somos los únicos que nos podemos ajustarnos a derecho?

alexwing

#30 Yo no lo veo, los casos comentados son por que los bebes tendrán capacidad de razonar y los disminuidos las tienen disminuidas, en cualquier caso ambos grupos tienen también sus obligaciones limitadas. No es lo mismo matar si eres un enajenado que una persona cuerda por ejemplo.

#34 "Pá" que tu veas.

ARRIKITOWN

#43 Pues yo opino que el mero hecho de razonar no es suficiente para poder tener o no derechos. Hoy es el raciocinio, ayer fue el sexo y hace algunas décadas el color de la piel. Si la humanidad sigue una evolución como lo ha hecho hasta ahora, los animales tendrán derechos sin tener más obligaciones que las que su instinto les dicte.

Frippertronic

#43 Los disminuidos las tienen disminuidas, y los perros también. Los animales no tienen 0 capacidad de raciocinio. Tienen una menor capacidad de raciocinio (dependiendo de la especie), pero no nula.

Y sí, claro que no tendrían los mismos derechos. Nadie está pidiendo que los cerdos puedan votar.

Artagnan

#18 En realidad esa idea no podía estar más equivocada, tener derechos NO tiene porque implicar la necesidad de tener obligaciones.

Como ya te han comentado ¿Que pasaría por ejemplo con los niños, los ancianos o las personas con algún tipo retraso mental? Ellos tampoco entienden de obligaciones, pero siguen teniendo derecho a que se les respete como individuos ¿Cierto?

Pues lo mismo pasaría con los animales, otorgarles derechos simplemente supondría proveerles de un mecanismo legal que garantice su bienestar y derecho a la vida como individuos, de manera que ningún sujeto moral pueda dañarles sin atenerse a posibles consecuencias legales. Ni mas ni menos.

Enlaces relacionados:

La cuestión de los derechos legales para los animales

http://www.taringa.net/posts/info/12420358/La-cuestion-de-los-derechos-legales-para-los-animales.html

Entrevista a Óscar Horta, especializado en ética normativa, ética aplicada y sus consecuencias en las relaciones entre humanos y otros animales.
http://www.tvanimalista.com/es/2012/04/10/entrevista-a-oscar-horta/

Argumento de la superposición de especies

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_la_superposici%C3%B3n_de_especies

alexwing

#71 Intentas justificar con argumentos que ya han sido rebatidos en el hilo, pero ni tu tienes intención de ceder ante tu animalismo ni yo pienso rebajar mi exigencia para considerar derechos.

Artagnan

#72 Tu posición arbitraria no me sorprende, cuando no hay manera defender una hipótesis racionalmente, no queda otra que exigir silencio o aceptar el contradicho.

alexwing

#73 Tu no expones hechos expones razones morales, yo expongo hechos que demuestran que la concepción de derechos tal y como la podemos entender los humanos implican un interlocutor valido, esta absurda conversación no la puedo tener con un perro, por suerte para él.

Artagnan

#75 ¿Acaso no son las razones morales las que apoyan el hecho de que aquellas personas que sea por la razón que sea, aunque no puedan entender el concepto de derechos y deberes, puedan igualmente gozar de lo primero? Tu suposición sobre la necesidad de ligar ambos conceptos no se sustenta ni en la realidad ya dada.

Frippertronic

#19 No, eso no es animalismo, animalismo es lo que se dice en #13

MrAmeba

#25 eso me parece bien pero entonces las 9 personas veganas animalistas que conozco no lo han entendido del todo bien, todos tienen "hijitos" y estos hijos les hablan, ponen caritas, las comparten en facebook e incluso sus gatos son "veganos"

Frippertronic

#29 Jajaja, bueno, zumbados hay en todos lados, eso no te lo niego. Y es más, te podría aceptar hasta que el número de zumbados pueda ser mayor entre la gente animalista/vegana. No porque lo anterior te haga estar zumbado (la moral común, sumada a unos hechos científicos nada nuevos, llevan a ello), sino porque hay muchas creencias pseudocientíficas y new age, que incluyen lo anterior. Afortunadamente, también me he encontrado a muchos escépticos y amantes de la ciencia.

Así que sí, no te voy a discutir tu experiencia.

Un saludo =)

MrAmeba

#9 El animalismo es la respuesta de los pijos de ciudad a la vida animal después de ver la humanización de las pelis de Disney, humanizan a los animales lo que no es sólo absurdo si no que es malo para los animales. Un gato es un gato, un perro un perro y un conejo un conejo, ninguno de ellos tiene expresiones como sonrisa, ninguno habla, ninguno es tu hijo, etc... Y me encantan los animales, pero tal como son y no como me gustaría que fueran, me gusta el gato depredador solitario, me gusta el perro gregario , me gustan los delfines juguetones pero a la vez agresivos e inteligentes, etc...

Guiden

#9 ¿En seriooooo?

r

#9 "Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro" .... él tiene bien claro a quien odiar y a quien amar, nosotros muchas veces lo hacemos al revés: dañamos a quien amamos y somos temerosos con quien nos hace daño.

anor

#9 "los animales no son ni mejores ni peores que los humanos"

Que yo sepa, los animales no han creado cosas como los campos de concentracion.

Frippertronic

#63 Que yo sepa sí. Los crearon humanos, y los humanos SOMOS animales. Eso también me sirve de respuesta para #64 A veces nos olvidamos de lo básico.

Vermel

#4 Sí, que muchas veces interpretamos las cosas como nos sale de los cojones.

Paquito_Garcia

Algo querrá el perro a cambio, ¿no?

o

#3 hdp, hay que decírtelo más

D

#3 Solo quiere proteger a la gata. Es como cuando acompañas a una amiga borracha a casa para que no le pase nada.

Paquito_Garcia

#23 lol lol lol lol lol lol Y le dices que te invite a subir, para que no le pase nada en el ascensor.

Diosleama

#23 lol bueno bueno

Diosleama

#3 Que le voten en las europeas.

D

#3 sin duda sabia, que de por si solo no seria adoptado. Con esta treta, ha sido adoptado y sera alimentado gratuitamente por el resto de su vida. Bien jugado, perro salchicha! Ahora solo queda esperar un año o dos, que sus dueños le cojan cariño, y hacer que el gato de mierda tenga un "accidente"

D

#36 no te queda nada por evolucionar a ti hasta llegar al nivel de ese perro...

Melapela

#3 Si, no leer comentarios imbeciles

D

#3 no es un gato.

Razorworks

Pues va listo si espera follársela

JuanBrah

#0 Menciona que es un vídeo y que está en inglés

xeneizes

#1 Gracias. Ya está cambiado.

D

#1 También se podría mencionar que el perro tiene un poco de acento de gato.

D

#1 También podrías pedirlo por favor y con un si puede ser o algo no? O estamos en el ejercito ...

sifou

¿Nadie lo ha dicho todavía? Hay gato, hay meneo

Qué bajo ha caído Menéame...

Paquito_Garcia

#56 Los gatos ya no molan.

MrAmeba

De hecho si ser animalista lo que comentas consideramente animalista
Pero es que hay cosas que me molestan, por ejemplo, no me molesta que la gente ande desnuda en las playas, pero si que se cuelguen la etiqueta de "naturista" y me digan que andar desnudo es lo normal. Si fuera lo normal el ser humano no sería lo que es, tendríamos abundante pelo por todo el cuerpo, pero no, desde hace cientos de miles de años el ser humano se ha adaptado/evolucionado de tal manera que su cobertura capilar o de grasa es mínima con el fin de poder adaptarse a diferentes climas usando herramientas para guarecerse del frio, es decir, ropa. El inveto de la ropa es más natural que andar desnudo, pero como los animales van en pelotas pues será que andar en pelotas es natural ¿no?

En fin, como decía antes, a la gente le gusta creer que las cosas son como le gustaría que fueran.

b

#42 "...cuando no puedes controlar una especie invasora y agresiva como el gato, ya que ciertos grupos no dejan controlar su principal depredador, desbocado en su número ..." No comprendo la segunda parte de tu oración, ¿a qué grupos te refieres? ¿Cuál es el principal depredador y de quién?

Respecto a la primera parte, no sé si es a lo que te refieres, pero si es respecto al control de colonias, sí se pueden controlar las colonias de gatos, es más, hay muchos particulares y protectoras que lo intentan, pagando esterilizaciones, tests y vacunas de su propio bolsillo, así como creando zonas de refugio para ellos, manteniendo así el número controlado y evitando posibles "molestias" a otras personas. Digo que lo intentan porque siempre hay envenenamientos y personas sádicas que los cogen para hacerles bestialidades. Y por supuesto, es difícil controlar el número de gatos callejeros cuando por un lado, las administraciones prefieren subcontratar a una empresa desratizadora que haga "limpieza" antes que control de colonias, y por otro, la gente no deja de abandonar gatos. El gato "asalvajado" que vemos en la calle es descendiente de un gato casero al que dejaron irse de gatas, o de un gato al que dejaron sin misericordia en la calle.

Aime

Algunas personas deberían tomar nota de la actitud de los animales, siempre van de frente tanto si te enseñan los dientes o las uñas, como si te son fieles hasta su muerte.

Frippertronic

#42 Me extrañaría muchísimo que un animalista no te permita controlar la población... mediante la esterilización. Otra cosa es que cuando dices controlar la población quieres decir hacer una matanza.

davamix

La gata da un poco de lastimica

o

Ya veréis qué decepción cuando el perro esté viejo y necesite ayuda, y la gata pase de él...

xeneizes

#67 Tampoco me parece que sea una categoría tan inapropiada, dentro de lo que había para elegir. Siento no ser tan 'lumbreras' como tú.

D

Se la folló al final o en qué consiste el interés exactamente?

c

#53 Siendo(supuestamente, porque ya no se que pensar) el ser humano racional, no debería cazar por diversión, si lo hace, igual habría que implementar el tema del cascabel entre los cazadores, por lo menos antes que entre los gatos.

JoePerkins

Alguien me comentó que a los perros les gustan los gatos, pero no a la inversa, y por eso parece que se odian cuando en realidad el perro persigue al gato por curiosidad o para jugar y el gato huye por, no sé, asco. No me parece descabellado lol

c

#46 No hombre no, esos son ecologistas, pero bueno, aunque fueran animalistas seguirían siendo humanos, no gatos.

H

#49 tienes razón, pero acuérdate que los gatos también cazan por diversión, así que no están tan lejos de los "humanos", y el simple hecho de ponerles cascabel a los gatos caseros, baja hasta en un 70% sus capturas (Woods et al., 2003) (Predation of wildlife by domestic cats Felis catus in Great Britain. Mammal Rev . 2003, Volume 33, No. 2, 174–188)

D

No entiendo la "noticia"

Frippertronic

#61 Te iba a decir que no es una noticia, sino una curiosidad, pero el lumbreras de #0 lo ha puesto en la categoría Actualidad, Sucesos

theMaker

Un vuestra conversación hay un error grave. Un gato no mata por diversión, mata por instinto. Dudo mucho que un gato sepa lo que es la diversión.

D

tipica historia que dentro de 1 mes sabremos que es mas fake que cuarto milenio

alexwing

#64 Ciertas clases de colonias hormigas si que han hecho cosas parecidas, pero el caso es que tu eres un humano te guste o no, supongo que si hubiera una civilización superior a la nuestra, nos vería como vemos nosotros a las hormigas, pero eso entra dentro de la especulación, la misma especulación que querer ver a los animales mejores que nosotros.

Diosleama

A ver con que cara dices ahora esa mierda de "yo es que soy más de gatos"

Artema

Seguro que al reves seria igual.

H

#46 o la gambusia, o el cangrejo rojo americano o la tortuga de florida... ¿continuo??

JoePerkins

Ups, duplicado.

H

y nadie se acuerda de la biodiversidad? nadie se acuerda de que los gatos (ya sean domésticos o asilvestrados) son un problema para los ecosistemas?? solo cuenta que sean "bonitos"?? que pasa, que el resto de biodiversidad no vale nada siempre que hayan gatos??

Fdo. Un biólogo cabreado con ciertos animalistas...

H

#39 sí, y se llaman animalistas....a ver... "pa" que cojones sirve intentar repoblar o proteger una especie, cuando no puedes controlar una especie invasora y agresiva como el gato, ya que ciertos grupos no dejan controlar su principal depredador, desbocado en su número ...

D

#37 Siendo humano no puedes hablar de biodiversidad y de peligro para ecosistemas.
Fdo. Yo, en representación de mi gato cabreado con ciertos biólogos.

H

#41 pregúntale a la herpetofauna hispana...

Fdo. Todas las especies de reptiles y anfibios ibéricas que están protegidas ( o sea, todas).

c

#37 ¿En serio? Entonces estarás cagándote en los humanos, ¿no?

H

#45 no, en los animalistas que permiten la extinción de la ardilla roja europea o la herpetofauna ibérica entre otros...

D

Mira, si parecen personitas. Lloremos todos juntos muy fuerte :__)