Hace 8 años | Por brownerfirst a gentedelasafor.com
Publicado hace 8 años por brownerfirst a gentedelasafor.com

Victoria Mirasol, miembro del Comité Electoral del PP de Gandia y cargo de confianza del alcalde en el ayuntamiento como Jefa de Comunicación, intentó convencer a un militante de UPyD Gandia, para pagarle folletos firmados por ese partido, contra "Ciudadanos". Pues bien, Gente de la Safor ha podido acceder a una de esas grabaciones que reproducimos en su totalidad (45 minutos) pero de la que transcribimos los momentos más relevantes.

Comentarios

troymclure

#11 La ultima frase es lapidaria

Todo el mundo sabe de donde sale el dinero de C´s

y

#18 Yo no, pero imagino que no será nada bueno.

pinkix

#33 Vamos que ese dinero sale del mismo sitio que el de la caja B del PP.

Plan 1. Financiar de forma ilegal al PP para conseguir contratos y beneficios.
Plan 2. Financiar a Ciudadanos, para conseguir lo mismo.

lol

Cyrus_

#18 Yo tampoco. ¿Banco Popular? ¿Banco Sabadell? ¿FEDEA?

troymclure

#37 Caliente caliente

pinkix

#18 De empresas del IBEX y bancos. Además no tienen que justificar cuentas como si tiene que hacer UPyD. De ahí que cobre sentido lo de que UPyD no quiso pactar con C's porque C's no quiso revelar sus fuentes de financiación.

lovelyrita

#55 Ya vamos entendiendo la trampa que le tendieron a UPyD. Les han jodido un ato pero yo creo que, a la larga, es de agradecer que no se juntaran. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Siendo honesto lo mismo hasta se puede hacer algo en España.

pinkix

#68 El ascenso de C's es algo sospechoso, desde el mismo momento que cuenta con medios, dinero, y bastante cobertura para hacer campaña en casi toda España. Me recuerda mucho a aquella operación a mediados de los años 80, con el partido reformista democrático, que también salió de Cataluña y no terminó cuajando. Supongo que se trata de canalizar el descontento popular hacia una opción política manejable desde el poder económico. Una especie de recambio para el PP. El tiempo irá dejando ver quien está detrás de todo esto aunque no es tan complicado suponerlo.

ogrydc

#3 El problema es mucho más gordo. Si haces eso, te quedas en manos de los funcionarios, que durante decenios han sido infiltrados por gente de la confianza de los caciques de siempre.

Teniente de Alcalde de Jaén: “¿Cuántos funcionarios de carrera hay metidos por nuestros cojones? Muchos”

Hace 8 años | Por Danny_M a horajaen.com

powernergia

#21 Es que lo que hace falta es que el funcionamiento de las instituciones públicas estén en manos de funcionarios. Con los que ya han sido enchufados no queda mas remedio que tragar, pero al menos legislar y hacer las cosas para que no haya enchufismo en el futuro.

ogrydc

#52 Ni te imaginas el poder que tienen los funcionarios. Si los tienes en contra ya te puedes olvidar de poner en práctica ninguna medida. Y mucho menos las que les puedan hacer perder poder.

Frederic_Bourdin

#3 Podemos no está por la labor, yo lo aviso que luego no quiero lloros por aquí. Dicen de reducirlos solamente.

powernergia

#24 Supongo que en algunos sitios por fuerza habrá que contratar a alguien de libre designación o asesor, o como se llame, pero si Podemos o puede que Cs no son los que reducen estos cargos, ya me dirás tu quien lo va a hacer.

D

#13 Hombre, llevan un tiempo por estos lares, algo algo siempre te sale bien, aunque sea sin querer

A

#23 Lo que intentan decir es que la de UPyD le da coba para tirarle de la lengua ya que sabe que esta grabando y necesita delcaraciones fuertes y claras. Si tu estas grabando y sabes que lo vas a usar no te vas a enganchar a ti mismo.

Por otro lado, lo de que las normas del partido te impidan hacer cualquier fulleria bajo pena de expulsion, creo que habla bastante bien de el.

Kaphax

Muy democrático todo.

D

#23 Y precisamente así deberían ser las instituciones de este país, me importa tres cojones lo que quiera el político o funcionario de turno, lo que quiero es que esté atado y no pueda hacerlo.

juliander

Que significa "ninja" en este contexto? Lo dicen varias veces durante la conversación pero no sé a qué se refiere ..?

Duke00

#6 Por el contexto me da la impresión de que se refiere a un repartidor de panfletos. Supongo que hace referencia a la imagen del ninja lanzando estrellas, similar al movimiento con el brazo al dar panfletos.

Kaphax

#8 O al capítulo de los simpsons donde Bart se hace repartidor de publicidad http://img.desmotivaciones.es/201106/3238.jpg
CC #6

Señor_Gremlin

#44 Ciudadanos gasta lo que puede pagar y lo más importante, lo que puede devolver y quedarse sin deudas con los bancos. El año 2014, cerró sus cuentas presentadas al tribunal de cuentas sin deuda alguna con los bancos, porque gasta menos de lo que ingresa con una política de ser muy austeros en sus gastos.

Así se financia y gasta en campaña :

http://vozpopuli.com/actualidad/59790-quien-financia-a-ciudadanos-el-partido-de-rivera-gasto-250-000-euros-en-andalucia

Ha tomado todas las medidas para que Transparencia Internacional le otorgue la máxima puntuación en transparencia, por ejemplo actualmente IU tiene un 5 y C's un 10.

👇

http://www.transparencia.org.es/partidos_politicos/evaluacion_partidos_2015/tabla_valoraciones_partidos_2015.pdf

Señor_Gremlin

#38 En #46 lo explico.

wata

#46 Curisos lo de los curriculos de los candidatos. en alicante C's no tiene ni web.

Pepepaco

#46 1º en tu enlace el PSOE obtiene un 10 lol lol lol
2º En los apartados "Declaración de la inexistencia en las listas electorales de procesados por corrupción." y "Descripción del procedimiento de control y/o auditoría interna del Partido" PSOE Y PP obtienen la misma nota que C's lol lol lol. O sea que un partido que tiene acreditado judicialmente que se financia con caja B, que tiene sus listas llenas de imputados por corrupción, etc. obtiene las mismas calificaciones en esos apartados que C's.
Que quieres que te diga por lo que se ve las calificaciones se otorgan en función a lo que pone el partido en la WEB, no a que eso sea cierto, por lo tanto me parece que no es tan difícil obtener el 10. Otra cosa es que esa calificación demuestre algo.

Señor_Gremlin

#62 Pues llevan meses atacando a Ciudadanos por tener baja nota en este organismo, desde UPyD y especialmente desde Podemos, tertulianos y bloggers afines, pero no una vez, MILES! y durante horas y horas en tertulias, miles de entradas en blogs, en los medios y de comentarios fundamentandose en que la baja nota de C's en este organismo significaba que C's era el partido menos transparente del universo. De hecho aún siguen haciéndolo sin saber o sin querer saberlo que tiene un 10 en 2014 y 2015.

Ciudadanos ahora tiene un 10 y de repente la nota de Transparencia Internacional ya no vale una 💩 .

Pepepaco

#63 Lamento haberte chafado la guitarra cry. Lo siento
Pero claro es que me he puesto a mirar por curiosidad los apartados y me he partido la caja.
Supongo que lo que ocurre es que esta gente de Transparencia Internacional deben estar acostumbrados a países "normales" con democracias consolidadas, no como la nuestra.
En cualquier país democrático normal que un partido con sus listas llenitas de imputados se atreviera a publicar en su web una "Declaración de la inexistencia en las listas electorales de procesados por corrupción." supondría llevarse por delante a toda la cúpula directiva y que no les votara ni la familia.
Eso no significa, por supuesto, que C's hagan lo mismo, todo lo contrario, por lo que yo sé han expulsado a unos cuantos corruptos que se les habían colado en sus listas.
Pero de verdad que me ha impactado ver que el PSOE obtiene un 10, el partido de los ERES, de los cursos de formación , etc.
Ya digo para mí estos de Transparencia Internacional se creen que estamos en un país normal y... por desgracia no es así.

Duke00

#46 Si miras en la propia web de Transparencia Internacional España:

¡Entidades colaboradoras y protectoras de Transparencia Internacional España, quien pone las notas del ranquing!

http://www.transparencia.org.es/entidades-colaboradoras.htm
- Fundación la caixa ( obrasocial.lacaixa.es )

- Repsol ( www.repsol.com )

- Fundación telefónica ( www.fundacion.telefonica.com )

http://www.transparencia.org.es/entidades-protectoras.htm

- FERROVIAL ( www.ferrovial.com )

¡¡Sorpresa!! Parece muy imparcial...

Azucena1980

Qué daño ha hecho Gandía Shore...

Anabeljd

#1 tanto que ahora cuando nos preguntan la procedencia decimos: de una localidad costera al sur de la provincia de Valencia.

Duke00

Pues vaya, que mal futuro veo a la de UPyD que sale en las conversaciones. Cuando se termine de hundir su partido, ¿con que cara va a ir entonces a la sede de Ciudadanos a pedir un puesto como ya hicieron otros?

WcPC

#7 Colega, que está grabando la conversación, ni de coña votaría a UPyD, pero está claro que le gigue el juego, nadie se implica para luego publicar la conversación....
Esto honra a UPyD, y mucho

v

#25 No entiendo el razonamiento que concluye en la honradez de UPyD...

WcPC

#35 Le ofrecen financiar ilegalmente su campaña y en vez de decir que si (como el PPSOE lleva haciendo años) denuncia que lo han intentado....
Eso es honradez
#25 he escrito mal en vez de gigue, es sigue el juego.

v

#50 Bueno, no me parece lo más relevante de la conversación. Es decir, parece que al de UPyD le preocupa más el hecho de que no podría justificarlo legalmente que el arreglo en sí.

Con respecto al hecho en sí, de la noticia solo puedo extraer que UPyD denunció esto en un debate, y que las grabaciones lo confirmarían. Pero no dice que sean ellos los que han difundido las grabaciones (puede que sí, no lo sé).

Otro hecho que parece relevante es que no parece decir que no al arreglo de debate donde UPyD gana un debate, a cambio de darle cera a C's, pero dejar de lado los asuntos turbios del PP (que no son pocos). Y no parece importarle que el PP vaya a hacer el panfleto igual, a pesar de que UPyD no "se apunte". Vamos, que se ve un compadreo de guiño guiño, nos hacemos favores o nos los quedamos a deber, pero cubriéndose las espaldas en el límite de la legalidad. Esto, a UPyD, no le honra. Al menos no le honra a este tipo.

En cuanto a si le honra contarlo, pues no se. Me faltan datos.

Don_Gato

#5 Bueno, tanto como que no se deja comprar....

(M.UPyD): Es una putada pero nosotros estamos atados por todos los lados

Vamos, que no le importaría pero como luego hay que justificar de dónde sale el dinero pues qué pena clap

Patrañator

#23 Entonces es el partido el que la limita. En el PP sería al revés, si algún despistado honrado queda dentro el partido le impulsa a "mamonear".

O

¿os habeis dado cuenta que Torró es el nuevo Gil?
https://www.meneame.net/search?q=arturo torro&w=links&p=tags&s=&h=&o=&u=

D

Y qué se puede esperar de esta organización criminal llamada PP ???

GandiaNoShore

Torró corruppte!!

lovelyrita

Nos jugamos que nos cierren la lista desde Valencia. No podríamos justificar ese gasto. Si de repente sacamos una tirada de 10.000 folletos y no tenemos justificación sin tener una entrada justificada, nos pueden cerrar las listas de UPyD y nos quedamos fuera. (…) Nosotros, como jugamos limpio, no tenemos presupuestos ni mariconadas.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS Madre mía, cuándo??!!

troymclure

#31 Voto o no voto al PP??

si es si como te atreves a decir que has demontado nada??

No te das cuenta del ridiculo que estas haciendo??

Señor_Gremlin

#34 Votó al PP, a CiU y al PSC antes de existir Ciudadanos(2006), después a C´s.

Yo también voté al PP una vez, la primera vez que gobernaron, el resto al PSOE y también una vez UPyD y otra al Partido-X, ahora votaré a C's y si no me gusta como gobiernan quizá vuelva al PSOE si se regenera de verdad u otro. No pasa nada, como el 95% de los españoles.

troymclure

#40 La respuesta era facil y era SI.. se dice y no pasa nada.. no has desmontado nada porque es verdad

Ahora si quieres me cuentas como haces la tortilla de patatas que me interesa muchisismo

Varlak_

la foto mola

D

Deberían volver a subir el archivo con el volumen incrementado.

xaxo.xaxin

Y todavia quedan 4 dias, la mierda que falta por salir...

i

¿Y de donde sale la pasta de C's?
Gracias

Señor_Gremlin

Para colmo quien empezó a distribuir en masa (y sigue) la foto de Juan Parejo diciendo que es Rivera y la de Josep Coma diciendo que es Jordi Cañas es UPYD.

D

son democracias sanas.

solrac79

#58 Esa falta de sueño, no me lo tengas en cuenta.

D

#60

D

jaja en UPyD presupuesto para campañas no tienen mucho... pero para grabadoras un rato lol

La politica municipal es un asco.

solrac79

#36 Como tu broma

D

#48 jaja, joe que borde lol

FileFlag

Están desesperados

Señor_Gremlin

Aquí desmonto parte de la basura que se vierte contra Ciudadanos :

1 - ceoe-intenta-youtube-elimine-video-desmontandoaciudadanos/c026#c-26

Hace 8 años | Por --43024-- a twitter.com


2 - ceoe-intenta-youtube-elimine-video-desmontandoaciudadanos/c027#c-27

3 - ceoe-intenta-youtube-elimine-video-desmontandoaciudadanos/c028#c-28

Culpé a Podemos, pero descubrí que la fuente original era UPyD, o debería decir Rosa Díez.
Podemos como es natural lo aprovechó.

Señor_Gremlin

#20 Pues en Asturias C´s ha gastado 15.000€ en la campaña, Podemos también muy austero 150.000€

v

#30 200€ por municipio: muy austero! Y aun menos si descontamos campañas autonómicas o alquiler de auditorios como el Príncipe Felipe.

Hay algunas cuentas públicas que podamos ver, para saber como se gestionan esos gastos? Creo que sería interesante para seguir el ejemplo.

pinkix

#20 Fácil, a nivel nacional lo financian empresas del IBEX y grandes bancos. A nivel local, lo que envían de C's nacional más lo que recaudan a nivel local de filiales de esos bancos.

En el caso de las andaluzas, el dinero viene de "un crédito de 150.000 euros del Banco Popular"
http://vozpopuli.com/actualidad/59790-quien-financia-a-ciudadanos-el-partido-de-rivera-gasto-250-000-euros-en-andalucia

troymclure

#16 me he leido el primer enlace... jejej vamos confirmas que Rivera voto a PP

Asi con todo... jejeje

Señor_Gremlin

#28 Votó al PP, a CiU y al PSC antes de existir Ciudadanos(2006), después a C´s.