Hace 11 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

La menor agredida por recriminar a los Mossos que pegaron a un niño denuncia el caso "El chico estaba caminando tranquilamente, como yo", explica.

Comentarios

Mullin

#3 "... una chica en vaqueros..." ¿Por qué recalcas el hecho de que fuesen vaqueros? ¿Y si hubiese ido en traje de noche? De verdad, no se que importancia puede tener con qué cubriese la chica su tren inferior.

txillo

#3 la droga es lo que tiene.

Mullin

#8 Lo haría con agrado, pero no he grabado el telediario de Tele 5, ni el "Dando Caña" de Intereconomía. Tal vez si buscas en su web...
Pero vamos te aseguro yo que lo han echado completo. Decían que la policía decía que había sido sin querer, que al ir a zumbar a un tío con mochila que huía, le habían metido un tochazo en toda la almendra al chaval. Y luego, han criticado que la emprendieran con la chavala de los vaqueros que le gustan a #3.

D

#3 Un día le pegarán a la persona equivocada, este sacará una pistola y le meterá un tiro entre ceja y ceja, y entonces todo serán condenas, lamentos y ese "héroe" habrá muerto haciendo lo que más le gustaba: EL hijo de puta.

D

#32 Por mi parte no habrá ni condena, ni lamento, ni lástima que valga, en todo caso lamentaré que sólo caiga uno.

#37 Pues al menos los verán como lo que son, los perros de los ricos y por lo tanto enemigos del pueblo.

u

#3 Es de una impotencia terrible. Hay que empezar a perder el miedo y actuar en masa al presenciar ese tipo de situaciones. No sé cómo hubiese actuado en ese momento, pero estoy seguro que si es alguien cercano a mi al que pegan, a esos hijos de puta los mato. Aunque sea lo último que haga.

D

#3 es cierto «antidisturbios» es una palabra errónea. o doble-pensar o desfasada o conducente a engaño. Lo correcto es «prodisturbios» o cualquier otro término similar como «Hijos de puta».

jaz1

#3 son como las manifas franquistas, golpes y detenciones para que la gente desista de ir..... solo que ahora hay mas abogados y muchos logran salir del cuartelillo,esto no es una democracia de ahi radica el problema

Mullin

#4 Eso no es cierto. En Tele 5 y en Interconomía han puesto el vídeo completo y las explicaciones de Puig.

Nonagon

#6 Enlaza ese vídeo hombre!

L

#8 #6 Aquí podeis ver el vídeo, con el toro de intereconomía en un lateral, en lo que supongo que son las noticias de ese canal.
Viene también la explicación de Felip Puig.
Como dice #6 está el vídeo completo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-mossos-explican-golpe-cabeza-que-recibio-un-menor-20121115

De telecinco sólo encuentro esto:
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2012/noviembre/15-11-2012/mossos-agreden-menor_2_1509405112.html

No he visto que pongan el vídeo completo, pero sí hablan de que agreden a un menor y a una chica, y a la familia del menor (se ve, pero no es una secuencia entera, sino cortes de cuando les agreden).
Pero no sé si eso han sido las noticias o qué, porque pone que es el programa de Ana Rosa.

mtp38k

#6 A ver si entiendo un matiz ¿estás aquí cuestionando lo que hemos visto en ese vídeo¿ ¿viniste a meter ruido? ¿has asumido las explicaciones de Puig? ¿por eso te molesta que describa los hechos como lo hago? En resumen ¿has venido a trollear?
Solo lo pregunto.

mtp38k

#16 Te pido disculpas yo, te entendí mal. Creo que estoy demasiado susceptible con estos temas. Tnego hijos en esas edades y la empatía con quien recibe los porrazos aumenta considerablemente.

Mullin

#20 Sí bueno, parece que hay más gente demasiado susceptible. He recibido ya ocho negativos sólo por preguntarte por el valor que le dabas a que la muchacha llevase vaqueros. Lo que me importa es que quede aclarado el malentendido y que no quería ofenderte.

Mousis

#6 ayer vi la primera y antena 3. Hoy he visto cuatro. No doy para más! Gracias por la info de t5 e intereconomia que yo no tenía. Muy bien explicado en #16

mundakas

#4 esto... sabes que la noticia es de El País no? porque vamos, si eso no es un medio "oficial" apaga y vámonos. Además lee a #6 #24 #36 #51

D

#4 Por eso, muchos de los que pululamos por aquí, a menudo, no sabemos ser conscientes de la realidad: una persona que no está muy bien informada, es una persona que puede ser muy fácilmente manipulada.
Vemos la realidad desde este rincón privilegiado, donde compartimos casi todo lo que ocurre a nuestro alrededor por el mero placer de comunicarnos y saber... pero no nos damos cuenta de que el 75% de este país se informa de maneras muy diferentes y mucho más precarias. Sin filtros democráticos o racionales de ningún tipo. Adoctrinados.
Cuando pasan estas cosas y se tiene el privilegio de estar mínimamente bien informado, hay que compartir esa información, hay que enseñar a la gente que nos rodea lo que sucede, porque si no, seguirán siempre en su limbo ilusorio y su despertar a la realidad sólo se producirá cuando la mierda les llegue al cuello... a ellos.

D

#4 Yo en el canal 24 horas lo he visto por el mediodía, y no veas que angustia me ha dado...

m

#4 Yo lo he visto en los informativos de TVE 1 a las 15:00 y ha salido el vídeo completo.

Standby

#4 En el 324 también lo han puesto entero hace unos minutos y ayer por la noche también lo hicieron. En el mediodía en tv3 no sé si lo habrán hecho, pero supongo que sí.

editado:

#50 Aunque Mas dimita, el 25 vuelve a ser President, aunque espero que este abra los ojos a algunos independentistas que tenían intención de votar a CiU y se decanten por otro, porque una mayoría absoluta de CiU sería desastroso.

Nagash

#71 Por suerte al menos por lo que se ve, las nuevas generaciones españolas conservan ese coraje que siempre han tenido y que a pesar de las represiones y golpes jamas se ha quebrado, suerte España van a salir adelante con el espíritu de lucha que los caracteriza

P

#1 Pues si no van identificados, habría que denunciar y condenar a su mando por ser el responsable de lo que hacen y de que vayan identificados. Y lo que no hace la justicia, va a terminar por hacerlo la gente, que el ambiente ya está muy caldeado y cuando a alguno se le hinchen aquellos, va a liar una gorda..

D

#1 Catalunyastan, según el consejero de Abusos Policiales de la Generalitat.

D

#23: La chica es atlETA, por eso la atacaron.

#55: Claro que si, y las mujeres que no salgan de casa, así no las violarán.

#48: Al responsable que le responsabilicen de la agresión como si hubiera sido él.

llorencs

#34 Para mi es una heroína en todos los sentidos, ha hecho más que muchos harían/haremos.

Draakun

#34 A mí me resultó triste leer que la chica pretendía esconder lo qeu había sucedido por miedo a que en casa la regañasen. Como si ella tuviese la culpa. Es una valiente, y una tía que hizo lo que todos los que observaban deberían haber hecho. Bien alta debería llevar la cabeza. Olé por ella. Muy orgullosa estaría yo de tener una hija como ella.

Mordisquitos

A golpe de porra están construyendo toda una generación que no va a confiar en la policía y les verá siempre como el enemigo.

r

Esto ya no es impunidad ( que la tiene y por completo), esto ya es mucho mas.
Se les ha ido de las manos y del cerebro.

Se meten con los ninios y nadie lo paga.

Un pais no puede caer mas bajo que eso... y Espanya lo ha conseguido! viva Espanya!

majestad

Para llorar y no echar gota

D

Si, el capuyo de Puig que dice que el niño iba haciendo piquetes por ahí. lol PASO de ver mierdas en la TV
¿Y me puede explicar el señor PIG que hacía la chica para que la trataran así? ¿Intentar razonar con los creadisturbios?

c

El policía parece que no está identificado, pues al responsable de la unidad se le suspende de empleo y sueldo una temporada por no hacer cumplir las normas al personal bajo su mando y se le hace responsable de la agresión, y si se consigue identificar al policía ídem de lienzo que a su jefe.

b

#48 A QUIEN HAY QUE SUSPENDER ES AL FASCISTA DE FELIP PUIG Y A MAS POR CORRESPONSABLE, BASTA YA

D

qué pasa con los demás policias del cuerpo? esos que si protegen al ciudadano? muchos están muy calladitos y siguen protegiendo actos contra el ciudadano. Por qué les protegen? por qué no dicen NADA? Muy poquitos policias han tenido valor para dar su opinion al respeto, muy pocos por desgracia.

Milkhouse

Esa niña no olvidará nunca quienes son sus enemigos y quien los manda .... wall

D

Bueno, yo creo que han cumplido con la constitución:
No se discriminará por razones de sexo, religión, raza o edad.

Palos para todos.

m

¿No debería haber algún "ente" que actuase de oficio, incluso si ella no presenta denuncia? Están los vídeos, y en el hospital tuvieron que crear ese parte de lesiones...

TheEconomista

Mira tu como en los vídeos en los que se ve a los locos rompiendo escaparates y destrozando cosas no se ve ni un solo policía... Con esos no se atreven.

b

FELIP PUIG FAIXISTA, DIMISIO I MAS PER CORRESPONSABLE TAMBE

afterhour

A mi esto me parece gravísimo. Sino se hace todo lo posible para poner cara y saber bien clarito quiénes son en concreto los tipos que agreden a esta chica y al chaval, estamos al mismo nivel de cualquier república bananera y su policía represora.

D

Hospital, parte de lesiones, denuncia y que adjunte los videos.

Madrigal-aatt

#17 y a aguntarse porque no va a pasar nada a los gorilas, bueno sí, seguirán cobrando el sueldo de nuestros impuestos. Así revienten.

D

#30 Si, no va a pasar nada pero por lo menos consta la denuncia, de lo contrario ni siquiera ha pasado.

D

¿Qué diferencia existe entre la violencia ejercida por un policía sin identificar, un policía infiltrado, o un ciudadano normal? NINGUNA

Pero a los que nos condena la TDT Party y los anormales libegales es a los que luchamos por los derechos de todos.

Algún día las calles aparecerán sembradas con sus cadáveres.

D

Edito porque no merece la pena.

assman

Me gustaría que los hijos de estos cerdos tomasen represarias contra sus padres, o que sufriesen el mismo final que el pobre chiquillo.

Llegará el día en el que utilicemos las mismas armas que estos desalmados.

Sin menospreciar a los perros, que estos cerdos sepan que esto es lo que tendrán para comer, un simple y mendrugo de pan por defender a los ricos y poderosos.
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/62159252.jpg

o

Va siendo hora de empezar a organizar grupos que hagan frente a estos putos mercenarios.

Nerk

La policia esta cruzando una linea muy delgada y al final alguno pisara fuera, luego nos venderan la moto diciendo que estan con el pueblo y bla bla bla.
Si asi fuese, no actuarian salvo en caso de destrozo mobiliario urbano.

D

Lo de las fuerzas de seguridad en este pais es simplemente acojonante. Incumplen SISTEMATICAMENTE la legislación actual por la cual deben llevar CLARAMENTE VISIBLE su número de identificación. Ninguno de los mossos del video lleva esa identificación visible.

Hace unos meses oi por la radio una explicacion absolutamente demencial por parte de algún resposable de mossos (no recuerdo quien), su explicación era doble:
- No lo llevan visible para proteger su privacidad.
- No lo llevan visible cuando se ponen las protecciones antidisturbios ya que las protecciones no son personalizadas.

Bajo mi punto de vista tienen dos posibles soluciones:
- Cambiar la puta ley.
- Cumplir la puta ley.

Hogaza

Quieren infundir terror. Pero pueden ocurrir dos cosas, o una que la gente tenga miedo y se calme, o dos, que la gente explote. Y ojo a esta segunda.

Kookaburra

#19 He visto muchos videos de gente brutalmente golpeada delante de otras muchas personas, y lo maximo a lo que solemos atrevernos (los ciudadanos) es a intentar agarrar al golpeado para arrastrarlo fuera del alcance de estas bestias. Me gustaria que le plantasemos cara a estos descerebrados, ya que el gobierno no sanciona, pero no va a ocurrir. Yo por mi parte SI NO SE IDENTIFICA NO ES POLICIA, y en consecuencia seran tratados. Un saludo.

cesarin1968

#28 Pienso exactamente lo mismo que tú. Si no van identificados no son policía.

juantxxo

No tenemos protección de nadie, nos tenemos que proteger nosotros solos...

petetepo

Me gustaría ser el profesor de los hijos de esos dos o tres mossos y enseñarles una porra mostrarle el video de la actuación de su padre y decirles que les pidan a sus padres que le den como el repartio; es que son unos putos animales a veces, y mira que defiendo los cuerpos de seguridad pero lo visto de un año hacia acá clama el cielo. Y todavía tienen los santos cojones de decir que fue fortuito, el primero pues mira puede que fuera de rebote pero el que le da al chico si eso es fortuito mañana meto el coche en comisaria a toda ostia y joder ha sido fortuito y los de la chica pues ya ves les ponemos un garrote, un traje de leopardo y el pelo largo y coño cualquiera los diferencia del capitán cavernícola o de un Hommo Sapiens.

D

Las manifestaciones van a ser cada vez más violentas porque cada vez la gente está más cabreada con los antifisturbios (y viceversa)

p

gentuza!

CiU... sois unos grandísimos hijos de puta. Cuando todo esto vaya a mayores gracias a vosotros, ya suplicaréis...

diegoyaomao

vaya policias mas tontos,yo los echaba de por vida del cuerpo de policias..

thorin

Menuda panda de cobardes.

Vergüenza les debería dar a ellos y al resto de policías que se convierten en cómplices e igual de asquerosos al no hacer nada para parar a estos descerebrados.

depptales

Payasos al servicio de otros payasos

f2105

Esperaba que junto al energúmeno de Felip Puig estuviera a su lado el señor MAS, al grito de ¡IN-DE-PEN-DEN-CIA!

Todos culpables de esa más que descarada brutalidad innecesaria, desde el MAS, Puig, los otros que ordenan, hasta llegar al que intenta matar a porrazos incluso a un niño tirado en el suelo. Mira que cobardes son que después de ver la gran cagada, se esconden junto a sus compañeros. ¡Qué soy compañero coño! y luego más tarde, haciendo su propio Carmageddon contra ellos mismos. ¡Si es que no les da más la cabeza!

Después dicen en la policía que están con el pueblo y que harán manifestaciones o no se qué historias. Ya, claro. Que vale que no sean los antidisturbios, pero pueden boicotear perfectamente a esos salvajes si quieren, pero no, hay que taparlos (compañeros, ¡coño!).

astre58

Estos animales se ganan el desprecio de toda la población y eso después les pasa factura, a ellos y a su familia

D

Que impotencia y vergüenza, se está incubando algo gordo y el día que el pueblo explote lo de Luis XVI se va a quedar en pañales

trasno79

Es la policía del nuevo estado de Europa

k

La chica y su padre han denunciado hoy los hechos en una comisaría de los mossos, según han confirmado ambos.

Mira a ver si no fue alguno de los que registraron la denuncia. Si es que, nos tienen atados de pies y manos. Al final la técnica "Carrero Blanco" será la única que funcionará.

D

Flaco favor, le ha hecho el impresentable jefe de la banda de "agresivos reprimidos" a CIU para las próximas elecciones si no presenta su dimisión.

antoniosoyo

Quien siembra vientos recoge tempestades

Perdulari

Grita «¡Devastación!» y suelta a los "gossos" de la guerra.

D

Palabras textuales de mi padre cuando le he enseñado el video: "Estos van a hacer buenos a los grises"

manomon

Desagradable y absolutamente reprobable, un tiarrón acorazado versus un y una niña...
Ahora bien...
¡Qué hacía un chaval y una chavala de esas edades fuera de los institutos un día lectivo!
No tienen reconocido el derecho a la huelga, ¿Buscamos héroes?

a

Así te lo piensas 2 veces antes de pertenecer a ETA. (police facts)

Ferolu

Estos todavía no se han enterado que el Gran Hermano es tanto para ellos como para nosotros. Hoy en día TODOS llevamos una cámara-móvil en el bolsillo, y cosas como estas es muy facil que salgan a la luz.

Es cuestión de tiempo que la gente acabe reaccionando. Lo que más temo es que para que se reaccione de verdad, alguien tenga que acabar muerto por algún descerebrado de estos.

D

#39 A ellos les dan igual las cámaras porque NO llevan identificación, por eso son tan valientes.

Señor_Cachopo

Y qué carajo hace en una manifestación.
Menudos irresponsables de padres. Flipé viendo a mi lado padres con cochecitos o bebés en brazos gritando vonsignas no precisamente tranquilas y rodeados fe miles de personas.

M

#74 Quizás no estaba en una mani, sino ejerciendo su derecho de circular por su ciudad... o resulta ahora que cuando haya mani vas a tener que esconderte en casa.

Señor_Cachopo

#77 Si tienes un hijo de trece años y dos dedos de frente, la evitas

marola

#74 Llevar a los hijos a las manifestaciones me parece una forma de educar en la democracia, por eso a mis hijos fueron conmigo desde bien pequeños cada vez que consideré que debía de manifestarme o protestar por algo.
Eso debería ser lo normal, lo anormal en un país civilizado es que la policía cargue contra gente indefensa o menores.

cotorrillo

Llenarme de negativos, pero es lo que pienso.

¿Qué hace un niño de 13 años en medio de una manifestación? Como decía mi tía-abuela "si no quieres que te pille un toro, no te acerques a un encierro".

Milkhouse

#55 tipejos como tu son los que adquieren los mayores karmas en meneameeeeeeee lol

D

#55 13 años, 1º ESO, algo de uso de razón para darse cuenta que nuestros politicuchos nos están pisoteando, puede que víctima de un desahucio o amigo de alguna víctima de eso o del paro..., tiene derecho a estar en la calle siempre que no se dedique a participar de hechos delictivos...
En fin, yo espero que el policía pase a engrosar las listas del paro, a ver si así apoya alguna manifestación y le dan a el con la porra.

makokiholes

#55 Pues puede estar intentando volver a su casa en esa misma calle, o puede estar acompañando a sus padres en el ejercicio de un derecho fundamental de la Constitución. Por ejemplo.

D

#55 tienes razón con la de cornudos de negro que corrían calle abajo. Solo no se le veían los cuernos por que todavía no se enteraron de que se los habían puesto.