Publicado hace 7 años por doctoragridulce a lacienciaysusdemonios.com

La Universidad, templo del conocimiento y el racionalismo, debería mantenerse por tanto lo más alejada posible de cualquier tipo de superstición. Pero algunas universidades (públicas para más inri) no parecen haberse enterado y siguen comportándose como si del Medievo se tratara. Así la decana y la Junta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada han vuelto a establecer (como otros años) una “Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción” organizada para mayor escarnio por la “Pastoral Universitaria”.

Comentarios

sasander

#4 Claro, palabras molonas que se van perdiendo con tanta tontería.

sasander

#10 Inefable es que no se puede explicar con palabras. No es tan raro, pero tb mola.

poyeur

#1 #4 ¡Repámpanos!

m

#9: ¡Caracoles!

poyeur

#16 ¡Paparruchas!

kurtz_B

#18 ¡Córcholis!

m

#4: Yo me echo champú anticáspita miniH&s.

rogerius

#4 Pardiez, cuánta razón tenéis.

themarquesito

#4 ¡Voto a bríos y al chápiro verde! Esto hay que votarlo.

i

#1 Que caramba! Yo también la voto!

sasander

#6 Vamos para bingo, amigos.

Campechano

#1 Puñetas también

icedcry

#22 Las creencias religiosas fuera del sistema educativo público.

Pepetrueno

#28 ¿Y qué he dicho yo?

icedcry

#30 Por eso te he votado positivo antes...

Sólo estaba manifestando mi posición estando de acuerdo contigo

D

#14 La mayoria de los cristianos tampoco sabe que muchas de esas ideas ni aparecen en la biblia. Un grupo de gente, cientos de años despues, se reunieron y decidieron que fuera asi. Si hubieran decidido que era un espagueti volador, estarian adorando un espagueti...virgen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son nuestras costumbres y habría que cambiarlas.

sinson

Agua bendita y medallita, ejercicios de genuflexiones, mantras absurdos y mucha Fe, para que perder el tiempo en la uni si esto lo tienes en la iglesia.

U

#8 Terror me dan los farmaceuticos que lo son por un milagro.

x

#17 pues a mi me dan terror los farmaceuticos que venden crecepelos, pulseras milagrosas, tiritas para no roncar, sobres para adelgazar mientras no haces nada o directamente gafas mientras montan un pollo por la homeopatia, que si, que vale, que es un timo, pero no va a hacer daño a nadie mas alla de una caries al que no se lave los dientes despues de tomarse la pastillita.

Y de esos, ni una palabra, oyes...

ToiCabreao

#26 El negocio es el negocio. Que hay que ganarse el pan y vender lo que sea.

De paso, descargar la conciencia pensando el que compra es el gilipollas y no yo un estafador por vendérselo.

Si lo puede hacer las eléctricas y las telecos, por que no los farmacéuticos?

x

#40 las electricas no venden un movimiento de electrones que se estan quietos y las telecos no venden un telefono que cambia palabras del mensaje que envias por el telefono, pero un sobrecito para adelgazar sin moverte en el mejor de los casos pueden dejarte como estas como la homeopatia (en el peor producirte una averia gorda) o unas gafas de expositor pueden estropearte mas la vista.

No es igual de ningun modo. Os meteis con la homeopatia, que no hace nada, mientras estais vendiendo cosas que en el mejor de los casos no hacen nada igual que la homeopatia, pero que muy probablemente hagan daño.

El negocio es el negocio, pero se supone que los de bata blanca no persiguen el negocio, si no la salud. Que no hay clientes, si no pacientes.

ToiCabreao

#44 No es tan inocuo:

s

#44 Son todo lo mismo. Y claro que la homeopatía hace daño y ha causado alguna muerte

Y es que la gente por más que le digan a veces abandona el tratamiento que sí necesita dado que el homeopático se supone igual o mejor y sin los efectos secundarios

Es de cajón. Cuando se miente y se engaña siempre pueden ocurrir situaciones que nadie ha pensado antes y el engaño lleve a tomar una mala decisión

Simplemente es despreciable el engañar y mentir. Ya sea con homeopatía, crecepelo o sobres mágicos que adelgazan mágicamente

Un engaño no es mejor que otro. Todo son engaños. Todo son timos,. Todos deberían ser delitos perseguibles y punibles por ley

s

#26 ¿te dan terror unos los farmacéuticos que venden unos milagros mientras despotrican contra otros?

¡pero si son los mismos con otro repertorio!

Por cierto claro que la homeopatía daña aparte que es un timo si crees que cura igual de bien o mejor que la medicina que funciona (la cual es habitualmente suficiente para curar y así se pregona ) y sin efectos secundarios a diferencia de esta por más que te digan que no la deje, lo más lógico y racional es abandonarla y así a veces ocurre y pasan cosas

No te va a hacer menos efecto que la medicina que funciona según te venden la moto, y esta era más que suficiente para curarte
A diferencia de esta no tiene efectos secundarios (no tiene secundarios porque no tiene de primarios, evidentemente)

Por tanto para el mismo efecto positivo sin negativos normal abandonar la que tiene negativos y supuestamente iguales o incluso menos efectos positivos

Y a veces ocurren desgracias incluyendo muertes que no se habrían producido porque la causa ha sido una concreta no un efecto secundario precisamente

ToiCabreao

Es una fiesta, ¿no?, vayamos a lo importante, si está abierto el bar, yo no me preocuparía...

D

#34 De estar abierto el bar: ... como mucho obtendrás un trago de vino, ... y en el peor de los casos recibirás una ¡hostia!.

D

pero qué coño!

D

Sinceramente, esto es de locos.

Se necesita urgente ya en España un movimiento anticlerical que informe a la gente, como grupo de presión mediática, para evitar que sigan colándose las sotanas y soplagaitas en las catedrales del raciocinio y el intelecto.

sasander

Se ve que por aquí hemos leido poco a Mortadelo y Filemon, Anacleto y similares,

delcarglo

Hasta que el concordato firmado con el Vaticano, no expire, cambie...o lo que sea....vamos a seguir tragando con más mierda de esta.

D

Mañana es festivo por las guerras de flandes y la Inmaculada Concepción, no únicamente por la virgen

D

Con todos los respetos, y siendo no creyente o ateo, pero no se deberian mezclar churras con merinas.

Mientras en sus clases de farmacia le enseñen con rigor lo referente a su materia y no desde un punto de vista místico poco tendría que importar que sean creyentes asociados y den una misa o una charla sobre la Inmaculada Concepción.

Mi Alma Mater es la misma universidad y en mi carrera hay un profesor que además es sacerdote (antes daba geología histórica) y explicaba acorde a la ciencia y no al diluvio, aunque luego en sus homilías tenga que contar lo otro.

icedcry

#23 ¿Tal vez no sea el sitio?

ToiCabreao

#23 Supongo que por que sabia distinguir entre vocación (clases) y trabajo (homilías).

Qevmers

No se ha entendido.
Es Farmacia; hacen el acto religioso, dado que como saben lo que enseñan se cure la gente y así no haya de demostrar sus conocimientos.

JoseLuCS

Religión y sanidad... No, gracias!!! Con milagros no se cura nadie.

ToiCabreao

#25 De acuerdo, pero tal como van las cosas, nos curaremos de milagro!

D

Se llama libertad de culto y hasta los universitarios tienen derecho a ello.

D

#43 Verás qué de risas cuando islamistas, judaistas y pastafaris quieran ejercer ese mismo (y supuesto) "derecho".

D

#46 aquí mucho criticar que hay una actividad religiosa dentro del templo del conocimiento, pero todavía no he visto a nadie quejarse de los botellones, catas y demás fiestorros. Debe ser que cogerse un medio coma etílico debe ser una actividad altamente intelectual.

D

#49 Tranquil@, que todo se andará.
Tarde o temprano le llegará el turno a botelloneros, catadores y fiestorreros, pero ahora lo que toca es darle pal pelo a los chupacirios y beatos meapilas.

kurtz_B

#43 En tu vida privada tienes todo el derecho del mundo. Que ese ente público organice saraos religiosos, pues no.

a

Si es que de entrada tendrían que haberles dicho que es algo anti-Bíblico, al menos dentro de lo "cristiano religioso" un poco de rigor con el Envangelio, pero ni eso.

D

A la decana de medicina, cuando tuviera algún problema médico, habría que llevarla aa capilla a que sgonizase entre rezos,en vez de a un hospital.

Se le quitaba la tontería.

D

Bueno, ... podría haber sido peor:

Podrían haber organizado una vigilia en honor a Santa Homeopatía.

d

Tampoco es para tanto, es una invitación a una fiesta universitaria, si quieres vas y sino te quedas en casa. veo demasiada intolerancia en contra de la religión, si fuese para una carrera organizada por la facultad no habría tanto revuelo, lo que no estoy de acuerdo en que se gaste dinero de todos en estas cosas pero eso no lo pone la noticia.

D

¡Menuda mierda de facultad!
¡Menuda mierda de rectores!
¡Menuda mierda de país!