Publicado hace 10 años por mepidoenladearriba a ccaa.elpais.com

El peritaje judicial encargado sobre el accidente del Alvia en Santiago del pasado 24 de julio en el que fallecieron 79 personas tendrá un coste millonario. Esa cantidad es la que el perito plantea inicialmente y puede ser rebajada en función de los trabajos que le encomiende el juez y de los recursos que ponga a su disposición la Administración. Pero habrá que sumar los otros dos peritajes también encargados a un ingeniero Industrial y a otro de Telecomunicaciones.

Comentarios

m

Me choca el trasfondo de la noticia.
Las administraciones cuentan con personal funcionario cualificado (ingenieros, en este caso), como para tener que tirar de personal externo que, lógicamente, dispara los presupuestos.

Manolito_

#3 Hace 30 o 40 años seguro que sí. Entonces, al menos en el campo de la obra civil, la Administración contaba con los mejores profesionales que pudiera haber en España.

Hoy en día, aunque la Administración cuenta con gente con la experiencia y capacidad necesarias, es díficil que alguien asuma el esfuerzo y la responsabilidad que un trabajo así supone. Se acabaría subcontratando.

Por cierto, los 800.000€ es una PROVISIÓN DE FONDOS, es decir, que es un dinereo que se le debe adelantar al perito para iniciar los trabajos y una vez se terminen se liquidará por el importe final que el perito estime (si es una barbaridad, se le podría demandar y, tal vez, pedir a otro perito que dictamine si el presupuesto está justificado ).

IvanDrago

¿Y por qué es noticia? Es un presupuesto, si les parece que es excesivo, no se acepta y se mira otro... No sé...

Syum

en el titular pone 800.000 euros y luego en la entradilla 75.000, y da la sensación de que son la misma persona cuando no es así.

m

#2 Edito para evitar confusiones. Gracias.

Seta_roja

#2 en principio no son la misma persona, pero él se encargará de contratar a quien haga falta y lo facturará como le parezca.

Sin tener ni idea me parece un presupuesto desproporcionado en personal y en material. Me parece que es una mordida que nos quieren clavar, porque acabaremos pagándolo los demás!

Sospechoso tb ese apellido, pero eso ya es cosa mía...

d

"¡Por supuesto que hay dinero!", se oyo decir a De Guidos desde lejos...