Hace 9 años | Por armando.morles a eldiario.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a eldiario.es

El consejo profesional de TVE ha pedido al nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sea entrevistado en alguno de los principales programas del canal público. El Consejo de Informativos considera "inaceptable desde un punto de vista profesional" que Iglesias no haya sido invitado a TVE más de cinco meses después de que Podemos irrumpiera en la escena política al lograr cinco eurodiputados y 1,2 millones de votos el pasado 25 de mayo.

Comentarios

K

#2 ¿Presidente? Menudas ínfulas lleváis algunos, madre mía. Si Podemos se convierte en la tercera fuerza política ya os podéis dar con un canto en los dientes.

D

#6 si con 5 o 6 meses de vida podemos consiguió 1.2 millones de votos en las europeas, que si no recuerdo mal cuando se presento a las generales upyd fueron sobre 300.000 400.000 mil votos, repito que si no recuerdo mal, no me se cifra exacta, pues imagínate que hará podemos, queda casi un año y estan las municipales antes, cosa que no creo que se parezca a las generales, no son partidos todavía tan maduros como podemos, pero tiempo al tiempo

K

#7 Podemos lo tiene fácil para llegar a igualar o incluso superar a IU a raíz de su populismo y manejo de la imagen, pero de ahí en adelante sinceramente lo veo muy complicado. El Partido Popular y el PSOE tienen un musculo electoral demasiado fuerte; y eso sin contar con partidos democristianos como el PNV, CIU y compañía. Se va a seguir gastando a los principales dirigentes de Podemos por activa y por pasiva. Lo dicho, quizá pasen a IU (no lo tengo muy claro). Como mucho les pongo 30 o 40 diputados. Cifra que es excelente para un partido nuevo, pero que con los objetivos que se están marcando sería un rotundo fracaso.

En fin, ya veremos a ver que pasa. El día antes me apostaré 50 euros con algún usuario de Meneame sobre los resultados, para darle un poco más de emoción al asunto.

D

#10 acepto el reto para las generales, podemos supera a psoe o pp

K

#11 Vale, pues tú apuestas entonces que es el partido más votado, y yo digo que no. 50 euros. ¿Bien? El tema es cómo hacer para acordarse, falta un huevo aún.

D

#12 no dije eso, dije que podemos supera a pp o psoe, a cualquiera de los dos.

K

#13 Bien, para el caso... Pues entonces tú dices que queda al menos como segundo partido más votado; yo digo que como mucho tercero. ¿Contamos votos totales o representación en el Congreso? No es lo mismo, pero a la hora de la verdad es lo importante.

Por cierto, ¿no hay confianza en que Iglesias consiga mayoría absoluta?

D

#14 votos totales, aparte si creo que podría haber mayoría absoluta.. peroo uff no me la juego

K

#18 Verás, es que por aquí hay muchos que ya dan por hecho que Podemos no solo será el partido más votado, sino que además será el que mayor representación tenga y llegue con mayoría absoluta. Si no es tu caso pues nada, retiro lo dicho.

Si quieres hacer una apuesta soy todo oídos. Si quieres puede ser la misma que le planteaba a #15

PD: Si dices 10 partidos quizá aciertes. Pero no lo harás a la primera.

Wheresthebunny

#19 Yo soy más de hacer porra jugándome un eurico, que la cosa no da para más.

En cuanto a lo de Podemos es muy distinto lo que yo desearía de lo que creo que va a pasar. Y si te hablo de lo primero me gustaría que llegaran a las generales con mayoría para ver por fin qué es lo que hará para hacer el cambio que este país necesita. Pero si nos centramos en lo que creo que va a pasar la cosa cambia. Lo que creo que pasará es que PP y PSOE serán más PPSOE que nunca para luchar contra Podemos. Gastarán el último cartucho que les queda como bipartidismo y las próximas generales sí que tenderán a desaparecer, sobre todo PSOE. Espero no tener que pasar otros cuatro años de calvario para poder ver un cambio real.

P.D. He visto que tampoco llego al eurico en la cartera. Apostamos cuando vengan mejores tiempos.

Wheresthebunny

#10 Ya hubieron otros iluminados antes que tú que le daban como mucho un eurodiputado y eso siendo demasiado positivos. El resultado ya sabemos cuál fue. Ahora las encuestas lo ponen como primera o segunda fuerza y tú dices que por los pelos llegarán a ser terceros. ¿Hacemos porra?

Recuerda que la lotería necesita de gente como tú para engrosar la recaudación.

K

#16 Esta bien que seas seguidor del partido, tú verás, pero no seas ingenuo y fanático, hombre.

¿Quieres apostar? Muy bien, a ti te planteo una apuesta más arriesgada, ya que te veo muy convencido. Podemos saca el mayor número de escaños en el Congreso de los Diputados. Yo digo que no. 100 euros. O si lo prefieres 200 euros con mayoría absoluta de Podemos en el Congreso. ¿Te atreves?

Wheresthebunny

#17 No soy fanático, solo he dicho una verdad muy grande. Que los medios y los partidos despreciaron a Podemos y les sacó 5 eurodiputados cuando a lo sumo le daban 1. Eso no es ser fanático, es hablar con datos en la mano. Fanatismo es que yo te dijera que van a sacar mayoría absoluta cuando sé perfectamente que es complicado sacar del sofá a los abstencionistas y sacar de su error a los votantes de PPSOE.

¿Sabes el tiempo que hace que no veo 200 pavos juntos? Se nota del partido que eres.

Extremófilo

#2 Algunos intentan mofarse de Pablo diciendo que "camina sobre las aguas" pero si llega a presidente, lo que verán es a un hombre respaldado por todos "caminado sobre la corrupción" y eso a algunos, no les va a hacer nada de gracia. Espero esa entrevista con ansia.
El pueblo debe mantenerse unido.

D

#1 Se me fue el dedo compadre

D

El cis ya dio datos y la verdad que apunta bien de miras

granuja

Para la audiencia les vendría muy bien y para el servicio público que es... Lo justo para la población.

Novelder

Pues si hombre. que pretenden estos periodistas? que los votantes del pp, que solo ven la television publica, vean que hay una alternativa a esta pandilla de corruptos. Pues van apañados.

dphi0pn

Vamos a ver, almas de cántaro. Mariano, nuestro pressshidente, es de salir poco en la tele, si acaso en plasma. Faltaría más que saliese Pablo, más veces que él, porque la gente podría confundirse y creer que ya esta gobernando y daría la impresión de que es al coletas al que hay que votar, porque en españa somos así de tontos.Además la diferencia es amplia. Pablo sabe hablar y no parece un avestruz, que a la primera de cambio se da la vuelta, escapa de los periodistas y mete la cabeza bajo tierra. Así que adivino que la estrategia pasa por poner cerca de las elecciones mucho a Mariano y un poquito a Pablo, pero claro en la distancia