Hace 7 años | Por Suker a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Suker a 20minutos.es

El periodista Alfons Quintà y su mujer han sido encontrados muertos la tarde de este lunes en su domicilio en Les Corts, en Barcelona, según ha avanzado el diario La Vanguardia. De acuerdo con los primeros datos citados por el periódico, Quintà disparó contra su pareja con una escopeta y después se suicidó.

Comentarios

megusta

#2 La tienen enfilada

Suker

#4 ni machismo ni feminismo, denuncias falsas, etc.

fernandojim

#2 No jodas, estas noticias para vosotros los feminazis os vienen como anillo al dedo...

Una prueba más de que todos los hombres tendríamos que nacer en la cárcel.

J

#1 yo no sé la situación de la pareja, pero hay ocasiones en las que un cónyuge padece una enfermedad grave y el compañero mata al enfermo y luego se suicida. Como no sé cuál es este caso, pues yo no pongo titular, aunque contará sí o sí en la lista de ongs subvencionadas.

sorrillo

#12 Esto es lo que da realmente valor a menéame, en la noticia más inesperada te encuentras con un experto en la materia, alguien que se nota que es profesional en el sector. En este caso claramente un suicida profesional.

sorrillo

#20 Te descojonas y tal, pero a mí me parece de sentido común.

El sentido común no existe, y tampoco son los padres.

No le meto un escopetazo por amor a nadie. Si quiero que tenga una muerte plácida, le doy unos somníferos y me acuesto junto a ella.

¿Tienes constancia de estadísticas que avalen que la totalidad de los suicidios conjuntos se producen con somníferos? ¿O es solo algo que se te ha pasado por la cabeza y lo generalizas al resto?

Supongo que si viene ahora un criminólogo y te dice lo mismo, te cachondeas y le llamas suicida profesional.

Es bueno saber que no eres un criminólogo, permite contextualizar mejor tu comentario inicial.

D

#21 Admiro tus ganas de discutir sin cesar y atacando ad hominem sin ofrecer a su vez ninguna prueba de que el asesinato por amor/compasión es una opción veraz.

Pero no tengo yo ahora muchas ganas... ya te escribiré cuando se haga público lo que pasó.

sorrillo

#22 sin ofrecer a su vez ninguna prueba de que el asesinato por amor/compasión es una opción veraz.

¿Te molesta que no especule al respecto?



ya te escribiré cuando se haga público lo que pasó.

Puestos a esperar, y dado que demuestras mucha paciencia, también podías haber esperado a escribir tu comentario a que se hiciera público lo que pasó.

sorrillo

#30 ¿No te das cuenta de que en la noticia no viene nada de la enfermedad y que es una explicación más fantasiosa que la explícitamente citada en la noticia?

De lo que me doy cuenta es que has pretendido sacar conclusiones sobre el caso en base a especulaciones muy subjetivas sobre cual es el método utilizado en suicidios conjuntos. Un ámbito, el del suicidio, con información por norma muy escasa.

Y es sobre eso sobre lo que he comentado, sobre nada más.

D

#31 Venga, hagamos una cosa. Vamos a buscar estadísticas de suicidios colectivos conjuntos. De parejas, ¿eh? No valen de sectas.

A las 21:40 te mando los resultados; pero tienes que mandarme los tuyos. ¿Aceptas?

Si nos documentamos para validar una hipótesis que ni la poli valida, lo hacemos a la vez.

sorrillo

#32 En cuanto tengas esas estadísticas podrás comprobar si por casualidad avalan la especulación que hiciste sin ningún tipo de dato o si bien no la avalan.

Quizá saques algo útil de todo esto.

D

#34 No, no. Yo no investigo si tú no lo haces.

Tú eres el que niega el sentido común, no yo.

Para empezar: http://elpais.com/diario/1998/08/06/espana/902354412_850215.html
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2012/03/28/67667/encuentran-a-una-pareja-muerta-en-el-interior-de-su-coche.html

En ambos casos, abrazados y a la vez.

Vamos a hacerlo más fácil: encuéntrame un suicidio por amor y compasión con arma de fuego en que el marido la matara primero y luego se suicidara. Uno solo. Fácil, ¿no?

sorrillo

#37 No, no. Yo no investigo si tú no lo haces.

Yo no especulo y tú sí lo haces.

Tú eres el que niega el sentido común, no yo.

lol lol lol lol lol

Como si una estadística de suicidios pudiera demostrar la existencia del sentido común, no eres ambicioso tú ni nada.

En ambos casos, abrazados y a la vez. Vamos a hacerlo más fácil: encuéntrame un suicidio por amor y compasión con arma de fuego en que el marido la matara primero y luego se suicidara. Uno solo.

¿Sabes lo que es la significación estadística?

D

#40 Una sola. Un solo caso de hombre que mata por compasión a su mujer y luego se suicida con el mismo arma de fuego. Encuentrámela.

Es fácil: y la de verborrea que te vas a ahorrar. Vamos, que lo tienes. Porque te acepto solo una para fulminar todas las estadísticas.

sorrillo

#47 Sigues sin entender que exista o no un ejemplo de ese tipo no altera ni un ápice el hecho que has especulado y generalizado sin que eso estuviera avalado por ningún dato.

El error que cometiste no desaparece ocurra lo que ocurra después de cometerlo.

Porque te acepto solo una para fulminar todas las estadísticas.

Efectivamente ese es el error que cometes, no dar valor a los datos estadísticos y generalizar en base a anécdotas.

D

#50 Empiezo a no saber ni cómo me llamo.

En el fondo solo he dicho que es más verosímil que sea un crimen, porque cuando amas a alguien no tiendes a darle un escopetazo. Y me apoyo además en la información específica sobre el caso.

Pero venga sí, llevas razón, es lo que tú quieras. La mató por los motivos que se te ocurran a ti. Enhorabuena. Has resuelto el caso. O eso, o todas las hipótesis son posibles. A lo mejor se resbaló. Quién sabe. Gracias a ti jamás volveré a creer en el sentido común.

Buenas noches.

sorrillo

#52 La mató por los motivos que se te ocurran a ti.

Sigues intentando que yo especule para no sentirte tan solo en tu error. Es triste.

D

#54 Tío, me estás rallando.

¿De qué cojones estamos discutiendo? ¿Qué es lo que quieres decir? ¿Qué es lo que he dicho que te ha parecido tan terrible?

Yo solo he dicho que un crimen así no responde a los patrones del crimen por amor. PUNTO. Y encima me avala la hipótesis la noticia.

Y tú te has limitado a decir que no doy pruebas. ¿Pruebas de qué? Si ya lo dice la noticia todo.

Adiós, de verdad. #41 lo explica de puta madre.

sorrillo

#58 Yo solo he dicho que un crimen así no responde a los patrones del crimen por amor. PUNTO.

Exacto, algo que no está avalado por nada. Y más en un ámbito donde existe tan poca información pública al respecto por el supuesto efecto contagio. Ante todo ello me genera vergüenza ajena leer a alguien hablando sobre como se suicida y como no se suicida la gente.

Y tú te has limitado a decir que no doy pruebas. ¿Pruebas de qué? Si ya lo dice la noticia todo.

Sigues sin comprender que la discusión que en la discusión que estamos teniendo es irrelevante lo que haya ocurrido en la anécdota de meneo, la discusión versa sobre tus generalizaciones y tu supuesto conocimiento de los métodos habituales de suicidios conjuntos. Durante la discusión ya ha quedado claro que esa experiencia la basas en anécdotas y en una fuente a la que das fiabilidad religiosa como es el "sentido común".

D

#61 Gracias. Me alegra pensar que hay alguien ahí que, joder, entiende lo que quiero decir (que tampoco es una extravagancia).

Te haré caso.

sorrillo

#61 Por que obviamente inventárselos es muy divertido especialmente hablando sobre casos como estos, claro que sí.

Si es que no todos sabemos montarnos fiestas como vosotros.

D

#68 Pues salieron más datos:

http://www.lainformacion.com/espana/misteriosas-escribio-Alfons-Quinta-suicidarse_0_982703215.html

"En las últimas fechas el periodista había padecido graves dolencias cardíacas y había tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Sólo sus más allegados tuvieron noticia que durante este proceso no había contado con la compañía de la que había sido su pareja, Victoria, de la que se estaba separando."

Iba a morirse de una enfermedad y decidió llevarse a su mujer con él. Puro amor.

J

#52 es más verosímil pero no se puede afirmar categóricamente. Muchos casos los tratan como violencia machista y puede que sea que la mujer padecía Alzheimer y su pareja ya no podía hacer cargo. #1 hubiera escrito lo mismo? Seguramente no puede asegurar que no era ese caso.
¿Padecía alguna enfermedad mental el periodista? ¿también en ese caso es violencia machista?

Da igual. Una más para las estadísticas. Un número para ongs que se mueven con subvenciones.

w

#47 Por puntualizar

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2003/01/28/actualidad/1043708401_850215.html

Este según la policía, parece por compasión


http://elpais.com/diario/2002/10/17/sociedad/1034805607_850215.html

Y este, aunque al final no se suicidara, parece que era su planteamiento.

Por lo demas, se sospecha de unos cuantos posibles casos de este estilo cuando se producen en parejas muy mayores, que viven solos y con enfermedades neurodegenerativas o terminales

Saludos

D

#77 No, si yo vi esta peli y me encantó:

http://www.filmaffinity.com/es/film768126.html

Pero a mí estas cosas... no sé. Con Alzheimer también es distinto, porque físicamente es tu mujer pero mentalmente ya no.

D

#37 Eso que propones, es método científico del bueno...

sorrillo

#96 Es muy sencillo de entender, por ejemplo en el primer comentario:

yo no sé la situación de la pareja, pero hay ocasiones en las que un cónyuge padece una enfermedad grave y el compañero mata al enfermo y luego se suicida. Como no sé cuál es este caso, pues yo no pongo titular, aunque contará sí o sí en la lista de ongs subvencionadas.

Mientras que en el comentario al que yo respondí:

Ya te digo yo que si quieres darle a tu pareja una muerte amorosa, para que no sufra más en vida, no te la cargas de un escopetazo. Eso de dejar el cadáver hecho unos zorros no suele ser hábito común de los crímenes por compasión. Ni mucho menos te disparas a ti mismo después.


En el primero muestra su opinión desde la humildad de admitir que no dispone de conocimientos suficientes para afirmar que ese sea el caso ni las conclusiones, en el segundo comentario el tono es de afirmaciones categóricas y generalizaciones que hacen referencia a supuestas estadísticas ("no suele ser común") sin que estén sustanciadas por nada.

auroraboreal

#160 sí, sí que tenías una... Tú tampoco eres nada ingénuo: la defendías en #100 y ya te contesté en #105. La que quisiste defender atacando a #12, #30, #20 ... y defendiendo a #6 que tampoco te dio ningún dato estadísticamente significativo, sino solo su "humilde" opinión especulando

auroraboreal

#164 En #100 yo no había hablado contigo, así que dudo que la explicación que diste fuera para mí. Mi primera intervención en la discusión fue para contestarte a ese comentario de #100.
En mnm hay que explicar un millón de veces los crímenes machistas, por activa y por pasiva y hay gente que creería antes que viene un marciano a matar a alguien que el que haya sido un crimen machista. Pero poco a poco, incluso los periodistas se dan cuenta de lo penoso que ha sido el tratamiento que han hecho de esta noticia, como refleja muy bien el enlace que he repetido en mis últimos comentarios. Ojalá algún día en mnm pase algo similar y alguno de esos meneantes que siempre encuentran justificación/explicaciones alternativas a los crímenes machistas se de cuenta de alguna de esa verdades que se cuentan en ese artículo.

J

#96 todo lo contrario. Yo no he sacado ninguna conclusión. El único que ha sacado la conclusión ha sido el #1. Yo espero a lo que diga el juez.

Todavía están llamando en la sexta atropello en lugar de atentado. ¿lo critico? No. Que es muy posible. También.

n

#30 en una investigación en la que se baraja que pueda tratarse de un caso de violencia machista". Lo dicen textualmente.

SIEMPRE lo dicen.

n

#20 es una invención no respaldada por información alguna

Cierto, igual que lo del "crimen machista".

D

#12 ¿Y tirar a tus hijos por el balcón se considera un acto de amor? eso de dejar bebes estampados contra acera parece un acto de verdadero amor y lo llaman suicidio ampliado.

D

#73 Pues no sabía lo que era pero mandacojones con el término:

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=144939

El crimen ocurrido en Zaragoza es una muestra de compasión y de misericordia, claro está, visto siempre desde la perspectiva de una mente muy enferma, absolutamente desquiciada y enajenada. Solo desde esa óptica se puede comprender lo que ha pasado. Un padre de familia de 72 años, que sufría desde hace tiempo una depresión, da muerte de forma brutal (a martillazos) a su mujer, enferma de cáncer, y casi lo consigue con un hijo discapacitado, dejándole mal herido.

Será psiquiatra, pero yo aquí veo más ida de olla por desesperación personal y existencial que amor. Vaya tela.

D

#6 Que tontería. Eso vale para cualquier asesinato, no?

J

#79 ya lo siento. Seguramente que si la noticia se hubiera a Menéame el comentario #1 seguiría destacado. Da igual la realidad.

auroraboreal

#79 ¿tu familiar dejó una nota explicándolo todo? El periodista parece que sí la ha dejado ...

D

#86 Yo no preguntaba por él. Ponía un ejemplo relacionado con un comentario.

auroraboreal

#89 Lo sé. Y yo señalaba una diferencia bastante importante de tu caso relacionado con el comentario y el de la noticia, relacionado también con el mismo comentario

n

#79 Siempre se contabiliza como violencia de género independientemente de todo lo demás.

auroraboreal

#6 Sí, en este caso, parece que el enfermo sería Quintá, convaleciente de una grave operación de corazón:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161219/412733756158/alfons-quinta.html

Y, según las fuentes que han aparecido, había signos de violencia y el periodista dejó una nota explicando los motivos:
http://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2016/12/19/585832d122601d190b8b45ad.html
http://www.20minutos.es/noticia/2916556/0/muerto-alfons-quinta-mujer-barcelona-domicilio-escopeta/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/19/catalunya/1482175213_253747.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/12/19/58582e85468aeb1a5b8b46d8.html


SI hubiera sido un "suicidio extendido" ( #13) ni habría violencia ni saldría en los medios que, habiendo una nota explicativa, "los mossos creen que el periodista mató a su mujer".
(La mujer trabajaba y fue su ausencia laboral la que encendió las alarmas... lo digo por el ALzheimer "de ella" ) :..

Pero habrá que esperar a contar con más datos ...

D

#6 Una vez redactaron la noticia de una pareja de ancianos que se sentían un estorbo e hicieron una nota de suicidio. Quedaron en que el la ahogaba y luego se suicidaba y ambos murieron. La última frase de la noticia decía: con este ya son XX casos de violencia machista.

D

#6 también puede que el hombre fuera un alien de Marte infiltrado. Puestos a inventar...

c

#6 Una pista: su ex-pareja.

J

#157 que pesado. Veo normal que en un primer momento, mientras se desarrolla la noticia se esté abierto a todas las hipótesis. Por ejemplo, en lo de Diana Quer todavía se baraja el rapto o asesinato. Dos cosas diferentes. Y creo que era prudente poder pensar en otras opciones como la huida voluntaria. Así que vuelve a leer #6.

a

#1 Suicidio Extendido

D

#13 Ampliado.

salteado3

#13 ¿No estaría investigando la gurtel, verdad?

n

#13 No. Eso es solo cuando la que mata es una mujer.

D

#1 Y si fuera musulmán añadimos que lo es.

Pablosky

#1 Hombre, yo creo que es más honesto el original, pero no por un tema de machismo, feminismo, vegeterianismo ni mierdas varias. Sino por que simplemente será el juez instructor y los forenses los que diga que mierda ha pasado realmente. Por el momento todo es "presunto".

nilien

#1 Si se confirma, como parece, van cuatro asesinatos machistas en los últimos 2-3 días...

Tres mujeres muertas en 48 horas atroces de violencia de género

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com

D

#64 No, sería un suicidio ampliado.

n

#64 Ni de coña llegan este año a la media de 60. Van a quedarse cortos.

D

#64 Es navidad.

omegapoint

#1 eso quieren que pensemos tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 Estaba pensando lo mismo

D

#1 Al menos paridad en la ignorancia buscakarma. "La mujer de Alfóns Quintá mata a su marido y luego se suicida"

C

#1 Desde luego. Es que vamos, es como si hubieran puesto "Encontrado embajador ruso muerto junto a cadáver de policía turco".

fernandojim

#1 A mi así a bote pronto me ha sonado a la típica película en la que se cargan a dos personas incómodas y hacen como que una ha matado a la otra y luego se ha suicidado.

Como esa pareja en Castellón que el padre se suicidó disparándose por la espalda...

Oye, que no digo que no, pero que visto lo visto, no me extrañaría nada.

J

#161 y también #1 especulaba. Todo el mundo especulaba porque no había datos de investigación. El problema es cuando se quieren descartar cualquier hipótesis que contradiga el discurso habitual.

D

#11 A eso me refiero. roll roll

angelitoMagno

#14 Cierto, el mio era un comentario vacío que no aportaba nada roll roll

DaniTC

#15 vaya troll estás hecho. ¿Y cómo pican, eh?

TDI

#11 Siempre se quiere conseguir todo fácilmente. Se ha perdido la cultura del esfuerzo...

neotobarra2

#11 Qué va, eso es como todo: cuestión de práctica.

powernergia

#11 Lo has pillao al vuelo.

lol

thingoldedoriath

#11 Os diré algo... porque parece que los dos dais por hecho que no es posible que un humano se suicide y un día después "mate" a otro humano, de forma premeditada.

Y sin embargo se han dado casos de asesinatos bien planificados en los que alguien planea la muerte de otra persona (para que ocurra en un momento o a una hora determinada); y cuando lo tiene todo preparado se tira al mar con los bolsillos llenos de piedras o a las vías del tren para morir.

Y no solo en las novelas

Ryouga_Ibiki

#3 No creo que "rentable" sea el termino que querías expresar.

D

#23 Económicamente no, ya que habrá que pagar hasta al juez que levante el cadáver, pero para la sociedad, si es el termino que quería expresar.

Rentable. adj
1. Que produce un beneficio que compensa la inversión o el esfuerzo que se ha hecho.

d

#3 ¿Nunca? Hay más de 3000 suicidios al año en España, de los cuales el 80% son hombres. Supongo que en más de una y de dos ocasiones ha ocurrido exactamente eso: tíos que se quitan de enmedio porque alguna mujer le hace la vida imposible.

d

#95 #36 Sólo exponía que es una falacia que "nunca ocurra que el hombre se suicide antes de matar a la mujer". Ocurre. Pero es imposible cuantificarlo.
Y se supone que debemos aplaudirlo.

D

#28 Però per què sempre a Meneame es culpa les dones dels suïcidis dels homes?

Aquesta relació és un insult a la intel·ligència.

n

#95 No han dicho "siempre".

D

#3 ¿cómo que nunca? si pasa miles de veces más

D

#29 Dame el dato de hombres que se suicidan por el motivo de evitar matar a su esposa. Espero aquí sentado...

D

#35 no se puede porque una vez muerto ya no puede matarla, pero que de los 3000 y pico de hombres que se suicidan al año nadie dice que pudieran tener relación con que su exmujer le haya jodido la vida, pero si se puede decir abiertamente que cuando un hombre mata a su mujer el móvil siempre es el machismo.

D

#39 Tampoco dicen que pudieran ser extraterrestres que vienen de Melmac a estudiar el comportamiento de los petirrojos en su hábitat natural, mira tu que cosas.

Pobre hombre oprimido, no te olvides de quejarte porque en algunas discotecas ellas entran gratis mientras tu pagas.

D

#44 Ya te puedes meterte tu sarcasmo de mierda por donde te quepa. La escoria de gente como tú es la que sobra. Que no haceis más que tocar los cojones con gilipolleces con vuestro sectarismo de mierda.
Un crimen siempre es un crimen y no es mejor o peor porque el móvil sea uno u otro, que el móvil no sea machista no lo hace menos crimen. Pero que no se pueda dudar de ello es lo que nos faltaba. Es la doctrina oficial de mierda policorrectista-de genero de los cojones.

D

#53@admin, aquí debatiendo con alguien muy educado que cuando no tiene razón, insulta.

D

#56 Te retratas tu solo payaso. Llama al admin corre y a la buambulancia también.

D

#57 Que nivel de dialéctica, bueno, antes de que seas gris para todos, lo serás para mi. Aprovecha a insultarme y llamarme hijo de puta, ahora que no te leo ni me llegaran tus notificaciones.

D

#60 me conformaré con insultarte pedazo de mierda, lastima que no te tenga delante para reventarte la cabeza a hostias.

Cabre13

#62 No hay nada tan penoso como ver a alguien hacer el macarra por internet.

n

#72 Ya decía yo que si le tenía en ignorados por algo sería. Pero lo que debe disfrutar con esos berrinches no se lo quita nadie.

D

#62 Has durado menos en Meneame que en la cama con tu novia mano, mis dieses.

c

#3 eso es en The walking dead

n

#3 Lo probable es que la muerte de la mujer fuera el objetivo, y que al asesino le aburran esas cosas de las cárceles y los juicios y prefiera ahorrarse el papeleo.

jozegarcia

#17 te estás marcando un Barberá de libro.

D

#42 Y luego? Ya le ha fallado el corazón de tanto colesterol que había en sus arterias?
DEPcaramierdercaramierder

Caramierder

#43 #42 perdón es que voy bajo los efectos del alcohol lol

D

#17 Treballar després del 70? Potser no li donaven ferina per vell!

p

Como me toca los huevos lo de "violencia machista". Un asesinato es un asesinato lleve bragas o gallumbos.

D

#81 No, por dios. Siempre que haya violencia, y estén implicados un hombre y una mujer, es violencia machista. Lo de que debe mediar actitud de desprecio hacia el sexo femenino te lo tienes que pasar por el forro para ser moderno y políticamente correcto.
En caso contrario machista y machirulo es lo más light que te van a decir como... ¿argumento?

Si todo esto te da igual y aun así vas a decir lo que piensas, bienvenido al club

E

#87 Claro, claro, es que matar no implica desprecio hacia la vida de nadie...

Noeschachi

Es todo un montaje contra un tío que daba mucha caña a la corrupción convergente tinfoil

D

#5 ja ja jaaaa.. no, si la culpa que el tio sea un supuesto asesino será de los Pujol..en fin..

Noeschachi

#7 tinfoil

omegapoint

#5 si investigaba algo de la gurtel, todo es posible. tinfoil tinfoil tinfoil

Maroto

No quiero meterme mucho en la enconada "investigación" que leo más arriba pero me ha resultado curioso ahora ver que el último artículo de Quintà se titulaba así: "La suerte de morir tomando la mano querida" --> http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2016/10/02/sort-morir-agafant-ma-estimada/807182.html (en catalán)

D

#65 alaaaa! Ya tuviste que joder el sueño húmedo de alguna de más arriba!
Qué poca consideración hombre...

n

#65 Leido. Visto lo que ha pasado parece que este hombre estaba como mínimo obsesionado, fácilmente estaba transtornado. Quizás liquidó a su mujer para evitarle eso que él tanto temía.

n

#98 see #65

G

Quizá no, pero por el artículo que escribió hace unos meses parecería que estaba entre la depresión y la locura: http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2016/10/02/sort-morir-agafant-ma-estimada/807182.html

Yoryo

Me parece que la cosa va más por el tema de 3%, el típico que no parezca lo que es.

m

#19 Cuando se enteren de que fue director de TV3... Aquí hay filón.

David_OM

De acuerdo con los primeros datos citados por el periódico, Quintà disparó contra su pareja con una escopeta y después se suicidó.
Ah bueno, si lo dice el periódico entonces me lo creo. Lo de las investigaciones policiales es de desconfiados.

Homertron3

Que asco me daba ese tío, pena que se haya llevado por delante a otra persona.

D

Imposible, si esto solo ocurre en la cateta y castiza meseta!!!
CC@groovelove

BarbaNegra

Eran independentistas ? lo digo para saber si tengo que sentirlo o no.....

1 2