Hace 7 años | Por patchgirl a elespanol.com
Publicado hace 7 años por patchgirl a elespanol.com

Mientras el cuerpo de Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín' del ataque de Londres, recibía honores a su llegada a España que encabezaba el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, miles de españoles compartían a través de WhatsApp y Facebook una 'carta' en 'agradecimiento y homenaje a un héroe español'. El texto viene atribuido a Arturo Pérez-Reverte, y el escritor ha pasado la mayor parte del domingo confirmando que se trata de un apócrifo: no lo ha escrito él.

Comentarios

D

#9 Hombre, se habla de algo bien escrito con su nombre. No creo que mencionar su plagio sea digno de un calzador.

r

#12 Hombre, se habla de algo bien escrito con su nombre. No creo que mencionar su modelo de ordenador portátil sea digno de un calzador.

D

#21
- Plagio de Reverte: un texto con su firma y la idea de otro.
- Carta apócrifa: un texto con su firma y la idea de otro.
- Portátil de Reverte: un text...

Venga, ánimo. Inténtalo de nuevo.

Shinu

#41 Plagio según la RAE: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
En este caso ni es una copia ni se está atribuyendo el texto. Vamos, prácticamente es lo contrario a un plagio.

D

#47 Madremía... ¿Pero alguien ha dicho que la carta fuese un plagio? Pero si él mismo ha dicho que no es suya.

¿Entiendes la idea de que una carta apócrifa y un plagio comparten elementos, como la atribución errónea del autor intelectual, como para poder establecer un paralelismo en clave de humor?

Paralelismo que ni siquiera he establecido yo, por otra parte.

r

#52 Madremía... ¿Pero alguien ha dicho que la carta fuese un plagio?

Sí. El primero comentario del hilo dice "Tampoco hubiera sido la primera vez que plagia algo". Esto no es un plagio. Si Reverte fuese de verdad el autor, tampoco lo sería. No cabe el comentario. Carece de sentido. Está totalmente fuera de lugar. Metido con calzador en toda regla.

D

#12 A ver, se puede mencionar cualquier cosa, aunque lo suyo es que venga a colación. Dado que es prácticamente lo contrario al plagio, pues le están atribuyendo algo que él mismo rechaza como suyo, no lo veo relacionado ni relevante. Por eso lo valoré como una "calzadorada".

N

#12 Sí en ese caso. El tipo que le denunció le denunció por plagio por tierra, mar y aire, y el juez aceptó una puta mierda combinatoria para aceptar que una historia con un policía con problemas y un par de gitanos es "plagiada". Lo de ese "plagio" es una aberración.

delcarglo

#1 Tampoco hubiera sido la primera vez que plagia algo....en el 2000 tuvo que pagar por ello...
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-07-15/arturo-perez-reverte-paga-los-200-000-euros-de-su-condena-por-plagio_735764/

D

#2 ¿Qué tendrá que ver este comentario con lo que se comenta en esta noticia?

yonky_numerotrece

#10 - ¿Que hora es?
- Manzanas traigo....

D

#1 no hay cabrones sueltos! Me
Has sacado la sonrisa, positivo

D

#6 lol

scarecrow

#1 Si, una carta preciosa:

Tu nobleza y tu sacrificio han puesto de manifiesto que todavía hay españoles dignos de ese nombre y que la “memoria histórica” no es esa pestilente charca de bilis con la que una piara de resentidos intenta borrar sus crímenes, derrotas y complejos. La verdadera memoria histórica es la voz de la sangre guerrera de un pueblo que forjó su identidad a lo largo de ocho siglos de lucha contra el invasor musulmán.

A

#4 Muy patriotas y si pueden joder a sus conciudadanos un poco más hasta parecen disfrutarlo.

D

#5 No es nada personal. Son negocios. Capisci?

balancin

#4 la caspa española y la caspa de casi cualquier país... a los mandatarios les encanta un héroe

D

#27 de hecho lo han hecho mártir en Intereconomia, 13TV, HO, La Gaceta... ¿por liarse a monopaninazos con Loh terrorihtah? nooo... porque era un capillita de buena familia, y eso da pedigri... no como los perroflautas porreros, que no darian un vaso de agua a su madre... luego se conocen las historias verdaderas y se nos caen los heroes.
Por cierto, ¿no tenia ya muchos pelos en los huevos para ir en monopatin, con 39 años? y todo esto es ensalzable y meritorio, poh queh quiereh que te diga...

kapitolkapitol

#59 que tendrá que ver la edad con practicar un deporte

D

#60 Hombre, pues que a los 39 años, a la mayoría de los "skaters" ya les han salido las muelas del juicio. y ademas estando soltero y sin hijos, se explica que te importe menos romperte el fémur.

yonky_numerotrece

#62 Ya.....tu sigue practicando al tute .....y cuida tu ímpetu al arrastrar no sea te lesiones la mano contra la mesa.

D

#68 En el deporte hay cosas impropias, como una gimnasta rítmica de 30 años, o un skater de 39. O viciados de video juegos de 40 y tantos ¡pero tiooooos...! Peter Pan hace estragos.

pabscon

Al poco de leer te das cuenta de que no pinta bien. Una búsqueda y aparece el original, de una web satírica fachosa. Pero ese pequeño filtro la gente no lo aplica y se la cuelan

D

#8 Si sale en facebook o whatsapp entonces se lo tragan sin ningún atisbo de duda.

pinzadelaropa

#16 o tv o prensa...mis padres a su edad se creen todo lo que les llega.

D

#44 Hace no tantos años a Reverte se le veneraba en meneame, era raro que no saliera a portada al menos una vez al mes lo que escribía en El Semanal XL

D

Aquí está la carta con su autor original http://elcadenazo.com/?p=19054 que por lo que he podido leer, es otro rancio que se cree que los insultos y los tacos sustituyen a los argumentos.

D

#17 La única diferencia es que Reverte sabe escribir, es lo único que les diferencia.

D

#18 Otras perlas del andoba este

http://elcadenazo.com/?p=18991
http://elcadenazo.com/?p=18709
http://elcadenazo.com/?p=18835
http://elcadenazo.com/?p=18084

Madre mía, la palabra "cuñao" se queda corta. Este es de los que se pasan el día en el bar caña tras caña, enseñando la raja del culo y escupiendo insultos y sandeces cada vez que sale una noticia en la tele, del tipo "maemia, si es que son tos corruptos", "putos rojos y putos moros, al final vamos a llevar tos turbante y no se podrá comer jamón" o "cagondios no hay na más grande que Cristiano Ronaldo" lol

D

#19 Lamentablemente, estas opiniones son comentarios destacados en Meneane.

Fernando_x

#22 Por desgracia cada día mas. Cuando el otro día vi un comentario de Blanqui como comentario destacado... eso es un punto de inflexión bastante problemático.

D

#26 Blanqui lleva teniendo comentarios destactados desde que tengo memoria de estar en esta web (y es bastante más del que aparece en mi perfil); tras tanto tiempo, tiene una recua de seguidores que le ríen las gracias. Incluso recuerdo una época en la que Blanqui era el más rojo de los rojos (hasta extremos tan ridículos como los que defiende hoy día).

Lo que me preocuparía es que fuese manolo_tenaza el que empezase a tener muchos comentarios destacados

D

Y Borges no escribió el poema titulado "Y uno aprende", ni García Márquez escribió "La marioneta" para despedirse de la vida cuando "tenía cáncer", ni Quino escribió "La vida según Quino", ni Benedetti escribió "Testamento", dedicado a su segunda mujer. Entre otras cosas porque solo se casó una vez.

Son relativamente frecuentes estos casos en los que alguien pretende hacer pasar un texto bajo la firma de un gran autor, o de Benedetti. Puede que a veces, si somos generosos, la intención sea rendir un homenaje pero a mí me parece que, por lo general, se trata de buscar que un nombre sostenga a un texto que no se mantiene por sí solo.

N

#37 alguien pretende hacer pasar un texto bajo la firma de un gran autor, o de Benedetti.
lol lol lol ¡Jrande!

Mark_

#37 finísimo

D

En este caso de trata de un panfleto facha, demasiado facha... Se nota a la legua que no es suyo.

D

lol lol lol Es tan populista y gañán que cualquiera lo creería.

THX1138

#28 En mi humilde opinión no es tanto lo que eres sino la imagen que los demás tienen de ti. Eso nos ocurre a todos.

D

#32 Y a pesar de la imagen que tengan los demás de ti, sigues siendo quieren tú sabes que eres.

crateo

#32 No te falta razon, pero hay que distinguir entre aquellos que se forman una imagen de alguien a partir de sus propias experiencias y observaciones y otro gran grupo que simplemente da por bueno lo que le dan mascado. Siempre presto atencion a lo que el primer grupo concluya de mi, pero no me podria importar menos el segundo (Los cotillas del quinto derecha, tipicamente).

crateo

#35 Touché. Especialmente con la comparacion con Larra, con la que no podria estar mas de acuerdo. "El castellano viejo" es muy del estilo de ambos. A quien lo dude, que lo lea si todavia no ha tenido oprotunidad.

Aunque claro, si Larra lo escribiera hoy en dia, le llamarian Facha Clasista unos y Filoetarra Antiespañol otros, como minimo.

Como si lo viera.

D

#28 Reverte es un artista, un escritor excelente, igual que Clint Easwood es uno de los mejores directores de cine, por no decir el mejor.

yonky_numerotrece

#50 Eso no quiere decir que comulguemos con sus ideas , Clint Eastwood es un facha de cuidado.

D

Carta rancia que se lanza, carta que se le atribuye. Yo me preocuparía.

D

Es bastante evidente que no era suya. Le faltaban bastantes tacos e insultos.

D

#39 Pero ¿y por qué está mal usar el presente para referirse al pasado?

Jakeukalane

¿A quién le importa?

yemeth

Ofú luego con la carta.

Que Pérez-Reverte es facha pero no tan descarao.

S

es pura I.A., nadie lo predijo pero asi es como empieza Skynet: emulando los articulos de Perez Reverte el pacifista. Salvese quien pueda.

soundnessia

Redes suciales
Y no hay otra de paulo cohelo ?

THX1138

Apócrifo como por ejemplo el evangelio de San Mateo, que si bien no lo escribió San Mateo bien podría haberlo hecho.

Feagul

No había que ser Colombo, si ponía mal los apellidos de Pérez-Reverte dos veces.

Sofrito

Alguien tomó el texto y cambió el autor De la saga "Lo que verás a continuación te impactará..." y "No creerás lo que pasó..."

D

debe tener el record mundial en cartas apócrifas

m

lo habrá escrito algún listo y cuando el escrita sea suficientemente famoso, dirá; es mío, no de reverte...

La carta está muy bien escrita.
Pero el escritor ha sido sincero al decir que él,no la ha escrito.

T

Pues a mo me mola P Reverte, sera porque lo leo poco

D

«gracias por no dudar en» está mal.
Es mejor «gracias por no haber dudado en».

Pero en realidad, toda la expresión «no dudar en» es un cliché de periodista cutre

D

#11 "«gracias por no dudar en» está mal. " ¿Por qué?

D

#38 porque es perfecto, no presente.

Pero ningún periodista que escribe titulares de prensa conoce la diferencia

D

uno que murio con honra ante los mahometanos, asi que tienen que venir los podemitas-venezuela a echarle mierda

Frippertronic

#42 ¿Quién ha echado mierda aquí sobre ese hombre? Aquí se está criticando el uso de esa muerte y adjudicar el uso de esa muerte a un escritor famoso para darle más difusión