Hace 3 años | Por --636595--

Comentarios

D

#19 Lo que dices tendría sentido si yo viviese en las afueras o me hubiese presentado como protagonista de la historia. Aunque estoy de acuerdo en que inventarte una historia (aunque en puridad no es una noticia) para escribir un artículo y generar un debate es éticamente discutible. Por eso os he pedido disculpas.

Ripio

#23 Si el titular de la otra mierda de articulo del jueguecito anterior no te parece suficiente clickbait es que no tienes ni idea de lo que es un clickbait.

C

#23 Yo tengo la sensación de que la cantidad de comentarios agresivos contra eel autor o autora del artículo no es por su sinceridad al explicar que no existía el sujeto del mismo ni por el artículo en sí mismo que en su día no despertó esa ola de ataques.
Me ha parecido que esos comentarios reflejan un sentimiento de venganza contra el autor por comentarios anteriores de otras noticias, aprovechándose del momento.

C

#39 Lo he notado. Suerte que he comentado tarde y ya no estaban por el asunto porque hubieran ido a por mi y me habrían masacrado. Saludos

D

#39 tú no eras el que te ibas para no volver y lo anunciabas para que todo el mundo lo supiese? También era un juego?

M

#39 eres el Diego Costa de menéame sigue haciéndoles rabiar


Hasta donde yo se, un relato de ficción no es saltarse las normas

L

#83 además no ha publicado una noticia, sino simplemente ha escrito un artículo, así que no es fake News, no así?

D

#33 siempre he pensado que el primero y el que mas se ofende es el que tiene mas papeletas de ser culpable y participante de eso que ofende.

elgansomagico

#33 Lo de los comentarios suyos en el artículo explicando cómo es el personaje en cuestión y sus movidas, y viendo esto ahora pues me da no sé qué cosa... Este usuario es que el que marchó llorando de aquí, hay gente para todo...

NinjaBoig

#21 Pobresiiiito, te ofende q te hayan engañado y lo digan, pero seguramente no que el gobierno te engañe contínuamente... lol

borteixo

#21 SHAME! SHAME! SHAME!

D

#24 Tienes razón...no le di importancia por lo irrelevante de la historia (un hombre que vive a las afueras y coge un camino rural, como cien mil que lo estarán haciendo todos los días a lo largo del país) y porque para mí lo importante era el mensaje.

noexisto

#25 fue divertido mientras duró

zoezoe

#24 No des ideas x'D

L

#67 yo también pensé que en los artículos cabían historias de ficción. Ahora resulta que un artículo no puede ser novelado y basarse en una historia ficticia?

Aguarrás

#20 No te disculpes. Las pataletas se han de ignorar, no alimentarlas.
Hay mucho resquemor (por motivos varios) y lo mejor es tirar p'alante y no darles la razón intentando apaciguarlos o peor, enseñarles algo. ¡Dios nos libre!.

D

#20 Para generar un debate bastaba con aclarar al final del artículo que tu amigo era inventado, y hacer un párrafo extra exponiendo tu tesis.

D

#19 No entiendo, siempre creí que las stories no tenían por que ser reales, sólo las noticias (y a nadie le han baneado solo por una noticia falsa). De hecho, estoy seguro de recordar que hay muchas ficciones por ahí escritas con un karma bastante alto.
Que has cazado la trola, bravo, yo probablemente me la hubiera creído, no toda pero como una historia adornada. Pero supongo que #0 escribió esto para dar de qué hablar y sacar un tema que a alguien le pueda parecer interesante. No porque se beneficiara personalmente de que alguien se crea genuinamente que existe una persona que escribe mensajes sobre cómo sale de su casa.
Que tienes todo el derecho a que no te guste, pero no puedes invocar las normas del sitio para tu cruzada personal. Los admins deben de estar hasta el gorro de ti, pero algo me dice que eso es justo lo que quieres.

D

#19 Lista de la gente que le importa que no fuera cierto:

D

#19 Eres un Claro ejemplo de lo que critica estos 2 artículos. Yo no estaría orgulloso, Negativo por Macartista

Ripio

#95 McCarthy era un blandengue, yo soy mas de Torquemada.
Y el negativo te lo devuelvo.
La reciprocidad es buena, nos hace humanos.

D

#96 lol

eu.gênio

#19 la ficción puede expresar La Verdad de forma más certera que la propaganda más verídica

D

#12 Un comentario magistral gracias e igualmente!

Conde_Lito

#13 "Un placer tenerte de vuelta, Livingston."
Ya decía yo que esta manera de escribir me sonaba de algo...

D

#13 aaanda.

L

#5 Pues ese tipo de sanciones, más allá de la fundamentación legal, son las que me parecen más "justas": Ha salido a darse un paseo y la Coca Cola y la chocolatina son una excusa barata para librarse de la multa. Y curiosamente, lo perjudicial no es (necesariamente) su comportamiento inicial, sino el tratar de encubrirlo: Podía dar vueltas a la manzana sin cruzarse con nadie, pero ha entrado al supermercado a por su "salvoconducto" y al hacerlo ha puesto en peligro la salud de clientes y empleados. Es decir, va de superhombre (en la línea que comenta #12) pero se queda en gilipollas que se cree que la ley no va con él. Y todo por no discutir de ética inmanente con el policía municipal

No me gusta el "café para todos" legislativo. A menudo parece que las leyes se escriben para facilitar su propia vigilancia (la letra) en lugar de para atender adecuadamente a sus fines originales (el espíritu). Pero en la práctica, y a corto plazo, no veo otra manera, la verdad. El problema es que, al mismo tiempo, descuidamos el largo plazo y no nos esforzamos por inculcar en la ciudadanía un espíritu crítico ni un sentido de la responsabilidad individual o de la pertenencia a un colectivo.

Un placer leeros. Saludos.

D

#35 Tal vez si la ley no le obligara a proveerse de un salvoconducto en el supermercado no se hubiera visto obligado a entrar en él para salir. O tal vez estaba aburrido y hasta los putos huevos de estar en casa y fue a por un poco de azúcar para endulzarse las penas, que no me parece nada grave.
Si se afanasen en solventar la emergencia sanitaria e higiénica con el mismo celo con el que se protege la cuarentena seríamos el país mejor preparado para la crisis. Sin embargo no nos preocupemos porque pronto habrá una ley que prohíba comentarios como este. Si funciona bien igual estudian prohibir morirse, ahora mismo parece la solución más viable...
Soluciones simplistas para problemas complejos, nuestra estrategia de cuarentena parece un trasunto más pensado para mantener el orden a toda costa que para lidiar con una crisis sanitaria. Si el tío de las chocolatinas o algunos padres son unos irresponsables es su problema, la policía y el estado no están para vigilar esas cosas, y menos cuando se nos viene encima un desastre económico y demográfico muy serio que no se puede solucionar viviendo indefinidamente en una burbuja y bajo ley marcial.

L

#59 ¿Soluciones simplistas para problemas complejos? Pues no te digo que no, pero como decía no veo otra solución a corto plazo. Y ten en cuenta que tu propuesta también lo es: No es sólo su problema si pueden contagiar a otros, que es el quid de la cuestión. Y nadie le ha obligado, no seamos cínicos. El confinamiento es una putada, sí, pero imagínate las cifras de infectados y muertos sin él.

D

#86 Las cifras de infectados y muertos serán las mismas. El confinamiento sólo evita los contagios mientras estamos en arresto domiciliario. Pero no inmuniza, no trae material médico y no investiga la cura.
Lo único que hace es retrasar ese contagio.
Hay una tendencia a defender el confinamiento como solución permanente, como si por esperar tres o cuatro meses el virus se cansase, las vacunas se desarrollen solas, el verano traiga lluvias de equipamiento médico o la población se inmunice por inspiración divina sin exposición al virus.
Evidentemente el confinamiento fue necesario para contener la propagación pero, repito, sólo nos permite ganar tiempo y posponer la hostia. Pero el problema sigue ahí así que no debemos aplaudirnos por lo bien que estamos dejando el problema para luego.

Dicho esto, el celo con el que se ha arbitrado el confinamiento dice a gritos que el auténtico interés de las autoridades es mantener el orden público. Miles de policías, muchos de ellos infectados, destinados a vigilar, perseguir y multar. Muchos de ellos contagiando a compañeros y transeúntes. Mucho derroche de recursos para cuestionar la moral del que salga de casa y ningún agente desinfectando, llevando alimentos a quien no pueda salir de casa, repartiendo información y material higiénico o haciendo nada que sirva para salvar vidas.

La cuarentena, repito, sí era necesaria. Pero no confundamos esa necesidad con la validez de un estado de excepción policial y arbitraria. No confundamos la utilidad de la cuarentena (retrasar el desastre) con una solución definitiva (evitar el desastre).

A la gente le gustan mucho los números para estas cosas, yo no soy muy fan porque los que dan las cifras suelen escoger cómo hacerlo para decir lo que les interesa. Ahora está de moda decir que el número de muertos aumenta cada día menos, como si esta tendencia se fuera a mantenet, obviando que la población expuesta es una muestra muy pequeña y que cuando la gente salga el asunto se va a volver a salir de madre, esta vez con una carga de hastío en la población y especialmente en el personal médico que no sé si todo el mundo aguantará.

El problema del fanatismo con el confinamiento es que nos contentamos con aplaudir nuestra autocomplacencia en seguir las normas y delatar a nuestros conciudadanos para canalizar el resentimiento, pero no entendemos la utilidad real de una cuarentena o que multar a alguien por comprar chocolate no salva vidas.

Fun_pub

#12 Vale, vayamos un paso más allá.

Permitamos circular con coche por donde nos dé la gana, por la derecha o por la izquierda. Mientras no le peguemos a otro coche, no hay delito.

Ahora fijémonos en quien, sorprendido por ir por el otro lado, gira el volante y se pega contra un árbol.

Como quien ha girado el volante es el otro, nosotros no tenemos responsabilidad.

Pues no, no es así.

Y no es así porque hay daños y daños. Hay daños medibles, pero también no medibles. No se puede aplicar lo que usted propone.

Fun_pub

#58 Le responderé al primer párrafo. Para los restantes, vea #52

Para no irnos por las ramas le identificaré un riesgo cierto derivado del artículo.

El individuo va caminando por el campo, tiene la covid-19, puede contagiar y, siendo tan listo como es, no lo sabe. Ve un árbol en flor y se acerca. Le tose y lo achaca a alergia.

Como su salida parte del hecho erróneo de que no va a interactuar con nadie y si por casualidad se encuentra con que otra persona está en los alrededores (es lo que pasa cuando se es tan disidente, que uno se encuentra con otro disidente) alterará su camino para no ponerla en peligro. Así que la otra persona sigue su camino y va a dar al mismo árbol, la misma flor y la misma admiración. La huele y contagio.

Ya tenemos un riesgo cierto y un perjuicio objetivo. Ninguna de las dos personas debió hacer lo que hizo porque estaba prohibido.

Y repito lo que digo en el comentario que le enlazo al principio. Si la ley está mal, se cambia, pero donde hay que cambiarla.

L

#93 Sería una infracción por parte de las dos personas que tocan la misma flor. Ninguno merma la libertad del otro. Estás mezclando. Se hace eso de hecho, en el supermercado, pues hay gente sin mascarilla que tose y toquetea.

D

#12 hablas mucho de los hombres, pero que pasa con las mujeres?

Seguro que no tarda mucho en que salga alguna fanática para darte la lección de tu vida lol

Aguarrás

#12 Comentario cojonudo. Esto, es aportar.

JanSmite

#12 Ese comentario es válido en el supuesto de que todos los seres humanos tienen plena conciencia de lo que en él comentas, que son responsables, que son cívicos y que tienen en cuenta los límites de su propia libertad. Eso, por desgracia, no se da en España, y el ejemplo ha sido el día en el que se ha dado "suelta" a los niños: en cuanto tomas una decisión basada en la responsabilidad de la gente, la gente te demuestra que tienes que ir con el garrote detrás, con un policía tras cada uno.

Por supuesto, no ocurre con todo el mundo, afortunadamente es una minoría, pero ocurre que son las minorías las que se llevan por delante la salud o las vidas de los que sí son responsables. Ocurre de manera habitual cuando conduces, por ejemplo, y ocurrirá con la enfermedad que nos ocupa ahora: esa minoría pone en peligro a mucha gente con su actitud irresponsable.

B

#0 Entonces, eh.. Era un bulo??
Que te apliquen la catapulta como dicen en #1
España es así, la ley cual borregos, aunque la lógica diga lo contrario

D

#15 Menos mal que todavía no han aprobado la ley de fake news, porque visto cómo está el panorama...

homoAPM

#16 tienes suerte q MNM no tiene una "hoguera virtual" 🔥 (aún)

D

#16 Te mereces un monumento, tengo abiertos los 2 articulos, pasando de unos comentarios a otros y me estoy descojonando.

Haber cuanto dura la solidariad

Batko

#84 #88 A ver, por dios, a ver.

D

#98 Que se me cueeeela, lo siento, joder os lo voy a tener que explicar a todos?

China responde a EEUU: "¿Alguien pidió una compensación por el SIDA o la caída de Lehman Brothers?"/c240#c-240

F

#1 No descansaré hasta que Ana Pastor te azote el culo con una fusta de Newtral.

inar

#90 ¿Seguro que eso es un castigo?

Conde_Lito

#22 Es la envidia que les corroe cuando no se iguala a todos por la parte de abajo.
El típico ¿pero quién se ha creído ese que es?, ¿se piensa que es mejor que yo y por eso puede hacer lo que le de la gana?, aunque esa persona esté saliendo da casa porque tiene que ir al hospital a trabajar, por ejemplo.

Me han llegado a decir e insultar, que no falten los insultos, que no puedo salir aún viviendo en medio de un monte sin nadie cerca en varios Kms, que no es precisamente el caso, por solidaridad y empatía con los que no pueden salir y si no respeto eso soy un inserte aquí unos cuantos insultos.
Y si tengo hijos puedo sacarles pero sin que yo me pueda divertir, hacer deporte/ocio aunque sea corriendo alrededor de la manzana, que yo solo podía salir porque los menores de 14 años tienen que estar acompañados a la hora de salir a la calle y eso no me da derecho a hacer ninguna otra cosa que no sea vigilar a mis hijos.

Cuando empezó esto del confinamiento, dije por aquí que tenía un traje que me compré hace como un año para temas de trabajo y que igual salía con el a la calle para ver como reaccionaba la policía, aún no estaba tan caliente el tema de las multas, aún no habían empezado a multar por cualquier excusa como ir al super y comprar salchichas, chocolate y cerveza.
El traje básicamente es una bolsa de plástico amarilla con forma de cuerpo humano lol , no cubre la cabeza y te tienes que poner una máscara o casco si quieres protegerte la cabeza, me costó 35€ así que te puedes imaginar que protección puede tener eso contra un virus.
Me contestó alguien todo encolerizado que ójala me quitarn el traje y se lo entregaran a los médicos que son los que lo necesitan y metieran un multazo jodiendome completamente la vida.

D

#68 yo por ejemplo con lo de sacar al perro ahora tengo un problema ( ya que no puedo ir a donde al perro no le dan ataques de pánico un parque abandonado a las afueras de mi barrio), le da pánico la gente, al nivel de temblar y huir (precisamente a ese parque si esta suelto) y tengo que ir cerca de mi casa donde ahora está lleno de niños (los niños ya le superan), el perro esta dejando de cagar y se me esta cagando en casa.

Pues me estoy jodiendo. No he puesto ningún comentario en twitter, ni le he afeado la conducta a nadie por ningún lado por no respetar las distancias o las nuevas normas impuestas. Me alegro de que por fin puedan salir, Es una cuestión de templanza, de pararse a pensar. de aceptar que por mucha norma que se imponga, "la vida se abre camino" , que las circunstancias y la responsabilidad personal está al nivel de la ley comunal. Que no son incompatibles, que la persona que se salta la norma no es siempre por egoísmo sino por el motivo que sea, y que no pasa nada, si uno se tiene que joder, mientras otro lo necesite.

Que me queda? paciencia.

PD: Salió una noticia de un hombre con cancer terminal, por lo visto mejoró y el medico le recomendó salir. Salió con su hijo a sentarse en un banco, Pues una marabunta de gente decidió afearle la conducta saliendo a la calle. No esta justificado una recomendación medica pero los otros si se auto justifican por una norma?

El mundo esta lleno de idiotas, esto es, aquellos que no saben vivir en sociedad.

Res_cogitans

El fondo de la cuestión es un problema de filosofía del derecho y de la política. ¿La ley se ha de cumplir por ser ley o porque es justa? El problema al que se enfrenta toda ley (y, por extensión, todo estado, todo régimen político y todo sistema de normas) es que el cuestionamiento de la ley desde fuera del sistema de leyes los lleva a sucumbir ante la discrecionalidad de los individuos y los grupos y, al final, al colapso. ¿Quién es otro para decirme a mí qué es lo justo y lo injusto? Hay soluciones a este problema y formas de contraponer un sistema de leyes contra sí mismo sin necesidad de recurrir al relativismo extremo, pero os dejo que las busquéis vosotros y las comentéis.

PasaPollo

#6 Me autocito, y perdón por la presunción de autocitarme. Todas las alternativas tienen su contrapartida:

El iusnaturalismo en plan mal da lugar al integrismo islámico y a la Inquisición. El iusnaturalismo en plan bien da lugar a los derechos humanos. El positivismo en plan bien da lugar a las democracias constitucionalistas, y en plan mal a Auschwitz.

Hablo del positivismo porque es la corriente que entronca que una ley es ley por ser válida, no por ser eficaz o justa: válida en el sentido de ser aprobada según los cauces previamente establecidos respetando las normas de colisión.

Mysanthropus

"Se ha liado una buena con el último artículo que he publicado el cual, para mayor gloria de las arcas dedseijodseijo, lleva ya unos 20.000 clicks"

casius_clavius

#0 Creo que el debate se puede generar de otra manera. No es un buen ejemplo para el resto que uno cuele noticias inventadas. Porque hoy lo harás para fomentar un debate que te interesa, pero mañana vendrá otro a hacer lo mismo con otro debate que le interese a él, quizá con peores intenciones. Desde luego no produjo indiferencia, sino más bien tensiones y cabreo, y no creo que sea necesario llegar a ese extremo para exponer una idea.

Dicho esto, te honra pedir disculpas. Per me gustaría, y lo llevo diciendo desde hace tiempo, rebajar la crispación en Menéame.

Conde_Lito

#46 Es que no es una noticia, es un artículo de opinión.

casius_clavius

#69 Bueno, matizando es una artículo de opinión que utiliza como argumento un hecho supuestamente real.

Ayer imaginaba un caso análogo: supongamos que entra alguien aquí y escribe un artículo diciendo que la semana pasada su familia fue desahuciada de su casa por el hermano de Julio Anguita, que es propietario de múltiples inmuebles, o que Rajoy violó a su hermana cuando eran adolescentes, o que un amigo policía se ha convertido al islam y le ha confesado que están preparando un frente salafista policial. Por inventar disparates.

Aunque al día siguiente se destapara que es una invención, tendríamos una amarga polémica que no contribuye al debate, sino al incremento de la tensión.

Conde_Lito

#82 De acuerdo con lo que dices, pero creo que no es como para cerrar el artículo por inclumplir las normas y con estos hacernos perder un par de puntos y pico de karma los que lo meneamos.

D

#0 Yo lo tenía claro. Si tu amigo se dedicaba todos los días a romper el confinamiento paseando por sitios aislados, estaba claro que el domingo por esos sitios no podría haber visto a tanta gente

P.d. Por eso te pregunté por whatsapp si la historia era inventada lol

Bourée

#0 Esto no está bien. Podrías haberlo contado como un supuesto pero no darlo como algo real.
No nos defraudes más.

squanchy

#0 Ya te has cagado, jajajaja lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

¡PICAMOS! Bien construido el personaje.
Aunque creo que tu razonamiento es una falsa dicótoma:
-O no cumples razonadamente
-O cumples pero cuando se te da la oportunidad actúas irracionalmente.

Creo que la mayoría de españoles están en un grupo qeu cumple y actúa con cautela ante las nuevas medidas de desconfinamiento. Lo avalan los datos de la menor incidencia de multas este lunes (después del primer día de domingo que no se multaba)
Se podía llamara a estos "mayoría silenciosa", pues no ocupan minutos en los telediarios ni en la redes, pero el concepto esta ya cogido para otros fines: hablemos de "mayoría responsable"

D

#17 Pero el número de multas es arbitrario porque los criterios son difusos y cambiantes, sobre todo cuando este lunes cambiaron el criterio para multar. En general tengo la sensación de que, por lo menos en mi ciudad y por lo que se ve en la tele la gente está siendo escrupulosa y concienciada con las medidas. Y no hay duda de que todo el mundo está acogiendo y respetando las normas con la moral alta y un esfuerzo extra por convivir y apartar las diferencias. Pero aunque todos respetamos, aceptamos y entendemos la cuarentena, el estado de alarma conlleva una serie de medidas legislativas que van más allá de obligar al teletrabajo, cerrar los espacios públicos y recomendar quedarse en casa. Entiendo que es mejor aplicar una medida contundente momentaneamente para estudiar la situación con calma y ganar tiempo, pero ese tiempo es a costa de un perjuicio muy grave a la población (el confinamiento, las multas arbitarias...). La población ha respondido bien desde el principio y no era necesario esforzarse tanto en atrapar hasta el último incauto. Igual podían centrarse en alguna otra cosa, como por ejemplo dar soluciones reales. Porque nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero el virus no es un ente, no se le puede convencer con leyes y policías. Hacen falta protocolos de higiene, materiales, profesionales, hospitales y métodos. Hace falta poder comprar comida sin entrar todo el barrio en el mismo supermercado, desinfectantes, medidas profilácticas, didáctica de prevención y buscar la forma de proveer cada suministro y servicio de forma segura cuando se acabe el desconfinamiento. Hace falta lidiar con la crisis económica que se nos viene encima y buscar la forma de evitarla o minimizar sus efectos. Hace falta que nuestros políticos nos miren de una vez y nos digan a la cara que es eso de la "nueva normalidad" que musitan a veces entre dientes. Nos han pedido tomar el control para solucionarlo todo y llevamos ya un rato haciendo nuestra parte y sin rechistar, por kafkiana que resulte. Seguimos esperando a que hagan la suya o pase a la historia como la enésima vez que un gobierno español aprovechó para vacilar a su pueblo al albor de una crisis.

M

El principal problema de todo esto es para mi gusto la idea profundamente nacionalista de esto lo superamos juntos. En aras de la unidad de España estamos encerrados en casa en sitios con poca incidencia del virus y donde seguramente los contagios vinieron en muchos casos del Madrid que nunca quisieron aislar. Esta uniformidad sin sentido lleva a este tipo de discusiones, igual que el tema de los perros ¿Por qué mi amiga que tiene un jardín y perros pueden salir a pasear? Hacer una sola normativa es mucho más sencillo, pero mucho menos eficiente. A lo mejor no era necesario hundir económicamente a todo el país.

D

#18 el tema de dejar hacer a cada uno lo suyo en tiempos de crisis genera que unos vecinos de lancen al cuello del otro por cuestiones de supervivencia. Lo hemos visto a nivel de la UE y de los distintos estados de usa. Por lo demás soy partidario de las descentralización, salvo en casos de urgencia. No es casualidad que la república romana tuviera el mecanismo de dictador, que no era lo que hoy entendemos, para situaciones de crisis urgente y evitar las habituales guerras intestinas entre distintos poderes. Las autonomías españolas hubieran acabado como Rómulo y Remo.

D

#54 Pues a mí me jode tener que decir esto, pero creo que la Xunta está llevando el tema con mucha más dignidad que el gallinero que tienen montado en el Congreso. Dijeron que centralizaban el poder para evitar disensiones y un minuto después ya estaban en desacuerdo en todo y compitiendo para ver cuál es el más enrocado en su postura de mierda. Mientras toda España aparta las diferencias y suma ideas y esfuerzos, nuestros diputados buscan salvarse el culo y ser los más malotes del cementerio. Para eso, que dejen a las autonomías que saben de competencias sanitarias y lo que cada comunidad necesita. Y que se sigan gritando sus memeces en el congreso si quieren, pero que no jodan. Si no iban a hacer nada en materia de sanidad no necesitaban absorber sus competencias.

D

#61 Bueno, sistema aparte luego está la altura de cada político, claro. El congreso ha dado bastante pena con esas luchas fratricidas. Aunque con el esquema político actual, basado en estar en una trinchera o en otra y dispararse con lo que se pille, era hasta esperable. Por lo menos Sánchez no ha entrado mucho al lodo. Lodo que por cierto que se agudizará cuando la crisis económica se ponga seria. Lo que nos tocará vivir y lo que además nos tocará aguantar de ellos.

Desidiactivo

"Los franceses no han dejado de disfrutar de su derecho a salir a la calle (aunque sea media hora para estirar las piernas) ni un solo día, pese a que allí la pandemia ha atacado casi con idéntica dureza que en España".

A esto, los ciudadanos ejemplares suelen responder con "argumentos" rancios del tipo: "Es que los españoles somos diferentes".

PasaPollo

#49 En el contencioso necesitas igualmente un abogado. El proceso administrativo te da la oportunidad de cagarla antes de ir al contencioso, que siempre está bien.

(Exagero un poco, claro).

Fun_pub

#50 En el contencioso sí, salvo algún caso concreto en el que creo recordar que no.

Pero en el administrativo no se necesita que alguien actúe por ti. No se es sustituido por un sistema que va a provocar que tengas que gastar mucho dinero.

PasaPollo

#53 Eso es cierto. Tampoco tienes la protección obligatoria de alguien que sabe del tema. A veces a compañeros de contencioso les entran expedientes en los que tienen que arreglar el desaguisado y fregao que el administrado dijo en su recurso de reposición. Y a veces no se puede arreglar.

Fun_pub

#56 Pero el desaguisado no tendrá consecuencias negativas. Por mucho que diga en su escrito de recurso, mientras no aflore una ilegalidad, no podrá sufrir peores consecuencias que las derivadas de la resolución contra la que recurre.

Por otro lado, un, aparentemente, experto como lo es un abogado, puede ser incluso perjudicial en un recurso. Ni los objetivos ni las formas ni el lenguaje, son los que se usan en los juzgados. Podrán ser enrevesados, pero mucho más fáciles de entender por el afectado.

nosemeneame

todos los dias hablando de bulos y fake news....y nos sales con estas....

D

Hey!! #0 Me nombra Holi

Es cierto. Vive, para mi gusto, en una de las peores calles de la ciudad kiss

D

#43 En una de las más contaminadas seguro Las paredes del edificio de enfrente están negras por culpa del humo de los coches wall

D

#44 No solo pasan coches.

Deathmosfear

Seamos claros. El español medio que decide cumplir una ley, por muy ridícula que sea, no lo hace por borreguismo o porque crea que es justa, lo hace por el temor a las represalias. ¿Que luego hay envidiosos que no se atreven a arriesgarse y se meten con los que sí? Eso siempre.

PasaPollo

#48 El ser humano medio*

Fernando_x

Si tengo el coche en perfecto estado, bien revisado, y voy por una autopista perfectamente recta, con un pavimento en condiciones perfectas, de carretera nueva, recién asfaltada, y no hay nadie, absolutamente nadie conduciendo, mas que yo. ¿qué problema hay con que me ponga a 250 km/h? no va a pasar nada ni voy a causar daños a nadie.

Lo dejo a debate.

D

#36 ¿Puedes asegurar que no hay nadie o crees que no hay nadie?
En el primer caso, si por ejemplo la carrerera está cortada y por algún motivo el tuyo es el único vehículo, dale caña, como si vas en un patinete atado a un petardo. En el segundo, no, porque si hay algo más peligroso que ver a alguien mientras vas a 200 por hora es no ver a alguien mientras vas a 200 por hora.

Fernando_x

#66 ¿Puedes asegurar que no hay nadie o crees que no hay nadie?

Supongamos que la misma situación del señor que se va a pasear por un camino desierto. Lo supone por experiencia, pero no puede estar seguro al 100%. Mas cuando la gente se entere que es una carretera vacía y por lo tanto perfecta para ponerse a 200 sin poner en peligro a nadie.

D

A posteriori te diría que tenían que haber apelado a la responsabilidad de la gente, claro que hay gente que no es responsable o directamente son unos necios, pero esos van a dar problemas haya o no haya confinamiento, en cuanto a las fotos digo lo mismo que a todos, es muy difícil determinar las distancias con una foto que no sea aérea aun con sus referencias y te lo dice alguien que le ha tocado hacer de vez en cuando planos de unas pocas fotos...

vacuonauta

La verdad es que me lo imaginé. Me pareció una estrategia para dar más credibilidad.

Yonicogiosufusil27

Personalmente creo que la has pifiado y que ahora te inventas un excusa a lo Donald Trump, solo que lo que es una broma para ti es personaje imaginario.

Res_cogitans

El que quería pasear un poco, ha paseado desde el día 1 incluso en el centro de las ciudades. Tan solo tenía que ir a comprar varias veces al día dando varias vueltas a la manzana. Con la ley en la mano, eso se puede hacer e incluso pienso que se ha dejado así de abierto adrede. Seguramente el gobierno no lo ha comentado para no incitar a la gente a usar esa carta, ya que el fin último es reducir el número de contagios y si todos hiciéramos lo mismo, la medida tendría menos efecto. Hay gente que hasta va a los aparcamientos subterráneos a pasear un poco.

D

#3 En teoría...pero fíjate en las noticias de sanciones por haber salido a comprar “una botella de Coca Cola, unas salchichas y unas chocolatinas” porque la compra no tenia “entidad suficiente”.

Res_cogitans

#5 No creo que lleguen a ninguna parte. El agente puede poner la multa que quiera, pero si no tiene una fundamentación legal, no es válida. En la ley no se dice que haya que comprar alimentos de primera necesidad ni que solo se puede hacer una salida al día.

D

#10 Aparte de que en vía penal podían implicar una multa de 300 euros o pena de cárcel de 6 meses, y en vía administrativa multas de 60000 euros

Fun_pub

#10 Hoooolaaaa.

Yo sigo en mis trece. Prefiero un procedimiento administrativo, gratis y con garantías, con posibilidad de acudir a los tribunales en un proceso contencioso administrativo, que ir directamente a un juicio.

Además en el juicio tendré que depender de un abogado que hará que no me entere de absolutamente nada, además de que en la práctica seré ignorado por el procedimiento.

l

#8 #7 Pero la amenaza de multa crea unos daños psicologicos y si es claramente injusta mas. Hay alguna forma de que reparen ese daño? es decir pelas?

Donde hay que votar para que cuando litigues con el estado pague las costas si pierde él?
Dicen que la culpa es de los votantes, pero existe la opcion?
Deberian hacer estadisticas para ver lo que la mayoria de la gente cambiaria pero los partidos no quieren.

jose_jose

#30 cuántos kilos quieres de patata manzana o platano
Cuando esto acabe me parece que no a a haber muchas pelas

chulonsky

Vuelven las palizas y las películas de tito livingstone85, el tipo se cabreó como un mono por un strike de un admin, cerró su cuenta y dijo que jamás volvería.
3 meses ha tardado.

L

#91 hace uso de su libertad. Y lo cierto es que da mucho juego, pues está mucho más instruido que otros y discurre bastante mejor por su condición de jurista. No es así? No te gusta su debate?

alter_ego

He leído ambos artículos y de la indignación que me produjo el primero he pasado a una profunda reflexión sobre la moral y lo irracional que es a veces cuando la llevamos tanto tiempo integradas en nuestra personalidad.

Vengo de un país donde, por ejemplo, era completamente inmoral irte a vivir con tu pareja antes de casarte. Es algo que mientras viví allí me parecía realmente asqueroso. Despreciaba a quien lo hacía. Porque creía firmemente que no era correcto. Nunca llegue a razonar porque. Simplemente era inmoral.
Cuando vine a Europa, me encontré con una moral completamente diferente donde lo normal era vivir con tu pareja antes de casarte. Cuando yo me fui a vivir con la mía, ni se me pasó por la cabeza una cuestión de moralidad. Las conexiones cerebrales que definían la moral en poco tiempo se habían modificado.
Cuando mi familia se enteró, yo realmente no entendí sus reservas, y solo entonces me plantee de manera racional el esquema moral que envolvía su pensamiento.
Entonces me di cuenta de que la moral suele estar reñida con el sentido común según el contexto en que te muevas. La moral se contextualiza, la ética no.
Me ha pasado algo parecido leyendo ambos artículos. Puede ser moral o inmoral salir a pasear tu solo, depende del contexto. Pero en ningún caso será ético salir con tus hijos a la calle apenas puedas y formar corrillos con las vecinas mientras pasas de los críos sabiendo que están jugando al fútbol toqueteando la pelota o sentándose en los bancos del parque.
Leyendo tu primer artículo, ha saltado el colegio de monjas de mi juventud con la idea de que la moral no se puede transgredir. Y me he movido entre la rabia y la reserva. Pero al leer este segundo artículo he recordado lo que siempre me decía mi madre: Solo hay dos verdades absolutas: 1o. mientras vivas en mi casa se hace lo que yo diga, 2o. No hay verdades absolutas.

Cantro

El eterno debate entre la letra de la ley y el espíritu de la ley.

En mi caso vivo en el rural y podría perfectamente hacer lo que hace tu amigo imaginario. Sin riesgos, y sin posibilidad de ser descubierto.

Pero no lo hago, y la razón no es la letra de la ley. Es simplemente que algunos de los caminos por los que podría hacerlo sin arriesgar a nadie o indignar a nadie están en un estado deplorable. El riesgo de torcer un tobillo esta ahí, y más en primavera con la maleza creciendo.

Si la ley permitiese llegar a otro monte cercano, donde las pistas están bien mantenidas, la historia sería otra.

Conde_Lito

#0 "En suma, quería generar un debate más allá del dogmatismo del "la ley es la ley y quien sale a la calle media hora a dar una vuelta a la manzana es un asesino"."

Pues mal sitio has elegido para generar un debate más alla del dogmatismo.
Como habrás podido comprobar en los comentarios del artículo de ayer tanto tú como tu amigo ficticio con solo poner un pie fuera del portal de casa ya sois peores que un asesino, dando igual que vayas solo por el monte o chocándote entre la gente. Aquí o todo es blanco o todo negro, nada de medias tintas.
En cambio, nadie te va a decir nada si vas al super incluso sin mascarilla o te hacinas en el metro para ir a trabajar, pero no vayas en metro para algo relacionado con el ocio, diversión y/o esparcimiento.

Tienes obligatoriamente que sufrir y/o pasarlo mal, estar encabronado todo el día, ya que si no eres un insolidario y no tienes empatía con la gente que no puede salir de casa, así igualando por la parte de abajo y con raudales de envidia mala.
Aquí viene muy bien el dicho ese muy español "O follamos todos, o la puta al río"

Aunque pareciera todo lo contrario no hemos cambiado nada en los últimos 500 años. Era prácticamente un espejismo.
Esa envidia malsana que nos hace incluso denunciar a nuestros vecinos es pura ideosincrasia española.

Kann

Y ahora todos los que insultaban al "colega", vienen a racionalizar el odio y bilis... Qué más da que exista o no? Si existe, pues es un ejemplo sobre el que debatir, si no existe, alguien habrá que haga lo que se supuso que hizo el personaje ficticio.

Pero la realidad es, que nos da igual que lo haga con cabeza, que analice la situación, y tome las medidas que crea oportunas... Si yo me jodo, tu te jodes, porque no nos fiamos del vecino ni de nadie que no "conozcamos". Hay una parte de razón, porque está demostrado que hay mucha gente con poco sentido común, pero esto no es más que uno de los efectos que tiene la alienación en la población. Nos hemos vuelto sospechosos, casi paranoicos, bastante egoistas (ser amable con los cercanos no es dejar de ser egoista), envidiosos... Y otra vez, con parte de razón, porque se nos convence de que el mundo es una jungla donde estamos casi solos, que si no haces la pirula te la harán, y si te quedas tirado casi nadie va a echarte una mano, no vaya a ser que se queden atrás en la carrera infinita hacia delante.

Divide et impera.

harro22

Cómo nos gusta juzgar sin tener todos los datos o sin nisiquiera tener ninguno.
Experto en nada, jueces de sobremesa

Teary

Yo sigo pensando que el cúmulo de "excepciones" puede hacer de algo inofensivo, algo peligroso. En el caso de tu amigo ficticio yo dije que vivía en un sitio parecido, y estoy convencida que muchos de mis vecinos se habrán ido a despejarse a esa zona, en el momento en el que juntas 5 personas en un sitio donde no suele haber nadie, sin mascarillas, etc, deja de ser tan inofensivo... Si podemos evitar, como personas cívicas, ese riesgo, mejor hacerlo y dejarle la oportunidad de salir a aquellas personas que realmente lo necesiten sin ocasionarles riesgos innecesarios. En mi caso, cuando empiece la desescalada, seguiré tomando las mismas medidas de salir a comprar una vez cada dos semanas a poder ser. E ir a restaurantes o zonas de ocio pasarán meses seguramente. No tengo ninguna prisa.

D

Os digo lo mismo que le dije a un viejo amigo de mis padres: las leyes son para quien no sabe gobernarse a sí mismo.

Amino_Menhires

Por mi parte se agradece la corrección aunque sólo sea por evadir el linchamiento mediático, sea verdad o no. Tenga su dosis de karma extra.

Fun_pub

Del artículo: En este país nos hace falta mucho espíritu crítico y mucha tolerancia

Empezando por el que decidimos que mande. No sé de qué sirve ir a votar para poner un legislativo que, cuando hace su trabajo, decidimos que no nos gusta y aún más, decidimos no cumplir.

Lo que trasciende del artículo es que la ley no hay que cumplirla si no nos convence, que el mejor y mayor legislador es uno mismo. Pero a continuación, exigiremos nuestros derechos. Que el estado sea garantista y cumplidor. Que no se le ocurra ponerse en frente a un hijo de puta de los gordos y decirle: "tenemos pruebas de este delito y te vamos a condenar, pero como eres un hijo de puta, no te condenamos a 6 meses, sino a 6 años, que es lo moralmente justo".

En definitiva, no se puede exigir que el de enfrente cumpla si no cumplimos nosotros, esté la ley bien o esté mal. Si está mal, se arregla.

D

No te preocupes, quédate en tu domicilio mientras llamo a los chicos de las capas rojas...

javi_ch

Queda demostrado, una vez más, que cuando alguien aporta, la horda de desquiciados ataca.

m

Pues a mí me gustó mucho que plantearas el dilema moral. Soy de los que piensan que más importante que la literalidad de la norma es el espíritu de la norma. Y si bien lo ideal es que la lectura de la norma sugiera una interpretación inequívoca acorde a su espíritu, no siempre es así. Igualmente, se puede disentir de que una norma sea correcta, sensata, eficaz... Aunque la cumplamos. O no. Va a resultar que nadie cruza nunca un semáforo en rojo como peatón. Hay que usar el sentido común. Me acuerdo ahora de una vez que iba en bici, la policía cortó la calle porque había habido un accidente y un agente me dijo que continuara por la acera. Un policía me animó a infringir la ley durante unos metros, porque en esa situación era lo más sensato.

Pero más me llamó la atención la ola de haters contra ti/tu personaje. Me eché unas buenas risas, y más que me estoy echando ahora con tanta indignación ¿Qué daño objetivo le hace a nadie que ese señor se pasee por el campo? ¿Es realmente el respeto a las normas tan fuerte en España, como para odiar a quien no las cumple, aún sin crear perjuicio a nadie? ¿O era un odio motivado por el deporte nacional, la envidia?

L

#79 para mi es exactamente como saltarse el semáforo en rojo cuando no hay ni coches ni nadie en la calle a las 4 de la mañana. Tiene lógica esperar a que se ponga verde para no infringir?

carri

Yo hasta despues de escribir el comentario no me había dado cuenta de que se suponía que era otra persona, Aun así suscribo lo que decía, estoy totalmente de acuerdo con el mensaje trasmitido anterior.

La cabeza la tenemos para algo más que llevar sombrero, quién lleve sombrero, que ya nadie lleva sombrero y es una pena.

1 2