Hace 9 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 9 años por nilien a eldiario.es

La automatización de algunas ocupaciones puede resultar devastadora en Europa, y en particular en España, según un nuevo estudio. Hay que hacerle frente con cambios profundos en la educación. Jeremy Bowles, del think tank Bruegel, uno de los de referencia en Europa, ha realizado una adaptación a la UE del estudio de Frey y Osborne bajo el título de "La computerización de los empleos europeos".

Comentarios

nilien

#1 Mira que me ha costado un poco pillarlo... 😧

nilien

La verdad es que yo no acabo de ver claro que vaya a ser tal y como pronostican estos informes. Pero tampoco sé mucho del tema, ni en qué se basan más en concreto para hacer sus predicciones.

Tendría que leer más al respecto, pero así de entrada, me chirrían cosas como la "extinción" de los teleoperadores. Porque al marcar un número, cada vez que me encuentro con un "marque un 1 para tal, marque un dos para cual", lo habitual es que se me acaben llevando los demonios porque no consigo lo que quería. Y prefiero mil veces a las compañías y servicios que ponen al otro lado a alguien para atenderte. Y no creo que sea la única en esto...

D

#2 Para la gente que ponen al otro lado, prefiero hablar con una máquina. O un perro

aerocuerno

La revolución tecnológica nos lleva a un futuro donde no será necesaria ni la mitad de ocupación humana, para contrarrestar la concentración de riqueza y las desigualdades crecientes, el capitalismo si quiere sobrevivir, deberá asumir el coste de una renta básica para los excluidos del sistema laboral. Oprimir a las masas, solo es una solución a corto plazo, y puede ocurrir que si se tensa mucho la cuerda, estalle un conflicto violento mundial para equilibrar la balanza. El sistema actual, si pretende sobrevivir debe adaptarse o desaparecer.

voromir

Siguiendo la regla del titular interrogativo, la respuesta es NO.
"Y puede estar llegando", confirmado, NO.
Por cierto, el paper: http://www.futuretech.ox.ac.uk/sites/futuretech.ox.ac.uk/files/The_Future_of_Employment_OMS_Working_Paper_1.pdf

nilien

#4 Gracias, me iba a poner a buscarlo...

voromir

#10 thank you sir

Mister_Lala

Veréis qué risa si algún día la administración se moderniza y se consigue hacer los trámites por internet, sin necesidad de:
- un señor que te dé cita
- otro señor que te indique la planta donde ir y para darte los formularios
- otro que te atienda para informarte
- otro que registre tu petición
etc, etc, etc.

uno_d_tantos

#7 Todos los familiares del PP se iban al paro

Si fuera el siglo XIX el titular sería: ¿Perderá España más de la mitad de sus empleos con la industialización?

Las modas son circualres, este año se lleva la mecanoclastia.

t

#12 No, simplemente los enviaban al matadero.

luego Hubo un tiempo de "pacto" entre 1945 y 1980

Pero ahora no hay pacto ni gente con ganas de ir al matadero.

Ah!! se me olvidaba: no hay perspectiva de creación de nuevas necesidades, y por consiguiente, nuevos trabajos.

D

Cuanta puta y yo qué viejo...

uno_d_tantos

edit

Peka

Si, con la computerización y las tarjetas perforadas.

Segope

Entre otras muchas razones, es por esto que se debe reducir la jornada laboral YA!

ur_quan_master

#17 dime que puestos de trabajo ineficientes han desaparecido, que yo no me he enterado.

ur_quan_master

Se supone que la desaparición de puestos de trabajo ineficientes beneficia a la economía ¿o no?

D

#16 Si, es lo que decía Montoro en sus clases de Economía del hogar y por eso la economía española se recupera hasta el infinito