Hace 3 años | Por TribunaVioleta a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a lavanguardia.com

Un pequeño incendio cuya autoría ha sido reivindicada por un grupo que se autodenomina "independentista y antifascista" afectó la pasada medianoche la base de la emblemática estatua de Colón de Barcelona. El fuego, según han informado a EFE fuentes municipales, se originó sobre las doce y media de la noche tras una de las esculturas de la base de la estatua, y apenas ha ocasionado daños...

Comentarios

D

Independentistas atentando contra el homenaje un catalán de pro.

Se me adelantó el cachoperro de #3



#5

Que conste que es solo por joder: a su vuelta los RRCC recibieron a Colon en la “Capital del imperii “ , Barcelona

sotillo

#6 ¿Pero tu crees que estos han encontrado el libro de familia?

D

#10

A lo mejor es que su padre es un charnego de esos que vino a trabajar a la SEAT (Societat Estatutaria de Astillers Treballadors *)

(*) no os molestéis en buscar la traducción, es catalán inventao.

D

#3 es que no hay nadie que sea famoso y tenga estatua que no sea catalán, segun fuentes del INH

D

Más tontos y no nacen.

sotillo

#2 Nacen para abajo, la suerte es que no se les ve

sotillo

#4 Menudo cacao

D

#14

No veo yo mucho antifa en VOX.

Enésimo_strike

#17 comparten el mismo totalitarismo y el mismo respeto por las ideas de los demás.

Izquierda regresiva vs derecha regresiva, comparten bastantes cosas.

JarabeDemocrático

Colon era catalán y salió de Pals (Ampurdà) no de Palos. Que no os embauquen!!!!

O

#5 Sólo el primer viaje. Regresó al mismo puerto de partida y fué andando en tres días hasta Barcelona donde le recibió el Rey. Hasta aquí es lo que está escrito (solo cambiando Pals por Palos, pero no se llega desde Andalucía en tres días). El lugar de la recepción vaya usted a saber si fué en un sitio u otro, pero siempre he oido que fué en la "Plaça del Rei", al día siguiente de su llegada. Colón durmió en su propia casa.

Lo de andando tampoco tiene porque ser exacto. Ya se supone que no vendría solo, y puede que sus acompañantes andaran, pero Colón era mayor y enfermo, por lo que lo probable es que fuera sobre un burro como era su costumbre. Lo sabemos porque durante su estancia en Portugal, donde estaba prohibido que los nobles montaran en burro, Colón solicitó y obtuvo un permiso especial del rey para usar un burro, alegando su edad y salud.

Lo del burro no es más que una anécdota, pero coincide con todo lo demás. Sabemos que Colón era un noble porque usó siempre todos los privilegios asociados a tal condición. Lo más significativo de todos ellos, aún más que la posición legal, que tenía, es el haberse casado con una noble doncella, algo totalmente imposible para un plebeyo.

Pals no tiene puerto, pero lo tenía entonces. Esto también coincide.

Así pues, toda esta teoría del Colón catalán, sea cierta o no lo sea, se basa en varias cosas (no he mencionado casi ninguna) y no en una sola. La teoría es muy antigua, y así vemos como la estátua hoy incendiada (pero poco) tiene un brazo en alto con un dedo apuntador, que apunta hacia el suroeste, el camino hacia América tal y como se sale del puerto de Barcelona.

Duke00

#26 La estatua va a apuntar hacia America igual se encuentre en Barcelona o en Sevilla. Y las "pruebas" que comentas son muy pilladas por los pelos comparadas con otras muchas teorías. Sobre todo con la oficial de que era genovés que sigue siendo la más aceptada en todo el mundo (por no decir la única aceptada fuera de España).

TribunaVioleta

... Al lugar del suceso se desplazó una dotación de los bomberos de Barcelona, que sofocó el fuego antes de que se propagase por otros elementos de la estatua...

D

#15 No compares, no es lo mismo ensañarse con estatuas que contra las personas mas desvalidas...

D

Pero no habían ido los voxemitas a defenderla?

D

#13 Bien traído, los indepes y Vox son la misma clase de mierda con distinta bandera.

El_Cucaracho

Colón fue el primer colonizador, por eso queman la estatua

O

#19 Antes también se hacía, de hecho es algo muy antiguo, pero no se llamaba colonizar. Se deduce de ahí que lo de Colón fué sonado.

m

#24 Los romanos cuando hacían sus nuevos asentamientos les llamaban colonias, quizá venga de eso...

O

#27 Tienes razón. Entonces lo de Colón es casualidad. Lo que sí que viene del nombre de Colón es Colombia, de su escritura en catalán "Colom".

Duke00

#28 Quiero pensar que estás de broma y que no has puesto tu comentario en serio... Pero por internet a veces es dificil diferenciar entre alguien trolleando y alguien... ejem... dejémoslo en demasiado crédulo...

O

#30 No me voy a poner a discutir nada con alguien que sus argumentos son "crédulo" o así. Mi paciencia con los imbéciles es poca últimamente, por lo que a ignorados vas.

Enésimo_strike

Así que un acto vandálico perpetrado contra una estatua de titularidad pública es “un pequeño incendio intencionado”

Mira macho vete a la mierda.

D

Si Colón viera todo esto imagino que volvería a su tiempo para conquistar con talante, estudiada corrección política y perspectiva de género

D

Los gamberros deberián de lleva un chip para geolocalizarles y asi certificar correctamente la autoria de las gilipolleces.

D

Cuando se enteren que Colón era catalán y separatista...

R

Aestos SJW se les ve más agresivos que aquello que dicen denunciar.

O

la base de la emblemática estatua de Colón de Barcelona es de piedra u hormigón