Hace 5 años | Por sede a genmad.com
Publicado hace 5 años por sede a genmad.com

He estado escuchando hasta ahora a Marina Marroquí en RNE1. Mientras contaba con detalles lo que ha sufrido con su maltratador ¡cómo la he entendido! Su miedo al siguiente golpe. Su miedo a sus amenazas de muerte... El problema ha llegado cuando ha dejado de hablar de su caso, para empezar a hablar de heteropatriarcado, cifras, victimización, etc. Me cuesta entender cómo una persona que ha vivido el horror que ha vivido, sea ABSOLUTAMENTE insensible al sufrimiento de otras personas que viven exactamente lo mismo, pero que son hombres.

Comentarios

D

#1 Fue víctima de violencia doméstica, que no "machista". Por lo demás, buena reflexión. Y si hubiese nombrado de paso la injusticia de la LIVG ya hubiese sido de 10. Pero bueno, toda ayuda es poca.

sede

#2 Tienes toda razón en la precisión que me haces. Lástima que no pueda editar el comentario por el tiempo, pero gracias

D

#3 No pasa nada, son muchos años ya de adoctrinamiento en los medios. Nos influye a todos.

S

#2 bueno, la propia plataforma es de "afectados por la LIVG". Supongo que denunciar la injusticia de esa ley sería redundante....

D

#6 Ni lo había leído He ido directo a leer el artículo. Por cierto, en la junta de esta asociación tienen tres mujeres como presidenta, vicepresidenta y secretaria. Bien por las machirulas alienadas.

http://www.genmad.com/quienes-somos/

D

#1 está es la postura que defendemos muchos, que no se haga distinción de víctimas, pero al parecer, está mal visto. No es que no salga en los telediarios, es que seguramente no llegue a portada

Ovlak

#1 ¿Mérito por qué? ¿Es algo inusual en las víctimas de violencia? ¿Acaso ser una víctima te fuerza a pensar de cierta manera? ¿O sólo se pueden considerar víctimas aquellas que refuerzan un discurso concreto? ¿Alguien tiene más o menos razón por el hecho de ser víctima? Por favor, limitémonos a asistir y evitar víctimas, no ha hacer política con ellas. Ya hemos visto lo bien que ha salido con las de terrorismo.

sede

#12 Precisamente. Que ella no aprovecha su condición de víctima para echar el agua a su molino, sino para pedir una justicia realmente igualitaria.

Ovlak

#15 Eso no lo acabo de entender. ¿En qué le perjudicaría esa justicia igualitaria para que sea meritorio revindicarla? Vamos, que puedes estar de acuerdo o no con su discurso, pero que no veo en él una renuncia a privilegios sino una extensión hacia más víctimas. Porque o no me entero de nada o aquí nadie está hablando de retirar apoyo a quien ha sufrido maltrato.

Ovlak
D

#19 Flipante. Eso sí que no me lo esperaba.

R

#20 Antonia es una persona que ha ayudado a hombres y mujeres maltratados, Polo es un bullas que la va siguiendo allá donde aparece.
Es mi opinión, claro.
Estamos ante uno de esos casos de absolución donde desde fuera no podemos estar seguros de qué ha pasado en esa relación; pero el hecho de ver quién persigue a quién por las redes con argumentos del estilo "una persona no puede usar la misma ley que critica" y el ver quién hace un trabajo real en cuestión de maltrato decantan mi impresión hacia un lado.

D

#21 #22 Total, que no está demostrada la denuncia falsa de ella, entonces? Eso ya me parece más lógico. Si no sería de una hipocresía absurda.

lmpaler

#23 Claro que no está demostrada ninguna denuncia falsa. Al revés. Lo que hay demostrado es una CONDENA en primera instancia, donde un juez ve muy claro el maltrato realizado por este tipo y una audiencia que le deja escapar por exceso de garantías con la prueba de cargo. Y si te pasas por las redes sociales de este tipo, te darás cuenta de la obsesión enfermiza que tiene contra su exmujer. Ella no dice ni pio y sigue ayudando a todas las personas que acuden a su asociación mientras que este despechado lleva años y años acosándola, difamándola y tratando de hundirla a todos los niveles. Es patológico lo de este tio. En cuanto se entere de que estamos hablando de esto, no tardará mucho en venir a meter mierda e intoxicar todo lo que pueda en Meneame, en 3...2...Conozco a muchos obsesionados pero te aseguro que nunca me he encontrado con uno tan enfermizo. Hasta que no vea enterrada socialmente a Antonia no va a parar. Y alguno de los que le conoce mejor piensa que no solo socialmente.

S

#23 es que técnicamente no es una denuncia falsa. Ella ve la frase de Confucio y asume que va dirigida a ella. Luego el tío es absuelto.

Debate aparte será si ella era perfectamente consciente de que esa frase no iba para ella. Si actuó con mala fe

lmpaler

#19 Ramblalibre...precisamente el planfleto que apoya a su exmarido, un maltratador que lleva varias denuncias de sus otras exmujeres y que no ha superado aún el que Antonia le haya dejado. Lleva años acosándola por las redes y mintiendo a todo lo que se mueve para tratar de vengarse de ella. Ramblalibre sesga y manipula la historia de una manera tan burda que da vergüenza ajena leerlo. ¿Donde está la denuncia falsa, que yo la vea? Lo que hay es una condena en primera instancia, signo de que el maltrato era bastante real y que el juez de lo penal lo tuvo muy claro. Y luego la Audiencia lo absuelve porque han sido muy garantistas con las pruebas. Solo tenéis que leer el resto de noticias de Ramblalibre para saber la clase de panfleto que es y a quien pertenece. Un tarado que lo han echado de todos los periódicos donde ha estado y que tiene el cerebro como un sonajero.

Ovlak

#21 Totalmente de acuerdo, pero me choca que esa mujer haga uso de las leyes que dice combatir que es el fondo de la cuestión. Utilicé esa fuente porque la verdad es que todas las que encontré dejaban mucho que desear. Es como extramistas contra ultraextremistas.

y

#8 A mí me saltaron las alarmas cuando la empezaron a llamar "violencia machista" ¿con un solo caso ya saben el patrón delictivo?
obviamente estan manipulando. Y el hecho de que la sociedad española se lo esté tragando dice mucho de cuan retrasados estamos

Delapluma

Seré tonta, pero no acabo de entender los votos negativos... A mí me parece una nota muy juiciosa. La violencia doméstica está mal, LA EJERZA QUIEN LA EJERZA. Es horrible que tu marido te pegue, pero también lo es que lo haga tu mujer, que te impidan ver a tus hijos, que te acusen de cosas horrendas para impedirte ver a tus hijos. Aquí no hablamos de patriarcado, ni de gaitas en vinagre (que puede existir, que existe de hecho y que nuestra sociedad es patriarcal, sí, pero aquí es mezclar el tocino con la velocidad), hablamos de violencia en el hogar, y de personas que sufren y son maltratadas sin más motivo que el que su pareja se haya levantado con el día torcido.

D

#14 ¿Que nuestra sociedad es patriarcal? Bueno, eso daría para mucho debate refiriéndose a Arabia Saudí, pero aquí me temo que no. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Los negativos, aunque creo que ya lo sabes porque eres veterana, vienen porque aquí no interesa resaltar nada que se salga del discurso mujer bien/hombre mal.

strike5000

Me encanta ver como se retratan los de siempre con los votos negativos.

E

"miedo a que le prive de estar con sus hijos"

Esto solo lo entiende el que lo vive y es terrible, pero no importa una mierda. No importamos una mierda.

S

Sensacionalista, Spam, cansina,...... el comando asoma la patita, prietas las filas.

h

Y, si atiendo a las teorías de la conspiración que afirman que todo este enfrentamiento ha sido producto de ingeniería social para conseguir una supremacía femenina y reducir la población mundial

Eh, no, ni mucho menos. Sí que es algo deliberado, pero el objetivo es precisamente el:

hombres contra mujeres y mujeres contra hombres.

Divide y vencerás.