Hace 12 días | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 12 días por Ratoncolorao a 20minutos.es

"Me pongo de parte de las presuntas víctimas", sostiene el protagonista de esta obra dirigida por el dramaturgo.

Comentarios

salchipapa77

#7 De hecho en ForoCoches se le quiere mucho.

T

#16 ForoCoches solo son un grupo de acomplejados que se creen graciosos desde el anonimato.

Caravan_Palace

#46 en ForoCoches lo que son es una jauría de derechuzos que odian a Viyuela por esto

T

#48 También , aunque apostaría que la mayoría que sigue la “broma” no saben ni que viene de ahí

salchipapa77

#46 Pero dilo sin llorar anda.

mariKarmo

#16 ForoCoches, un ejemplo de sociedad modélica jajajajaaj

salchipapa77

#60 Otro que no se entera de nada roll

ChatGPT

#7 buena persona? Lo conoces personalmente? Yo sí, y me parece bastante gilipollas

Raúl_Rattlehead

#26 habria que conocerte a ti para comparar.

oliver7

#32 pues es una IA.

G

#35 Entonces es bastante gilipollas, pero con total seguridad...

JaVinci

#35 Pues escribe como el culo, la verdad. Pensaba que la ortografía de las inteligencias artificiales no sería equivalente a la de un macaco de las nieves.

ElRelojero

#32 jajajajajaja

Khadgar

#26 Pues yo también le conozco personalmente y es una persona maravillosa.

ChatGPT

#34 siempre hay un roto para un descosido....

Khadgar

#37 No hay mal que por bien no venga.

Borreguell

#26 lávate la boca cuando hables de Pepe Viyuela

FatherKarras

#26 Tu comentario dice más de ti que de Pepe Viyuela. Goto #51, pobre de espíritu.

Wajahpantat

#26 no te dejó sacarle brillo a la calva?

v

#7 Yo lo poco que lo conozco personalmente no diría que es especialmente buena persona, es decir, no sería lo que destacaría de él.
Tú le conoces?
Lo que sí sé sin dudas es que actor cojonudo no es. Pero puedo entender que tu desconocimiento te lleve a pensar eso. O quizás sea porque eres familiar directo, o amigo,... eso explicaría por qué te has arriesgado a decir que es buena persona.

m

#7: No te preocupes, cuando muera le harán todos los homenajes del mundo, y hasta venderán el Garfio Multiusos en la televenta, o cajas de tornillos con propensión a la caída.

SubeElPan

#7 Siempre saluda.

Charles_Dexter_Ward

#66 #152
Es de buena educación saludar en el ascensor, vamos, lo normal.
Es de buenas personas participar y gestionar "payasos sin fronteras" para llevar sonrisas de forma desinteresada a niños necesitados de cariño en los conflictos que asolan este miserable mundo.
https://www.clowns.org/pagina-basica/junta-directiva
Por ejemplo.

mudito

#7 Y siempre saluda en el ascensor

vvega

#47 Efectivamente, serán las pruebas (entre ellas las declaraciones de las víctimas) lo que determine la culpabilidad, con su persistencia temporal, coherencia, verosimilitud... Y mientras Pepe Viyuela hará lo que en conciencia crea que tiene que hacer, dentro de la legalidad, y es normal que él o cualquier otra persona dé más validez a lo que dicen 14 personas que a lo que dice 1, ya que independientemente de que haya casos patológicos en los que la sugestión hace cosas raras, en la mayoría de casos no es así y él no va a ejecutar una investigación judicial y un juicio para decidir si mañana va o no al teatro. Y la comparación con las religiones... Pues eso...

T

#59 A mí de pequeño me parecía normal creer a la mayoría, y hay una suerte de "teoría de los grandes números" que apunta en esa dirección, pero eso no hace que las cosas sean más o menos verdad porque haya más o menos gente que lo afirme.

Si él quiere adelantarse a los acontecimientos, meterle un poco más de mierda al tío, quedar de guay con las presuntas víctimas y que de paso no le cancelen, pues oye, es libre de hacerlo. No me parece la mejor opción pero es libre.

UnoYDos

#40 "ergo, menos subjetivo" menos subjetivo no es sinónimo de verdad irrefutable. Nadie ha dicho que estén mintiendo, solo se ha dicho que el número de personas diciendo algo no lo convierte en cierto. Y para ver si lo que dicen es cierto, esta el juez, no la subjetividad de nadie en base a un mísero número. Te pones a hablar de ratificar un patrón cuando el no ha apelado a ello en ningún momento, y eso lo decidirá el juez en base a comparación de los testimonios, fechas, coartadas etc, y no a un numero como ha hecho #5. Como os gustan las falacias, en tu caso un hombre de paja.

cc #47

T

#20 No, en mi cabeza era lo lógico, en la tuya posiblemente no haya capacidad de procesamiento para entenderlo. Ánimo.

K

#2 efectivamente. Y presuntas victimas ni si quiera es un termino legal, ni penal.

T

#4 No, no existe el derecho a trabajar donde uno quiera, en todo casi si te aceptan a trabajar allí.

T

#52 Es que el derecho a no trabajar donde no quieras no es lo mismo que el derecho a trabajar donde quieras. Yo he contestado a lo que he contesatdo.

Que lo tengas chungo no significa que necesariamente esos 14 estén diciendo la verdad. Y repito de nuevo por si acaso: no estoy diciendo que estas 14 estén mintiendo ni dejando de mentir. Estoy diciendo que no porque sean 14 van a ser más fiables que 1.

Si esta persona, por cierto, conoce al director y, a lo mejor, a las víctimas, si eso es así, si ha esperado a este momento para echarse atrás pues... oye...

f

#61 Que conozca al director y a las víctimas no significa que conociera los hechos. Pero sí que una vez salgan los hechos, y posiblemente hable con unos u otros de más o menos credibilidad a las acusaciones.

Y que 14 personas digan lo mismo no quiere decir que sea verdad, correcto. Pero suele significar que es más creible que si lo dice sólo una.

T

#67 En el artículo pone que no ha hablado con el acusado y se apresura a decir que no son amigos. Me da que ha mirado por su culo.

f

#75 No he dicho que sean amigos. He dicho que los conoce.

Puede que haya mirado por su culo, o puede que una vez conocida la información, y conociendo a las personas le de una credibilidad mayor que si no conoces a esas personas. ¿Me vas a decir que no tienes conocidos de los que te crees más o menos unas informaciones u otras?

T

#89 No he dicho que tú hayas dicho eso. He dicho que él dice eso para desmarcarse rápidamente.

Obviamente que entre las personas que conozco tengo a quien crea más y a quien creo menos, eso es una obviedad. Pero a la hora de decidir hacer según qué consecuencias, eso de largarse de un trabajo dejando al resto de la peña colgada sin tan siquiera hablarlo con el acusado... me parece un salto importante.

Si sabe algo que no está contando, él sabra. Si lo hace sin conocer la realidad, me parece un flaco favor a la presunción de inocencia.

f

#94 Es que confundimos la presunción de inocencia. Una cosa es seguridad ante un juicio penal, otra es el convencimiento de cada uno.

Para meter una persona en la cárcel tiene que estar demostrado más allá de cualquier duda razonable. Para que no quiera tratos con una persona, basta que tenga dudas fundadas de su honradez.

Vamos a cambiar el tema. Imagina que es un inversor, y que gente que conoces y en la que confías te dice que es un ladrón... ¿consideras vulnerar la presunción de inocencia sacar el dinero de ahí?

S

#17 por supuesto que existe el derecho a trabajar donde uno quiera, tan fácil como renunciar o largarte de un sitio donde no estas a gusto, hace bastantes años que se abolió la esclavitud en españa, los trabajadores no son propiedad de nadie

T

#56 No has entendido lo que he dicho. Te lo explicaré de manera más sencilla.

El "derecho a trabajar donde uno quiera" significaría que tú puedes ir a cualquier empresa, decirles "quiero trabajar aquí porque es mi derecho" y tendrían que dejarte trabajar allí.

Eso no existe.

Lo que existe es tu derecho a largarte de una empresa, y aún así ese derecho puede tener ciertas implicaciones legales en función de la legislación vigente (cobrarás o no paro según proceda) y del contrato que hayas firmado.

S

#64 exactamente y antes de esa relación laboral suele producirse una entrevista, donde la empresa decide si quiere a ese trabajador y el trabajador también decide si quiere trabajar ahí.

T

#82 Pueees no, parece que no lo has entendido. Nada, dale una pensada que yo paso de explicártelo de nuevo, no soy profe de infantil.

S

#87 no sabes ni cómo funciona el mundo laboral, como para ponerte a dar clases

A

#64 tienes cinco años? madre mia

Capitan_Centollo

#56 los trabajadores no son propiedad de nadie Te faltó el ironic al final de la frase

yocaminoapata

#4 Las ratas son las primeras en abandonar el barco y estoy seguro que si lo hace, es porque era un secreto a voooooces

Gotsel

#4 y el de libertad de expresión también, ¿no?

powernergia

#97 ¿La mía o la de Pepe Viyuela?.

La de todos, claro.

K

#4 ¿he dicho lo contrario?.

Marco_Pagot

#18 es el más listo de su casa (vive solo)

T

#23 Si no eres capaz de entender el sarcasmo tienes un problema.

Si lo has entendido y opinas lo mismo, tienes otro problema.

Marco_Pagot

#31 si, tener que leer a plastas como tú que se ofenden con las bromas

T

#83 Conozco la ley de poe, el problema no es mío.

Delphidius

#18 Verás, es que solo hay dos opciones: o creerle a él o creerlas a ellas. No hay más. ¿Qué tendrá que ver dios en esto? No hablamos de creer en seres invisibles. Hablamos de hechos. Catorce personas dicen que sucedieron. Una dice que no. Y no estoy diciendo que ese deba ser el criterio del juez, sino el del actor para decidir a quién creer.

T

#42 ¿Te das cuenta de que me estás dando la razón?

Es completamente irrelevante de qué se trate de creer si nos basamos en el número de personas que afirman que algo sucedió. Aunque sean 14, pueden no estar en lo cierto (no estoy diciendo que sí ni que no, estoy dando opciones).

Si ese no va a ser el criterio del juez (o no debiera ser el único criterio) no veo por qué alguien "de a pie" pueda tener, o menos aún deba, ese criterio.

Yo no soy mejor que nadie, pero si fuese un compañero mío de trabajo o superior, lo hablaría con él. Seguramente podría haber distintas formas de hacerlo, y no es lo mismo una compañía de teatro que una tienda de barrio que una multinacional a la hora de tratar esto entre compañeros, con el jefe, etc., pero creo que lo primero es hablarlo. Y al hablarlo dejarle claro, si eso, que mira, creo en la presunción de inocencia pero como esto vaya a condena, si te he visto no me acuerdo.

Es una manera de resumirlo mucho pero la idea es esa. Y con esto no estoy haciendo de menos a las 14, sino que creo que hay que ser formales en vez de creer porque son mayoría y, no nos engañemos, en los tiempos en los que vivimos si no te unes al "yo sí te creo", tienes una cancelación más pronto que tarde, aunque a Joaquín Reyes le dé por decir que eso no existe.

Caravan_Palace

#57 en los tiempos en los que vivimos si no te unes al "yo sí te creo", tienes una cancelación más pronto que tarde.


Ya claro. Es curioso porque aquí resulta que Viyuela se ha adherido al "yo si te creo" y bien que le están dando palos ,tú entre otros.

T

#73 Yo no le estoy dando palos, yo estoy diciendo que me parece una equivocación y estoy razonando mi postura. Que a lo mejor mi razonamiento no es perfecto y no es compartido, pero tiene un proceso razonado.

Las del "yo sí te creo", por definición de "yo sí te creo", no basan sus decisiones en razonamientos sino en sentimientos de sororidad. Además, el objetivo de sus acciones no pasa sólo por no ir a ver su espectáculo sino tratar de impedir que otros vayan a verlo, si es posible incluso cancelando dicho espectáculo.

Yo no pretendo nada de eso. Simplemente estoy en un foro público donde creo que puedo expresar mi opinión si me apetece, como me podría callar si me diese la gana, y la misma consiste en "es libre de hacer lo que quiera pero me parece incorrecto por esto y esto otro". Tan sencillo como eso.

m

#18 No, existen miles de millones de persona que creen en algún tipo de dios, no es exactamente lo mismo.

vacuonauta

#18 falacia de libro.

No es que 14 personas crean en una cosa, es que 14 personas denuncian ante la policía que han sufrido un delito, cada una uno distinto.¡ y en sus propias carnes.

T

#58 De falacia nada, si acaso tengo que explicarlo más masticadito para que lo entiendas. Así que lo reescribo:

"Si millones de personas creen en dios y dicen que existe dios porque dicen que dios ha hecho esto y aquello y lo de más allá, entonces hay que creer en dios, no?"

Es irrelevante el contenido exacto del ejemplo sino el concepto: que muchas personas hayan dicho que alguien haya hecho algo, como si han dicho que Jesús resucitó, no lo hace más verdad.

r

#68 todavía no lo pillas.... no "han dicho", han "denunciado" algo contra alguien con nombre y apellidos. A una persona.
No hablamos de fantasías... bueno... no todos...

shibabcn

#18 me atrevo a aventurar a que si una sola mujer denuncia que un inmigrante ha abusado de ella eres de los que tiene el veredicto claro, me equivoco?

T

#63 Tu estupidez de comentario, intentando decir de paso que soy algún tipo de extrema derecha xenófobo y blablabla, es una equivocación de libro, por no decir otra cosa.

Si no tengo ningún tipo de conocimiento directo del caso, entiéndase que haya sido yo testigo del hecho o tenga pruebas del mismo, sea en un sentido u otro, mi respuesta simple y directa será siempre la misma: que se juzgue, se compruebe qué pasó y qué no y que haya la sentencia correspondiente.

Me la suda quién sea víctima y victimario.

Te equivocas mucho, personaje, pero mucho.

Pedro_Bear

#18 nunca defraudas

T

#79 Eso es cierto. Ni tú.

LeDYoM

#18 Y miles de millones, no.

Battlestar

#18 Bueno, para ser justos él ha dicho que "él las cree" no que sea verdad.
Por poner un ejemplo chorra. Yo si un señor con un casco de obra y una paleta de stop me dice que la calle está cortada, pues oye, yo me lo creo, y giro, eso no quiere decir que sea verdad. Igual me están tomando el pelo para un canal de youtube.

Una cosa es afirmar que das credibilidad a algo o alguien y otra muy distinta decir que te lo crees a ciencia cierta-

sauron34_1

#18 en determinar la veracidad de unos hechos? Pues sí.

pinzadelaropa

#5 los linchamientos funcionan así

ChatGPT

#22 pero hay linchamientos buenos y hay linchamientos malos.
(Eso lo aprendí en un curso de perspectiva de género)

vvega

#22 #25 Abondonar un papel en una obra de teatro y atar la soga al cuello de alguien, esos dos actos de apabullante similitud...

pinzadelaropa

#43 Tu sabes que hay linchamientos de todos los tipos verdad? mediaticos, sociales, económicos, etc. No solo hacerle un Emmet Till es un linchamiento. Además no me refería a la respuesta de Pepe Viyuela que está en todo su derecho (y que siempre me ha caido genial) sino a esa respuesta de "si hay 14 personas que dicen X es que tiene que ser cierto", pues oye, no tiene porqué serlo.

r

#22 Tienes algún link a algún "linchamiento en base a personas que ratifican ante un juez"?
o sueltas lo primero que te viene a la cabeza...?

Wir0s

#5 Mira! Como en los juicios de Salem!

https://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_Salem

#19 Vamos, que si te acusan de algo y pese a ser declarado inocente por tu parte que paguen por aquello que fueron acusados.

Delphidius

#76 ¿Dónde hablo yo de sentencias judiciales? Cuanto pollaherido, joder. Solo he dicho que entre creer la versión de uno o la de 14, yo hubiera hecho lo mismo que el actor.

Igoroink

#76 Pagar de qué? Yo decido a quien le dejo a mis hijos. O es que tengo la obligación moral de depositar mi confianza en alguien aunque éste haya dado motivos más que suficientes?

Delphidius

#5 Joder, cuánto pollaherido por un comentario que no puede ser más razonable.

Espiñete

#5 ¿Por qué?

yocaminoapata

#5 Habrá que ir a juicio, digo yo.

Ehorus

#5 A ver, cuéntame tu película... desde dentro del estado de Israel acerca de lo que ocurre en Palestina.

m0nch

#5 No aprendeis...cuantas veces os tienen que cerrar la boca para que respeteis la presuncion de inocencia?

nanoche

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3929777/order/1">#1 Me sumo a 4# y añado que también puede ser una cuestión de ética.

Gotsel

#1 quizás depende del género de la victima, no sé...

b

#19 obvio

HASMAD

#1 La presunción de inocencia es para los juzgados. Pepe Viyuela podrá trabajar donde él quiera, digo yo.

SubeElPan

#1 Sabor presunto

chemari

#1 Vaya ganas de cogertela con papel de fumar. Existe la presunción de todo lo que no esté corroborado. Si yo digo que eres un presunto troll, no necesito que la ley diga nada. El presunto lo pongo yo por que no tengo las pruebas o la resolución de un juez.

Gotsel

#109 la de todos, claro, incluida la de #1

Kaikai

#1 "la Fiscalía, además de tomar declaraciones, ha recibido pruebas documentales relativas a los hechos denunciados, así como informes periciales de parte que corroborarían la versión de las mujeres e informes psicológicos." Y SON 14 mujeres. No me extraña que Viyuela se pire.

l

Según la abogada, la Fiscalía además de tomar declaraciones ha recibido pruebas documentales relativas a los hechos denunciados, así como informes periciales de parte que corroborarían la versión de las mujeres e informes psicológicos.

Parece que la fiscalía lo tiene claro.

v

#29 informes periciales de parte quiere decir que ha recibido lo que los acusados han querido entregar. No quiere decir nada. Ahora tendrá que decidir el juez si tienen o no validez. La fiscalía puede agarrarse a cualquier cosa porque no tiene ninguna responsabilidad.

T

Sin haber sentencia, mucho menos firme, me parece un "me adelanto a los acontecimientos y quedo bien".

Me cae bien, pero esto para mí es un error en este momento.

vilujo

#21 también puede ser que conozca a alguna de las denunciantes y obre en consecuencia.

#27, no me parece que Viyuela sea de los que se deja llevar por la corriente. Yo creo que si lo ha hecho es por una buena razón. Pero puedo equivocarme

T

#72 Me he leído el artículo rápido y no me apetece repetir la lectura ¿dice algo de eso? me parece que no.

vilujo

#78 En pleno ensayo, el actor ha asegurado que entiende "la presunción de inocencia, pero hay algo demasiado fuerte en el tema" y ha añadido que "son 14 mujeres". "Me pongo de parte de las presuntas víctimas", ha declarado, al tiempo que ha indicado que se siente "incapaz de seguir haciendo esta función", aunque el caso esté "por probar". "Ramón tiene que aclarar muchas cosas", ha apostillado.

T

#81 ¿Dónde pone ahí que conozca a las víctimas?

Que oye, son actores y seguro que dentro del mundillo es más o menos fácil que se puedan conocer aunque sea de vista, pero eso que has mencionado no lo indica.

vilujo

#86 lee mi comentario y dime donde confirmo que Pepe Viyuela conoce a una de las víctimas. Digo que es una posibilidad pero no afirmo en ningún momento.

T

#90 Eso, léete y léeme. Gracias.

vilujo

#95 tienes razón

Wajahpantat

#21 bueno, déjale, tampoco tiene que ser un héroe.

c

Me parece correcto (ya que es un caso denunciado en el juzgado, no son randoms diciendo cosas en las redes)

Pero jurídicamente no se hasta que punto le pueden buscar las cosquillas por incumplimiento de contrato, que no te guste trabajar con alguien acusado de lo que sea no justifica que te puedas ir de un sitio.

SmithW6079

#10 Habra que ver que relacion contractual tenga con la compañia, pero es un curro, no una carcel, siempre hay medios para dimitir si no estas a gusto.

DocendoDiscimus

#13 Probablemente, ya se haya asegurado de utilizar los medios adecuados para dimitir. Cc #10

v

#10 Que esté denunciado en un juzgado no significa absolutamente nada. La denuncia te la coge cualquier juzgado si no tiene defecto de forma, aunque lo que denuncies no sea cierto.

hazardum

Por lo general en estos casos en el sector se sabe todo.

Así que, si el tiene información adicional de lo que ha pasado, pues se entiende. Si no, creo que debería esperar al desenlace, pero luego eso le puede pasar factura.

Por lo general, creo que los linchamientos mediáticos son malos, y el estar machacando al presunto culpable sin esperar a juicio, no me parece justo, salvo que tengas mas información o pruebas de la cuestión, entonces ya depende de la ética de cada cual.

T

#27 Es que no ha sido una denuncia o dos lo que ha tenido este hombre , mucha casualidad que todas las chicas abusadas se lo inventen.

d

ahora se habla de muertos en vida en meneame también? OK

traviesvs_maximvs

¿No sería prudente esperar a ver en qué queda todo esto?

Cabre13

Pues no sabía que hubiese una obra de teatro sobre Jardiel Poncela y ahora estoy muy intrigado.

chemari

#9 Spoiler: Pepe Viyuela no actua en ella.

l

Tiene mis dies

lixivia

Es que no se que credibilidad darle a una persona que no sabe abrir una escalera…

Espiñete

"Me pongo de parte de las presuntas víctimas"...por si acaso me salpico.

flyingclown

#3 por si te salpicas tu?

b

#3 ¿Y te parece mal?

1 2