EDICIóN GENERAL
192 meneos
1730 clics
Pepe Colubi: "El humor es conveniente en los tanatorios y en las pandemias"

Pepe Colubi: "El humor es conveniente en los tanatorios y en las pandemias"

PEPE COLUBI. Cangas del Narcea, 1966. Forma junto a Javier Coronas y Cansado el trío más sólido del humor español, el de Ilustres ignorantes, que, tras 12 años juntos, no ha dejado de montárselo ni en pleno confinamiento.

| etiquetas: pepe colubi , humor , entrevista
98 94 1 K 406 ocio
98 94 1 K 406 ocio
Mis amigos siempre recordarán los chistes sobre Julen el niño del pozo que solte en el velatorio de mi abuela, solo eclipsados por el momento estelar de chistes de madre muerta que hizo un colega en el velatorio de su madre.

Somos así, unos inadaptados, pero personas con mucho humor y ningún odio.
#8 Que chiste ni que niño muerto?

Ese era mi preferido en aquellos días
#17 como dijo el cura del pueblo, "mi gozo en un pozo."

Fue uno de los que solte, luego hubo una conversación muy oscura sobre el tema y uno de los cuadros del velatorio.

Si, soy un hombre roto...
#18 La realidad es que esos chistes y bromas se hacen para poder "sobrevivir", para poder estar de pie al día siguiente, para no hundirte.
Pasa sobre todo en hospitales: >> #33  media
#32 scrubs  media
"Más vale tener buen humor, que en el culo un tumor". Carmen de Mairena.
Como decían en el nombre de la rosa, el humor no es lo opuesto a la tristeza, si no al miedo.
#3 también decían "más amarga que la muerte es la mujer" :troll:
Muy cierto, sobre todo porque no deja de morirse gente que no se había muerto antes... :-|
Y a mi que este tio no me hace ni puta gracia..
#19 A mí tampoco. Es el único que me sobra en ilustres ignorantes. Cambian a Colubi por Raul Cimas y sería el mejor programa de la televisión.
Humor en un tanatorio?.... si el lo dice.
#4 las veces que me ha tocado me ha venido mejor la gente que te intenta distraer con cualquier chorrada que los pesames, la verdad. Pero bueno, entiendo que hay gente a la que no le apetezca aguantar tonterias
#9 yo aprecio un montón a la gente que te cuenta anécdotas. A veces son anécdotas que no conocías y otras muchas son recuerdos que ya tienes, pero ayuda un montón traer a la cabeza los buenos momentos que has tenido junto a esa persona, recordar cómo era y apartarte un poco del pensamiento de que nos haya dejado.
#4 Has leido la entrevista?

P: Pongo voz de ofendidito: ¿cómo osas hacer chistes cuando hay miles de muertos?

R: Uno de los sitios donde más humor se hace y más ayuda es en los tanatorios. Cuando se te muere un ser querido o, incluso, un familiar, ese momento en que se quiebra todo, siempre hay hueco para un chiste que consuela, agita y descontextualiza un poco el drama que estás viviendo con tu gente más cercana. Si hacemos humor en esa situación, ¿cómo no vamos a hacerlo en cualquier otra, como una pandemia? Es hasta conveniente.
#11 Genial la distinción entre ser querido y familiar
#20 Si hubiese dicho "un familiar o, incluso, un ser querido" habría dado que pensar.

#15 No se porque todo el mundo se cree que lo único gracioso es lo que le hace gracia a él. Si me preguntan los mejores humoristas nunca pensaría en Colubi, no se si me he reido alguna vez con él, pero de ahí a decir que es un tonto con suerte...
#4 Por supuesto, es lo mejor para combatir a la depresión.
Sobre todo el humor negro.
#2 Se dice "humor afroamericano"
#26 en este caso afroiberico :troll:
Y Juan Gómez Jurado.
¡¡¿¿Donde echta el fiambre??!! ¡¡Para hacherme un chanwich!!!
Completamente de acuerdo, el humor siempre es necesario, aunque en ocasiones nos cueste admitirlo
¿Ya está listo el asado?
Yo leí su California 83, sin conocerlo, y me pareció estupendo, con un humor irreverente, mordaz...me recuerda a Tip y Coll, más a Tip
#15 ¿Excremento? ¿Todo bien en casa?
Yo no se si será verdad, no estuve allí, obviamente, pero su comentario sobre los velatorios, se debe a que, según él, durante el velatorio de su propia madre se dedicó a hacer chistes. Lo ha comentado en Ilustres Ignorantes. También señala que hubo gente a la cual no le hizo gracia, pero vaya, supongo que él conocería más a su madre que muchos de los presentes. De ser verdad, el hombre al menos es coherente.

Es cierto que su humor va muy al límite, y como reconoce, se produce muchas veces el efecto salsola que menciona en la entrevista: las bolas de matas por el desierto recorren el escenario del programa, momento que aprovecha muchas veces Coronas para hacerle sufrir. A mi me gusta, y estoy de acuerdo con sus postulados.
Hace muchos años se murió un amigo muy joven repentinamente de algo de corazón que no había sido diagnosticado previamente. Fuimos al funeral amigos y familiares, mucha gente. Cuando íbamos hacia el recinto mi novio, otra pareja y yo, llorando, mi amiga y yo nos retrasamos un poco y vimos delante de nosotras a mi novio y al novio de mi amiga, de la mano caminando. Ellos pensaban que nos estaban dando la mano a nosotras. No pudimos evitar reirnos a carcajadas a pesar del dolor que sentíamos. La gente que iba detrás también se dió cuenta y también se puso a reir. Fue raro.
Si su madre se esta muriendo de covid en el hospital, entendería que en ese momento no le hará ni puta gracia oir chistes sobre eso. Lo mismo si se muere su esposa e hijos en un accidente, no creo le guste vayan haciendo chistes al respecto.

El humor negro a mi nunca me ha gustado, que quieres que te diga, pero cada cual libre de hacer chistes de lo que quiera.
Sobre todo su humor de caca culo pedo pis.
Yo diría que en la vida en general.
estoy deacuerdo , pero este pepe colubi no tiene humor, ni sabe de eso , es un tonto con suerte ... alguien le dijo que era graciosillo y el se lo creyó y ahi va tirando del cuento ....
#7 Tu te lo pierdes.
#12 como te he dicho este tontolon no me parece chistoso , así que no me pierdo de nada. Hay muchos y mucho mejores que este excremento.
Oigo al ferrerías y eso es humor puro. Me acuerdo cuando pdia la dimisión por ébola por matar a un chucho y que el gobierno por su negligencia se ha llevado a personas.... Me hierve la sangre
#6 Si te hierve la sangre... no es humor
#6 Y que tendrá que ver el meneo con tus jugos gástricos hacia el gobierno?
Toma una piruleta {0x1f36d}
Siempre lo mismo que cansinos sois
#6 El que dió la orden de matar al chucho ¿no fue Simón?. Y ojo que no está muy claro que las mascotas se infecten y transmitan en COVID19 por que como sea así...."muerto el perro...".
#27 También mató a Manolete :palm:
#6 A mi me hierve la sangre la gente que no entiende que un chucho es un ser querido. No entienden que a la dueña le mataron al ser querido sin pruebas. a la voluntaria que se jugo el culo por ti. Ese desprecio dice mucho.
comentarios cerrados

menéame