Hace 2 años | Por Verdaderofalso a justsecurity.org
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a justsecurity.org

Una de las preguntas más molestas sobre el 6 de enero es por qué la Guardia Nacional tardó más de tres horas en llegar al Capitolio después de que las autoridades de D.C. y la Policía del Capitolio pidieran asistencia inmediata. La moderación del Pentágono al permitir que la Guardia llegara al Capitolio no fue simplemente un reflejo de las dudas de los funcionarios sobre el despliegue de la fuerza militar durante las protestas del verano de 2020, ni fue simplemente una preocupación por la "óptica" de tener personal militar en el Capitolio.

Comentarios

P

#1 #2 entre los nazis y la historia-ficción yo creo que puede ganar un Óscar la peli

P

#7 pues uno que se le parezca, caracterizado, de dictador de los EEUU. A lo Idiocracia pero basada en hechos reales

D

#8 ¿Pero no estaba basada en hechos reales?

TonyStark

#6 da igual que estés viviendola (la historia), que algunos pensareis que es ficción.

P

#15 puedes calificar los hechos, muy graves, del 6 de enero como quieras, pero hay que ser muy cínico como para andar diciendo que fue un golpe de estado y que estuvo a punto de salir bien.
No. El tonto de los cuernos no estuvo a punto de convertirse en dictador de los EEUU. Está en la cárcel donde debe estar.
Los 200 algo frikis que iban con él no estuvieron a punto de doblegar la democracia estadounidense.
Lo que es raro y llamativo es que se les dejase llegar tan lejos pero no tenían mucho más recorrido que ese.
El tal Milley este es el que hablaba con China a espaldas del gobierno de su país, cosa que parece un tanto grave en principio. La huida hacia delante a mi personalmente no me sorprende

TonyStark

#21 el tal milley intentó rebajar la tensión con china dado que su presidente es evidente que está mal de la cabeza, hizo mal? pues no lo tengo claro, sobre el papel sí, hizo mal.

Luego, lo que sucedió ese 6 de enero no termino en golpe de estado pq finalmente trump salío a tratar de rebajar la tensión, obligado por cierto. Pero que fue un intento de golpe de estado, sí. Y el tipo de los cuernos es lo de menos. Un país donde puedes portar armas cualquiera puede convertirse en golpista en un momento dado.

Verdaderofalso

#22 #21 hace días subian la noticia donde el hijo de Donald Trump decía esto:

El hijo del presidente y tres presentadores de Fox le pidieron a DTrump que mandara a la gente a su casa el día del ataque al Congreso, según se ha revelado en una audiencia del comité. “Necesitamos que pronuncie un discurso en el Despacho Oval. Es el momento de liderar. Ha ido demasiado lejos. Se le ha ido de las manos”, fueron las palabras de su hijo mayor. “Mark, el presidente necesita decirle a la gente del Capitolio que se vaya a casa”, escribió Laura Ingraham al teléfono de Meadows. “Esto nos perjudica a todos. Está destruyendo su legado”

Donald Trump Jr., el día del asalto al Capitolio: “Ha ido demasiado lejos. Se le ha ido de las manos”

Hace 2 años | Por Rayder a elpais.com


Mary Trump se burla de Don Jr por enviar mensajes a Mark Meadows primero

P

#23 totalmente de acuerdo. Me parece que fue un terrible error de Trump que empañará su recuerdo (el de sus seguidores, no el de los que le odiaban desde el primer momento).
Personalmente no creo que él pretendiese ni animase a eso pero para mi tiene toda la responsabilidad de no haberlo detenido a tiempo

P

#22 cualquiera puede convertirse en golpista por llevar un arma? Pues ya es raro entonces que lleven tantos años así.
El tal Milley, sobre el papel, traicionó a su país. Que por lo que sea le vaya a salir gratis porque Trump “cabía la posibilidad de que quizás podría haber hecho algo” pues será muy justo y muy normal para los que están deseando justificar cualquier cosa que vaya en contra de Trump… pero es que eso que hizo es mucho más que un ataque a Trump, de hecho Trump es casi el menos perjudicado ahí.
Lo del 6 de enero no acabó en un golpe de estado porque eran 300 frikis que habrían sido barridos de la faz de la tierra de un plumazo si realmente hubiese habido ese peligro. No entiendo por qué se permitió tal despropósito que costó varias vidas pero es que es imposible creer en serio que iban a dar un golpe de estado. Por ponerte un ejemplo… durante lo del rodea el congreso crees que algún grupo de exaltados intentó saltarse el cordón policial y acceder al congreso? Cuantos tendrían que ser para ser proporcionalmente los mismos (respecto a la población total del país)? Si les hubiesen permitido pasar… estarías diciendo ahora lo mismo? Alguien pensaría que 50 punkis iban de verdad a dar un golpe de estado y que no sucedió porque salió Iglesias a decirles que se fuesen a casa?
Estoy tratando de imaginar una escena equivalente en este país para intentar reflejarnos en ella.
E, insisto una vez más, cuanta gente murió durante los disturbios de BLM? Durante cuánto tiempo se mantuvo Chaz sin permitir la entrada a policías? Cuantas pérdidas materiales se causaron? Cuanta gente salió de ahí acojonada, humillada y vejada? Por qué de eso no se habla una mierda y estos lamentables sucesos no se han parado de comentar semana tras semana desde hace casi un año?
Para mi esto es todo un cuento que no hay por donde cogerlo

P

#37 lo he mirado un poco por encima, ahora lo veo con más detenimiento. No sé si será que soy un fanboy de Trump o un iluminado de QAnon pero estoy convencido de que el 6 de enero fueron una panda de subnormales y que de golpe de estado nada de nada. Que Trump lo hizo mal pero que se está estirando el chicle todo lo estirable… sigo pensando que todas las revueltas de BLM, lo de Chaz, etc. fueron varios órdenes de magnitud más graves que esa subnormalidad y no se habla de eso nada, y que todo esto es parte de una película que están montando a base de exageraciones y mentiras para demonizar a Trump y a sus seguidores todo lo que no pudieron demonizarlo por otros actos de su presidencia.
Ahora me leo tu enlace a ver si cambia mi opinión

P

#37 gracias por pasarme el enlace, por cierto

Verdaderofalso

#40 es un placer, lo sabes.

No se macho, yo creo que ha sido más grave de lo que pensamos, con agencias operando a espaldas unos de otros?

Que eran subnormales si, pero ojo, que entrar en el edificio del Capitolio como lo hicieron es de traca

P

#41 claro, a mi que les dejasen pasar me parece que es el punto más interesante a esclarecer.
Así a bote pronto se me ocurrirían los siguientes motivos:
Que contasen con la fuerza bruta suficiente y la falta de previsión para hacerlo -> lo dudo, ni eran tantos ni iban fuertemente armados (para los estándares de allí)
Que las fuerzas decidiesen que o les dejaban pasar o se iban a tener que cargar a demasiados -> me suena más posible pero aún así sería falta de previsión y se me hace raro
Que Trump influyese para que les dejasen el camino libre -> dudo que tenga ese poder pero… podría ser
Que la autoridad a cargo permitiese tal situación para luego montar el numerito -> conspiranoia de fanboy de Trump… pero sinceramente me parece plausible
Siempre pongo de comparación el tema de rodea el congreso (y se que no gusta por las implicaciones políticas pero me parece un buen ejemplo en el que reflejarlo): cuántos serían proporcionalmente esos 300 anormales? 60 sharperos pero ni los más listos ni los más fuertes? Te cabría en la cabeza que ese número de atontaos pudiesen acceder al Congreso de los Diputados y dar un golpe de estado?
Es que no se, me pareces una persona razonable y que estás mucho en el mundillo de los iluminados estos… y no entiendo como puedes creer que esa panda de frikis de ultraderecha o ya ni eso, de ultrasubnormalidad , estuviesen a punto de quebrar la democracia de los EEUU. Que podrían haber muerto más? Si, ellos podrían haber muerto todos si se hubiesen puesto muy tontos. De las fuerzas de seguridad del estado ya viste quiénes y cómo murieron.
Sinceramente, también me llama la atención que no veas el agravio comparativo con todos los sucesos protagonizados por BLM el año anterior (simpatices con la causa o no, ciñéndose a los hechos sin tener en cuenta la motivación)

Verdaderofalso

#43 dije en un envío que BLM habia sido un daño importante.
No el movimiento, sino los que la liaron en algunas ciudades.

Yo pienso que en realidad lo del asalto al capitolio se acabará sabiendo tarde o temprano por las ganas que le tienen a Trump tanto los republicanos de toda la vida y los demócratas.
Te hablo de republicanos de toda la vida o hijos de ellos, como Liz Cheney.
Aparte de que a Trump le estan empezando a acorralar por sus declaraciones de hacienda. Hasta ahora solo han caído sus más allegados partidarios de la gran mentira, que no deja de ser la mecha por lo que empezó todo esto que hasta ahora no hay pruebas como aseguraban algunos.

Nose. Todo esto y día tras día me sorprende y me tiene espectante, procuro además meterme en sitios para intentar traer lo mejor de la información. Y no caer en conspiraciones (una cosa es enlazar y otra que me las crea)

D

#21 Es que el golpe de estado lo habría dado trump y lo que habría argumentado es que iba curiosamente contra los gilipollas tipo el de los cuernos. Una vez establecido el poder militar a ver como lo quitas. 

P

#34 lo habría dado Trump para “proteger al pueblo” de unos seguidores suyos y hubiese colado? De verdad que menudas suposiciones más cogidas por los pelos…
Lo que pasó ya es suficientemente grave. Exagerarlo hasta ese punto y montarse esas películas para no dormir es lo que hace ver que todo esto no es más que propaganda.
Pasó algo muy grave, se debe investigar hasta conocer toda la verdad y, entre otras cosas, por qué se permitió que una cantidad relativamente pequeña de personas y poco o nada armadas (para los estándares de allí) montasen la que montaron. Entiendo que gran parte de los anormales que lo hicieron están en la cárcel ya pero seguro que falta alguno todavía. Biden ya ganó y gobierna desde hace un tiempo, seguir cargando las tintas contra Trump es pura cortina de humo

J

#1 Con Trump la situación siempre ha sido más grave de lo que parecía. Todas las instituciones y cargos de responsabilidad del gobierno -que no eran directamente aduladores o familia inmediata- hacían de niñera constantemente para que ricitos de oro no tuviera un arrebato con pataleta y problema internacional. Y aún así, no paraba de liarla por Twitter.

Por eso es aún más gracioso leer a aquellos que dicen que Trump no tuvo conflictos bélicos.

j

#1 Creo que ya hemos comentado alguna otra noticia sobre el tema y no coincido con la interpretación. Trump no tiene fuerza militar alguna, ni antes ni mucho menos ahora. Trump no fue nunca del agrado de los centros de poder, y vamos, decir que Trump podría organizar un golpe de Estado en Estados Unidos, es ciencia ficción.

Yo creo que la línea es otra: el Pentágono le hace la cama a Trump y deja que el show se inicie y se complete delante de las cámaras. Ahora siguen con el discurso de "miedo a Trump" para justificar que enviaran las tropas tarde, algo perfectamente legal. “[...] fears that the President would invoke the Insurrection Act to politicize the military in an anti-democratic manner”, es decir, hago mi propia interpretación de lo que pudiera hacer Trump para retrasar lo que luego se hizo finalmente, pero ya se había consumado. Blanco y en botella.

A Trump lo quieren hundir al punto que una posible reelección se imposible. Pero no solo a él, sino a todos sus electores que son tratados sin miramientos como locos retrógados.

Más sobre el tema, de un tipo que no suele andar desencaminado: https://www.voltairenet.org/article211926.html

Trump es un imbécil, pero era el imbécil que quería el pueblo americano de a pie. Pero eso ya es anatema, eso no es posible, y a Trump hay que liquidarlo. USA está para que las oligarquías que la controlan sigan haciendo sus negocios, que no interesan al pueblo americano en absoluto.

Y Feliz Navidad! Dies Natalis Solis Invicti!

EmuAGR

#5 No, el plan del que todos hablan es el de Fernando Alonso.

https://www.lmgtfy.es/?q=el+plan+f1

Verdaderofalso

#26 sabes que fue una vez TT en Twitter España y casi me da un mal hasta que leí lo que era lol

Pilar_F.C.

#14 También dicen los republicanos que el de las bombas tubo era del FBI, les salió muy mal o no, pero aun así hubo cinco muertos. Tiene un miedo pavoroso a que salgan los papeles, ha llegado ya a la corte suprema para no desclasificar los papeles.

Pilar_F.C.

#17 ¿Y un presidente animando a entrar al capitolio por perder las elecciones?

Autarca

#18 Entraron al Capitolio de hecho, y salieron de el.

Ojalá se hubieran quedado, un poco de alegría para la política estadounidense.

Dalit

Parece que hay otro síntoma más de la decadencia y posible caída del imperio surgido después del II Guerra Mundial... ¿saldrá por la tele como con el muro?

Verdaderofalso

#46 sabes quien es Michael Cohen?

oriol

#47 Sabes qué es el Mueller report?

Autarca

"podría invocar la ley de insurrección"

También

"Podría follarse a un loro"

Pero puestos a fantasear, nos quedamos con la primera.

Parece que los demócratas nunca le perdonarán a Trumpo que le comiese la tostada a Killary

Verdaderofalso

#12 si, pero al menos hay un razonamiento encima de la mesa de porque no actuaron las FFSS como la Guardia Nacional

Autarca

#13 Bueno, siempre me he quejado de que en lo del capitolio había frikis pero no tanques, que son los que tienen que estar en los golpes de estado.

Tiene sentido, que desde el Pentágono dijesen "no enviéis los tanques que entonces si que hay golpe de estado"

En el Pentágono saben un huevo de golpes de estado.

Autarca

#38 sí y hombres búfalo

Hitman

O lo que es lo mismo: Estado fallido.

D

Y quien dice que algun soldado no puede hacer algo similar en el futuro???
Ya hay elementos fascistas entre los soldaditos de plomo de gringolandia.

J

#3 Tú lo has dicho, los soldaditos de plomo que no tienen autoridad ni capacidad para gestionar algo así. Los altos cargos del ejército no querían saber nada de Trump y sus majaretadas. El general John Kelly, estando ya en la Casa Blanca como Jefe de Gabinete le llamo idiota (múltiples veces) y trastornado. No fue una rareza.

oriol

Parece que 4 años de publicar mentidas sobre Trump no les bastó. Aún vive en vuestras cabezas rent free.

Nunca llamó a entrar en el capitolio, la premsa lo transgiverso descaradamente, de hecho lo condenó. En cambio tienes twits de la Kamila Harris literalmente llamando a la violencia durante BLM pero ahí eso da igual, no se habla. También me falta por ver alguien de la izquierda americana condenar toda la violencia en BLM mientras que me falta ver el contrario, alguien de la derecha no condenar lo del Capitolio.

Verdaderofalso

#20 y publicar mentiras desde el día de las elecciones electorales diciendo que ha habido fraude, acusando a una empresa y a un representante directamente sin ninguna prueba hasta la fecha?

Porque ese es el comienzo del asalto…
Y por que muchos están denunciados como Giuliani, Powell, Lindell…

oriol

#24 y llevar 3 años seguidos dando el culo sobre colusión con Rusia y luego resulta que eran todo mentidas?

Y si no crees que ha habido fraude es que vives bajo una piedra, en todas las elecciones Americanas hay fraude.

Sr.No

#20 buena suerte para encontrar a ese "de la izquierda americana".

Verdaderofalso

#25 a estos les han vendido a los demócratas como izquierda y siguen con el slogan lol

oriol

#25 dime qué no sabes nada de la política americana sin decirme que no sabes nada de la política Estadounidense.