Hace 2 años | Por scor a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por scor a elconfidencial.com

Científicos del Pentágono acaban de probar con éxito unos paneles solares capaces de mandar energía desde el espacio a cualquier punto del planeta en solo segundos. Estos paneles solares espaciales pueden llegar a generar tanta potencia como una planta eléctrica convencional y serían una gran solución para proveer de energía zonas afectadas por todo tipo de emergencias. Los PRAM, Photovoltaic Radiofrequency Antenna Module, son unos paneles solares que tienen la capacidad de aprovechar la luz espacial

Comentarios

frg

No entiendo que se plantee poner más basura en órbita, cuando se puede hacer de manera mejor y eficiente (un satélite es muy, muy caro) desde tierra. Despilfarro de recursos, y potenciación de nuevos oligopolios es lo que veo.

Paltus

#2 Lo propone el pentágono, el fin será militar. Planeado para zonas en "emergencia", jeje. Para alimentar una base donde careces de planta eléctrica.

Veelicus

#4 lo mismo que recibe la luz la puede desviar concentrada a un punto en concreto de la tierra...

sorrillo

#8 Son paneles solares, no espejos ni lentes ni nada por el estilo.

Veelicus

#9 si, por eso digo, una vez montada la infraestructura luego poner un panel reflectante no es tan complicado

R

#16

D

#4 o para achicharrar zonas enteras.

D

#2 una pista: el Pentágono es militar.

Gry

#2 las placas solares son mucho más eficientes en órbita que en la atmósfera. Leí por algún lado que Japón también planteaba poner ese tipo de estaciones en órbita para luego transmitir la energía por microondas a receptores terrestres. https://www.kenkai.jaxa.jp/eng/research/ssps/ssps-mssps.html

La posibilidad de freír enemigos como si fueran hormigas es solo un bonus añadido.

R

#2 Lo entenderás cuando entiendas la diferencia entre la basura y lo que no lo es. Puedes empezar por mirarte la definición de la wikipedia.

frg

#19 Todos los satélites acaban siendo basura, todos. ¿Qué dices que no entiendo? lol lol

R

#23 Pues bastantes cosas, como por ejemplo los tiempos verbales. Entiendo que tú vas por ahí planeando comprar basura, porque eventualmente todo lo que compras acaba siendo basura.

Arzak_

El coste KW será estratosférico y con tarifas por las nubes

Azucena1980

Ya no solo el cable que hay que poner, sino el pedazo poste!!!

De madera no puede ser, que no hay árboles tan altos, en todo caso empalmándolos...

D

Generara tanta potencia como basura espacial...

D

Por plantear que no quede.

C

¿Qué podría salir mal?

Urasandi
m

Ya están los cafres de las eléctricas de aquí frotándose las manos

n1kon3500

De alguna forma la Tecnocracia tiene que sacar energía para sus espejos solares tinfoil

ErMijita

Genial idea. Pero como la pongan en funcionamiento sobre España pegando el sol con las nuevas tarifas les va a salir caro el invento

R

#25 Pero vamos a ver. ¿Tú entiendes que un laser en órbita alimentado por paneles solares tiene una capacidad de ataque mínima? Teniendo en cuenta además la capacidad casi nula de almacenar energía debido al peso de las baterías. Si quisieran hacer eso, ya pueden hacerlo. Un avión de sigilo a 100 kilómetros equipado con un maser con 100 veces la potencia que van a dar estos satélites. Los paneles solares dan apenas unos pocos de cientos de watios. Un maser requiere de decenas de kilowatios para hacer una explosión de mierda que puedes hacer lanzando una piedra. Los satélites que usan microondas para enviar la energía a la tierra tienen una potencia bajísima debido a un simple motivo: si fueran capaces de reventar un avión también serían capaces de reventar la antena que recogería la energía. Para que un satélite energético tenga la capacidad de crear un maser capaz de fundir acero en una fracción de segundo necesitaría equipar una batería que pesa toneladas y fuera capaz de soltar en una fracción de segundo toda esa energía. Los satélites energéticos apenas usan una pequeña batería de móvil para mantener vivos los sistemas informáticos, con la cual, haces más daño al avión tirándola desde el espacio que disparando.

a

#26 Entiendo perfectamente.Para sistemas de potencia en satélites, aviones,submarinos, camiones, freno regenerativo no se usan baterías.
Lea la nota de nuevo.

Un avión sigiloso en vuelo bajo la ionosfera es detectado antes o después.

Lea la nota de nuevo.

Si usted esta planeando abastecer de energía eléctrica una base militar. ¿Tiene usted idea del consumo instantáneo?
o del factor de simultaneidad? Tiene potencia suficiente para destruir 10 aviones al mismo tiempo incluso sin hacerlos evaporar, basta destruir la jaula de farady y producir un incendio.

Santino

Arma de alcance global encubierta

a

Del articulo.

...///La tecnología enviará una señal desde una antena en el lugar de destino en la Tierra a los PRAM y así este sabrá dónde enviar las microondas sin peligro de que lleguen a un objetivo equivocado...///

...///En cuanto a las posibilidades de que esta tecnología pueda caer en malas manos y ser utilizada por algún tipo de Doctor Maligno...///

El tamaño de la antena necesario para crear un rayo que pudiera convertirse en un arma de esas características sería tan enorme que no podría pasar desapercibida en los meses e incluso años que llevaría construirla.

Y lo financia el ministerio de guerra de EE.UU.

R

#10 Tirar 400 misiles nucleares apoyados por 4000 cebos es más barato y eficaz. De verdad, que no pensamos las conspiranoias, ¿eh?

a

#21 Estimado.
Vera. La instalación de armas con base en el espacio está prohibida por distintos tratados desde la época soviética. Por eso lo plantean como un sistema energético.
Reagan pateo el tablero en su época con la Iniciativa de Defensa Estratégica. Lasers y Masers con base en el espacio.
Las armas láser y /o maser (Láser de micro ondas) ya existen y están operativas en los principales ejércitos.
Al pentágono le hace tilín tilín ponerlas en órbita y poder atacar a la velocidad de la luz objetivos individuales, un avión en el medio del Indico o a algún indeseable en una aldea en Yemen. Y nadie se entera.
Actualmente hay dos obstáculos.
La legislación internacional
El costo.