Hace 3 años | Por meneante_enmasc... a expansion.com
Publicado hace 3 años por meneante_enmascarado a expansion.com

Las pensiones contributivas y el salario de los funcionarios subirán un 0,9% desde el 1 de enero, mientras que el salario mínimo interprofesional (SMI) se mantendrá en los 950 euros

Comentarios

Qevmers

Es que igualar y subir un 0.9% el SMI hundiría el entramado empresarial español.
Parece ser....

Inviegno

#1 Cuenta que el resto de la gente va a tener que trabajar un 0,9% más para sufragarlo.
Puede parecerte poco o mucho, pero la realidad es esa.

Qevmers

#12 perdone?
Que el resto de la gente va a tener que trabajar un 0.9% más para sufragar el qué? El SMI?
Lo siento, pero usted y yo me parece que estamos en realidades distintas. Yo hablo del SMI español.

Inviegno

#13 Las pensiones y el sueldo de los funcionarios, no el SMI.
En realidad el problema es seguir subiendo pensiones y sueldos de funcionarios. Subir el SMI no parece que tenga ningún efecto negativo (salvo un ligero ajuste en las cuentas de algunas empresas).

Qevmers

#18 ya, pero si lee mi comentario yo hablo de igualar el SMI que NO suben con las subidas que ya tienen previstas.
Yo, si me lo permite, sobre la subida de funcionarios y al total de las pensiones no opino.

editado:
Prefiero no opinar.

Inviegno

#20 Tiene usted razón. Ambos argumentos no son incompatibles.

D

"Por su parte, la pensión máxima de jubilación se situará desde mañana en 2.707,49 euros mensuales por catorce pagas, frente a los 2.683,34 euros al mes de este año"

Me parece una barbaridad que la magnitud de estas pensiones tengan que ser costeadas en su totalidad por el estado, teniendo en cuenta la precariedad en España de una grandísima parte de la población activa, tanto en condiciones salariales como laborales.

D

#3 Me parece un desequilibrio inasumible, el hecho de que haya población activa totalmente disponible para trabajar y que realmente puedan aportar al país, pero que no reciban lo suficiente como para poder desarrollar una vida con unos mínimos estándares, o que directamente tengan que salir del país, teniendo el estado al mismo tiempo que distribuir unas pensiones que muchos profesionales en España, en su plenitud laboral, no verán ni de lejos.

España es un país de desequilibrios absolutos, y el sistema de distribución de pensiones es un claro ejemplo.

Con pensiones tan precarias que hay, se deberían minimizar esas enormes diferencias con las más favorecidas.

#4 Exacto, costeadas por los cotizantes actuales (y gestionadas por el estado) . Pero con los niveles aberrantes de desempleo y estancamiento de salarios durante los últimos 10-12 años (además de la peregrinación de gran parte de la población activa en plenitud laboral ), las exigencias de la UE al asunto de las pensiones cobra todo el sentido del mundo.

eldarel

#7 Pues eso, que las pensiones las están quebrando a base de precarizar a los trabajadores actuales.

La única solución que quieren aplicar es recortar pensiones. Lotería, sanidad y pensiones es de los últimos activos rentables que quedan por privatizar.

KdL

#3 Eres un ingenuo.

mimochilamemola

#2 Ya, pero yo, y voy a hablar hipotéticamente, conozco que por mucho que aporte al fondo de pensiones, la mia se va a quedar en la mínima y probablemente pida que una parte del sueldo sea en B. Total, voy a cobrar lo mismo cuando me jubile y de paso pago menos IRPF y con suerte más ayudas.
No sé donde está la ganancia al final: Pensiones flojas para todo el mundo, escaqueo de impuestos, deficit ad in eternum...
Un plan sin fisuras, por lo que veo.

D

#9 "y probablemente pida que una parte del sueldo sea en B."

En tu supuesto mencionas cometer fraude. Eso es una fisura como una catedral.

Si partimos de esa base, da igual cómo regulemos, si damos por hecho que la cultura y tendencia de los cotizantes es defraudar.

No obstante, yo no he mencionado que todo aquel que cotice a la seguridad social reciba la pensión minima, independientemente de su aportación.

Yo destaco la desproporción existente en las pensiones máximas, ya no sólo con la pensión mínima, sino directamente con una grandísima parte de los salarios actuales en España, teniendo en cuenta además la carencia de empleos para otra gran parte de la población activa, que se ve abocada en muchos casos, a la emigración, y por tanto a obtener menos contribución para esas pensiones.

En #2 sólo remarco el desequilibrio en las pensiones. Y sinceramente me parece aberrante que alguien pueda estar recibiendo de la seguridad social una jubilación del doble del salario medio español, cuándo internacionalmente se está cuestionando en un alto grado, el sistema de pensiones español y la dificultad de su pago.

mimochilamemola

#10 "En tu supuesto mencionas cometer fraude. Eso es una fisura como una catedral."

Totalmente, y si no estuvieramos en Españistan, probablemente mi comentario ni siquiera hubiera existido, pero soy consciente de esa realidad.

Y en el resto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no me negarás que (seguimos viviendo en Españistan) si:

Pensión * 20 años (digamos) < (Cotización actual - cotización que me interesa) * 35 años debajo del colchón

Aqui no va a cotizar ni Rita.

D

#9 ojalá persigan y encarcelen a la gente como tú.
Parásitos sobran aquí y en cualquier parte.

mimochilamemola

#15 Ohh Dios mio.

Debo de ser un empresaurio
Debo de ser un voxemita, cayetano, patriotico con mi dinero en un paraíso fiscal.
Debo de ser un defraudador de Hacienda.
Debo de ser un parásito.

Ah no, solo utilizo la lógica, "celulas grises" como decía Hercules Poirot.
Pero entiendo que eso pueda estar fuera de tu alcance
Hala negativo por insultar y al ignore

Inviegno

#2 Es demencial que te estén pagando eso por no producir, máxime cuando muchos de esos jubilados han sido sustituidos por gente que gana la mitad que esa pensión.
Es un esquema Ponzi absolutamente insostenible.

D

#14 Pero en España se reaccionará cuando sea ya tarde y como siempre, pagarán justos por pecadores.

Como si lo viera venir.

Inviegno

#17 Ahora como parece que todo el mundo sale ganando, pues que la rueda continúe. Luego vendrán los lloros, y pagará quien menos lo merezca, eso tenlo seguro.

DarthAcan

#14 Pero no te parecía demencial cuando producían y tributaban como cabrones y encima pedías que les subieran los impuestos. Yaya, lo demencial es cuando reciben las mieles de sus tributos...

metrosesuarl

¿Y al rey cuanto le han subido este año? Lo digo por todo lo que ha tenido que currar para echar una mano con esto de la pandemia.