Hace 10 años | Por --175578-- a desencadenado.com
Publicado hace 10 años por --175578-- a desencadenado.com

Uno de las mayores estafas intelectuales de los últimos años es la idea de que “si crees en algo con todas tus fuerzas puedes conseguirlo”. Una idea que puede estar bien para motivar a los niños que ven las películas de Disney, pero que descubres que es falsa en cuanto tienes 14 años o un poco de sentido común. Hay quien cree que los empresarios son ricos, explotadores, y que forman una casta en la que no se puede entrar. Si crees en esto, lo lógico es trabajar lo menos posible (porque ya te explotan ellos con sueldos bajos) y no cambiar...

Comentarios

Azucena1980

Siempre positivo, nunca negativo

D

Coincido plenamente, aunque no creo que sea Menéame el foro donde más aprecien este punto de vista.

No todo depende de ti en este mundo, pero es cierto que si intentas aprovechar cada oportunidad que se te presenta y no te dejas llevar por la corriente, tus posibilidades de alcanzar tus metas aumentan notablemente.

Lo único que no me gusta es eso de "triunfar". No podemos triunfar todos, y eso de pretender ser más que los demás solo nos lleva a una competitividad absurda.

D

#3 ¿por qué no? si es simplista hasta la idiotez. Empezando por valorar el triunfo de una persona en la posesión de un BMW.

D

#7 ¿Por que no qué? ¿me preguntas por que no creo que sea Menéame el foro? ¿o por que no todo depende de ti en este mundo? ¿o por que no me gusta es eso de "triunfar"?

No me queda claro lo que cuestionas.

LO del BMW me desconcierta aún más, solo se menciona al final como ejemplo de pensamiento presupuesto a algunas personas, no como valoración de triunfo: "prefieren pensar en los explotadores, las injusticias, los aprovechados, los beneficios escandalosos, el BMW que tiene cualquier empresari"

D

Sí, me refiero a por qué no es menéame el foro.

acaban triunfando. Son directivos o empresarios, pueden permitirse un buen nivel de vida, y son los que contratan al resto.

Una visión de triunfar un poco simplista, ¿no?

D

El pensamiento positivo es un crimen de lesa humanidad.

capitan__nemo

Creo que la clave es lo que se considera "el exito".
"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "
Christian Felber, "La economia del bien comun"

Relacionadas:
Optimismol Complex (comprimidos inspirados)
Optimismol Complex (comprimidos inspirados)


El Decálogo de la Actitud Positiva
El Decálogo de la Actitud Positiva
Hace 10 años | Por Jorgez a webonomia.com


¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?
¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?
Hace 11 años | Por --211166-- a facebook.com

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?/c11#c-11
"Nadie debería trabajar"/c104#c-104

e

Qué pesados con el BMW del emperesario...

¡Que yo no quiero un puto BMW!

D

I'm coaching you!

guillermoese

Qué pregunten a la cajera de Mercadona, la del problema con el SAT, que también pensaba en positivo y apechugó con más de lo que la correspondía y fue gratificada con una papeleta para la cola del paro.