EDICIóN GENERAL
165 meneos
1863 clics
Pensadores de la psicología humanista Transpersonal: Aldous Huxley

Pensadores de la psicología humanista Transpersonal: Aldous Huxley  

Aldous Huxley , es uno de los pioneros de la Psicología Humanista Transpersonal, en este vídeo de 1958, nos habla de la importancia de estar presentes para conectarnos con la libertad y cómo la tecnología ayudaría a la aceleración de los procesos vitales, dificultando la toma de conciencia.

| etiquetas: ciencia , psicología transpersonal , epistemología , antropología
Me ha parecido más interesante la entrevista que "Un mundo Feliz".
El tema de las drogas quizás no haya cobrado tanta relevancia como presuponía (ha evolucionado tanto los dispositivos para propaganda como los conocimientos en psicologia y sociologia que al final no ha sido necesario) pero por lo demás, lo clava.
#2 Lo de la droga para control de masas no necesariamente es con una droga química clásica. El "pan y circo" tiene muchas formas.
#3 en el futuro habrá drogas digitales "de diseño" mucho mas potentes que las analogicas

microchip, algoritmo de estimulación cerebral o espinal y verás tú que enganche sin tener que comprar sustancia alguna, solo darle al botón
#4 "Neuromancer" :-D
#4 "Días extraños"
#4 "Proyecto brainstorm"
#2 no estoy de acuerdo. Busque , si quiere, el porcentaje de personas medicadas con farmacos de tipo psiquiátricos en los estados unidos de norteamérica. Y prepárese para alucinar

Edito. No encuentro dónde leí lo de los porcentajes de medicados. Lo siento.
Pero he encontrado éste otro artículo que habla de la pandemia de opiáceos que están viviendo allí (y que conste que aquí no estamos tan lejos de aquello. Me comento una amiga psiquiatra que un porcentaje espectacular de niños está medicado,…   » ver todo el comentario
#5 No hace falta irse a EEUU, en España tenemos lo nuestro:
www.hoy.es/sociedad/bote-rescate-20180409003615-ntvo.html
Lo jodido no es tomarlas, que también, lo jodido son los efectos secundarios que dejan después de tomarlas por tiempo prolongado.
#8 así, a botepronto y sin pensarlo, le puedo decir tres personas que toman somníferos, (otra que está probando cápsulas de cdb y de momento no le esta funcionando, asi que o cambia mucho la cosa o somnífero) y dos tres que toman antidepresivos.
#11 Ansiolíticos y depresivos tomados por tiempo prolongado son casi garantes para una esquizofrenia.
#12 "Ansiolíticos y depresivos antidepresivos" ;)

De hecho, tampoco está muy claro el mecanismo por el que un antidepresivo actúa. Es como una caja negra en la que le petes unos inputs y el resultado te resulta adecuado. Y no se yo si esa es la manera más inteligente de proceder para con algo tan flexible y potente como la mente humana.
#14 Todo correlaciones. Pero algunos se ofenden cuando les dices que la ciencia sabe lo que funciona pero no como funciona ni los alcances de ese conocimiento.

Y estoy de acuerdo. No tenemos ni idea de cómo funciona la mente. Quizás algún día descubriremos cosas que a día de hoy parecerían impensables. La industria farmacéutica tiene dos cosas las pastillas que realmente curan y las pastillas que bueno algo parece que hacen pero son muy rentables. El Ibuprofeno por ejemplo es un antiinflamatorio de efecto muy pequeño pero como lo recetan... Los antidepredivos algo parece que hacen pero nada significativo realmente. Son pastillitas que hacen poco y se venden mucho.
#12 citation needed....
#18 #15 Sólo unas pocas de las cosas que se ha demostrado que provocan los antidepresivos:
Deterioro cognitivo,muerte neuronal,desórdenes gastrointestinales,disfunción sexual, deterioro del esperma,mayor riesgo de hemorragias y accidentes cerebrovasculares....y la lista sigue..

www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2012.00117/full
#20 El artículo que citas es una revisión sobre efectos secundarios de los antidepresivos (IRS) en el que no aparece la esquizofrenia como uno de ellos, por lo que tu afirmación #11 en la que sostenías que un tratamiento prolongado serían "casi garantes para una esquizofrenia" sigue siendo injustificada.
#22 creo que se ha equivocado usted al citar.
#23 En efecto. Mis disculpas. Me refería a #12.
#12 ¿no estás siendo un poco exagerado?
#5 ups.
Me dejé el enlace que quería poner en la butxaca.
Lo siento.
Aqui está.
www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-12/opiaceos-adiccion-heroina-esta
#2 Los medios de información y su manipulación te parecen poca droga?....así estamos
Un visionario, y el libro, dentro de los del género distópico más conocidos, para mi es el más inquietante.
Todo esto que dice Huxley en la entrevista —superpoblación, propaganda, sobreorganización, etc.— lo desarrolla en extenso en su libro "Brave New Word Revisited" ('Repensando Un Mundo Feliz'), que se encuentra disponible a texto completo en www.huxley.net/bnw-revisited/index.html
Le gustaba darle al peyote, al LSD y a más cosas que no cuenta, propagandista de las drogas que han arruinado generaciones enteras e ingeniero demográfico de vocación, tan filántropo como Mengele y apenas más simpático.

menéame