Hace 3 años | Por Cuchipanda a dire.it
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a dire.it

Un pene de mármol de un metro de alto, enjaezado en una máscara, apareció ayer por la mañana frente al Palacio Ducal, en la Plaza de San Marcos de Venecia. La instalación no autorizada permaneció expuesta durante unos minutos, tras lo cual la policía local intervino oscureciéndola con cartón antes de retirarla. "El pene es un símbolo de la vida, afirma que Venecia está viva y necesita vivir, y provoca invitando a ser duro, a no darse por vencido y a levantarse", explica el artista que creó la obra y la instaló.

Comentarios

D

#4 fixed

anonimo115

#4 me juego el cuello a que en vox se refieren a su socio de gobierno en Madrid como el carapolla

xyria

¡El artista es la polla!

D

#3 Han desperdiciado un buen titular.

Cuchipanda

Traducción de DeepL:

VENECIA - Un pene de mármol de un metro de alto, enjaezado en una máscara, apareció ayer por la mañana frente al Palacio Ducal, en la Plaza de San Marcos de Venecia. La instalación no autorizada permaneció expuesta durante unos minutos, tras lo cual la policía local intervino oscureciéndola con cartón antes de retirarla. "El pene es un símbolo de la vida, afirma que Venecia está viva y necesita vivir, y provoca invitando a ser duro, a no darse por vencido y a levantarse", explica el artista que creó la obra y la instaló, y que desea permanecer en el anonimato. El miembro de mármol, sin embargo, está "enjaezado" en una máscara, también de mármol, con cables de acero para representar las bandas elásticas. Esto representa "las restricciones impuestas por el coronavirus, la distancia entre las personas, el miedo a los demás que tienen miedo a vivir", continúa el artista.

Escrito con un marcador negro indeleble en el mármol, como está escrito en las paredes que a menudo afectan a los edificios de nuestras ciudades, la obra nos lleva de vuelta al momento histórico, citando por ejemplo "Fase 2" y "covid 19", pero también representa una provocación. Por ejemplo, el escrito "prostitución" quiere hacernos reflexionar sobre la "mercantilización de Venecia, que en este momento está en pausa debido a las restricciones para el coronavirus, y la esperanza de que una vez superada la emergencia la explotación turística de la ciudad no volverá como antes". La elección del lugar donde instalar la obra, finalmente, no es accidental. El pene de mármol fue de hecho colocado frente al balcón del Palacio Ducal, en el lugar donde el Dux lo miraba, y donde los acusados tenían que estar cuando leyeran la sentencia.

"Todos estamos enmascarados, y la desconfianza hacia los demás hace que no nos preguntemos qué hacen los demás, que ignoremos sus acciones y su comportamiento", dice el artista explicando que llevó el pene, que pesa unos 200 kilos, a la Plaza de San Marcos y lo exhibió para mostrar que algo así se puede hacer. Lo que "significa que, debido a la desconfianza y la indiferencia, no hay seguridad", ya que en lugar de la estatua podría haber habido básicamente cualquier cosa. Grabado en la máscara el título de la obra, '#ciapaipaebae', quiere ser un hashtag para lanzar un grito desde Venecia a todo el mundo, que te hace pensar en cómo un solo problema podría en pocas semanas lanzar la sociedad global al caos.

D

Pense que era un emblema para el palacio...

woody_alien

¿Ha valido la pene?

cincinnata

Este tío sí que es un artista. No ha hecho una "instalación" con cartones y basuras. Se ha esculpido una polla de mármol sólo por hacer la gracia. Eso sí que es dedicación. Sus vecinos entienden ahora todos los ruidos que llevaba haciendo desde hace semanas. Por otra parte, ¿qué van a hacer con la estatua?

manolo_blasco

VAYA IDEA.