Hace 5 años | Por eskape a eldiario.es
Publicado hace 5 años por eskape a eldiario.es

La sentencia los declara autores de un delito de abuso sexual continuado con acceso carnal, pero les aplica la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos y paralizaciones sufridos por el proceso durante su tramitación. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de agosto de 2008, cuando los procesados, que están desde entonces en libertad provisional, conocieron a la víctima en la discoteca Barlovento y la convencieron para que les acompañara al exterior.

Comentarios

D

#3 Debe de importarte muy poco este delito si sólo has venido a meter tu cuña publicitaria, ¿no?

D

#6 Si, esto harta hasta a las ovejas.

D

#6 Igual tiene que ver con el hecho de que nadie niega que existan violaciones mientras que los grupos de feminazis y huelebragas no dejan de dar la brasa con que las denuncias falsas son el 0,000000000000000000001%...

Sakai

#6 De qué me suena eso de tirar las noticias... Ah sí,
Una joven asesina a su novio en Lugones

Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es

D

#25 La hipocresia esta en maximos.

D

#3 Ambas cosas son complementarias, no análogas.

Cabre13

#15 Internet está lleno de hombres blancos que dedican hora de su tiempo a escribir comentarios o grabar vídeos para quejarse de que ahora salgan mujeres en las películas, de que se hagan remakes, de que salgan negros, de que haya crítica social...
Muchos van de críticos serios y formados y su única puta aportación al mundo de la crítica de ficción es quejarse de lo que hacen los progres, muy a menudo olvidando al 100% los argumentos y personajes de las obras de los ochenta; como cuando decían que la última de Mad Max tenía personajes de mujeres empoderadas y villanos masculinos y se olvidaban de la heroína y el villano de Mad Max 2 y de la villana de Mad Max 3, películas de hace veinte años.

Es curioso por que se quejan de boicots, persecuciones, censuras e imposiciones de los progres y con esa excusa exigen que las obras de ficción sean como ellos quieren que sean.

En torno a Star Wars prácticamente hay una industria de opinadores que repiten todos lo mismo y cada día publican un nuevo vídeo o parrafada para quejarse de cualquier noticia relacionada con la saga.
Lo más ridículo es que, tras docenas de vídeos pidiendo el boicot a la saga y alegrándose del éxito del boicot, son capaces de subir otro vídeo para comentar que la comunidad de Star Wars es tóxica cuando sale un artículo sobre que los actores que sufren el boicot reciben acoso en las redes.

#15 Lo que relatas está sacado de cualquier manual de propaganda: utiliza un disparate mientras cuelas cuatro bolas extras sin que se note.

dreierfahrer

#26 a vale...

Q es q estoy haciendo propaganda...

Sera eso...

Es q sois de un puto ridiculo...

L

#3 Si no quisierais privar de derechos importantes a los ciudadanos, quizás no se opondrían con tanto ahínco y os tomarían más en serio.

D

#19 Privar de derechos importantes, incitar al odio, minimizar los problemas que sufrimos para resaltar los suyos... unas joyitas son.

L

#34 te votaría positivo pero el otro día me metieron un strike "por incitar al odio"

D

#36 Qué raro. No suele pasar…

queosden

#36 Se lo pasan pipa con los strikes.

e

#3 Pues no sé que hacía twiteándolo y no en el juzgado.
Ah, no, que Twiter viene a traernos la nueva justicia a las "masas".

D

#3Esta misma mañana en un hilo de Twitter

¿Das veracidad a todo lo que lees en internet?

D

#30 Por supuesto que no. Si hubiese leído un hilo de un hombre maltratado que cuando llamó a la policía fue al calabozo habría dudado de las palabras de ese machirulo.

U5u4r10

#3 El problema es que se está polarizando a la sociedad. Si las feministas terceraolistas siguen esgrimiendo el "o conmigo o contra mí" lo que van a conseguir es que mucha gente se posicione contra ellas en todo. Es decir, que cualquier cosa que pueda ser defendible con cierta razón por parte de las feministas, va a encontrarse con el ataque del grupo contrario, no por el hecho mismo, sino por quién lo está defendiendo.

Así que sí, existe el machismo, existe el acoso, pero también las denuncias falsas, y eso no me convierte en machista.

tiopio

#3 en blablacar está claro donde te metes. Quien lo use, ya sabe a lo que se expone?

D

#3 ¿Qué realidad? ¿La de que se cometen crímenes? NOTICIÓN.

Lo que hacen las feminazis feministas no es inventarse la realidad. Es dramatizarla cuando las víctimas son mujeres y silenciarla cuando las víctimas son hombres.

Es eliminar la presunción de inocencia. Es crear leyes que discriminan por género. Esa es la realidad.

queosden

#3 Blablablablabla... La realidad es que la gente mala existe y hay que estar siempre alerta por lo que te pueda pasar, y eso parece que las mujeres no lo aplican porque parece que alguien las ha convencido de que a ellas nunca les va a pasar nada.

R

#10 Pero desde entonces han disfrutado de libertad provisional, que una cosa sea legal no quiere decir que no indigne, aquí es asqueroso por tres lados: violación grupal, sentencia diez años después con los delincuentes en, libertad y con pena mínima, y vete a saber si hay compensación a la víctima por pasar diez años sin que nadie le diga nada sabiendo que esos andan por ahí.

D

"pero les aplica la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos y paralizaciones sufridos por el proceso durante su tramitación"

Vaya, se les aplica un atenuante por que la justicia es lenta... Espero que el recurso arregle este despropósito...

bonobo

#8
Dentro de las atenuantes que cualquier procesado en via penal puede esgrimir cuando sea enjuiciado, se encuentra la atenuante por retraso en la tramitación del procedimiento penal. De ser estimada dicha circunstancia, la pena a imponer será aminorada conforme a las reglas que establece el artículo 66 del Código Penal. Estado de Derecho
https://www.mundojuridico.info/atenuante-por-retraso-en-la-tramitacion-de-una-causa-penal/

D

#10 Pues la justicia tendría que procurar que estas cosas no pasaran cuando son delitos graves, gracias por la info, positivo te va.

D

#10 Desgraciadamente tienes razón.

Habría que pasar parte del texto del artículo 181.2 del código penal para incluirlo en el 179 pues entiendo que el código penal "fomenta" el uso de fármacos como sustituto de la violencia en cuyo caso a los agresores se les aplicaría en este caso los apartados 1 y 2 del artículo 180, lo que daría una condena de 15 años de prisión por barba. Ahora, le aplicas la rebajas.

fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Guanarteme

Los hechos suceden en verano de 2008 y vienen a dictar sentencia.... ¡Diez años después! Pero vamos a ver, señores del Gobierno, de la judicatura y del personal de justicia ¿Ustedes se creen que esos plazos son realistas? ¿De verdad nos creemos que un testigo DIEZ AÑOS DESPUÉS se va a acordar de si el acusado llevaba pantalón vaquero o de pinzas, si caminaba por la acera izquierda o la derecha o si cojeaba?

e

#5 Sí, sí se recuerda. Perfectamente. Toda la puta vida.

D

#23 No, en muchos estudios realizados se ha comprobado que el cerebro traiciona a las victimas y muchos de los recuerdos no coinciden con lo que realmente ocurrió.

D

#5 A la que no se le ha olvidado es a la víctima.

Guanarteme

#42 Es que esa es otra, yo sufro un accidente por culpa de la temeridad de otro ¿Y tardan diez años en indemnizarme? ¿De mientras como pago a los cuidadores, tratamientos...?

¡Y desde el punto de vista del acusado también es un disparate! Yo con diecinueve años era un kinki descerebrado de cojones, cometo un delito, me detienen, abro los ojos y cambio de actitud. Diez años después soy un puto pringado con cara de panete y su trabajo fijo, su casa, su familia... ¿Y me meten ahora en la cárcel?

D

de esto no se hacen eco los medios... ni sacan los datos personales y fotos de los violadores... raro, raro, ¿por qué será? roll

Cabre13

#2 Cuéntanos por qué ya que tanto sabes.

Sergei_K

#2 Rarísimo. No mencionan nacionalidad en ningún periódico y ademas dicen que el caso comparte similitudes con el de la manada y se quedan tan panchos. He buscado la noticia en otros periódicos y igual. Esconder la nacionalidad en estos casos y en los de terrorismo me parece un error grave del periodismo. Podéis contestar con las etiquetas "racista", "machista" ya no significan nada en estos tiempos que corren.

Syum

Votos negativos, los medios que silencian la noticia....está claro que somos tan tontos y racistas que necesitamos que el estado y los periodistas nos reconduzcan por la buena senda y no por la de nuestra percepción errónea.
Desde un chalet con piscina tienes más claridad mental para pensar sobre los problemas sociales que desde un piso de 55 metros en carabanchel.

D

¿dilaciones? el culo deberian dilatarles a ellos y a el aplica la reducción

Suker

sus amigos invitaban a otros jóvenes que estaban por el aparcamiento a sumarse a su acción con expresiones como “entrad, que hay barra libre”

Y los otros jóvenes no le parten los dientes a estes hijos de puta????

Adunaphel

#7 Ni eso ni llamar a la policía, que es mucho más tranqui pero igualmente efectivo (o más).

editado:
si reaccionaron, unos chicos que la conocían del pueblo la sacaron de allí.

SpanishPrime

#12 Cuidadito con llamar a la policía, que lo mismo se presentan allí con unos gramos y se unen a la fiesta.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenidos-dos-policias-locales-estepona-agresion-sexual-joven_201806115b1e9c110cf2cf096215e7be.html