Hace 4 meses | Por Dragstat a dw.com
Publicado hace 4 meses por Dragstat a dw.com

Un tribunal de Japón condenó este jueves (25.01.2024) a muerte al autor de un incendio en 2019 en un prestigioso estudio de animación que dejó 36 muertos y 32 heridos graves, tras convertir "en un infierno" de llamas las instalaciones, guiado por su rencor hacia la empresa. Shinji Aoba, de 45 años, reconoció haber provocado el incendio. La motivación del suceso habría sido la creencia de Aoba de que el estudio le había plagiado una novela que presentó en un concurso organizado por la empresa.

Comentarios

EpifaníaLópez

Eso no es un pirómano. Eso es un asesino que ha usado fuego para asesinar. "La piromanía según el DSM-V, es un trastorno del control de impulsos relacionado con la provocación de incendios y la atracción por el fuego."

e

#1 Bien precisado.
En Japón no informan al condenado de la fecha de ejecución. A partir de ahora esperará, tal vez durante años, que lo ahorquen en cualquier momento sin previo aviso.

dmeijide

Plagiar está mal

Pointman

El estudio en cuestión era KyoAni (Kyoto Animation Company), conocidos por K-on, Lucky Star, Nichijou, Tamako Market, A Silent Voice, Haruhi Suzumiya...

Era un estudio muy prestigioso y querido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kyoto_Animation