Hace 9 años | Por Sinforosa a naukas.com
Publicado hace 9 años por Sinforosa a naukas.com

A la mayoría de nosotros, en nuestra infancia, nos han reñido por mirar la televisión desde demasiado cerca. En cuanto a los motivos que lo hacían desaconsejable, sin embargo, había bastante disparidad de opiniones. Que si radiaciones nocivas, que si produce miopía, que si insomnio, que si epilepsia, … pero, ¿qué hay de cierto en ello?

Comentarios

Sinforosa

#1 Lee el artículo, anda.

D

#3 Para que, si ya se la respuesta?

Sinforosa

#4 Te prometo que leer no duele. Hazlo por mí, hazlo por ti, hazlo por los niños. O no te lo leas, pero deja de cuñadear.

D

#2 #5 #6 A ver, Betteridgge sigue vigente.
"Aunque no existen estudios concluyentes que relacionen el abuso de visión de cerca con la miopía.."
De nada

Sinforosa

#7 Déjame adivinar. Pagas menos de móvil que yo, y te haces de aquí a Formigal con un único depósito.

D

#8 Porqué llevas el debate hacia el tema personal? Yo estoy hablando del articulo, lo que pagues de móvil o lo que gastes en ir a Formigal me la refanfinfla de manera absoluta y total.

Irreductible

#7 ¿Qué pasaría si aparece un titular así: ¿Sigue vigente la Ley de Betteridgge?...

Podriamos implosionar en una paradoja temporal o algo... lol

D

#6 Pues no, Aparte de lo que digo en #7, resulta que la incidencia de la epilepsia en la población es de aprox. un 0,8%; con lo que las posibilidades de que te de un ataque por ver la tele son bastante bajas.

D

#5 ¿Y tú de qué conoces a mi cuñado?

f

#1 Sí, siguiente pregunta.

El primero de ellos es que, efectivamente, puede producir brotes epilépticos en personas proclives a ellos. Esto se debe a que las imágenes de la televisión se “encienden y apagan” con una frecuencia de refresco de unos 50 Hz, y al verla de cerca (o a oscuras) se incrementa el contraste encendido/apagado.

El segundo está relacionado con la miopía


Leer antes de comentar

HyperBlad

Pues dice que es peligroso si eres epiléptico (que es como decir que usar un ascensor es malo si tienes claustrofobia) y que además es malo mirar mucho rato a distancias cortas (o sea, tanto como pasarte mucho rato leyendo un libro u 8 horas trabajando en un ordenador sin descansar la vista mirando a lo lejos de vez en cuando). A mí me parece que #1 tiene razón, y la respuesta es más bien no.

Irreductible

Coño, una excepción a la Ley de Betteridge lol

Aucero

Y algunos canales hasta de lejos.

B

Ley de Betteride y cuñadear... Positivo para los dos! lol