Hace 14 años | Por --99025-- a pcwla.com
Publicado hace 14 años por --99025-- a pcwla.com

Muchos usuarios de PC se las arreglan como pueden con enfermedades misteriosas de Windows, mensajes inexplicables de error y programas de poca funcionalidad. Son gajes del oficio. La gente me pide constantemente que les arregle sus computadoras. La madrina de mis niños, mis compañeros de Scrabble, mi vecino, hasta mi esposa: todos parecen tener algún problema. La cosa se complica realmente cuando es tu suegro en el teléfono, preguntando por qué todos sus documentos han desaparecido misteriosamente—este es un hombre que, por muchas veces que...

Comentarios

kaidohmaru

#8 Te votaba 1000 veces si pudiese.. ¡ole! lol lol

festuc

Esta revista se dedican a hablar de windows, y la editorial dice que trabajar con windows es una mierda.
Si no fuera por que hablan de programas privativos por que son quienes les pagan la publicidad, seria incluso gracioso el tema.
Del artículo textualmente:
"Ahora, después de múltiples misiones de rescate, he llegado a la conclusión ineludible de que tener y usar una PC de Windows es una experiencia complicada y sucia para casi todo el mundo. A veces trabaja; a veces no. "
:palmface:
pues cada vez que hablais de un programa de windows, contad como estara de mierda al cabo de dos meses.

Eso pasa por contratar gente que lee la PC World en lugar de un informatico de verdad

D

#1 Es que mecánica popular http://www.mimecanicapopular.com/ ha hecho mucho daño.

sorrillo

#1 Contratar ? quien habla de contratar ?

El artículo habla de las putitas del teclado, esas que ponen el culo para toda la familia. Con una pequeña distinción, las prostitutas cobran para hacer el trabajo.

A mi toda esa gente que va llorando por ser el informático de la familia ya no me da ninguna lástima. Si no se saben hacer respetar se merecen lo que les pasa.

En cualquier caso el "artículo" es la editorial de PCWorld para vender revistas. Por mi parte lo considero puro SPAM.

sorrillo

#4 Que este señor me cuente cuentos y después me diga que en el número de PC World hay unos trucos muy chulos para solucionar los problemas de esos cuentos para mi es un simple panfleto publicitario.

Pero no te lo tomes a mal, si no lo considerase spam lo hubiera votado o sensacionalista por llorica o irrelevante.

D

#5 Ey ey, que puedes votar lo que quieras, que no me parece mal.

Solo que tus motivos me parecen absurdos, nada más

ktzar

#1 Claro, es que un Ingeniero Informático tiene asignaturas de borrar virus, malware, y configurar accesos directos. Por favor, si sois los informáticos los primeros que no os respetáis nunca se os respetará.

D

#12 para ser "informatico" no hace falta ser ingeniero.
Tambien puedes ser un tecnico medio, un tecnico superior, o alguien con los cojones pelados de trabajar en ello.

c

#13 Precisamente porque cualquiera puede hacer de informático, así nos va.

D

#14 igual que cualquiera puede hacer de fontanero. Lo que pasa es que no es lo mismo arreglar una fuga, que hacerte la instalación de la casa, que diseñar el sistema hidraulico de un rascacielos, y normalmente no se les llama a todos igual, y no contratarias a uno para hacer el trabajo "especializado" del otro.

El problema esta en que la gente normalmente no hace una distinción minima entre las distintas profesiones que engloba la informatica, y lo mete como un todo.

Es como si llamasemos "construyecasas" a arquitectos, aparejadores, delineantes, yeseros, ferrallas, encofradores, paletas, incluso hasta el gruista, y peor aún, la gente o los empresarios se empeñasen en que cualquier construye casas sabe y es capaz de hacer todas esas profesiones.

S

Lo mejor en estos caso es cuando te avisan, les dices que cobras a 100 € la hora, y se te acaban los problemas. Si te llaman con esas condiciones, le instalas el ubuntu y ya no te llaman mas, se mantiene solo el sistema.

D

Meneo solo por que no me parece que sea spam, meneo compensatorio.

D

con ese título pensé que trataría de los peligros de CONTRATAR soporte técnico amateur, un tema que me parecería muchísimo más interesante que este, (de hecho, ya guardé un borrador para escribir sobre el tema en mi blog en la semana) porque la gente que se llama a sí misma técnico y en realidad sólo leyeron un par de PCWord, son un verdadero peligro para tu computadora y no deberían poner sus manos sobre, ni dentro de ella... ni siquiera gratis.

En cambio habla de los peligros de SER soporte técnico amateur (o sea, que no se ha leído el pringao-HOWTO o nada de todo lo escrito sobre el tema hasta ahora).

D

Yo hace tiempo que me quite de problemas instalandole el teamviewer a todos los ordenadores de mi familia... ademas, mola porque ademas les pongo el myproxy y los uso para conectarme desde el curro a internete y sobre amigos... bueno.... si es guapa e invita a cerveza, hago una excepcion y voy a domicilio.