Hace 1 año | Por jelzimoñac a lamarea.com
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a lamarea.com

He tratado con los neonazis ucranianos a lo largo de ocho años, incluyendo la presente invasión rusa. La primera vez que pude comenzar a hacerles preguntas fue en el invierno del 2014 durante el Euromaidán. Pasé varias noches conversando con las diferentes facciones en un escenario siniestro que se nos presentó como un admirable despertar democrático. Conseguido aquel cambio de régimen, prensa y gobiernos occidentales pasaron página y no estuvieron por la labor de explicar que tras el Euromaidán se dio inicio a un aumento de la violencia parami

Comentarios

Olaz

#1 O bombardean civiles al este

Sakai

#59 A familiares de los pasajeros del MH17 no conoces ¿Verdad?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_17_de_Malaysia_Airlines

S

#87 No lo sé. Tampoco sé qué tiene que ver. Si quieres le preguntamos a la señora de la entrevista en La Voz de Galicia si conocía a alguno de los presuntos autores del incidente del MH17, aunque sea de vista, aunque alguno fuese el hermano de la prima del novio de la panadera a la que le compraba el pan, y así ya puede parecerte bien la represión que se llevaba a cabo contra civiles del este de Ucrania por ser afines a Rusia, que parece que es lo que se deduce de tu mensaje.

v

#46 Por supuesto, nunca de lado de una banda de nazis financiada por la OTAN. Ignore a esta banda. Ignore al blanqueo del fascismo. Por un menéame de diálogo y no de agitadores

#68 Claro, nada como una banda de nazis financiada por Rusia. Sí, definitivamente ignore al fascismo. Una pena que no sepas apreciar la ironía de tu comentario.

#2 O te queman vivo en Odessa

socialista_comunista

#2



Ni que lo digas, mira tus salvadores con el Totenkopf en el brazito, se lo habrá puesto uno del Azov a la fuerza roll roll roll

J

#3 #2 un gobierno nazi?

Yo aún espero alguien que me explique porque es un gobierno nazi.

En un país en guerra desde 2014, después de ser parcialmente invadido, es normal que suban los nacionalistas, y todos los que tienen inclinaciones violentas.

Claro que Maidan tuvo a gente violenta y nazis. La policía también actuó de forma fascista y violenta, pero parece que eso nunca se tiene en cuenta.

El empeño de querer pintar a todo el gobierno y por extensión a todos Ucrania como nazi solo obedece al interés ruso para justificar una invasión ilegal.

Tú sabrás porque te pones a su servicio. Algún día entenderás que si atacan a tu país y a tu familia no le vas a decir a los fascistas que no te ayuden a defenderlos.

#69 lo mismo te digo

D

#5 Ya les armaron en 2014 y mira las consecuencias, belicismo y atrocidades contra sus compatriotas. Vamos, como en la Guerra Civil española.

r

#36 El problema es que ahora están repartiendo armas a los tarados que vienen de toda Europa, después, cuando vuelvan a sus países con entrenamiento militar y contactos para obtener armas veremos... (recordemos que Ucrania era ya el mayor mercado negro de armas de Europa antes de que empezara todo esto)

D

#36 los tiros los empezaron a dar neonazis en las calles de Kiev

z

#36 mira en wikipedia quién armó a los del Donbass, que igual te llevas una sorpresa. Según la OSCE, se armaron de desertores y polvorines de las fuerzas armadas de Ucrania, no de Rusia.

Flipé.

b

#24 Que podría salir mal? ... y ahora en 2022 más y mejores armas ... cual sera el resultado? ... no había forma de saberlo.

#24 A quien te refieres, ¿a los del Dombass y los hombrecillos verdes?

D

#78 Me refiero al batallón del Biernas.

#85 Desconozco ese batallón.

Es este el batallón del que hablas?

#5 Que entrañas más raras tienes tú, ¿y las masacres de civiles no te preocupan?

Que encarcelen homosexuales y asesinen periodistas y opositores todos los días supongo que no te preocupa tampoco.

v

#77 Masacres de civiles? Como la Bucha?

e

#1 me parece bastante bien que consideres a Israel y Marrruecos gente muy peligrosa. Ahora solo falta que nuestros gobiernos tomen cartas en el asunto y que sus ciudadanos se lo exijan. Ya puedes empezar.

J

#6 Pregúntaselo a saharauis o palestinos, a ver si te dan la razón.

e

#16 creo que o no me has entendido tú o te entiendo yo. Si le preguntas a saharauis y palestinos me darían la razón.

J

#48 Tienes toda la razón, no te había entendido bien, lo tomé como comentario irónico. Gracias por aclararmelo y disculpa.

Olaz

#11 Que haya homosexuales luchando contra Rusia no quiere decir que apoyen a los nazis ucranianos.

Benu

#12 En Chechenia directamente los matan, investiga a Kadirov.

Olaz

#21 Y los nazis ucranianos también los matan.

Benu

#27 Tu argumentación prorrusa es patética.

Olaz

#29 lol

Benu

#43 Esto no es de risa

Olaz

#44 Musulmanes radicales matando homosexuales? Tan común como nazis matando homosexuales, no?

Benu

#47 Igualito la persecución en Chechenia que lo que pasa en Ucrania, blanqueando que es gerundio.

Olaz

#51 Eso, blanquea lo que pasa en Ucrania solo porque los chechenos son peores

Benu

#52 Bota y rebota...

Fernando_x

#29 ¿decir que los nazis ucranianos TAMBIEN los matan es ser prorruso?

currahee

#11 No sabía que a Rusia se le había ofrecido una entrada express a la Unión Europea. Las cosas que se aprenden en Menéame, oye...

D

#11 o legalizar gais o comunistas, vosotros decís.

ElTioPaco

#11 poco antes de la guerra los alegres nazis con paguita del estado estaban quemando garitos gays en Kiev, entiendo perfectamente que los homosexuales ucranianos se enfrenten al invasor con uñas y dientes, ahora bien, no vendas que ser gay en Ucrania es algo sencillo, porque ser homoxesual en Ucrania es casi lo mismo que serlo en Rusia.

hombreimaginario

#11 falso dilema de manual. Como los rusos son malos los nazis ucranianos son buenos?

seisceros

#1 Cualquier día hacen una purga étnica, que es lo que estaban haciendo.

s

#1 O matan mujeres embarazadas con cables de teléfono, quien sabe...

D

#1 Eso ya lo hicieron en 2014.

cogeiguen

#1 Parece que invadir un país se ha vuelto la única cosa condenable estos dias.

suppiluliuma

#37 Para alguna gente parece lo único no condenable, o tienen una lista muy larga de cosas que tienen que condenar primero, y todavía no han llegado a las invasiones.

currahee

#37 Te equivocas, tienes que invadir un país y tener pasaporte ruso para que la invasión sea condenable. Si tu pasaporte es israelí, francés, turco, saudí o estadounidense, invade lo que quieras que no hay problema.

Al_Ber_

#1 Cualquier día dejan sin calefacción y sin dinero a los que ellos consideran sus enemigos…durante 7 años…fascistas haciendo cosas de fascistas, Justo como a más de uno le gustaría hacer en este santo país.
https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/2014-12-16/sin-calefaccion-sin-pensiones-sin-bancos-sobrevivir-al-invierno-en-el-este-ucraniano_591451/

DarthMatter

#1 Y hay que tomar tanto o más en serio a quienes les financian y entrenan; que cualquier día inveden un país ya han invadido más de un país (y más de diez)

D

#4 en Ucrania se ha estado hablando de azov durante 8 años. No hay color.

D

#25 creo que lo que ocurre es que eres un facha.
Prepotente, ignorante, insultante, pero solo un facha.
Te vas a comer los mocos como todos los de tu ralea.
asi-pablo-garrido-neonazi-espanol-lucha-ucrania-gal/c022#c-22

Hace 2 años | Por Osdransky a nosdiario.gal


Balas nuevecitas lol lol lol

j

#26 un facha?.. lo dice el tipo de la propaganda... El que se rie a carcajadas mientras tus camaradas masacran .. tu trabajo es tapar la merda y otros la de matar y de desaparecer civiles... Eres la tapadera de una masacre y te sientes astuto poniendo emogis de risa...

D

#28 eres un mal educado, Prepotente y fascista.
Estás del lado de los criminales, pero eso en tu país ya lo saben.

D

#32 Ni caso a los clones

v

#33 Ignore a esta banda

Coronavirus

#70 Words hurty

v

#71 A pastar, nene

Berlinguer

#33 clon? Este fascista lleva en meneame defendiendo fascistadas anhos. Entre otras cosas el golpe de estado en Bolivia perpetrado por Jeanine Anhez, el cual era "culpa de Evo" (nueva-democracia-boliviana/c011#c-11)

Lo que pasa es que hay mucha mando blanda con los fascistas.

D

#82 Espeluznante

FatherKarras

#33 De clon nada. Este individuo es un perla que lleva años intentando esparcir su bilis amorosa por este nuestro foro. Un respeto para los brutos que mantienen su usuario tanto tiempo, por favor.

Ni caso a los perlas, en este caso.

j

#32 facha nunca, ahora, que proyectes tú reflejo en los demás es tú problema, de momento el que se rie y hace chistes de una masacre eres tú y vienes con una falsa superioridad a vender tonterías.

Recuerda, eres el que tapa y otros de tus compis están masacrando... Sigue con tus emogis.

#_33 tengo bastantes años en menéame... Igual decir tonterías es lo mejor que puedes hacer para defender junto al otro las masacres de tú amado líder.

Coronavirus

#45 Stajanov es un facha de izquierdas, así que va a disculpar cualquier cosa que se oponga al europeísmo y la OTAN, aunque sea objetivamente peor hasta para el más tonto.

v

#69 Nikon3500, o como se llame este paisano, da para unos días de risas, pero luego se da uno cuenta de que este tipo es totalmente opaco, o de que simplemente alguien le pide que diga paridas aquí. Yo creo que gran parte de culpa es de la familia, que usó su cabeza una Navidad tras otra para partir las nueces. Primero comprensión al pobrecillo, y lo segundo ignore

J

#4 Pero los de extrema derecha Rusa (nazis incluídos), son los desnazificadores que asesinan, violan, torturan, roban y destruyen destruyen edificios civiles de nazis drogadictos, por lo que NO es lo mismo. Ellos tienen justificación y el beneplacito de Putler y de los trabajadores con menos escrúpulos que una quimera hecha de políticos y banqueros, que les va bien blanquearlos roll roll

D

#14 Pues es un escenario perfecto:

Que se maten todos.

Por mi guay.

p

#4 putos banderistas todos, Azov Donbass, Tornado... y cualquier simpatizante de esos asesinos

D

#4 "A pesar de que solo tiene 900 - 2500 miembros."

Eso dice la wikipedia pero dada la presencia que tienen en varios frentes es muy difícil creerlo (por lo menos Kiev, Mariupol y Jarkov, posiblemente en el saliente de Sivierodoneskt también).

Y efectivamente hay un peligro gordo que viene tanto de Azov como de otros grupos ultra nacionalistas con presencia armada y organizada. Si Ucrania se ve forzada a firmar una paz con concesiones a Rusia es posible que nos encontremos un escenario parecido al de la Irlanda post tratado. Una guerra civil, vamos.

D

#31 Es absolutamente falso, son un montón de facciones, controlan 102.000 paramilitares y además estan como comandantes.

v

#34 Responderle a este tío es perder el tiempo. A saber cómo se le recompensa por estar aquí diciendo paridas cada día. No esperes un ápice de reflexión, no pierdas el tiempo. Menéame está infestado de agitadores que a lo único que vienen es a interferir en el diálogo constructivo. Ignore a esta banda

v

#31 Responderle a este tío es perder el tiempo. A saber cómo se le recompensa por estar aquí diciendo paridas cada día. No esperes un ápice de reflexión, no pierdas el tiempo. Menéame está infestado de agitadores que a lo único que vienen es a interferir en el diálogo constructivo. Ignore a esta banda

fugaz

#31 Después de que Rusia haya destruido ciudades enteras ucranianas, es de esperar que el nacionalismo y el odio de los ucranianos hacia Rusia y hacia los rusos se multiplique. Va a ser un polvorín porque el odio a todo lo ruso será muy fuerte, y Ucrania tiene mucho ruso y/o ucraniano rusoparlante, que van a pagar el pato por todas partes sin culpa ninguna. Rusia les destruye su hogar y muchos en ucrania se vuelven recelosos y peligrosos contra ellos.

Ucrania tenía un problema que Rusia coalimentaba. Pero Ahora Rusia directamente ha echado napalm sobre Ucrania y ha prendido fuego.

Mark_Renton_1

#4 tienes razón, del que más se habla es de azov pero hay muchos más

#41 No entiendo, en todos los países hay grupos de subnormales como esos, debemos invadir todos los países? tu barrio? donde te tiramos las bombas de racimo?

J

#41 cual es el peligro de estos grupos?

Que ataquen por sorpresa a otro país, bombardeen a sus ciudades, maten a sus ciudadanos, violen a sus mujeres y destruyan sus infraestructuras?

Es eso de lo que tenemos que tener miedo?

v

#50 No respondáis a estos tíos. No les hagáis el juego. Son blanqueadores del fascismo. Ignore. Están aquí para enredar.

mr_b

#99 Te he hecho caso. Gracias

Fernando_x

#4 Te ha faltado decir que son solo "chiquilladas"

v

#56 No respondáis a estos tíos. No les hagáis el juego. Son blanqueadores del fascismo. Ignore. Están aquí para enredar

Coronavirus

#63 Nadie nos vende Rusia como un faro de la democracia y la libertad, lo cual crea el interes informativo.

Creo que no visitamos el mismo menéame.

Noeschachi

#73 Enga hombre, ves a cualquier noticia sobre pasadas elecciones en Rusia y enseñame ese clamor unánime acerca de la limpieza del proceso. Seamos honestos copón

Coronavirus

#81 Ah, los que venden eso se mantienen convenientemente fuera de esas noticias. Es un comportamiento bot básico para mantener karma y seguir blanqueando.

v

#63 No respondáis a estos tíos. No les hagáis el juego. Son blanqueadores del fascismo. Ignore. Están aquí para enredar

avalancha971

#4 Por eso en Meneame se habla de Azov a diario desde Octubre 2021.

Tan fácil como utilizar el buscador de Menéame y ordenar por fecha:
https://www.meneame.net/search?page=1&q=azov&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Algo más de la mitad de los resultados son desde que empezó la invasión rusa a mediados de febrero de 2022. Algo comprensible al volverse un tema de actualidad.

Hay que irse a la página 6 para encontrar, un par de enero de este año 2022, y luego la siguiente es de agosto de 2021. ¿Por qué lo de Octubre de 2021?

Luego ya, unas cuantas cada año desde 2014 que es cuando hubo el cambio de gobierno "por voluntad popular".

Es decir, se ha estado hablando siempre, pero obviamente ahora más por ser un tema de mayor relevancia en la actualidad.

v

#64 No respondáis a estos tíos. No les hagáis el juego. Son blanqueadores del fascismo. Ignore. Están aquí para enredar

J

#65 cual es el peligro de estos nazis malisimos?

Que ataquen por sorpresa a otro país, bombardeen a sus ciudades, maten a sus ciudadanos, violen a sus mujeres y destruyan sus infraestructuras?

Es eso de lo que tenemos que tener miedo?

No te das cuenta (o si) pero lo que consigues es blanquear el fascismo. Por qué te empeñas en hacer que los nazis parezcan gente razonable que defiende su país del vil invasor?

N

#4 De la extrema derecha en Rusia curiosamente no se habla cada día en Meneame. Curiosamente

Son compañeros coño...

mr.wolf

#4 Si tan pocos son, métetelos en tu casa. lol

D

#4 otras cifras los sitúan en los 100.000

D

#4 se habla de los nazis de ucrania porque es el único sitio donde se puede leer algo asi. Tienes el 100% de los medios que te cuentan lo malos y tontos y pobres que son los rusos, y lo bueno, listos e ingeniosos sln los ucranianos. Por supuesto cualquier ucraniano que no defienda a zelenski es proruso y del primee grupo, un ruso infiltrado.

ochoceros

#4 Una parte del artículo que describe lo que dices perfectamente:

"El nuevo negacionismo occidental que sataniza (tildando de prorruso) a todo aquel que señale esta connivencia entre sectores liberales y conservadores con facciones neonazis, suele reducir todo lo criticable del asunto a la existencia del batallón Azov, como si este fuera un caso único, puntual y aislado."

Pero lo gordo es esto:
"¿Y qué vino tras este auge del fascismo surgido en el Euromaidán? ¿Algún tipo de depuración democrática que cortara lazos con los grupos neonazis y ultras? Todo lo contrario. No es que dejaran a esta gente en el nivel que estaban antes de febrero del 2014, sino que los auparon [a los neonazis] a lo más alto del Estado. Repasemos sólo algunos ejemplos. A Ihor Tenyukh del partido neonazi Svoboda lo hicieron Ministro de Defensa. A Oleh Makhnitsky, también de los neonazis de Svoboda lo hicieron Fiscal General del Estado. A Oleksandr Sych, viceprimer ministro. A Andriy Mokhnyk, Ministro de Ecología y Recursos Naturales y a Ihor Shvayka Ministro de Agricultura. Hubo y hay muchos más extremistas como ellos en diferentes tareas y responsabilidades, pero sirvan estos como ejemplo de las características que adquirió un nuevo modelo de Estado, que, para colmo, sí que persiguió hasta su desintegración al partido entonces más votado (Partido de las Regiones) y, cómo no, ilegalizó al Partido Comunista."

Todo un ejemplo de democracia y libertad.

D

Tienen una díaspora educada 8 años con el pin parental.
Tienen un montón de armás a día de hoy descontroladas
Y obedecen a un gobierno nazi títere dirigido por los anglosajones .
En la UE deberíamos de preocuparnos.

Recordemos que una ultraderecha rusa también usa cosas nazis en su uniforme. Aquí con la calavera de las SS poniendo medallas a los pro rusos

https://www.newsweek.com/russia-ukraine-mariupol-azov-nazi-1695125

Shotokax

Si la ministra de Trabajo española llevara una camiseta con el logotipo de su propio partido en algunos países de la Unión Europea sería multada o detenida y esto se toma como normal.

hasta_los_cojones

Creo que cuando un régimen totalitario e imperialista invade otro país de forma totalmente injustificable, lo principal es dejar claro a cualquier dictadorzuelo con ambiciones de emperador galáctico que la violencia no será tolerada.

Luego ya si eso, seguimos discutiendo quién es más facha que quien y tal, que parece que es el puto deporte nacional.

alehopio

#23 De cualqueir imperio, o solo del imperio que decidamos???

hasta_los_cojones

#93 si me preguntas a mí, de cualquier imperio.

Aunque puedo ser un poquito más condescendiente con el imperio que me proporciona cierto grado de bienestar superior al del resto del planeta, mientras esto siga siendo así.

Mi vista gorda exige además que las excusas sean creibles, que las bajas civiles sean pocas, y aún así iré a la manifestación de no a la guerra a protestar, aunque luego seguiré votando a partidos otanistas.

U

Cuidado con la peligrosa ultraderecha ucraniana que en las últimas elecciones no llegó ni a sacar escaño y en cuyo país ganó un judio.

País en los que además del batallón ese de las narices (que no dejen de ser 1000 tío o poco más de cientos o miles de batallones) hay grupos de judios voluntarios luchando por defender el país de Rusia.

El dar el latazo hasta el infinito con "la ultraderecha" forma parte de la propaganda rusa, que le gusta ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

v

#61 1000 nazis, poco, sí. Y se ve que que lo de contar tú lo debes llevar con los dedos.

Ignore a esta banda

l

#57 Pablo Iglesias no ha estado invadiendo a ningún país. Putin ha estado jodiendo e invadiendo Ucrania desde hace 20 años. Lo normal en un país cuando hay un problema existencial como el de que una potencia vecina esté amenazándote es que crezcan movimientos reaccionarios, es de primero de historia y de pura lógica.

Fernando_x

#58 Entiendeme, salvando las diferencias, obviamente. Pero es cierto que a PI se le ha ido echando la culpa de todo malo que pasa en el mundo. Se han inventado cientos de conspiraciones contra él. Financiaciones ilegales, golpes de estado comunistas, robos de tarjetas de moviles, hasta de comprar sus camisas en el pryca.

En cuando a tu respuesta, entiendo que no intentas justificar la existencia de nazis, sino tan solo explicar las razones históricas causantes de su surgimiento. Es como el pederasta que ha sufrido malos tratos desde su infancia, y luego se convierte él en el maltratador. No es una justificación, y por lo tanto, lo mismo en Ucrania, una vez entendidas las razones por las que está llena de nazis, no conviene apoyarlos. Por mucho que los estén invadiendo, por mucho que el ruso sea mucho mas nazi, y mucho peor en todo, no habría que estar armando nazis. Igual que no fue buena idea armar talibanes.

manuel.enginer

Igual no es es representativo, pero tengo un compi de curro de Jharkov, ruso parlante, cuando empezó todo este tema le pregunte por los del pravy sektor y tal, y me dijo que el solo había escuchado hablar de ellos un poco en 2014, pero que poco mas ( cero importancia, como poco me parecio curioso).
Igual se esta poniendo demasaido incapie en los grupos neonazis de ukrania, que ojo, claro que los hay, pero tampoco representan una gran amenaza para europa y bla bla.
Por cierto, siempre veo aqui como se juzga todo lo que pasa en el Este con ojos de occidente, y la realidad alli es mucho mas compleja y diferente a lo que ves desde tu cuarto leyendo meneame.

n

#62 da la impresión de que hay un gran interés en hacer hincapié en la cantidad de “nazis” que hay pululando en ucrania. Aunque no he tenido la oportunidad de ver nada al respecto ni escuchar ninguna de sus proclamas. Es como que son nazis pero que tampoco quieren que se sepa mucho, incognazis. Pero ni en la tv o prensa rusa se ven… no se..

Eso si. En Rusia la lucha antinazi se destaca su comportamiento con homosexuales, gente de otras razas, intelectuales o cualquier persona en general.

En otros tiempos y con el verdadero nombre muchos de estos comentarios no habrían sido vomitados.

v

#90 Este asunto está trilladísimo, y lleva en la mesa años, lo que pasa es que si no ves nazis en Ucrania es porque o no ves, o no sabes leer, o no quieres leer. Prueba a usar la cabeza más que para partir nueces en Navidad.

Ignore

v

#62 Un compi de curro

Qué cuñao

Ignore al blanqueo del fascismo

l

El peligro de ignorar la amenaza rusa durante más de ocho años ha sido el crecimiento de los reaccionarios de ultraderecha en Ucrania. De haber parado a Rusia en su momento ahora no habría ultraderecha que ignorar.

Fernando_x

#53 Putin es un poco como Pablo Iglesias, ocurra lo que ocurra, seguro que la culpa es suya.

Z

Para rusia toda ucrania es nazi y lo que ellos llaman desnazificación en verdad es la desaparición de Ucrania como estado:
https://ria.ru/20220403/ukraina-1781469605.html
Periodico estatal ruso.

Tiene varias joyas como:
"En este sentido, un país desnazificado no puede ser soberano."
"Aparentemente, el nombre "Ucrania" no puede conservarse como el título de ninguna entidad estatal totalmente desnazificada en un territorio liberado del régimen nazi."
"La desnazificación será inevitablemente también una desucranización, un rechazo a la inflación artificial a gran escala del componente étnico de la autoidentificación de la población de los territorios de la histórica Pequeña Rusia y la Nueva Rusia, iniciada por las autoridades soviéticas."
"A diferencia de, digamos, Georgia y los países bálticos , Ucrania, como ha demostrado la historia, es imposible como Estado nación, y los intentos de "construir" uno conducen naturalmente al nazismo. El ucraniano es una construcción antirrusa artificial que no tiene su propio contenido de civilización, un elemento subordinado de una civilización ajena y ajena. La desbanderización por sí sola no será suficiente para la desnazificación: el elemento Bandera es solo un actor y una pantalla, un disfraz para el proyecto europeo de la Ucrania nazi, por lo que la desnazificación de Ucrania es también su inevitable deseuropeización."
"Este último, a su vez, debe comenzar con la organización de los cuerpos locales de autogobierno, policía y defensa, limpios de elementos nazis, lanzando sobre su base los procesos fundacionales de fundar un nuevo estado republicano, integrando este estado en una estrecha cooperación con el ruso. departamento para la desnazificación de Ucrania (recién creado o convertido, digamos, de Rossotrudnichestvo), con la adopción bajo control ruso del marco regulatorio republicano (legislación) sobre desnazificación, la definición de los límites y el marco para la aplicación directa de la ley rusa y Jurisdicción rusa en el territorio liberado en el campo de la desnazificación, la creación de un tribunal para crímenes contra la humanidad en la antigua Ucrania."
" La desnazificación de Ucrania es al mismo tiempo su descolonización, que el pueblo de Ucrania deberá comprender a medida que comience a liberarse de la intoxicación, la tentación y la dependencia de la llamada opción europea."

v

#97 Tú sí que eres una joya

M

Quizás esa ultraderecha no sería una creciente amenaza si otro país no estuviera invadiéndolo

¿Os imagináis que en guerra de Irak la marea dijera poco acerca de la invasión y en cambio se dedicara a hacer artículos sobre el peligro de ignorar a los talibanes?

bagauda

#35 sería raro, teniendo en cuenta que en Irak no hay talibanes

z

#35 el huevo fue primero.

m

#_3 Ostras, no sabía yo que Putin y el gobierno de Rusia estuviera dirigido por los anglosajones. lol

vviccio

Los nazis en Ucrania engordaron gracias a Putin y si algún día termina la guerra con Putin será un problema gestionar tanto energúmeno armado hasta los dientes y con posibles ansias de poder.

fendet

#30 No, los nazis en Ucrania engordaron gracias a Europa y a los USA. Son quienes les armaron y financiaron en el golpe de estado del Maidan.
No olvidemos a Angels Barceló retransmitiendo en directo desde la plaza Maidan mientras la fuerza de choque (actual Batallón Azov, Pravy Sektor, Batallon Aydar, C-14, etc) contra el gobierno salido de las urnas (corrupto, sí. Eso no lo duda nadie, pero como si eso hubiese cambiado con los gobiernos después del golpe, con Poroshenko o el mismo Zelensky)
Mientras tanto los fascistas en Odesa quemaban vivas a 47 personas en el edificio de los sindicatos y disparaban a quienes intentaban huir por las ventanas del edificio en llamas. Poco después, una vez triunfó el golpe y se prohibió hablar ruso a las provincias ruso parlantes fue cuando en el donbas hicieron un referendum que los ucros intentaron evitar a tiros.

Coronavirus

#_76 Fascistnante argumento

D

Es la versión europea de ISIS y Al-Qaeda, ya saben como van estas cosas los americanos, y el caos que se pueda crear en la región de rebote es parte de la gracia de montar estas cosas.

banyan

Gran aporte. 👍

P

Cualquier día llegan a la vicepresidencia de una región de Ucrania. Ojalá nunca pase en España… roll

D

Ignorar la realidad nos obliga a sufrirla. Esto va para absolutamente TODO el género humano.

1 2