EDICIóN GENERAL
60 meneos
1286 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Películas que nos encanta odiar: Amelie

Películas que nos encanta odiar: Amelie

Amelie es de esas que tienen un póster con un lema de Mr. Wonderful en su habitación, con un póster de Desayuno con Diamantes al lado, porque claro, es súper fan de Audrey Hepburn. Es ese tipo de persona que, en realidad, no sabes si es así porque se cayó en la marmita del diazepam cuando era pequeña o porque nunca, NUNCA, le ha ido mal en la vida. Y no nos fiamos de la gente así. Y nos jode que la gente sea feliz, sea TAN FELIZ, y nosotros no.

| etiquetas: cine , amelie , jean-pierre jeunet , opinión
Pues a mi me encanta, la veo con cara de bobo siempre que puedo
#1 El Vals de Amelie es lo que sonó en mi boda. No digo más, ...
#10 igual lo has visto, pero mira/escucha al figura este: www.youtube.com/watch?v=S9-P7UshsXY
#15 No es por ir de guay, pero hacer eso es bastante mas fácil que tocar la pieza a dos manos.
#32 es cierto, pero el ver como construye toda la pieza paso a paso me parece muy interesante
#10 Te acompaño en el sentimiento, mucha fuerza compañero que hasta del matrimonio se puede salir. :-D :-D
#42 #31 No puedo evitar poneros mis dieses
#10 Fue una mala experiencia entonces.
#1 No todo será mérito de Ameliè.
#11 en efecto, también veo series con la misma cara, debe existir un nexo común :-D
#12 No era animadversión, es que no podía, no podía, me he resistido en serio.
Normal. Es un magnífico ejemplo de una película que está muy bien y es maravillosa de ver... pero que acaba generando rechazo a mucha gente a causa de la ingente cantidad de fanáticos que hablaban de ella como si fuera la mejor película de todos los tiempos, la que les cambió la vida.

A veces la valoración general de una película se ve afectada por el rechazo a sus fans. Pasa más de lo que parece.

P.D: pedazo de banda sonora de Yann Tiersen.
#6 entonces el problema no es la película, es la gente :-D
#6 En mi generación hay muchos a los que "les cambió la vida" la peli "El club de los poetas muertos". Yo la vi ya siendo adulto y me pareció un mondongo.
#19 Buf. Ni me la menciones. Cuánto daño ha hecho esa película al mundo de la docencia.
#19 mejor el club de la lucha
A mi también me gustó. No todo va a ser drama y acción.
La vi hace mucho tiempo, cuando la pusieron en el cine exactamente, y no recuerdo que el personaje fuera para nada como lo pintan en la entradilla.

Y a mí me gustó la película y salvo a cuatro gafapastas de mierda que se creen que su opinión le importa a alguien, nunca he oído a nadie hablar mal de Amelie porque es una buena película y se acabó y al que no le guste pues que no la vea.
Yo me resistía a verla, pero una tarde lluviosa en la que no tenía nada mejor que hacer y sin nada interesante que me quedase por ver en el disco duro la puse y la verdad es que no era lo que me esperaba; era mucho más de lo que yo ya me esperaba.
Tiene todos los elementos necesarios, incluida la voz del narrador omnisciente, para quedarse agazapada en tu memoria y salir solo timidamente cuando ves el cartel de la peli o escuchas algunas notas de la BSO.
... porque dejémoslo claro, Amelie es una de esas pelis que le debe mucho y que se recuerdan por su BSO, como Conan, El Piano o incluso Blade Runner.
Yann Tiersen, el compositor de la BSO, me encantó. La película al principio me pareció original, pero poco a poco se me fue haciendo duro terminarla, por pastelosa. No tengo ganas de volver a verla. Sin embargo la BSO la tengo en el coche, entre otras.

#9 Conan y Blade Runner tienen bandas sonoras magníficas, pero no se puede comparar con Amelie o El Piano lo que la película depende de ellas.
Audrey Tautou me parece deliciosa. Me encanta.
#25 yo la ví primero :-D
#25 Esa mujer tiene que tener algo de parecido al personaje para hacerlo tan creible... para comérsela.
"ese compañero de trabajo de que, nada más verte, a las 8 de la mañana llegar a la oficina, te suelta un »qué magnífico día hace hoy, ¿Verdad, Pedro”?"
En defensa de ese compañero de trabajo al que el lunes ya le parece que no falta nada para el finde. La vida ya es lo suficiente mierda como para ayudarla.
#30 Si fueras mi compañera de curro, aún estarían buscando tu cadáver. Pero no lo hubiera hecho con acritud eh, que conste, es solo mi mala hostia de recién levantado que me dura hasta que me acuesto. xD
#35 En mi curro soy la coordinadora, y como estamos desplazados a un edificio que no es donde está la sede central de la empresa soy la mandamás del lugar, aunque en realidad mando poco.
#41 Po mándame al bar y te perdono la vida. xD
Pues yo a pesar de haberla visto en francés de toda la vida (sin saber nada de francés) con subtítulos en español con una amiga con funalidad que a @javierb no hace falta explicar, fue una película que me encantó y desde luego no hago ascos cada vez que la tengo que ver.
#7 ¿A la peli o a tu amiga?
#20 tu mismo.....
#38 ¿Conseguiste tu propósito? :troll:
#47 llegue demasiado lejos, digamos que veo demasiadas pelis en francés y sin visos de nada de nada :'(
#49 El cine francés mola, todo sea dicho :-D Como perro viejo que soy te recomendaría que cambies tu zona de pesca, los alemanes también tienen muy buenas pelis ;)
#52 ya demasiado tarde ya ni pesco, ni cazo, ni picho :'(
Amelie es para esas mujeres sensibles que se siempre se sintieron especiales y acabaron de funcionarias solteronas en el POF
Pues a mí me encanta. En un mundo cínico y de vuelta de todo una pieza de inocencia, ingenuidad y positivismo es un soplo de aire fresco
Películas que odiamos porque amarlas es demasiado mainstream.
Juego de Tronas, sé que es serie pero está muy sobrevalorada y es infantiloide.Vi un capítulo y medio y me sobró.
#3 si yo en la guardería de mi hija he visto esas tramas de conspiración y lucha por el poder, no se como le puede gustar a tanta gente y las novelas igual las de harry Potter al lado parecen obras maestras xD
Los lemas de Mr.Wonderful son una farsa. No esta bien ni el que vive siempre amargado ni el que se fuerza todo el rato a ser feliz. A las cosas hay que buscarles el lado positivo, no inventarles el lado positivo a la fuerza para sobrellevarlo. Las emociones están por algo, cada uno debe aceptarlas y saber canalizarlas siempre a su favor. Inteligencia emocional.

Filosofía Mr.Wonderful:
- Seguidor de filosofía Mr.Wonderful: "Oh vaya, ha muerto mi madre, rápido mr. Wonderful dame tu…   » ver todo el comentario
Es original, pero buena no.
A mi me parece la vuelta a la inocencia perfecta. Si como persona no te gusta es que has perdido algo dentro de ti.
El personaje es una sociópata dignificada. Me da escalofríos.
Ejemplo perfecto de película moñas, sosa, pavisosa, bastante chorras casi rozando lo estúpido pero que gusta mucho porque suena un acordeón, el amor todo lo puede y pinta a la gente con mundo interior como rarita (como si hubiera relación)
#34 Te imagino tal cual to nick
#37 y por qué crees que lo elegí?
No hay que olvidar un hecho incontrvertible: en Amelie salen tetas.
A mí lo que me dan ganas de odiar es al autor: qué de anécdotas vacías, qué de explicaciones innecesarias, qué análisis más superficial...

De acuerdo con que Yann Tiersen debe haber odiado la canción, con todo lo original, alternativo y multinstrumentista que es él. Se ha pasado desde entonces queriéndose quitar el sambenito. Y malamente, a mí parecer.
Me he leído el hilo porque me he sentido identificado con el titular.
Aunque no comparto la idea de compararla con el póster de desayuno con diamantes, si se ha visto esta película.
Y más o menos gusto por su protagonista, sino no eso.
La banda sonora es de 10, pero la película... meh. La vi en su momento hace muchos años y no he sentido ganas de volver a verla. Eso suele ser para mí mala señal porque las películas que me gustan deseo volver a verlas tiempo después. Pero bueno, taaaanto como odiar, no. A mí me produce indiferencia a día de hoy.
Si sus pelis favoritas son Amelie, Desayuno con diamantes y Titanic, huye
"Yo no entendí muy bien “Delicatessen” pero la compré al momento."

¿Se compró el DVD al salir del cine?
Por favor, que alguien pare ya esta anglicisma locura tan en boga de usar 'comprar' para 'creerse algo'. Sangran los ojos y los oídos
#39 ¿Se compró el DVD VHS al salir del cine?

menéame