Hace 14 años | Por jm22381 a giveupinternet.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a giveupinternet.com

Contrariamente a lo que pudiera parecer y a lo que la industria del cine trata de hacernos creer, las películas que más descargamos los internautas mediante los programas P2P no son los grandes éxitos de taquilla, ni aquellas en las que se invierte más dinero en campañas publicitarias: son las que más nos gustan. Comparando el top 10 de las películas más taquilleras del último año y las más descargadas sólo 3 coinciden. En español: http://www.abadiadigital.com/articulo/las-peliculas-mas-taquilleras-no-son-las-mas-descargadas/

Comentarios

natrix

#3 También apoya el argumento de que nos descargamos todas, pero sólo pagamos por ver las que realmente consideramos que merecen la pena.

Juanal

Puede ser por varias cosas:

a) Yo me he bajado muchas películas intensas que luego no he visto porque hay dias que me apetece ver una simpleza de pelicula y no pensar.

b) Tal y como dice #1 , el perfil del que se descarga y del que ve no tienen porque ser el mismo.

kolme

Internautas: nos tienen miedo porque tenemos criterio.

g

Creo que este tema tiene una explicación muy sencila: hay películas por las cuales no me importa pagar por verlas en el cine o alquilarlas en DVD o hasta comprarlas. Pero hay otras que como no se si me van a gustar, no pienso jugarme el dineral que cuestan, así que las descargo y, si me gustan, pues ya me las compraré cuando salga alguna edición especial bonita (no una edición cutre de un disco para que luego vuelva a comprar de nuevo la película y pagar dos veces por ella).

jm22381

#21 Ops! Es verdad. Como no me suena de nada entendí "Horton" y "el Mundo de los Quién"...

D

Yo creo que es falso

He visto para la de Harry potter una cola de más de 300 usuarios

LesPaul

Y NO ESTA MENTIRAS Y GORDAS ???

Herumel

#19 o poner luego los datos de audiencia y hacerse los martires...

Una cosa que también habría que mirar no solo es el perfil de persona que ve una pelicula descargada o en el cine, si no también que tipo de pelicula es... es decir...
hay gente que prefiere ver "El Caballero Oscuro" en el cine, por que o bien no tiene home Cinema, o prefiere mejor el sonido y pantalla del cine, pero un día más tarde para ver Juno, entiende que con verla en casa con una televisión normal, pues que le vale...
Y aquí también habría que incidir en el cine español, sea bueno, malo, pesimo o "de la ceja" casi el 100% po no decir el 99,999% de las peliculas que se hacen en el cine español, con verlas en la tele de casa tienes suficiente, sin tener que buscar tropecientos watios y una pantalla de 1000´´, aun que con la cantidad de las que se bajan la verdad es que es pesimo, pesimo...

ucedaman

#6 Evidentemente, pero ese argumento no va a ser mencionado en los medios de comunicación.

D

Es lógico y una muestra más del "primero pruebo luego pago" que hacemos muchos, y por le cuál el gobierno nos compara con señores con loro en el hombro.

Lo hice con todas las de A Todo Gas, lo haré con Lobezno y ni miuerto lo haré con Dragon Ball Evolution. lol

angelitoMagno

Es llamativo que la pelí más vista en cine sea también la más descargada.

p

Muchos, lo que más nos descargamos son series. Por eso estoy atento a todo lo que está montando Cuatro con Lost, porque saben que la mayoría la hemos visto descargada gratis de Internet. Parece que intentarán dar un valor añadido para cambiar el hábito y que se vea en TV,

Manolitro

Esas cifras de descargas no sé de dónde las han sacado, pero así a ojo, las cifras reales deben de ser como 20 o 30 veces mayores, así que esta estadística tiene tanto valor como un screener de mentiras y gordas.

bage

#26 Es que servicios como Isohunt (que es el meta buscador de torrents mas usado) incluye resultados de varios trackers, léase Mininova, TPB, Demonoid, etc.

j

¡¡¡ Zohan y Forgetting Sarah Marshall más descargadas que Indiana Jones !!! Pues mirando las fuentes en eMule y BitTorrent no me cuadra para nada...

Don_Gato

#11 Y yo Mr Smith Goes to Washington (1939) por recomendación de un meneante que la comentó en un hilo. Taquillera no se si fue pero patadas le da 1000 al mainstream palomitero de aqui a Pekín. Si la veo en una edición de estas baratas que venden en Supers y coleccionables me la compro.

Jiraiya

Que nooo, que no nos gusta el cine español con algunos *.

¡A ver si se enteran! Cuando reduzcan el P2P, y vean que seguimos sin ir al cine se darán cuenta, aunque creo que lo saben ya.

bubota

Las más bajadas son las películas infantiles...no hay mayor consumidor de pelis descargadas que los niños...y además de todas las épocas.

D

Ni con este criterio se salvan las españolas

D

Siento discrepar, pero yo me bajé Gran Torino y no me gustó, pero claro ya la bajé y ya la vi.

Raziel_2

#22 Hacerse los martires, puede que escojan esa opcion, pero tienen una mas jugosa, la publicidad gratuita que le supone a cuatro, y la enorme posibilidad de comprar series que ya sabe de antemano que seran un exito, vease La Sexta y El Mentalista: Si yo soy un seguidor de una serie por internet, y una cadena la emite, mas tarde o mas temprano alguien preguntara que tal esta, y yo voy a responder que me mola, haciendo publicidad positiva de forma totalmete gratuita e involuntaria.

Yo vi 20min de la de lobezno on-line y la descarte de las canditas de la pantalla grande.

War_lothar

Si yo no hubiera sido avisado por internet hubiera cometido el crimen de pagar por ir a ver dragon ball evolution, y no quiero verme en la cárcel. Gracias a los blogs mundiales he podido ser avisado de la aberración de esa pestícula

LesPaul

Qué raro. Pensé que era una buena peli con una taquilla que reflejase esa suculenta calidad y tal...

D

de las raras veces que me miro o descargo alguna peli española, en el 95% de los casos, y nunca mejor dicho, casos, son de juzgado de guardia.

BOIRA_A

Esto es algo que se ha dicho en varios idiomas asi que no se de que hablan los Sr de la Sgae

D

Yo ahora me estoy descargando Las pesadillas de Freddy, y fue serie televisiva, y no película.. y también, como dice Caballo_loco, me he descargado pelis con más años que los chistes del 1,2,3, que ya son imposibles de encontrar en otros sitios... Una peli taquillera estilo El caballero Oscuro, o más recientemente Lobezno, la veo en cine o me espero un añito hasta que esté en los canales digitales, para no correr el riesgo de bajarme un screener asqueroso.

m

#29 "...tiene tanto valor como un screener de mentiras y gordas"
Muy bueno, joer que risa me ha dado.

S

De esta encuesta solo saco una conclusión que el gusto por el cine de los Norteamericanos es penoso de las dos listas solo se salva Juno por el resto no paga ni un Euro en comprarlas en DVD.
Por cierto yo si compro DVDs originales,básicamente para luego ripearlos y subirlos al emule y Torrent,sino fuera para eso no me compraba ni uno.

D

Deberían ampliar las listas, porque si bien la lista de las más descargadas no coincide con las más taquilleras incluye películas que pueden estar perfectamente en un top 25.

l

Hay varias cosas de esas estadisticas que no me cuadran.

Por ejemplo donde dice:
___________________________
mininova ha tenido:
...
Como media:
112,7 descargas por segundo.
93,6 búsquedas por segundo.
___________________________
Es posible que las descargas les hayan llegado a traves de busquedas
por otros sitios que al final llegan a Mininova, pero no sé, me parece
demasiado, más descargas que busquedas.

D

Precisamente, si lo que pasa es que las películas más descargadas no son las más taquilleras, le da argumentos a la SGAE para decir que si no fuesen descargadas serían más taquilleras... Siejke... Cuando nos ponemos más papistas que el papa...

Y no os engañéis, nadie va al cine después de ver la película bajada...

r

¡¡TODO EL MUNDO A VER LAS PELIS ESPAÑOLAS AL CINE!!

Hay que salvar el cine español

PD. Viendo la lista de las más descargadas, a mi también me engañaron con Zohan, esa ni descargada.

k

Taquillas = borregos
Descargas selectas = personas independientes
Ley contra las descargas = ley contra la poca inteligencia que queda

f

#15 Mentiras y Gordas son las que la SGAE y la industria del cine español nos intentan colar con embudo.
Qué vergüenza, por favor

b

En mi caso sólo pago si creo que vale la pena verlas en el cine, ya sea porque me llamen mucho la atención o por la calidad de los efectos especiales (van a ganar mucho mas en pantalla grande). He de decir que lo que mas descargo son series o peliculas antiguas y no últimas novedades porque los screeners guarros me molestan sobremanera.