Hace 8 años | Por --276990-- a forbes.es
Publicado hace 8 años por --276990-- a forbes.es

¿Quién no ha visto alguna vez los clásicos de Disney y de Pixar? En todos ellos encontramos bonitas lecciones sobre el amor, la amistad… pero, ¿sabías que también se pueden sacar conclusiones para los negocios? Entrepreneur ha sacado esta curiosísima lista sobre las lecciones que nos dan algunas de las películas más reconocidas y entrañables. ¡Atento!

Comentarios

robustiano

Faltan muchos más modelos a seguir, como la avaricia sin límites del Tío Gilito, por ejemplo...

alvetab

Relectura de peliculas disney para enseñar que no hacer en los negocios:

1 Atacar los problemas empresariales con una mentalidad infantil te impide ver las soluciones reales. Quedarse en el mundo de Peter Pan es jugar a un mundo idílico donde el juego es el rey.

2 Si consideras, en el principio de tu empresa, demasiado los problemas sociales harás una empresa débil ante tu competencia, o simplemente no optarás por mercados rentables, que podrían hacer que tus beneficios crecieran (y con ellos ayudar a atajar esos problemas). Montando una panificadora rentable puedes donar más pan que robando el dinero.

3 Trabajar en equipo no implica éxito. Las coperativas no son el modelo económico imperante. Sin un lider fuerte las empresas no suelen funcionar. Y sin jerarquía tampoco funcionan.

4 La importancia de nacer en una extirpe de dotados, física o económicamente, va a hacer que tus posibilidades de llegar a la cima sea más fácil. Los demás ya te verán como candidato.

5 No hay nada mejor en los negocios que la farsa y el engaño. Todos los que han utilizado esquemas fonzi para ganar muchísimo dinero así lo acreditan.

6 En los negocios, tener padrinos ayuda. Los lazos para resucitar de la muerte económica (aquella persona que no dejará que corten el hilo de financiación) es también importante.

7 Compra o roba el talento. Al final lo importante es tu empresa. Compra patentes, beneficiate de tus empleados y aprende sobretodo a utilizarlos. Formate en algo inútil que la vida ya se ocupará de enseñarte lo que realmente te interesa para conseguir tus objetivos. O deja tu formación, al final si tienes suerte robando a los demás no la necesitarás.

8 Perseverar en tu objetivo a cualquier precio, abandonando amigos, familia, casa. Todo vale con tal de conseguir algo que de momento sólo está en tu imaginación.

9 Se creativo, aunque te hundas en un mundo de fantasía, creyendo que tienes algo especial, que te hace diferente. Nunca analices si es posible que simplemente estés en una fase maníaca, capaz de destrozarte anímica y financieramente.

10 Cambia con los tiempos. Ahora se trata de innovar y emprender. Hace 100 años dejarse explotar por los empresarios. ¿Que será en un tiempo? ¿Cobrar una renta básica vitalicia?.

Conclusión:
Disney es una fabrica de empresarios, pero también de gente defraudada con las expectativas que se había hecho para su vida. O que se lo pregunten a todas aquellas señoritas que siguen esperando que venga su Principe a rescatarlas (o caballeros que se piensen que un beso les puede hacer convertirse en uno).