Publicado hace 8 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Una de cifras frías para empezar: durante los doce años del régimen de Adolf Hitler (1933-1945), se produjeron 1.300 películas en Alemania. Acabada la guerra, los aliados prohibieron 300 filmes por considerarlas propaganda nazi pura y dura. Años después, los expertos redujeron la cifra a un centenar, cuarenta de los cuáles siguen prohibidos y están guardados bajo siete llaves (...) hay cola para ver El judío Suss (1940), película producida por el Ministerio de Propaganda nazi, dirigido por Joseph Goebbels.

Comentarios

destornillador

La del judío Suss se puede ver en YouTube:

D

Erronea. Cosa nada rara viniendo de El Confidencial. Por mucho que les guste ensalzar veladamente el nazismo o el fascismo la realidad es tozuda y facil de comprobar. Dicen que 20 millones de alemanes vieron El judio Suss...

El 26 de enero de 2010 Avatar se convirtió oficialmente en la película más taquillera de la historia con recaudaciones mundiales hasta ese día de 1858 millones de dólares, según Box Office Mojo. (Fuente: Wikipedia)

Eso en cuanto a recaudación, si hablamos de espectadores ni se acerca a otras peliculas de la epoca como Lo que el viento se llevo con sus 202 millones de espectadores durante su paso por los cines o otras mas modernas como Star Wars con sus 178 millones de espectadores o Sonrisas y Lagrimas con sus 148 millones de espectadores... en fin. Para la epoca, para un mundo en el que en el planeta TODO el mundo iba habitualmente al cine, incluso varias veces en semana, 20 millones de espectadores no es una cifra especialmente importante.

D

#3 Están comparando las cifras de espectadores en Alemania, las que has puesto tu son a nivel mundial.

conversador

Si era para consumo de sus seguidores producida por el Ministerio de Propaganda nazi, dirigido por Joseph Goebbels no tiene ningún merito que recaudara tanto.Es algo así como aquello de:"El que se mueva no sale en la foto"

Azucena1980

En 1933 en Alemania no valía la excusa de "ya la veré cuando la den por la tele" o "esperaré a que esté en internet para bajármela". El Gran Hermano sabía que no la habías visto y te delataba ante la sociedad. Así que a verla, no quedaban más cojones.