Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El análisis de 399 cráneos determina que la capital inglesa duplicaba la tasa de violencia de otras ciudades durante la época medieval. La mayor parte de los homicidios ocurrían de madrugada en las tabernas.

Comentarios

Starkad

Los nostálgicos vienen a Magaluf a rememorar tiempos pasados.

D

#11 Lo de milicias es siempre algo a tener presente, porque uno de los problemas que se encuentran en los enterramientos que deberían darse en zonas de batalla (cuando se encuentran) es que no se sabe a ciencia cierta si los muertos son todos los que realmente fallecieron en la batalla, dado que la mortalidad derivada de aquellos encuentros no era tan alta como se puede suponer, muchos resultaban heridos y se marchaban y morían en otro sitio, o no morían pero quedaban gravemente heridos y morían de otra cosa. O se llevaban a los heridos a Londres y acababan palmando allí por la falta de medios sanitarios adecuados.
La falta de registros del periodo no permite contrastar muchos detalles salvo en los casos de la nobleza.

Guanarteme

#7 ¡Coño! Hay enterramientos medievales para aburrir por toda Europa, basta con excavar al lado de cualquier Iglesia antigua y aparecen huesos como para parar un tren. Eso por no hablar de las tumbas de los ricachones y poderosos dentro de las mismas iglesias y catedrales, en el suelo de estas... ¿Crees qué no hay suficiente material de estudio?
Ya he visto unas cuantas investigaciones (alimentación, enfermedades, tipología del trabajo, sociedad...) basadas en sepulturas y sus restos óseos, de esta época y de otras.

D

#9 Si, pero las circunstancias del enterramiento cuando es por violencia no quedan tan claramente definidas, que es a lo que voy. Esta hipótesis de esos cráneos puede cuadrar perfectamente con lo que dice la autora, pero también podían ser milicias, o víctimas de robo, no necesariamente borrachos.

Guanarteme

#10 Cierto, no sé por qué la autora da por hecho que eran peleas de borrachos cuando podrían ser soldados muertos en combate, víctimas de un robo o de la represión de algún noble o duelos.

Guanarteme

El análisis de 399 cráneos determina que la capital inglesa duplicaba la tasa de violencia de otras ciudades durante la época medievall
Es decir, no encontraríamos unas tasas similares de muertes violentas en un cementerio de la misma época en Toledo, Florencia o París y no sé por qué no me extraña; sí, que los ingleses son unos putos salvajes, es lo que estoy diciendo.

D

#6 Es algo arriesgado decir eso (y no te quito la razón), pero los enterramientos en la edad media siempre han sido poco consistentes y no siempre se encuentran en cantidad suficiente como para asegurar patrones de conducta, especialmente en las zonas de batallas, que no es el caso, pero en esa epoca las cosas se hacían de otro modo

y no había piscinas

D

Una época de extrema placidez. Y no olvidemos la sífilis...

S

Luego la fama la tienen los irlandeses

Gorgon

Ahora ya no lo hacen allí, prefieren la costa española.