EDICIóN GENERAL
210 meneos
3348 clics

Pegaso Eléctrico: un camión eléctrico de 1952 desarrollado en España

Durante la dura posguerra española, la destrucción del tejido industrial y el aislamiento internacional propiciaron la aparición de una política económica autárquica (autosuficiente). La escasez de hidrocarburos conllevó la aparición en todo el país de numerosas soluciones de movilidad alternativas, desde grupos gasógenos hasta algunos conatos de movilidad eléctrica de la mano de empresas como Autarquía.

| etiquetas: pegado , eléctrica , camión
Imagina que desde el 1947 solo hubieramos invertido en España en mejora y mejora de las baterias para esos motores asincronos, uniendo esfuerzos de Barreiros, Pegaso ... ¿ donde estariamos ahora ?
#3 con tantas vías de tren como Alemania o Suiza y moviendo mercancía por ellas.
#3 A principio del siglo XX, España invirtió mucho en coches eléctricos. Y perdió la batalla. Es uno de los motivos, por las que la industria española del automóvil es irrelevante.
Tu te crees que hubieran dejado a España hacer algo con todos los intereses mundiales que mueve el petroleo. Pasaría como con los inventores del motor de agua que murieron, desaparecieron o los callaron.

despertares.org/2012/11/27/inventores-de-motores-de-agua-asesinados-o-

www.ufo-spain.com/2017/10/30/inventor-motor-de-agua-muere-gritando-me-
#4 lo del motor de agua se demostró que era el timo de la estampita... Busca mejor que hay artículos muy extensos que lo examinan en detalle y calculan con cifras y datos lo que costaban esas "piedras" que le echaba el inventor al agua para producir hidrógeno, que era lo que realmente movía el motor...que digo yo que si fuera el sistema tan eficiente lo habrían adoptado hace tiempo los múltiples fabricantes que están desarrollando los coches movidos por hidrógeno hoy día...
Pegaso es mucho Pegaso.

youtu.be/gU1xHN4cMMU :shit:
Hablando de Pegaso os paso esto:
www.pegasoesmicamion.com/corte.mp3
Mucho electrico pero contaminante a tope con sus baterias de plomo que no durarían nada.
#2: El plomo no se vierte al medio, se recicla. ¿Cuántas baterías de plomo ves tiradas por ahí?
#10 Pregunta en Zaragoza cuando quitaron la fabrica de tudor.

www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/antigua-fabrica-tudor-dej

menéame