Hace 9 años | Por --236314-- a discapnet.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a discapnet.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sentenció este jueves ante el Fórum Europa que la tauromaquía "es cultura", que él no comparte pero respeta.

Comentarios

D

#2 No creo que le salga bien la jugada esta vez. Estamos cansados de ver torturar animales...

Charles_Dexter_Ward

#1 Creo que tu punto de mira sobre esta cuestión está desenfocado. La afición por la tauromaquia no es monopolio del PP. Incluso en IU tiene seguidores, no solo seguidores, políticos y ediles que amparan y defienden "la fiesta"
http://www.pacma.es/n/15003/izquierda_unida_y_partido_popular_votan_a_favor_de_los_toros_en_zalamea_la_real
http://www.davidhammerstein.com/article-izquierda-unida-a-favor-de-los-toros-y-el-carbon-54845822.html
http://blogs.deia.com/rincondelproteston/2013/10/07/izquierda-unida-y-los-toros/

Sólo por poner 3 ejemplos.

D

#9 La defensa de los toros como cultura es como poco una aberración , da igual de que partido sea, pero tu pones la excepción que confirma la regla... poca gente con valores hoy en día te dirá que los toros es cultura, lo puedo "entender" en un pasado, pero no en el siglo XXI con lo que se sabe

#19 Tienes razón en casi todo.
Yo no "pongo" ninguna excepción, "subrayo" que no hace falta ser del PP, como dice #1, para defender la aberración de que "la tauromaquia es cultura".

D

#21 Desde luego que puede haber gente de cualquier partido, porque somos personas individuales, pero seria mas relevante saber la postura de ese partido, no un concejal de un pueblo, mas que nada porque los concejales están muy cercanos al pueblo ( como debería de ser) y puede incluso que no sea ni su pensar, sino que hace lo que el pueblo quiere ( como debe ser también).
Es lo que quiero decir en lo referente a los de la "excepción", y no es una replica personal, es en general.

#24 Me estás dando la razón, o estamos diciendo lo mismo.
No se puede generalizar, ni niminizar CC #1

D

#27 Te estoy dando casi la razón, salvo que yo si generalizo en que los toros si hablamos de partidos si se puede generalizar, solo tienes que ver quien promueve una ley en el parlamento para que los toros sean cultura y quienes están en contra, a nivel personal es una anécdota mas bien ( siempre mirado en clave política no personal)

#35 Para ti la perra gorda, campeón.

Amalfi

Vale sies cultura te metemos en una plaza de toros y que empiezen a ponerte las banderillas, a ver que dices, últimamente la utilización de eufemismos baratos y populistas está creciendo.

D

#16 Contestando a tu gilipollez de la distancia como excusa, te diré que a 1200 millas (como poco) de mi casa de Leeds.
Ahora, puedes volver a cambiar de argumento otra vez.

lorips

#25 traidor, has ido a levantar uk en lugar de tu tierra taurina.

D

#26 Hipócrita, también tengo casa en España. Concretamente en Salou. Lo que pasa es que no voy mucho últimamente por allí. cry
Te recuerdo el enlace que te ha adjuntado #17.
¡REQUETEZÁS! En toda la boca.

uno_d_tantos

¿También les harán entierros de estado a los toros?

D

Es cosa de republicanos compatibles con la monarquía. Que son defensores de los animales a la vez que disfrutan de su tortura.

Nada nuevo bajo el sol.

el_lichal

¿Cultura o culto a la tortura?, no es lo mismo. Para mí que no lo tiene claro lo que significa la palabra cultura.

Starkad

Esta tarde llamará a Jorge Javier Vazquez para matizar su afirmación.

w

El año que viene PREGONERO EN TORDESILLAS !! que grande, Pedrito, que grande !!

mente_en_desarrollo

Según la RAE:
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Por lo tanto, es cierto, pero la lucha de gladiaroes romana también y no la reproducimos en nuestros días.

angelitoMagno

#4 Porque no somos romanos.

#7 Lo fuimos.

Shotokax

#16 seguro que son espannoles. Un miembro de la raza superior catalana nunca haría esas cosas.

D

[...] Eso, en su opinión, es compatible con ser "tajantes" en la protección de los animales ante un caso concreto, como el torneo del Toro de la Vega, que considera "cruel" y que "no se corresponde con la España del siglo XXI.

Ein????

cathan

Queda clara su postura:
Si detestas el blanco, Pedro Sánchez detesta el blanco.
Si detestas el negro; Pedro Sánchez detesta el negro.

Entre tanto tú votale que luego el ya verá lo que hace.

Arzak_

Pedro Sánchez no sentencia que la tauromaquia "es cultura" de paletos retrógrados

Skaly

También era cultura la guillotina en Francia, para ajusticiar a los hijosdeputa que tenían por gobernantes, etc etc...

D

[...] sentenció este jueves ante el Fórum Europa que la tauromaquía "es cultura", que él no comparte pero respeta.

De los creadores de Soy republicano y quiero una monarquía parlamentaria.

kampanita

Pedrito vete a hacer telenovelas venezolanas, que seguro que te va mejor que de presidente de un partido de obreros de la izquierda

Nova6K0

El negocio que en la tauromaquia, como en la industria de la propiedad intelectual, no es cultura.

Salu2

derethor

Pero este hombre cada día está peor... por favor, que emigre de una vez y nos deje empaz

K

La verdad es que oigo a Pedro Sánchez y luego oigo a Pablo Iglesias o a Alberto Garzón y es como pasar de una carretera sinuosa, secundaria, llena de baches, que necesita un arreglo integral y exhaustivo del firme, a pillar una autopista de última generación.

Detrás de esa fachada de Pedro Sánchez, que no deja de ser puro marketing de imagen, no hay nada nuevo en su programa, en su ideario, en los estatutos del partido, en las ideas que permitirían un verdadero cambio estructural, en las relaciones justicia-Estado, en la concepción del propio país, como clarificar para que coños queremos un rey que el único mérito que tiene es ser hijo del mataelefantes o qué modelo de autonomías se pretende en el futuro.

Todo son gilipolleces menores, como la última parida de dar honores de Estado a las víctimas de la violencia de género. Claro que hay que atajar ese problema pero no se trata de poner un escenario de cartón piedra sobre la cruda realidad.

En otras palabras, Sánchez es un mercenario de la política, un profesional del discurso vacío, y que lo mismo podría defender unas ideas ahora y defender las contrarias dentro de 6 meses si se huele descalabro electoral.

Azucena1980

Ay, Pedrete, Pedrete, si no sabes torear... pa qué te metes!!!

vicus.

El PSOE es un partido anti-taurino, pero ello no quiere decir que no le guste la fiesta... Osea, somos fuego y nos gusta el agua.

celyo

Tampoco está afirmando nada raro.

Cultura en lo que se entiende por cultura lo es. Otra cosa es que sea la cultura que se quiere o la cultura más civilizada.

Si te vas a otros sitios puedes ver culturas que no te gusten o que sean poco civilizadas.

D

Y tiene razón. Es cultura.

Al igual que todas las barbaridades que se han hecho a lo largo de la historia, especialmente en la edad media. Es muy importante conocer la historia.

Eso no quiere decir que haya que permitir que se continúen con ellas.

D

Y la próxima semana: Pedro Sanchez se reune con la asociación antitaurina.

hummingbird

Claro que si, Pedro haciendo amigos. De verdad el PSOE sigue siendo de izquierdas o hay algún acuerdo negro que debamos saber entre el PSOE y el PP?? Cultura es la lectura, el cine, el teatro yno asesinar animales torturándolo!!!!

D
lorips

Un día mas...encantado de ser catalán..este debate me es ajeno.

lorips

#13 El mas cercano lo hacen unos mongos a 200km de mi casa, cerca de la frontera ¿ a qué distancia de tu casa se asesinan toros por diversión?

D

#17 Muy bueno tu enlace. Me lo guardo para próximos debates con cínicos e hipócritas que van dando lecciones por la vida. Gracias.