Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elcomercio.es

Pedro Sánchez, ha continuado este viernes con el mensaje optimista que comenzó a lanzar el jueves el Ministerio de Sanidad y ha asegurado en Mérida, durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que el ritmo de vacunación «va a acelerarse» y que a finales del primer semestre, esto es, el 30 de junio, «unos 20 millones de españoles» se habrán inmunizado y el 70% de la población lo estará a finales del verano.

Comentarios

ayaxordre

#8 pues nos te has enterado de nada

Sergio_ftv

#1 Eso depende de las cc.aa., algunas de ellas boicotean al Gobierno Central-España cuando no gobiernan ellos, así que veo complicado cumplir el objetivo.

ayaxordre

#1 por culpa de personajes como tú este foro se ha convertido en una auténtica mierda. Ya no hay libertad para opinar, todo es un madrid-barsa, una trinchera en la que o estás de tu lado o eres un enemigo. Por culpa de personajes como tú este país se está radicalizando en la ignorancia y el futuro es cada vez más negro. Te pasas el día defendiendo a los de tu cuerda con la venda en los ojos, sin un ápice de sentido crítico y con tus dogmas por argumento. Tú eres uno de los que al grito de fascista empezará a apalear a la gente que no opina como tú en las colas del hambre del futuro a medio plazo. La gente como tú sois el cáncer que nos separa y nos impide cambiar el sistema. Ahora supongo que me llenaréis de strikes, porque desgraciadamente este foro es una pelea entre los de tu cuerda y los de la de enfrente. Para los que creemos en los grises no hay sitio. La distopía es ya. Pero el karma está para quemarlo.

mariKarmo

#6 hola??? lol estás bien? Pero yo a ti qué te he hecho? lol

Ya no hay libertad para opinar

Disculpi? uh que #drama te has montao nene, no?

ayaxordre

#12 la verdad pica

mariKarmo

#20 sí. Y las mentira da risa.

Aquí el único que ha demostrado odio por no compartir una opinión eres tú. Háztelo mirar. Porque con gente como tú bla bla bla... blablabla, bla bla bla y te puedes aplicar todo lo que me has dicho a mi.

Aquí todos pueden opinar menos yo. No?

Además, dónde defiendo a Sánchez en mi comentario? Ohh si, te surge el odio-asco de la nada, así, sin motivo, sin más. Pruffff, una explosión de ODIO.

Socavador

#6 Se te va la olla cuatro pueblos. Pedazo discurso de odio te acabas de marcar, no hagas lo que criticas, hombre. Si no te interesa lo que dice el chaval pues agarras y lo ignoras que no es tan difícil, aún así deberías de ser capaz de encajar los discursos que no resuenan con tu sesgo ideológico, que lo tienes y muy marcado.

D

#6 uuy vaya escozor, te da coraje que censuren comentarios fascistas??? Qué pena me das lol lol lol lol

HASMAD

#6 Who hurt you?

H

20 millones no llegan ni al 50% de la población, ya reconocen con la boca pequeña que el 70% para junio es imposible. = la temporada turística de verano como mucho será un poco mejor que el anterior.

#1 Esto es muy serio. Entiendo que ningún gobierno en España (central y autonómicos) lo han tenido fácil. En marzo nos pilló a todos con los deberes sin hacer. Pero a estas alturas ya está muy claro que no hay más estrategia que fiarlo todo a la vacuna y aguantar mientras tanto como se pueda. No hay capacidad para hacer una reforma que de todos modos habría requerido años. Y en esto han pecado todos.

zelgadis_greywords

#10 en ningun momento dijeron que pretendían llegar al 70% en junio, siempre dijeron que querian llegar a ese % en verano, eso abarca desde finales de junio a finales de septiembre

germanso

#10 To creo que deberían concentrar la vacunacion en el mediterráneo y Madrid para conseguir ese 70% en junio y salvar la temporada.

HASMAD

#10 Jamás se ha dicho 70% para el 30 de junio. Eso solo lo entendieron los que no saben leer.

Jakeukalane

#1 ¿A qué te refieres?

mariKarmo

#37 pues que nadie damos un duro por ello....

yoma

Si suministran vacunas suficientes no es tan complicado que así sea.

tdgwho

#5 Yo no estaría tan seguro de eso

https://coronadatos.es/Gráficas/VacunasPorcentajeEntregadas/ESPAÑA/2020-02-21/2021-02-18/líneas

Cada semana que pasa, nuestro "pico" de porcentaje de vacunas puestas con respecto a las que llegan es mas bajo, es decir, aunque cada vez nos lleguen mas vacunas, no somos capaces de poner todas.

D

#13 Pues en realidad no debería ser así: medios hay de sobra para poner las vacunas a toda la población en unos tres-cuatro meses (siempre que haya suficientes vacunas, claro).

tdgwho

#16 Ya lo sé. Pero la realidad es que según el informe de ayer, se han entregado 3,6 millones de dosis, y solo (bueno, "solo" lol) se han puesto 2,8 millones. Si a partir de ahora resulta que se aumenta el ritmo y se ponen mas, que tenemos que pensar? que se han estado rascando las pelotas los que se dedican a poner vacunas? Porque como puse en el gráfico de antes, lo mas que hemos llegado es a poner el 95% de las vacunas, y eso era al principio, incluso en enero cuando había festivos y no se ponían ni vacunas ni na. Ahora que ya llegan muchas unidades, el sistema está tan desbordado que el pico semanal es del 90% (así a ojo, igual es un 91%) y se ve una clara tendencia descendente.

Que pueden llegar 50 millones de dosis y con el 50% puestas nos llega? si, la pregunta es si podemos poner 25 millones de dosis en estos 3 meses que quedan hasta el inicio de la campaña veranil. Yo lo dudo bastante.

zelgadis_greywords

#18 el tema es que los datos que estas utilizando es con las vacunas actuales, lentas y dificiles de conseguir. Cuando entren la de oxford y la de rusia se va a acelerar muchisimo la velocidad porque son faciles de mover y fabricar, no como las actuales.

tdgwho

#25 Yo hablo de las vacunas que han llegado, de las que se han entregado. Si, llegan lento, pero de las que llegan, no somos capaces de ponerlas todas.

Yo fabrico 10 vacunas al día, y te mando 4 a ti, si, son pocas, porque tu necesitas 10000, pero es que de esas 4 que te mando al día, solo pones 3. El problema no es mi cantidad de fabricación si no que de las que te mando, no eres capaz de ponerlas todas a buen ritmo.

yoma

#13 Pues no será por falta de medios. En España hay unos 17.000 centros de atención primaria. A poco que pongan cada uno 20-30 vacunas al día, se puede vacunar a cerca de medio millón de personas al día solo con este recurso.
Añade las infinitas posibilidades de otro tipo de sitios donde vacunar, Hospitales, Centros culturales, estadios de futbol, etc.
En los hospitales han vacunado prácticamente a todo su personal en escasos días, llegando en algunos casos a vacunar a más de 200 personas en un solo día, multiplica por el número de hospital que hay en España y verás que números salen.

Lo dicho, el problema es el suministro de vacunas no las posibilidades de ponerlas.

tdgwho

#17 Pero se ha hecho? si ahora de repente el gobierno decide poner a todos esos medios a andar, cabe preguntarse porqué no lo hicieron antes no? y si antes cada médico ponía 10 vacunas pudiendo poner 30, tenemos que pensar que se ha estado rascando los huevos mientras muere gente?

Yo prefiero pensar que simplemente no hay capacidad para poner tanta vacuna, ten en cuenta que alguien vacunado, no es alguien con la primera dosis nada mas, tienen que ser las dos (aunque tratandose de este gobierno, me creo que por inmunizados cuenten hasta los que han pasado el virus) asi que hay que llegar a 47*2*70% = 66 millones de dosis, y llevamos 2,8 y habiendo dejado sin poner unas 900000 vacunas a dia de ayer.

yoma

#22 En el titular se dice 20 millones de vacunados, por lo tanto si son dos dosis serán 40 millones no 66 como dices. Lo del 70% será para finales de verano. Hasta se está hablando de administrar vacunas que solo precisan una dosis.
De todas maneras hay comunidades que se están reservando vacunas para completar la segunda dosis de los ya vacunados por si acaso no llegan suficientes y no se puede completar la vacunación.

tdgwho

#32 pos 40. llevamos 2,8 faltan 37,2 en 3 meses, es decir, 12,4 millones de dosis al mes.

Lo que supone poner 410000 vacunas al día (incluidos festivos, y domingos) Y malamente ponemos 90000 (de hecho la media de este mes anda por las 70000 al dia)

yoma

#33 El tiempo lo dirá.

D

SI todos fuesemos obispos me lo creería

tiopio

Lo mismo dijo Carlos Jesús con las naves.

mariKarmo

#11 Al final no llegaron? qué decepción.....

Voy guardando el pasaporte interestelar....

sorrillo

Cada uno al lado de uno de los 500 millones de árboles que iba a plantar Rajoy.

D

No especifica el año...

dav

Espero que no cuente como inmunizados a los que hemos pasado el virus, sino que sean todos por vacunas, pero a saber como va el juego de trileros

e

También dijo que habíamos vencido al virus

zelgadis_greywords

Cuidado con lo de las dosis porque hay una trampa. Yo te vendo 600K vacunas con 5 dosis por vacuna y un +1 dosis si empleas cierta jeringuilla especifica. Al principio lo ponian como +1 pero ahora la estan poniendo esa dosis como garantizada y cobrando por ella. Si te fijas 600Kx5 son 3 millones, practicamente lo que se ha puesto, pero ellos estan contando cada vacuna como 6, que son los teoricos 3.6 millones.

D

Ummm, la mitad del pais. ¿Coincidira con la mitad mantenida por la otra mitad?.

marioquartz

#15 No. Porque no es la mitad a la otra mitad. Y si lo fuera, obviamente los bebes, niños y adolescentes no pueden trabajar. A menos que quieras retroceder en el tiempo.